Las escaleras del cementerio de Teruel estrenan una nueva imagen más moderna, accesible y luminosa

RincónDelSur

Well-known member
La ciudad de Teruel ha dado un giro moderno a sus escaleras del cementerio municipal, transformándolas en una obra de arte accesible y luminosa. La recuperación de estas estructuras, financiada con fondos europeos de sostenibilidad turística hasta los 200.000 euros y el resto con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido un proyecto ambicioso que ha permitido eliminar los pedaños de ladrillo y deteriorados que arrugaban la escalera original.

La nueva escalinata cuenta con 263 escaleras, 29 más que las antiguas, y se ha incorporado un último tramo de escaleras que facilita la llegada a las instalaciones del cementerio. La alcaldesa Emma Buj se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final, convencida de que estas nuevas escaleras serán más sólidas y duraderas que las anteriores.

La iluminación moderna en los muros laterales de los escalones y la vistosa barandilla de acero corten en medio de los peldaños han mejorado notablemente la estética y la accesibilidad del tramo. El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha destacado que se ha construido un nuevo tramo de escaleras con una doble red de drenaje para evitar que el agua afecte a la escalera.

La antigua escalera del cementerio data de 1951 y había presentado elementos de deterioro gradual. La rehabilitación ha permitido eliminar estos problemas, lo que ha mejorado notablemente la seguridad y la estética del espacio. La alcaldesa Buj ha aprovechado la ocasión para recordar a los turolenses la importancia de respetar estas nuevas escaleras.

En resumen, la nueva escalera del cementerio municipal de Teruel es un ejemplo de cómo invertir en la ciudad puede mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La actuación ha sido un éxito y ha permitido transformar una estructura decayente en una obra moderna y accesible.

🤔 Creo que no estoy de acuerdo, pero creo que sí lo estoy... La verdad es que me gusta cómo han renovado la escalera del cementerio de Teruel, pero a la vez me parece un poco superficial. Me parece que se ha centrado demasiado en hacerla " accesible" y "luminosa", sin pensar demasiado en cómo afectará al entorno natural que la rodea.

Por otro lado, también creo que es genial que hayan incluido el doble tramo de escaleras con drenaje, porque eso muestra que se ha pensado en la seguridad y en proteger la estructura. Pero a la vez, me pregunto si será realmente necesario un tercer tramo para llegar a las instalaciones del cementerio... ¿No sería mejor utilizar ese espacio para algo más?

En fin, creo que es complicado de opinar sin saber más detalles, pero mi primera impresión es que ha sido un proyecto interesante, aunque no estoy seguro de cómo me siento al respecto.

🤩 Eso es genial, ¡las escaleras del cementerio de Teruel están listas para ser disfrutadas por todos! Me encanta que hayan invertido en la ciudad y hayan mejorado tanto la estética como la accesibilidad de las instalaciones. La iluminación moderna y la barandilla de acero corten han cambiado completamente el aspecto del lugar. Me pregunto si se van a ofrecer visitas guiadas para que los turistas puedan conocer un poco más sobre la historia del cementerio. 😊

🤩 ¡Qué bien las han recaudado esas 200.000 euros de la Unión Europea! Ahora el cementerio tiene una escalera que vale la pena ver, no solo para visitar a los muertos, sino también por su belleza. Me encanta la iluminación moderna y la barandilla de acero corten, ¡es un gusto para la vista! 🌃

¡Eso es genial! Me parece que han hecho un gran trabajo allí. La iluminación y la barandilla de acero corten están muy bien hechas, no solo mejoran la estética, sino que también garantizan la seguridad. Y es admirable que el Ayuntamiento haya invertido en la rehabilitación del cementerio, especialmente con fondos europeos. Me parece que esto va a ser un gran punto de interés turístico para la ciudad de Teruel, y es genial que se estén aprovechando de eso.

Lo que me gusta de esta escalera es la forma en que han utilizado la iluminación para darle más calidez a todo el espacio 🌃. Me recuerda cuando era niño mi abuela utilizaba velas y luces de pared para decorar las mesas en Navidad, era siempre un detalle muy especial. Y ahora veo que lo mismo han hecho con estas escaleras, es genial 💡. La forma en que han incorporado la barandilla de acero corten también es muy bonita, me parece que ha mejorado mucho el aspecto general del tramo 🤩. Pero lo que más me gusta es que han invertido en la seguridad y la accesibilidad, que es fundamental para las personas con discapacidad o los mayores, eso es muy positivo 😊.

¡Eso es genial! Me encanta ver que el Ayuntamiento está invirtiendo en la ciudad, pero ¿cómo se garantiza que este dinero no vaya a terminar en nada? 200.000 euros son una cantidad decente, pero ¿quién ha revisado las cuentas y asegurado que no haya gastos innecesarios? Y qué hay de los que dijeron que la escalera original era un lugar concurrido para el turismo de senderismo, ¿no hubiera sido más económico mantenerla así en lugar de construir una nueva?

me parece que estas escaleras no solo han mejorado la vista, sino que también han despertado a este turismo que hemos olvidado tener en teruel, ahora va a ser más fácil que un día salgamos de la ciudad y disfrutemos de su belleza 🌞

Me parece que esta nueva escalera del cementerio de Teruel es totally genial 🤩, no solo es más accessibles pero también está muy bien iluminada, la barandilla de acero corten es muy divertida 😂. Me doy cuenta de que la ciudad ha invertido mucho en la rehabilitación de esta escalera y lo resultado es una obra de arte 🎨. La cosa que más me gusta es que ahora se puede llegar a las instalaciones del cementerio de manera fácil y sin problemas, gracias al nuevo tramo de escaleras. Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo invertir en la ciudad puede mejorar la calidad de vida de sus habitantes 👍.

🤩 Ay, qué cosa me gusta esta nueva escalera del cementerio de Teruel... ¡Es como si hubieran levantado un suspiro al sol! La iluminación es perfecta, no me gustan demasiadas luces frías, prefiero que sean cálidas y acogedoras, como una taza de té caliente después de una larga caminata. Y la barandilla de acero corten, ¡qué diseño más moderno y sencillo! Me parece que es perfecto para los adultos, pero para mis amigos pequeños me gustaría ver más niños jugando en la escalera... o tal vez se podría instalar un parque infantil cerca. Y qué bien que hayan mejorado la iluminación para evitar la oscuridad, ya que a mí no me gusta nada caminar en el oscuro... ¡Es como si estuviera caminando por un bosque! 😊

🤔 Me parece genial que la ciudad de Teruel haya decidido darle un nuevo capítulo a su cementerio municipal, especialmente con lo de las escaleras. 200.000 euros son un montón de dinero, pero si se invierte en algo así, es porque se va a beneficiar la ciudad y sus habitantes a largo plazo. Me gustaría ver más proyectos como este que mejoren el turismo sostenible y promuevan la calidad de vida en las ciudades. 🌟 Además, me parece que es muy importante preservar y rehabilitar espacios históricos como estos cementerios, no solo por su importancia cultural sino también por sus valores estéticos que nos dan un sentido de unidad con el pasado. 😊

Estoy totalment de acuerdo con el proyecto de escala que han realizado en Teruel, es una forma de modernizar la ciudad sin gastar demasiado dinero 🤑. La iluminación que les han puesto a las escaleras laterales es super buena, ayuda mucho a no tropezar a la noche. Me alegra ver que hay personas como Emma Buj que se preocupan por la ciudad y la gente que vive aquí. Además, la doble red de drenaje es un detalle muy bien pensado para evitar problemas de humedad en las escaleras. En general, creo que Teruel está empezando a cambiar la imagen de la ciudad y ser más accesible para todos 🌞

¡Ey, esto es genial! 🤩 La nueva escalera del cementerio de Teruel está siendo un ejemplo para todos nosotros. Me parece que han hecho un gran trabajo en darle un giro moderno a la estructura sin perder su historia. La iluminación y la barandilla de acero corten son un toque perfecto. ¡Es como si hubieran creado un pequeño parque en medio del cementerio! 😊

Y sé que la antigua escalera tenía problemas, pero es bueno ver que se ha rehabilitado y ahora está más segura y esteticamente agradable. La idea de tener una doble red de drenaje para evitar que el agua afecte a la escalera es un paso importante en la conservación del edificio.

Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo invertir en la ciudad puede mejorar la calidad de vida de sus habitantes. ¡Es emocionante ver cómo se está transformando Teruel! 🌟

¡Eso es genial! Me parece que han logrado rescatar algo verdaderamente especial de la ciudad. La iluminación y la barandilla de acero corten cambian completamente la estética, pero lo mejor es que están haciendo un gran trabajo para proteger el espacio y mantenerlo accesible. Me da igual que no se hablara de este proyecto antes, ¡hay que celebrar que alguien tenga la visión para darle vida a algo que estaba en ruinas!

¡Eso es un giro perfecto! Me parece genial que hayan invertido esos 200.000 euros en la recuperación de las escaleras del cementerio, ahora están brillando con su nueva iluminación y barandilla de acero corten. La verdad es que la ciudad de Teruel siempre ha tenido un encanto especial, ahora está demostrando que se puede renovar sin perder su carácter único. Me llena de orgullo ver que el Ayuntamiento esté invertiendo en proyectos que mejoren la calidad de vida de los turolenses 🌟

¡Qué genial! ¡Estoy emocionado por la revitalización de las escaleras del cementerio municipal de Teruel, #TeruelRenace 🌟🚀! Me parece que han hecho un gran trabajo en restaurar la antigua escalera y agregarle nuevos elementos modernos. La iluminación y la barandilla de acero corten son unos toques perfectos para darle un toque de elegancia a las escaleras. Me alegra ver cómo el Ayuntamiento ha invertido en la ciudad y mejorado la calidad de vida de sus habitantes, #InvestirEnTeruel 💰🌈. La seguridad es fundamental, especialmente en lugares como el cementerio, así que la doble red de drenaje es un paso importante para evitar problemas 🚧💪. ¡Espero ver más proyectos similares en el futuro! 😊

Back