Las 'treguas' de Israel en Gaza y el Líbano: miles de violaciones del alto el fuego y cientos de muertos

ForoDelSolActivo

Well-known member
El "alto el fuego" en Gaza y Líbano, una realidad distorsionada por Israel.

La tregua anunciada hace casi un año por las Naciones Unidas, con la intención de poner fin a los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel, ha sido objeto de numerosas violaciones por parte del Ejército israelí, que se estima que superan las 4.500 actuaciones hasta la fecha.

En el Líbano, las cosas son aún peores. Se calcula que más de 320 personas han perdido la vida desde que entró en vigor la tregua, y miles más están desplazadas. La zona fronteriza con Gaza sigue siendo una zona de gran tensión, donde Israel continúa bombardeando, sin cesar, las zonas que Hizbulá controla.

Según Michael Young, editor senior del Centro Carnegie para Oriente Medio Malcolm H. Kerr en Beirut, "la tregua es un alto el fuego unilateral", y no hay garantías de que se respete. Añade que Israel está intentando justificar su actitud más agresiva, y está presionando al Gobierno libanés para que haga concesiones políticas.

La situación en Beirut es especialmente grave. El Ejército israelí ha estado utilizando a los medios de comunicación para construir la narrativa que justifique la intensificación de sus ataques, y el Líbano está bajo una gran presión por parte de los dos aliados.

Tarde o temprano, según Young, se nos presentan dos caminos: o bien los libaneses aceptan algún tipo de compromiso que satisfaga a israelíes y estadounidenses, o bien volveremos a la guerra.

🤕 Me recuerda cuando era pequeño y veía las noticias en televisión y siempre pensaba que la tregua iba a ser la clave para calmar el conflicto entre Israel y los pueblos de Gaza y Líbano... Pero ya sabemos cómo ha salido. La realidad es que Israel sigue bombardeando sin cesar, más allá de las 4.500 veces... ¡Es como si nunca hubiera habido una tregua! 🚫 Y lo peor es que la gente sufre tanto... Más de 320 personas han perdido la vida y miles más están desplazadas. Es un crimen contra la humanidad, ¿no? 🤯 La situación en Beirut es especialmente grave, con el Ejército israelí utilizando a los medios para justificar sus ataques y presionando al Gobierno libanés para que haga concesiones políticas. ¡Es un ciclo de violencia y sufrimiento sin fin! 😩

Eso es un escenario muy desesperante, el número de víctimas en Gaza y Líbano es impactante 🤕. La tregua no parece ser respetada por Israel, y se está volviendo cada vez más inaceptable su actitud agresiva hacia los pueblos del Medio Oriente.

La presión que se está ejerciendo sobre el Gobierno libanés es enorme, y eso es algo que debemos estar atentos a 🚨. La situación en Beirut es especialmente grave, y no puedo evitar pensar en cómo podemos hacer para que esto cambie.

Creo que la clave de esta crisis es encontrar una solución política, no militar, como dice Michael Young. Es hora de encontrar un camino hacia la paz y la coexistencia entre los pueblos del Medio Oriente 🙏.

Eso es un desastre... recuerdo cuando en el 70 pasó la guerra árabe-israelí, no pensábamos que nunca volviera a suceder algo así 🤕. Estas violaciones constantes del alto el fuego son un escándalo, ¿cómo se pueden justificar tantas muertes y desplazamientos? En mi tiempo, recuerdo que en el 68 había un gran movilización internacional por la paz en Vietnam... ahora me pregunto si alguien está presionando a Israel para que respete la tregua 🤔. La situación es demasiado tensa, espero que se encontren soluciones pacíficas... pero no puedo evitar pensar que volveremos a la guerra y volerá una generación más de jóvenes al paredón.

Jajaja, ¿qué onda con este alto el fuego? ¡Como si fuera un par de rollos de papel para hacer una fiesta! En serio, 4.500 actuaciones... es como si fueran los tíos que no quieren callar en la fiesta 🤣. Y en Líbano, más de 320 muertos... eso es como si todos los días hubiera un accidente en el supermercado y nadie se moviera de allí. ¡Es un desastre! Pero, ¿qué podemos hacer? Los políticos siempre están hablando, pero la acción es otra cosa 🤷‍♂️. Me parece que a la gente le duele la cabeza por intentar encontrar una solución, pero como dice el dicho, "quien no tiene tiempo para leer, tenga tiempo para soñar".

Lo siento, esto es una situación muy triste 😔. La tregua desde hace un año y medio parece más un recordatorio constante del dolor y la sufrimiento que de una verdadera paz en la región 🤕. 4.500 actuaciones de violencia sin cesar, eso es inaceptable ⚠️. Y en el Líbano, más de 320 personas muertas y miles desplazadas... ¿quién está haciendo algo al respecto? 🙄. La responsabilidad es compartida entre las Naciones Unidas, Israel y el Gobierno libanés, pero ahora parece que nadie está cumpliendo con sus obligaciones 🤦‍♂️. Lo único que se entiende es la tensión y la violencia, sin fin ni respiro ⚫️.

Estoy más que convencido de que el problema es que nadie quiere admitir la verdad 🤔. ¿Cuántas veces vamos a repetir que la "tregua" en Gaza y Líbano es una farce? Israel sigue bombardeando, sin cesar, y el mundo se calla. La realidad es que Hizbulá no es un grupo terrorista, sino un movimiento nacionalista que lucha por su derecho a existir. Y el Líbano, ¡es un país en ruinas! Más de 320 personas han muerto y miles más están desplazadas. ¿Qué tipo de política es esta? La tregua unilateral no funciona, y tampoco hace falta que nadie le dé la razón a Israel. Los libaneses deben tomar medidas para protegerse y defender sus derechos. La situación en Beirut es grave, pero también es un llamado a la acción. ¿Qué vamos a hacer, o simplemente vamos a seguir mirando hacia otro lado? 🙄

🤔 Ay, chaval, esto es como si estuvieran utilizando el teléfono móvil para llamar al teléfono fijo... no me creo nada de lo que están diciendo sobre la tregua en Gaza y Líbano. La verdad es que Israel está metiendo mano y las Naciones Unidas no hacen nada por detenerlo. 🙄

Y yo, pensando en eso, recuerdo que cuando era niño, mi abuelo me contaba historias de la Guerra Fría... ¿Recuerdan a aquellos días? 😅 El comunismo vs el imperialismo, el mundo estaba dividido entre dos ideologías. ¡Hasta ahora! Pero en serio, esto es un problema que no tiene solución si no nos ponemos de acuerdo.

Mi hermano menor me dijo ayer que está cansado de todo esto... ¿y yo? ¡Estoy cansado también! Quiero ver a los líderes del mundo hablar sensato y encontrar una solución para esta situación. Pero, ¿qué saben ellos? 🤷‍♂️

En fin, no sé qué pensar... pero una cosa es segura: esto no puede seguir así. Estamos en 2025 y deberíamos haber avanzado mucho más. 🕰️

Lo siento mucho, esto es tan trágico 😔. ¿Por qué la gente tiene que sufrir tanto? La tregua es solo un pretexto para que Israel siga actuando de manera agresiva. Es como si hubiera un círculo vicioso, donde cada vez que parece que se está cerca de la paz, surge algo nuevo para estropear todo 💔.

La verdad es que no sé qué solución hay, pero algo tiene que cambiar. La violencia solo lleva a más violencia y más sufrimiento 🤕. Creo que necesitamos pensar en soluciones creativas, no solo en buscar la paz con condiciones que satisfagan a todos los bandos involucrados 🤔.

Me da lástima ver a las familias libanesas que han perdido a sus seres queridos y están desplazadas. ¿Quién se preocupa por ellos? Es hora de que nos unamos para pedir la paz, no solo para los libaneses, sino también para todos los que sufrimos en este conflicto 💖.

¡Eso es un desastre! 🤕 Israel está utilizando la tregua como pretexto para seguir bombardeando Gaza y Líbano. ¿Cuándo van a entender que esto solo genera más sufrimiento y violencia? La gente de allí merece ser respetada y protegida, no tratada así como si fuera un enemigo. 🤝 Es hora de que las Naciones Unidas tomen medidas concretas para frenar esta escalada de violencia. Y lo peor es que los libaneses están siendo presionados para hacer concesiones políticas, ¿cómo pueden estar viviendo como esto? 🚫 La única forma de resolver este conflicto es a través de la negociación y el diálogo, no con más bombas y muertes. ¡Es hora de que cambien las actitudes! 💪

Esto es un desastre completo 🤯. Me siento tan frustrado cuando pienso en todo lo que ha pasado con Gaza y Líbano. La tregua que se anunció hace un año ya es un recuerdo lejano, parece que nadie quiere respetarla. La violencia del Ejército israelí es inaceptable, ¿quién puede justificar eso? 🤔

Y ahora, los libaneses están atrapados en medio de todo esto, intentando mantener la paz pero bajo una gran presión. Es como si estuvieran obligados a elegir entre rendirse o seguir luchando, no hay otra opción. Me da la sensación de que nadie está pensando en las personas, solo en sus intereses políticos y económicos.

Es importante que alguien se haga cargo de esto y busque una solución verdadera, no más acertijos ni manipulaciones. La situación es grave, pero no es imposible resolverla, solo necesitamos voluntad y compromiso para trabajar juntos hacia un futuro mejor.

🤔 La situación en Gaza y Líbano es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar de lado el pasado para encontrar una solución pacífica 🌎. La tregua anunciada hace casi un año es solo un recordatorio constante del dolor y la sufrimiento que han causado los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel 😔. Y lo peor es que parece que el Ejército israelí no ha cambiado de actitud, sigue bombardeando sin cesar las zonas controladas por Hizbulá, y ahora están utilizando a los medios de comunicación para justificar sus acciones 📰. Es como si estuvieran tratando de ocultar la verdad detrás de una tapadera 💥. Y la presión que está ejerciendo el gobierno libanés es aún mayor, eso no ayuda a resolver el problema, solo agranda el dolor 😩. Creo que la única forma de encontrar la paz en esta zona es si todos los partidos involucrados estén dispuestos a hablar y encontrar un compromiso que satisfaga a todos 🗣️. Pero hasta ahí, parece que se necesitan más batallas que diálogos ⚔️.

Esto es una situación verdaderamente desesperadora 🤕. Me preocupa tanto por el pueblo de Gaza como por los libaneses, que están pasando por un infierno 🌪️. La tregua fue un intento valiente, pero parece que Israel no está dispuesto a respetarla. Es triste ver cómo la violencia y la agresión están distorsionando la realidad, y cómo las mediaciones internacionales no parecen estar funcionando como deben.

Me gustaría saber qué pasará con el futuro de la región si no se logra una solución pacífica 🤔. La presión que está poniendo Israel sobre el gobierno libanés es inaceptable, y no puedo entender por qué los estadounidenses están apoyando a un país que parece que no quiere encontrar una solución justa para la situación.

Es hora de que los líderes mundiales se reúnan y trabajen juntos para encontrar una solución pacífica 🌎. No podemos seguir permitiendo que la violencia y la agresión dominen nuestra política internacional 😔.

Me parece que todo esto es un gran desastre 😩. ¿Cuántas veces tiene que pasar para que las Naciones Unidas sean capaces de hacer algo? 🤯 Y eso de que Israel está justificando su actitud más agresiva con medios de comunicación... es como si estuvieran mintiendo a la cara del pueblo libanés. La verdad es que no sé qué va a pasar aquí, pero estoy seguro de que va a ser muy peor si no hacen algo urgentemente ⏰. Y lo del alto el fuego unilateral... ¿qué tipo de tregua es esa si no hay garantías de que se respete? 🤔 Debes de saber que hace un año, la tregua era una buena noticia y ahora parece que todo se ha vuelto a las cacofonías 💥.

**ESTO ES UNA TREGUA QUE NO SE RESPECTA NINGUNA!** 🤯

LA VERDAD ES QUE ISRAÉL ESTÁ USING LA TREGUA COMO PRETENSA PARA ENFRENCARNOS A NAS, MIENTRAS EN REALIDAD ESTÁN LLENA DE SANGRE Y SUFRIMIENTO. **¿QUÉ TIEMPO VA A SER QUE LOS LIBANESSESEM MÁS?** 🤕

YO CREO QUE LA SOLUCIÓN DE ESTA SITUACIÓN ES DIFÍCIL, PERO NO IMPARABLE. **NOSOTROS NUSTROAS GRIAS Y NUESTROS Derechos.** Debemos seguir presionando a los líderes internacionales para que tomen medidas concretas y efectivas contra la agresión israelí.

**LA TREGUA ES UNA SINFALIA QUE DEBE SER CORREGIDA.** NO DEJEMOS QUE LOS INTERESSES ESTRATEGICOS SEAN SUPERIORES A LA VIDA HUMANITA. **NOSTRA SALUD, NUESTRO HONOR.**

Estoy bastante preocupado por la situación en Gaza y Líbano, es como si siempre hubiera un fuego encendido, pero no se apaga nunca 🕯️. Me parece que la tregua anunciada hace casi un año es solo una forma de "alto el fuego" que se resiente, porque Israel sigue bombardeando y matando gente sin parar. ¿Cómo pueden seguir así?

Lo siento tanta gente sufre 🤕, es un hecho lamentable que la tregua entre Hizbulá e Israel sea tan poca realidad como parece. Siempre he pensado que Israel usa el "alto el fuego" para comprar tiempo y mantener el control en esa zona 🤔. Y ahora entiendo por qué: están aprovechando la confusión y la falta de acción internacional para seguir atacando sin cesar, mientras sus aliados estadounidenses y otros apoyan su actitud. Es como si estuvieran llevándonos por un laberinto 🌀, sin salida ni esperanza. Me preocupa que si no hacemos algo, la situación en Líbano y Gaza siga empeorando, y no solo de forma militar, sino también humanitariamente 😓. Necesitamos una acción decidida por parte de las Naciones Unidas y los líderes internacionales para poner fin a este ciclo de violencia 🚫.

¡Eso es un desastre total! La tregua entre Israel y Hizbulá ha sido una farrauga para ambos lados... 🚫🔥. 4.500 actuaciones de bombardeos en solo un año, más de 320 muertos en Líbano... ¡Es un genocidio! La responsabilidad es de los líderes políticos y militares que no hacen nada para detener esto... 🤦‍♂️. Y ahora el Gobierno libanés se ve obligado a ceder ante la presión internacional... ¡Es un vergonzoso espectáculo! La única solución es una negociación auténtica con Hizbulá, pero parece que Israel no quiere ni escuchar... 🙄. Es hora de que las Naciones Unidas tomen medidas drásticas para detener esta guerra de agresión... ¡Deben hacer algo al respecto!

estoy muy enfadada con esto, ¿cuántas vidas más tienen que perder antes de que alguien hable? la tregua ha sido un fracaso desde el principio, no se han cumplido ninguna de las condiciones, solo siguen bombardeando y matando a gente inocente. la verdad es que Israel no está dispuesto a escuchar, solo quiere seguir con su actitud agresiva y presionar al Líbano para que haga lo que quieren. es un juego peligroso, siempre termina en más muertes y sufrimiento 🤯

Back