Las 'Maldivas madrileñas' en el embalse de Cerro Alarcón: así es el hotel de lujo que estará a menos de una hora de Madrid

ForoFuego

Well-known member
En las afueras de Madrid, un proyecto que ha despertado el escándalo y la polémica entre los ecologistas. Vivood Landscape Hotels, con sede en Alicante, busca impulsar una nueva estrella turística en Navalgamella, cerca del embalse de Cerro Alarcón, mediante la construcción de un hotel de lujo que recuerda a las paradisíacas islas Maldivas.

El objetivo es crear un oasis de tranquilidad y paz, donde la naturaleza sea la gran protagonista. Este hotel se estará compuesto por 66 habitaciones repartidas en 55 'casas' independientes, dos restaurantes de lujo y un centro de bienestar con gimnasio y circuitos termales. También contarán con su propio 'beach club' cerca del pantano.

Pero detrás de este proyecto, una polémica que ha despertado el interés y la preocupación entre las organizaciones ecologistas locales. La construcción de este hotel ya se ha iniciado, pero en medio de esta espectacularidad, un problema medioambiental que podría afectar gravemente al paisaje de la zona.

El embalse de Cerro Alarcón, ubicado junto a Navalgamella, será el escenario de este proyecto. Aunque las autoridades locales lo ven como una oportunidad para crear puestos de trabajo y fomentar el turismo, los ecologistas han alertado sobre la tala de árboles que se tiene que llevar a cabo para poder hacer realidad este proyecto, así como el impacto que podría tener en el paisaje.

Además, el Hotel Vivood Cerro Alarcón se ubicará en una Zona de Especial Protección para las Aves, por lo que estas asociaciones también han advertido sobre la posible turbación del hábitat de miles de ejemplares. Sin embargo, a pesar de este debate, la construcción de este recinto ha iniciado su etapa y aún no hay una fecha prevista de apertura.

La cuestión es si se logrará equilibrar el desarrollo con el respeto por el medioambiente y la conservación de la naturaleza. Solo el tiempo dirá si este hotel será un oasis de paz o un símbolo del impacto que tiene el turismo en nuestras zonas más fragiles.

Jajaja, ¿este proyecto no es algo loco? Quieren construir un hotel en las afueras de Madrid que recuerde a las islas Maldivas 🌴🏖️ y ya estamos hablando de talar árboles para hacerlo realidad 🌳😱. Me parece que se están olvidando del medioambiente, ¿sabes? Además, el embalse de Cerro Alarcón es un lugar muy importante para la conservación de las aves, ¡y van a construir allí un hotel! 🐦😵.

Me gustaría ver cómo se va a resolver esto. ¿Se va a encontrar una forma de hacer que el desarrollo sea sostenible y no afecte negativamente al medioambiente? La verdad es que me parece un poco loco intentar construir un oasis en medio del paisaje, ¿no sería mejor preservarlo tal como está? 🤔🌳. Pero, a lo que vaya, solo el tiempo dirá si se logra equilibrar todo esto de manera correcta ⏰.

Es como que se quiere hacer un hotel de lujo en las afueras de Madrid y que se va a empezar a talan la tierra, ¿entiendes? Hay gente que dice que es para generar puestos de trabajo pero yo pienso que lo que realmente se está haciendo es para obtener beneficios económicos sin preocuparse por el medioambiente. ¡Es un problema grande! Además, es como si se estuviera dando prioridad a las ganancias sobre la conservación del paisaje y las especies que viven allí. No sé qué va a pasar con el embalse de Cerro Alarcón, pero creo que debemos ser más conscientes del impacto que tienen nuestros actos en la naturaleza 🌿

Eso es como si estuvieran a punto de apagar el fuego antes de encenderlo 🔥. Un proyecto que promete crear un oasis en medio del paisaje, pero que se está basando en la tala de árboles y en la construcción de un hotel en una zona protegida. ¿No es eso como contrariar a las normas? 🤔

Y sabes qué me hace pensar que todo este proyecto no está tan bien pensado... son las cifras que le han dado a ese hotel: 66 habitaciones, dos restaurantes, un gimnasio y circuitos termales... ¡eso es como si estuvieran tratando de crear una ciudad en medio del bosque! 🌳

Y además, ¿qué hay de los animales que viven allí? ¿No tienen derecho a tener un hogar tranquilo en la naturaleza? La verdad es que me preocupa mucho este proyecto y no sé si va a salir bien al final. ¿Quién se encarga de eso?

🌿 Esta proyecto es un ejemplo perfecto de como no se puede vivir en armonía con la naturaleza 😔. Me parece que los desarrolladores solo se preocupan por ganar dinero y no tienen en cuenta las consecuencias que esto tendrá en el medioambiente. Un hotel de lujo en una zona protegida es un desastre 🤦‍♀️. Y qué pasa con la tala de árboles? ¿Se va a dejar que se vayan sin pensar en los efectos a largo plazo? Esto es un problema medioambiental grave y no se debe resolver con un par de restaurantes y un gimnasio. Necesitamos proteger nuestra naturaleza, no explotarla 💚.

Me parece que se va a perder todo el encanto de Navalgamella con este proyecto 🌴☠️. 66 habitaciones y dos restaurantes de lujo, pero ¿qué hay para los árboles y la naturaleza? La tala de árboles es un problema medioambiental grave y no se puede ignorar. ¿Por qué no buscan soluciones más sostenibles? 🤔

Y si se va a construir un 'beach club' cerca del pantano, ¿cómo van a proteger el hábitat de las aves que viven allí? La Zona de Especial Protección para las Aves es muy serio y no se puede burlar con la conservación. 🐦

La gente debe saber más sobre este proyecto antes de que sea demasiado tarde. No me gusta cuando se prioritiza el beneficio económico por encima del medioambiente. ¡Hay que ser más cuidadosos!

ESTO ES UN PROYECTO QUE ME HACE MUY INCOMODAR. CREER QUE Puedes construir un hotel de lujo cerca de una zona de especial protección para las aves es algo que me parece completamente INCOMPETENTE. ¡Quién se preocupa por las aves y el medio ambiente?! EL PROYECTO ESTÁ DESDENCADO EN LA CONSTRUCCION DE 66 HABITACIONES Y DOS RESTAURANTES, PERO A QUIEN LE CUSTA EL MEDIOAMBIENTE Y LAS AVES?! La verdad es que no sé si se podrá hacer este proyecto sin dañar la naturaleza y eso me hace muy preocupado.

Me parece un proyecto muy interesante pero también muy polémico, ¿cómo van a hacer que todo sea sostenible? 🤔🌿 Aquí en Madrid ya empezamos a ver el impacto del turismo y es algo que tiene que ser pensado con mucho cuidado. Pero al mismo tiempo, la creación de empleos y la atracción de visitantes también son muy importantes para las zonas rurales como Navalgamella. ¿Qué hay de encontrar un compromiso entre ambas cosas? 🤝

Back