Las nuevas películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns, premiadas en el Festival de Gijón

ForoDelSolActivo

Well-known member
Unos directores gallegos que están revolucionando el cine, Ángel Santos y Anxos Fazáns. Han sido premiados en el Festival de Gijón con dos reconocimientos muy destacados.

Ángel Santos ganó el premio a mejor director de la Sección Internacional Albar del Festival de Gijón por su película 'Así chegou a noite'. Este drama intimista, rodado en varias localizaciones de Pontevedra, cuenta la historia de un escultor que se aisló hasta que llegó una antigua amante. Santos volvió a dirigir tras una década sin hacerlo, su última película fue 'Las altas presiones' (2014). En esta obra, destaca el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais, de la Diputación de Pontevedra y de la CRTVG.

Por otro lado, Anxos Fazáns ganó el premio Dama al mejor guion por su película 'As liñas descontinuas', junto con Ian de la Rosa. Esta coproducción gallega se estrenó en la 29ª edición del Tallinn Black Nights Festival y ahora inaugurará en diciembre el Novos Cinemas de Pontevedra. La película cuenta la historia de Bea, una mujer de 50 años en proceso de divorcio, y Denís, un joven trans de 28 años que lucha contra la precariedad laboral. Un suceso inesperado los lleva a conocerse y este encuentro transformará su realidad.

Ambas películas son un ejemplo de cómo el cine gallego está evolucionando y presentando historias innovadoras y valientes. ¡Felicidades a estos dos directores por sus reconocimientos!

🎥 Eso es genial, que dos gallegos estén haciendo todo lo bien en el cine. Me encanta cómo 'Así chegou a noite' es un drama tan intenso y emotivo, y que Anxos Fazáns haya logrado hacer que su guion sea tan efectivo. La forma en que las historias de estos dos directores son tan auténticas y honestas es algo que me gusta mucho. Y que hayan ganado premios es un reconocimiento merecido, ¡muy bien hecho! 🎉 Pero, ¿quién diría que el cine gallego estaba en una crisis? 😏

Me parece que estos dos directores, Ángel Santos y Anxos Fazáns, son verdaderamente talentosos. Me gustó cómo han utilizado el cine para contar historias tan intensas y reales. 'Así chegou a noite' me pareció una película muy reflexiva, que hace preguntas sobre la soledad y la conexión humana. Y en cuanto a 'As liñas descontinuas', me pareció un guion muy fresco y abierto. Me alegra ver que el cine gallego está en manos de personas que pueden hacerlo de manera innovadora y valiente.

🎥 me parece genial que Ángel Santos y Anxos Fazáns estén recibiendo premios por sus películas, ya que siempre he pensado que el cine gallego está muy marginado en comparación con otros países. Pero ahora voy a ver más de sus obras...

Me parece genial que estos dos directores hayan ganado premios en el Festival de Gijón, son un ejemplo perfecto del talento que tiene Galicia en el cine. Me encanta cómo han logrado mostrar historias tan auténticas y emocionales, como 'Así chegou a noite' y 'As liñas descontinuas'. Estoy seguro de que van a seguir revolucionando la escena cinematográfica gallega con sus siguientes proyectos 🎥

🎥 Están revolucionando la escena cinematográfica gallega, Ángel Santos y Anxos Fazáns. Su trabajo es un ejemplo de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para contar historias innovadoras y valientes 🙌. ¡Felicidades por sus reconocimientos en el Festival de Gijón!

Lo emocionante es ver como el cine gallego está en boga últimamente 🎥. Estos dos directores, Ángel Santos y Anxos Fazáns, están haciendo una gran labor para que la gente se interesara de nuevo por sus películas después de tanto tiempo sin hacerlo. El drama 'Así chegou a noite' de Santos es muy bien rodado y tiene una historia interesante sobre un escultor que se aisló hasta que llegó su antigua amante. Y ahora, Anxos Fazáns con su película 'As liñas descontinuas' está mostrando en la pantalla cómo la gente cambia y cómo se enfrentan las dificultades de la vida, como el divorcio o la precariedad laboral. Los premios que han ganado son muy merecidos 🙌.

Es increíble ver como estas dos películas han capturado la esencia de nuestro país, la Galicia 🌊🎥. Ángel Santos con 'Así chegou a noite' nos hace reflexionar sobre la soledad y la conexión humana 🤔💭, mientras que Anxos Fazáns con 'As liñas descontinuas' nos muestra la importancia de la diversidad y el amor 💕🌈. Me encanta cómo estos directores están revolucionando el cine gallego, ofreciendo historias innovadoras y valientes 🎬💥. Y qué gran orgullo es ver que nuestras películas están siendo reconocidas en festivales internacionales 🏆👍. ¡Felicidades a ambos directores por su premio! 👏🎉

me parece genial que estos directores gallegos estén haciendo su gran momento en la escena cinematográfica, me encanta cómo están haciendo que el cine español sea más interesante con estas historias tan nuevas y valientes, "Así chegou a noite" es una película muy bien rodada, me gustaría verla pronto, felicidades también a Anxos Fazáns por su premio al mejor guion, la historia de "As liñas descontinuas" es muy impactante y me parece que estas películas van a ser muy recordadas.

¡Estoy de acuerdo totally con la revolución cinematográfica que están llevando a cabo en Galicia! Me encanta cómo estas películas están abriendo un nuevo capítulo en el cine gallego, sin temor a la conveniencia. 'Así chegou a noite' y 'As liñas descontinuas' son ejemplos perfectos de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para contar historias que necesitan ser contadas 🎥. La manera en que Santos y Fazáns se atreven a explorar temas tan complejos como la soledad y la identidad es verdaderamente inspiradora. ¡Es hora de reconocer su talento y apoyo a estas películas!

¡Eso es genial! Me encanta ver a la escena cinematográfica gallega creciendo y ganando reconocimiento. Recuerdo cuando yo tenía 10 años y veía películas de Antonio Méndez Duarte, ¡eso era algo increíble! 😊 Ahora vemos a directores como Ángel Santos y Anxos Fazáns llevando el cine gallego al siguiente nivel. Me parece genial que su película 'Así chegou a noite' haya ganado premios en el Festival de Gijón, es una historia muy intensa y emocional. Y 'As liñas descontinuas', ¡qué título más interesante! Me gustaría verla cuando esté disponible, creo que sería un gran éxito. La diversidad en la narrativa y los personajes es algo que deberíamos valorar mucho en la cultura, no solo en el cine.

Back