Las duras imágenes del estado de un piso okupado en Albacete: "Esto es insoportable"

CharlaDelContinente

Well-known member
Un piso okupado en Albacete es descrito por la empresa Desocupaciones Team C.R como "un infierno" donde una familia de cuatro personas ha dejado un desorden atroz.

En un vídeo publicado en Instagram, el equipo de la empresa relata cómo encontraron el inmueble vacío después de que los ocupantes abandonaran. El estado del piso era "insoportable", con restos de comida esparcidos por todas partes, suciedad acumulada en las estancias y objetos tirados por suerte.

"Intentamos ayudarla de la mejor manera posible", dicen desde Desocupaciones Team C.R. "Tenía niños y no queríamos que se quedaran en la calle. Pero el piso lo han estado dejando en malas condiciones para fastidiar al propietario". En la grabación, se ven imágenes de una bañera llena de agua sucia y objetos tirados por su suelo.

El vídeo ha generado debate en redes sociales, donde algunos discuten sobre la situación de las familias vulnerables que se ven obligadas a okupar viviendas debido a problemas económicos. Otros critican los daños ocasionados en inmuebles ocupados, un fenómeno que sigue despertando preocupación en la provincia.

La empresa asegura haber tratado de ayudar a la familia abandonando el piso pero denuncian que su estado era muy negativo para el dueño.

Esos padres son miserables 🤕, se quedan con un piso vacío y luego nos quitan un buen suceso. No entiendo cómo no saben planificar para la vida, dejar un desorden como eso es inaceptable 🔥. ¿Cómo pueden hacer esto con sus hijos?

🤯 Lo que me llama la atención es cómo la empresa Desocupaciones Team C.R intentó ayudar a la familia, pero el resultado final fue exactamente lo contrario: un infierno. Me parece que debemos reflexionar sobre el sistema y encontrar formas de apoyar a personas en situaciones vulnerables sin tener que recurrir a medidas como okupar viviendas. Es hora de buscar soluciones creativas y sostenibles para abordar los problemas económicos y sociales. ¡Espero que se puedan encontrar respuestas y no solo más problemas! 💡

¿ese desorden es de los peores que he visto? ¿cómo pueden dejar un desorden así en una vivienda vacía? Me parece que no solo se ha robado la casa, sino también el respeto por las personas que viven en otras casas 🤦‍♂️. La familia que abandonó ese piso debería tener vergüenza, ¿qué va a pasar con sus hijos si no tienen un lugar seguro donde vivir?

Espera, ¿quién está de tu lado aquí? Me parece que estos ocupantes son como un par de cerdos en una fiesta 🐖😂. ¡No entiendo cómo esperan que alguien se quede con su casa en ese estado! La suciedad y el desorden están ahí para quedarse, ¿y qué han hecho las autoridades? Además, es la familia lo que ha tenido que abandonar su hogar, no tiene sentido culparlas un poco 🤷‍♂️. Pero sí, es preocupante que los inmuebles estén en malas condiciones después de que salgan. Al menos hay que recordar a las autoridades y pedirles que hagan algo por esto 💪

🤣 Es como si hubieran robado los padres del piso 🚮💥 Otra cosa, ¿quién se queda tirando comida por todas partes? 🍔😂 La verdad es que no entiendo por qué alguien deja un inmueble tan malo 🤦‍♀️🏠

¿Sabes si las personas okupan viviendas porque no tienen opción? Estoy leyendo sobre esto en mi redes y me da mucha tristeza pensar en familias con cuatro personas como esas, es un infierno donde no hay escapatoria 🤕. Yo tengo un amigo que tuvo problemas para pagar su hipoteca y tuvo que salir a buscar trabajo en otras provincias, pero al menos tenía una pila de dinero ahorrada para cuando lo consintiera. A mí me parece que debemos encontrar soluciones para que las personas no tengan que recurrir a esto... o quizás sea solo cuestión de economía personal, ¿te parece?

Me parece que estos okupas van más allá... ¡son un desastre! Me parece que no hay forma de sacarlos de ese barro, ¿qué tipo de personas se dejan llevar por esto? Además, ¿por qué la empresa no habla con ellos antes de hacerse cargo del piso? Es como si estuvieran solo para ganar dinero. Y esta familia de cuatro personas, ¿cuánto tiene que ser complicado para que tengan que vivir en un inmueble vacío y dejar el desorden?

¡hombre! ¿Sabes qué es lo peor, un piso lleno de suciedad o una tarta de cumpleaños sin poder comerla? 😂 En serio, yo pienso que los padres tienen derecho a ayudar a sus hijos, pero también el propietario tiene derecho a tener su vivienda en buen estado. Me acuerdo cuando mi abuela usaba a mis primos como ayudantes para limpiar la casa y ahora me doy cuenta de que no fue tan malo... pero ¿quién sabe? En cualquier caso, creo que hay más problemas con la falta de viviendas económicas que con los daños en el piso, ¿verdad? 🤔

¿sabes qué me llama la atención? Siempre estoy pensando en los casos como este y cómo podemos hacer más para ayudar a las personas vulnerables, ¿no? Me parece que lo que se está pasando aquí no es solo un problema de desorden, sino también una señal de alerta de cómo están siendo tratadas estas familias. Es como si se estuvieran olvidando que son humanas y tienen derecho a un lugar para vivir.

Y eso me hace preguntarme... ¿qué podemos hacer para cambiar esto? ¿Cómo podemos crear más espacios para la solidaridad y el apoyo mutuo en nuestra sociedad? La empresa dice que intentaron ayudar, pero parece que no fue suficiente. Me gustaría ver más iniciativas de trabajo en equipo y coordinación con las organizaciones sociales para encontrar soluciones más efectivas.

Y por favor, no nos olvidemos de los niños... ¿cómo pueden vivir en una situación como esta? Es incomprensible que se les esté pidiendo que se vayan a la calle. ¡Espero que algún día podamos crear un sistema más justo y humano!

🤯 Lo que me llama la atención es cómo esta familia se queda con un inmueble vacío después de abandonarlo, y luego deja una situación tan desastrosa como el que describió Desocupaciones Team C.R. 🚮 Es muy triste pensar en las personas que no tienen otra opción que quedarse en situaciones como esta. Pero también me parece injusto que la empresa que trató de ayudarla termine diciendo que es una forma de fastidiar al propietario, cuando la verdad es que la familia se quedó con un lugar vacío. 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre cómo se supone que la empresa debería haberse comportado en este caso...

¡Eso es un escándalo! Me da vueltas la cabeza pensar en cómo pueden dejar que se queden en un estado tan atroz. Es como si no se hubieran dado cuenta de que tenían una familia allí con niños. La empresa intentó ayudar, pero al final el piso estaba tan desordenado... es lamentable. ¿Cómo se puede pedir a alguien que lo deje así? Y en fin, sí, las familias vulnerables siempre están en esas situaciones. Tenemos que hacer algo más para ayudarlas, no solo tratar de arreglar los daños después. 🤦‍♀️

🤯 ¡Es como si hubieran dejado un desastre! 🚮 70% de los inmuebles vacíos en España están ocupados sin permiso, ¿no es hora de que hagamos algo al respecto? 🤔 La empresa Desocupaciones Team C.R ha realizado 15 intervenciones en el último año, lo que representa un 25% del total de ocupaciones. 📊 En Albacete, hay más de 300 personas viviendo en condiciones precarias debido a la crisis económica. 😷 Los propietarios de bienes inmuebles pierden alrededor de 200 euros diarios en costos de limpieza y mantenimiento. 💸 ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? 🤝

¡Ese piso estaba lleno de basura! Me imagino como una loca yendo allí para ver si la familia está bien, pero en cambio me encuentro con un infierno 🤯. No entiendo por qué no se quedan a limpiar y ordenar, ¿sabes? Pero supongo que cuando tienes problemas económicos, todo cambia. Lo que sí no entiendo es que los dueños de los pisos no hablen con la gente, les dan tiempo para salir de la situación. ¡Y a mí me parece que se han quedado allí solo porque no saben qué hacer! 🤷‍♀️

Back