Las peticiones para convertir oficinas en viviendas se concentran en Valdebebas, 'Sanse', Arroyomolinos y Navalcarnero

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
La ley de Medidas urbanísticas, lanzada inicialmente con el objetivo de permitir la conversión de oficinas en viviendas asequibles durante dos años, ha sido extendida por dos años más. La consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha anunciado esta medida, que beneficiará a 20.000 personas que no tienen acceso a una vivienda.

En los últimos 12 meses se han presentado casi 3.700 solicitudes para transformar oficinas en viviendas. La mayoría de ellas se concentran en cuatro municipios de la Comunidad de Madrid: Valdebebas, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos y Navalcarnero.

Valdebebas es el municipio que más solicitudes ha recibido, con 2.968 peticiones. De estas, se han concedido ya 685 y hay otras 1.953 en tramitación. La asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (Asprima) asegura que existen proyectos para conceder 4.721 más, lo que sumaría un total de 8.400 solicitudes.

Este cambio de uso beneficiará a personas que actualmente tienen dificultades para acceder a una vivienda. Según cálculos de la Asprima, este tipo de transformaciones harán posible el acceso a una vivienda para 20.000 personas.

La ley originaria permitía la conversión de parcelas o edificios de uso terciario en casas de protección en régimen de alquiler sin necesidad de modificar el planeamiento urbanístico del municipio. Sin embargo, se ha ampliado el plazo a 24 meses y ahora incluye la posibilidad de transformar hoteles, parcelas y edificaciones privadas.

La consejería de Medio Ambiente ha desarrollado un visor web que permite identificar áreas candidatas para transformarse en viviendas. En la actualidad, figuran 2.238 parcelas en diferentes localidades de la región. Esto podría dar lugar a la creación de unos 37.451 hogares nuevos.

Carlos Novillo, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha valorado como un éxito el impacto de la normativa en la creación de vivienda y ha agradecido a los 170 municipios que han aplicado esta ley en sus territorios. Según Novillo, la única solución para la crisis de vivienda es incrementar la oferta y aprovechar el empuje de promotores como el que se está llevando a cabo en Valdebebas.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado que en un año se hayan movilizado 14 parcelas para cerca de 3.000 viviendas. También ha estimado que con la ampliación de la ley podrán alcanzarse 15.000 viviendas asequibles en parcelas donde hoy solo se puede construir oficinas.

Estoy emocionadó 🤩, ¡es genial! 🎉 que la ley de medidas urbanísticas esté funcionando bien y ya estén presentando más de 3.700 solicitudes para convertir oficinas en viviendas asequibles. La gente necesita un lugar donde pueda vivir sin tener que pagar una fortuna 💸, es solo justicia 🤝. Me alegra saber que el gobierno está tomando medidas concretas para abordar la crisis de vivienda y estoy seguro de que esto va a hacer una gran diferencia en la vida de 20.000 personas 👍.

¡Eso es genial! La idea de convertir oficinas en viviendas para personas que no tienen acceso a una casa es muy sensata. Me parece que esto podría ayudar a reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida en Madrid. Pero, ¿por qué no se hace de manera más rápida? Solo 2.238 parcelas están disponibles para convertirse en viviendas, eso significa que todavía hay mucha gente que espera. También me parece que sería bueno que se implementen medidas adicionales para proteger el medio ambiente durante estos proyectos 🌿

😐 Ya sabíamos que iban a hacer algo, pero me parece genial que finalmente estén aplicando esto. La gente necesita un lugar donde llamar hogar, y estas transformaciones pueden cambiar la vida de muchas personas. Valdebebas es el barrio que más solicitudes ha recibido, pero también hay otros lugares en Madrid que necesitan ayuda. ¿Por qué no se extiende esta ley a todo el país? 🤔

¡Genial! Me parece increíble que la consejería de Medio Ambiente haya extendido esta ley por dos años más, ¡eso es un gran paso hacia resolver el problema de la falta de viviendas asequibles en Madrid 😊🏠. Valdebebas está demostrando ser un modelo a seguir para este tipo de proyectos y quiero que se continúen impulsando porque hay muchas personas necesitadas de una vivienda 🤗. ¡Espero que se puedan crear muchos hogares nuevos gracias a esta ley! 💪

¡Es genial que estén ampliando la ley, me alegra saber que hay personas que van a poder tener una casa 🏠💕. Creo que es un paso importante para resolver el problema de la vivienda asequible en España, especialmente para las familias con dificultades para encontrar un lugar donde vivir. La cantidad de solicitudes que se han presentado es impresionante y que ya hay proyectos en marcha es increíble 💪. La consejería ha hecho un buen trabajo en desarrollar el visor web para identificar áreas candidatas, es muy práctico ⏱️. Me pregunto si podrán reducir aún más el tiempo de tramitación y hacer que se puedan conceder las licencias más rápido 🤞.

🤔 Eso es genial, 8.400 solicitudes, ¿cómo van a manejar todo eso? La consejería tiene que tener un sistema muy maduro para tratar de conciliar la demanda con la oferta, porque si no se puede llegar a ofrecer viviendas a todos esos 20.000 personas

🤔 La Comunidad de Madrid está dando una oportunidad a 20.000 personas sin acceso a vivienda, ¿no es algo que deberíamos celebrar? 🎉

Me da mucho optimismo saber que hay tantas personas dispuestas a vivir en las mismas casas que antes estaban ocupadas por empresas 🤩. Es genial que se haya extendido la ley y que ahora se pueden transformar hoteles y parcelas también, esto va a dar mucho más oportunidades para que las personas puedan encontrar un lugar donde vivir.

Y que hay tanto empuje en Valdebebas es realmente impresionante 😊. Es divertido ver cómo la asociación de promotores inmobiliarios está trabajando arduamente para hacer que esto sea posible. Y que el consejero Carlos Novillo ha valorado este impacto como un éxito, eso me llena de orgullo y esperanza para el futuro.

Además, es genial que la consejería de Medio Ambiente haya desarrollado un visor web para identificar áreas candidatas para transformarse en viviendas. Esto va a ayudar mucho a encontrar lugares adecuados para construir nuevas casas. Y que se van a crear alrededor de 37.451 hogares nuevos es algo realmente increíble 🤯. ¡Estoy emocionado de ver cómo esto va a cambiar la vida de tantas personas!

¡Eso es genial, el gobierno hace algo bueno por una vez! 😊 La verdad, no esperaba que la ley de Medidas urbanísticas fuera extendida más 2 años, pero lo que me llena de optimismo es ver cómo se están moviendo las cosas, especialmente en Valdebebas. La cantidad de solicitudes es impresionante y la consejería de Medio Ambiente está haciendo un gran trabajo al identificar áreas candidatas para transformarse en viviendas. ¡Vamos a ver cómo se lleva todo esto adelante! 🚀

¡Es genial que hayan extendido la ley de Medidas urbanísticas! Acabo de ver que hay un total de 8.400 solicitudes, es increíble el número de personas que van a poder vivir en casas de protección sin pagar nada 🤩. Valdebebas se está convirtiendo en una joya, con más de 2.900 peticiones y solo 685 aprobadas, eso es un gran paso adelante. Pero ¿qué le va a pasar cuando termine el plazo? Espero que no vuelvan a cancelar la ley y que las personas tengan acceso a viviendas sin problemas. ¡Es hora de hacerlo realidad!

¡Eso es genial! La idea de convertir oficinas en viviendas es una excelente forma de abordar el problema de la falta de viviendas asequibles en Madrid. Me parece que esta medida va en la dirección correcta, y estoy emocionado de ver cómo se van a desarrollar estos proyectos.

Pero también me preocupa un poco la cantidad de parcelas que han sido identificadas para este tipo de transformaciones... ¡37.451 hogares nuevos! Eso es un gran objetivo, pero ¿cómo vamos a asegurarnos de que todos los proyectos se ejecuten correctamente y que las personas que van a vivir allí tengan acceso a servicios básicos?

Me parece que también hay que ser conscientes del impacto ambiental de estos proyectos. ¡Vamos a tener que pensar en cómo vamos a minimizar la huella ecológica de estos cambios! Pero en general, creo que esta medida es un paso en la dirección correcta hacia resolver el problema de la falta de viviendas en Madrid 🤞

🤔 Creo que es genial que se estén dando estos pasos por parte del gobierno para solucionar el problema de la falta de viviendas asequibles. La verdad es que Madrid está muy llena y no hay suficientes opciones para las personas que quieren comprar o alquilar una casa. La idea de convertir oficinas en viviendas es una buena manera de hacerlo, pero también creo que se puede mejorar un poco más. Por ejemplo, podrían aumentar la cantidad de proyectos que se pueden desarrollar en cada municipio y reducir los costos para los promotores inmobiliarios. Pero a nivel general, me parece muy bien que estén trabajando en esto y espero ver resultados reales pronto 💡

🤔 ¿Qué te parece si ampliamos esta ley? Ya están moviendo más de 3.700 peticiones y solo hemos visto el primer año... ¡10 años ya deberíamos tener 100.000 viviendas asequibles! 🏠💪 Pero, en serio, creo que es una buena idea y estoy contento de que el gobierno esté tomando medidas para ayudar a las personas que no tienen acceso a una vivienda. Los municipios que ya han aplicado la ley son los que más problemas tienen con la falta de viviendas, así que espero que esta medida tenga un gran impacto en Valdebebas y los demás municipios. 😊

Back