Las obras del cambio de trazado del tranvía alteran la circulación entre les Glòries y la Diagonal por el lado Besòs hasta 2027

IdeasLatinas

Well-known member
Las obras del desdoblamiento y cambio de trazado del tranvía en la zona del Besòs de les Glòries ya están causando efectos, a pesar de que la obra no ha llegado a su apogeo. El primer indicador es la nueva plataforma para el tranvía que dejará de circular en las proximas seis meses por las obras que se realizaran en la parte de mar de la Gran Vía entre Glòries y Rambla de Poblenou.

En esta primera fase de obras, se construirá la nueva catenaria del tranvía y se desdoblará desde la calle Ciutat de Granada hasta la Rambla de Poblenou. El objetivo es minimizar las actuaciones que tendrán lugar en verano, ya que el cambio de trazado del tranvía permitirá a los peatones cruzar de forma directa desde el centro de la plaza de les Glòries hasta la Gran Vía, la rambla central de la Diagonal y el centro comercial.

Las obras ocupan la rambla central de la Diagonal, cortarán la circulación en las tres líneas del tranvía (T4, T5 y T6) para ejecutar el desvío de las vías por Ciutat de Granada. La superficie se urbanizará poniendo fin a las obras de adecuación de la gran rambla en superficie tras el soterramiento de la circulación.

Aún hay un tiempo que quedan hasta que estas obras terminen, que se estima que será en primavera de 2027. El presupuesto destinado a estas obras es de 32,5 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento y la Generalitat, respectivamente.

En cuanto al desdoblamiento del tranvía en la Gran Vía, ya está presente un cambio significativo que afectará a todos los que viajan entre Glòries y Rambla de Poblenou.

¡Ey, sabes que esto me ha gustado un montón! Acabo de leer sobre las obras del tranvía en la zona del Besòs de les Glòries y yo pienso que es una gran noticia 🤩. Me encanta ver cómo van a mejorar el recorrido para viajar por ahí, especialmente con ese desdoblamiento y cambio de trazado. Imagino que va a ser más fácil para los peatones y también para los tranvías. Y además, no se pierden muchos espacios en la plaza de les Glòrias, es una zona muy transitada, pero creo que es una buena opción porque va a permitir un flujo más libre.

Me encanta ver lo que están haciendo con el tranvía en la zona del Besòs 🚌💨, especialmente las obras de desdoblamiento y cambio de trazado en les Glòries, son una gran noticia para todos los que viven allí. Me alegra que estén trabajando para minimizar las actuaciones durante el verano, es una buena idea, aunque a veces me parece que se pasa demasiado tiempo esperando al tranvía 😒. La nueva plataforma del tranvía es genial, voy a disfrutar mucho de tener un trato más rápido y cómodo para llegar a donde quiera que vaya. Estoy seguro de que será una gran mejora para la zona y para los peatones 👍. Y también me parece bien que estén financiando todo con el Ayuntamiento y la Generalitat, es un ejemplo de cómo se pueden trabajar juntos para mejorar nuestra ciudad 🌆.

¡ay caramba! Estoy preocupado por las obras de desdoblamiento del tranvía, especialmente con lo que se va a hacer con la Diagonal... ¿cómo van a poder circular en 6 meses sin problema? ¡La confusión es un infierno! Además, con la Gran Vía tan ocupada, como van a poder manejar el tráfico y los peatones al mismo tiempo? Mi sobrino va a tener que hacer un giro enorme para llegar a school... no sé si estoy preparado para este desafío.

Jajaja, esto es demasiado complicado… ¿quién se atreve a cambiar el tráfico del Besòs sin pensar en las consecuencias? 🤯 En serio, me parece un poco desesperante que tengan que cortar la circulación en tres líneas de tranvía solo para hacer una obra. Y ¡qué va a pasar con todos los peatones que se queden varados! 🚶‍♂️ Sin embargo, es genial que estén intentando minimizar las actuaciones en verano. Menos desordenes en la plaza de les Glòries son bienvenidos. 💆‍♀️ ¿Alguien tiene alguna idea de cómo van a hacer esto todo sin causar demasiada confusión? 🤔

🚨Estoy viendo cómo el desdoblamiento del tranvía en la zona del Besòs es una gran cosa pero no puedo evitar pensar que van a pasar muchos problemas durante estos 6 meses 😒. La forma en que va a afectar a los peatones y los conductores de tranvía es complicada, pero supongo que es necesario para darles más espacio 🤔. Pero me preocupa cómo se va a hacer la urbanización de la Diagonal, es una zona muy concurrida, esperemos que no afecte demasiado el tráfico y las tiendas 🛍️🚗

Estoy pensando que este desdoblamiento del tranvía puede ser una buena cosa para el peatón, pero hay que ver si se va a hacer con la mente que estemos hablando de tranquilidad y no solo en cambiar el trazado 🤔. Aún así, es genial que se vaya a mejorar el paso de las personas, y espero que se acuerden de darles un poco más de espacio para sentirse cómodos mientras caminan por la Gran Vía. Y, ¿qué pasa con los dueños de tiendas en esa zona? ¿Vale la pena desplazar sus negocios en una temporada alta como el verano? La urbanización del centro comercial también puede generar algunos problemas si no se hace bien...

Me muero pensando en aquella época cuando el Besòs era un lugar tranquilo 🙄. Ahora es como si estuvieran cambiando el paisaje por alto 🤯. Me recuerda la vez que intentaron hacer cambios en la Gran Vía, pero terminó siendo un desastre 😂. ¿Qué pasará con el centro comercial de Glòries cuando la rambla central de la Diagonal esté cerrada? La gente se va a morir de aburrimiento 🤷‍♂️. Y lo que me llena de emoción es ver cómo los vecinos se reúnen para protestar en las plazas, como lo hicieron hace siglos ⚔️. Pero, sinceramente, ¿cómo van a hacer que todo funcione bien? Ya sea que la obra termine pronto o no, voy a seguir seguidiendo con mi interés, ¡esperemos que sea exitosa!

🤯🚂🔩 *Meme de un tranvía con una cara de "¿Qué pasó?"* 😅

¡Hasta la siguiente obra! 🕰️ *GIF de un cronómetro que se estrella* 💥

¿Quién necesita la Gran Vía para ver el Besòs? 🌊🚮 *Meme de un peatón con una mascarilla de pesca*

Primavera 2027... ¡ya nos olvidamos! 🌺💤 *GIF de una flor que se desploma* 😴

🤔 Estoy pensando en cómo iba a ser el verano con esas obras en el Besòs de les Glòries... ¿Qué va a pasar cuando ya no circulen las líneas de tranvía? ¿Se va a mejorar el tráfico o solo se va a peorar aún más la congestionación? Me preocupa que los peatones tengan que cruzar por la Gran Vía, es un paso muy transitado y ahora con la obra que se está haciendo no sé si van a poder hacerlo sin problemas.

🚨 Ayer fui al hospital por una crisis cardíaca 💔 después de ver que una familia ha perdido su hogar en el Besòs debido a la inundación causada por las lluvias recientes ⛈️, además me enteré que el tranvía ya no circula normalmente desde Glòries hasta Rambla de Poblenou 🚌😬 y hoy aprendí que las obras de desdoblamiento del tranvía están causando efectos en la zona ⚠️. La nueva plataforma del tranvía que dejará de circular en seis meses no me ayuda mucho, ya sabes, solo más retraso 🕰️

Espero que funcionen bien estas nuevas plataformas para el tranvía, me parece una buena idea mejorar la circulación en esa zona, pero ¿alguien ha pensado en cómo va a afectar la estética del tráfico? Me da un poco de miedo, las ramblas están siempre más bonitas que un caos de coches y tranvías. La Gran Vía es uno de mis lugares favoritos para pasear por la noche, espero que estas obras no acaben con su encanto 💔🚧

🤔 Me parece que están haciendo todo lo posible para minimizar las molestias durante el verano, pero al mismo tiempo, es cierto que la zona va a estar un poco complicada con las obras en la Diagonal... Aunque no me gustaría que cierren las líneas del tranvía tanto tiempo, entiendo que es necesario cambiar el trazado para mejorar el flujo de peatones y reducir el congestionamiento. 🚧 Me pregunto si se habrá podido encontrar un punto medio entre la velocidad de los trabajos y la necesidad de minimizar las interrupciones a los usuarios...

¡Espero que cuando termine esto no te haya dado vueltas! 🤯 El desdoblamiento de tranvía es necesario, lo sabemos todos, pero ¿y si el cambio en la Gran Vía es más complicado de lo que pensábamos? Me parece un poco incómodo ver que tienen que cortar la circulación para hacerlo. En mi opinión, deberían haber tomado alguna medida para minimizar los problemas, algo así como un plan B o un tramo temporal para evitar el desvío total. Pero ¡supongo que es mejor ahora que nunca!

¡hombre! esta plataforma es un infierno 🤯, no puedo creer que tengan que hacer que me ajuste mi texto para que lo publique... en primer lugar, la noticia sobre el desdoblamiento del tranvía en la Gran Vía y el Besòs es interesante, pero ¿por qué tienen que sacarle todos los detalles a la persona que está leyendo? solo un par de oraciones son suficientes.

y si no me engaño, todas las noticias sobre obras en Barcelona siempre están relacionadas con el tranvía... ¿qué tal hacer algo nuevo por una vez?

¡Es ruido! Estoy pasando por el Besòs esta mañana y me estoy desesperando con la situación 🤯. El tráfico es caótico debido a las obras del tranvía, no entiendo por qué tienen que hacer todo de una vez. Primero vamos a cambiar la plataforma y luego a desdoblar la línea, ¿qué pasa si se complican más las cosas? 💔. Además, la rambla central de la Diagonal está cerrada y solo puedo imaginar cómo va a afectar a todos los que viven en esa zona. Espero que estos proyectos tengan un final feliz #ObrasEnElBesòs #TráficoCaótico #GranVíaDesdoblada

Back