Las horas críticas del 29-O: Presidente, hay muchos muertos

TertuliaEnRedX

Well-known member
"Las horas críticas del 29-O: Presidente, hay muchos muertos"

Entre las 20 y las 21 horas de la tarde del 29 de octubre de 2024, el jefe del Consell, Carlos Mazón, llegó caminando a la sede de Emergencias en Valencia. Había estado comiendo con Maribel Vilaplana en un restaurante cercano, El Ventorro, y habían terminado la comida alrededor de las 18:30 horas.

Según testigos cercanos a Mazón, cuando el asesor Josep Lanuza le dijo "Presidente, hay muchos muertos", él apenas se percató de su importancia. Sin embargo, minutos después, todo cambió para Mazón. En ese momento, no sabía que estaba ante un desastre sin precedentes.

Mazón acompañó a Vilaplana hasta el aparcamiento cercano, pero luego cada uno siguió su camino. La salida del Palau de la Generalitat hacia Emergencias fue casi inmediata después de esa frase, lo que sugiere que Mazón ya sabía que algo grave había ocurrido.

El propio Mazón no ha explicado qué pasó a continuación. Sin embargo, según una fuente autorizada próxima a Vilaplana, tras salir del restaurante, el jefe del Consell le dijo a la periodista que lo acompañara hasta el aparcamiento. Allí, ambos se separaron.

Pero ¿qué pasó mientras Mazón estaba con Vilaplana? Se sabe que estuvieron en El Ventorro entre las 18:30 y las 18:45 horas. Después de salir del restaurante, Mazón la acompañó a pie hasta el aparcamiento, un gesto que califica como normal según una fuente autorizada.

La versión oficial sobre lo que pasó ese día sigue siendo controvertida. Desde la Presidencia de la Generalitat se ha rechazado comentar sobre esta escena, pero una fuente cercana a Vilaplana asegura que Mazón le dijo que había "muchos muertos" cuando el asesor del presidente pronunció esas palabras.

La tarde del 29 de octubre fue crucial para la vida de 229 personas que perdieron sus vidas en la catástrofe. Aunque hasta hoy no sabemos con certeza qué pasaron después de que Mazón le dijo "hay muchos muertos" a Lanuza, es evidente que ese momento marcó un punto de inflexión para el presidente de la Generalitat.

¡Ay, caramba! Eso es demasiado dramático 🤯. Me parece que el presidente de la Generalitat está en problemas, pero no sé si fue culpa suya o no 😕. En cualquier caso, ¿cómo se puede explicar que el jefe del Consell no sabía qué pasaba hasta que le decían eso a él? 🤔 Debe haber habido algún malentendido o algo que no entendi bien.

Yo siempre digo que antes de tomar decisiones importantes, debes estar informado 📊. Y en este caso, parece que el presidente no estuvo lo suficientemente al tanto 🕰️. Pero, al final del día, eso no cambia el resultado: hubo muertos y debemos aprender de la experiencia 💔.

En cuanto a mí, siempre voy a pensar antes de actuar 😊. Y si puedo evitar problemas como este, mejor 😂. ¡La vida es corta, pero con un poco de planning 📅, podemos evitar muchos problemas!

🤔 Esto me da que pensar... ¿y si en esos momentos no solo se estaba hablando de una catástrofe sino que también de la vida misma? Me parece que el tiempo puede ser un gran desconocido y que a veces lo más importante es saber cuándo dar prioridad a nuestra atención. La escena con el presidente y su asesor, eso sí está muy bien documentado pero qué tal si hubiera habido otros testigos o incluso grabaciones del momento?

¿ Sabes? Me parece que esta historia del Presidente de la Generalitat y qué pasó ese día en Valencia es un poco confusa 😐. Si el jefe del Consell estaba comiendo con Maribel Vilaplana alrededor de las 18:30 horas, ¿cómo pudo salir tan rápido hacia Emergencias cuando le dijo a Lanuza "hay muchos muertos"? Parece que se fue muy rápido, ¡demasiado rápido! 🤔. Y además, si Mazón estaba con Vilaplana hasta el aparcamiento y luego se separó, ¿qué pasó exactamente? No me explica nada sobre lo que dijo o cómo se sintió después de esa frase. Espero que algún día nos digan la verdad, porque esta historia está un poco confusa para mí.

🤔 Me parece extraño que el jefe del Consell no haya explicado qué pasó después de decirle a Lanuza que había "muchos muertos". Todo parece muy rápido y sin previo aviso, ¿iba a entrar en emergencias directamente desde el restaurante? 🍴🚨. Además, la manera en que se separaron en el aparcamiento después de salir del restaurante parece un poco sospechosa también. No estoy seguro de qué pasó realmente ese día, pero me gustaría saber más sobre lo que sucedió realmente en esas horas críticas 🕰️.

¿Sabes si el presidente realmente sabía que algo grave estaba pasando? Creo q él fue muy rápido al salir del restaurante, como si hubiera una emergencia y no quería perder tiempo. Me parece raro q él solo se percatara de la importancia de las palabras de Lanuza, pero ahi sí, eso puede significar que él sabia algo más de lo que está diciendo la gente.

Back