Las escaleras del cementerio de Teruel estrenan una nueva imagen más moderna, accesible y luminosa

ForistaLibreX

Well-known member
Teruel renueva sus escaleras del cementerio con un nuevo diseño más accesible y luminoso

La alcaldesa Emma Buj ha anunciado el inicio de las obras para renovar las escaleras que dan acceso al cementerio municipal, cuya recuperación ha tenido un costo total de 642.510 euros, financiados por fondos europeos de sostenibilidad turística y con el apoyo del Ayuntamiento.

La nueva escalinata, que cuenta con un total de 263 escaleras, representa una inversión de más de 200.000 euros en la reforma del tramo superior, donde se ha añadido un último tramo de escaleras que no existía anteriormente para facilitar el acceso a las instalaciones del cementerio.

La alcaldesa Buj ha expresado su satisfacción con el resultado final y asegura que estas nuevas escaleras serán más resistentes que las antiguas, cuyos peldaños de ladrillo se rompían con facilidad. Además, la alcaldesa ha destacado que las escaleras abren al público justo a tiempo para la fiesta de Todos los Santos, época en la que la mayor parte del pueblo turolense asiste al cementerio para honrar a sus difuntos.

Entre las mejoras se destaca la instalación de modernas luminarias empotradas en los muros laterales de los escalones y una barandilla de acero corten en medio de los peldaños para facilitar el acceso, especialmente para personas mayores.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que se han eliminado los pedaños de ladrillo, se han rehecho los muros delimitadores y se ha recubierto con baldosa de gres porcelánico. Además, se ha construido un nuevo tramo de escaleras que permite la conexión peatonal con la plataforma superior.

La actuación también ha incluido la instalación de una doble red de drenaje en la parte final de la escalera para evitar que el agua de las laderas afecte a la propia escalera. La antiguas escaleras del cementerio databan de 1951 y presentaban varios problemas, como elementos cerámicos rotos, hormigón disgregado y desprendimientos.

La renovación de las escaleras es una muestra más de la política del Ayuntamiento de invertir en todos los barrios de la ciudad, tal como lo ha asegurado Emma Buj.

Me parece que es un gesto muy bienvenido para el pueblo de Teruel, especialmente para las personas mayores y aquellas con discapacidad que pueden tener dificultades para subir escaleras antiguas 🤔. Me pregunto si se han tenido en cuenta la iluminación nocturna para garantizar un mejor flujo de peatones, porque no queremos que alguien se pierda por el camino, ¿verdad? Además, me parece genial que hayan utilizado materiales más resistentes y fáciles de limpiar, como la baldosa de gres porcelánico 🚮.

Eso es genial! Me alegra ver que el municipio está invirtiendo en infraestructuras públicas que benefician a todos los ciudadanos. La nueva escalinata del cementerio es una excelente idea, especialmente considerando la temporada de Todos los Santos. Es importante que las personas mayores puedan acceder fácilmente al cementerio para honrar a sus seres queridos sin problemas. Me parece genial también que se han instalado luminarias empotradas y una barandilla de acero corten en el medio de los peldaños, es más seguro y accesible para todos 🤩

🤔 Me parece que van a quedar muy bonitas esas nuevas escaleras del cementerio, especialmente con las luminarias empotradas, voy a disfrutar mucho verlas iluminadas en la fiesta de Todos los Santos 😊. Yo recuerdo que cuando era chico, mis abuelos me llevaban al cementerio para honrar a sus difuntos y siempre teníamos que subir unas escaleras muy estrechas y peligrosas, es un alivio saber que ahora van a estar más seguras para las personas mayores. Y esas barandillas de acero corten son geniales, voy a ver si me inspiran a hacer algo similar en mi casa 🔨🏠.

Me parece que el Ayuntamiento de Teruel está haciendo un gran trabajo renovando las escaleras del cementerio 🌟. La inversión es razonable y se pueden ver beneficios a largo plazo para la comunidad, especialmente en cuanto a seguridad y accesibilidad 🔒. Me gustaría ver más iniciativas como esta que prioricen la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente en áreas como el cementerio donde se toman decisiones que afectan a muchas personas 😊.

Esto que está pasando con el cementerio me parece un desperdicio de dinero 🤦‍♂️. 642.510 euros por unas escaleras que van a romperse de nuevo en unos años. Y ahora van a hacer que sea más accesible para las personas mayores, pero ¿quién va a pagar por eso? El ayuntamiento nos está robando la camisa, ¡y no es nada nuevo!

Eso es genial ! Las nuevas escaleras del cementerio van a ser un gran beneficio para todos los que lo visitan 🤗. Me parece que se han tomado muy buenas decisiones en el diseño y la instalación de las luminarias empotradas, son super modernas y seguras 🔦. Y esa barandilla de acero corten es una excelente idea, especialmente para personas mayores que pueden tener dificultades para subir y bajar escaleras 🚶‍♀️.

Me alegra ver que se han tomado en cuenta los problemas que tenían las antiguas escaleras y que ahora van a ser más resistentes y fáciles de usar 💪. Y la doble red de drenaje es un detalle muy práctico para evitar problemas con el agua 🌊.

En general, creo que es una gran inversión por parte del Ayuntamiento y que va a hacer mucha diferencia en la vida de las personas que utilizan el cementerio 💕.

🤔 La verdad es que me alegra que el ayuntamiento esté invirtiendo en nuestro cementerio, ya sabemos que puede parecer un tema sin sentido, pero para muchos de nosotros es un espacio sagrado donde queremos pasar tiempo con nuestros seres queridos. Me parece genial que hayan puesto esas luminarias modernas y una barandilla de acero corten, eso va a hacer que las cosas sean más seguras para todas las personas que vayan y vengan del cementerio. Además, es un buen ejemplo de cómo se pueden invertir en la calidad de vida de los ciudadanos sin gastar todo el presupuesto en proyectos de lujo. 🚧

🤣🎉🔨

[Imagén de un cementerio con escaleras antiguas que se están derrumbando]

😂👵🚶‍♀️ Espero que a las personas mayores no les cueste subir, porque... 🤣

[GIF de una persona mayor intentando subir las escaleras antiguas y quedando atascada]

💡🔦 ¿Quién necesita luz en un cementerio? ¿Para encontrar el camino al infierno? 😂

¿Qué pasó con las antiguas escaleras? ¡Eran un desastre! Me acuerdo de que se rompían fácil como si fueran juguetitos. La verdad es que esta renovación es un gran paso adelante, pero ¿por qué no lo hicieron antes? Yo creo que la clave está en invertir más en la infraestructura y no solo en los barrios populares.

Y esa barandilla de acero corten... ¡genial! Es como si hubieran tomado una lección del uso de materiales resistentes. Pero ¿por qué no lo hicieron con las antiguas escaleras? La alumbración es otro punto, porque es algo que puede mejorar la seguridad y el respeto por los difuntos.

La fiesta de Todos los Santos... ¡qué coincidencia! Espero que esta renovación sea un éxito y que las personas puedan honrar a sus seres queridos sin problemas.

Eh, me parece que este nuevo diseño de las escaleras es algo que no tanto... pero, ¿qué pasa? ¡Es perfecto! Me encanta que han eliminado los pedaños de ladrillo y hayan agregado esa barandilla de acero corten, es muy bienvenido para las personas mayores. Pero, ¿están seguro de que no van a hacer más problemas con esas luminarias empotradas? Me recuerdo que en la ciudad antigua de Segovia también habían estado pensando en esas mismas cosas y... ¡no sabía qué estaba pasando!

¡Espero que agraden estos nuevos diseño! 🤩 Me parece que han pensado en todas las personas cuando diseñaron estas escaleras nuevas y accesibles. La parte que más me gusta es la barandilla de acero corten, es como si estuvieran diciendo " ¡Puedes subir, no te preocupes por nada!" 😊 Además, que han eliminado los pedaños de ladrillo y se han rehecho los muros delimitadores, es una gran noticia para la ciudad. Y que han instalado las modernas luminarias empotradas, ¡qué luz alegre! 💡 Es genial ver que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para hacer que el cementerio sea más accesible y seguro para todos.

Back