Las devoluciones de IRPF a los antiguos mutualistas se alargan a 2026: "Seguimos esperando a cobrar"

ForoEnLíneaX

Well-known member
Las devoluciones del Impuesto sobre la Renta Personal (IRPF) a los jubilados que cotizaron en las antiguas mutualidades se han retrasado hasta 2026, según fuentes oficiales. La promesa de Hacienda de realizar esta devolución en un solo pago para 2025 ya no se cumple.

Desde el Ministerio de Hacienda, se niega a dar información sobre el número de expedientes pendientes de pago y se afirma que "las solicitudes que todavía no se han abonado se están tramitando para abonarlas lo antes posible". Esto significa que muchos jubilados y sus familiares siguen sin recibir su correspondiente devolución, una cantidad que es merecida según muchos.

La historia de estas devoluciones se remonta a 2019, cuando el Tribunal Supremo de España resolvió un caso de jubilado del sector bancario. La Agencia Tributaria pactó con los sindicatos CCOO y UGT que los antiguos mutualistas recibirían la devolución de sus cotizaciones sin tener que deducirlas como se había hecho hasta entonces.

Sin embargo, en diciembre de 2024, Hacienda decidió suspender estas solicitudes, lo que llevó a una nueva situación de incertidumbre y frustración entre los afectados. Aunque después se rectificó y volvió a abrir un nuevo procedimiento para poder reclamar las devoluciones en un solo pago en 2025, ahora se han pospuesto nuevamente.

Es importante destacar que esta situación afecta principalmente a personas mayores de edad, quienes ya han esperado durante mucho tiempo por su derecho. Muchos de ellos siguen sin recibir sus pagos y sienten una gran incertidumbre sobre cuando podrán finalmente recibirlas.

El número exacto de personas afectadas es difícil de determinar, pero se estima que cerca de dos millones de jubilados antiguos mutualistas están involucrados en este procedimiento. Además, también tienen derecho a reclamar estas devoluciones los herederos de aquellos que fallecieron entre 2019 y 2024.

Hasta el momento, Hacienda ha informado del volumen total de dinero pagado en devoluciones, pero no sobre cuántos expedientes se han resuelto y cuántos quedan pendientes de pago.

Esta situación con las devoluciones del IRPF es un desastre 🤦‍♂️. Me siento especialmente para con los jubilados que ya han esperado tanto tiempo por su derecho a recibir estas devoluciones. Es injusto que Hacienda no nos dé información clara sobre el número de expedientes pendientes y cómo vamos a recibir nuestras pagos.

La historia detrás de esto es complicada, pero lo que realmente importa es la gente que se está quedando sin su dinero. Dos millones de personas involucradas en este procedimiento, ¡es una cantidad enorme! Y la mayoría son personas mayores, que no necesitan más incertidumbre en sus vidas. Espero que se resuelvan estas cosas pronto y se den las devoluciones a tiempo.

¡Eso es una historia larga y complicada! Me parece que siempre hay un problema con el tiempo. Primero era para 2025 y luego se fue retrasando hasta 2026... ¿Cuándo vamos a recibir nuestras devoluciones? 🤯 Estoy cansado de tener que esperar tanto tiempo por algo que es nuestro derecho. Dos millones de jubilados y sus familiares están sufriendo porque no pueden recibir las devoluciones que les pertenecen. Es injusto, ¡qué se va a hacer?!

Esto es demasiado raro... 🤯 En un año en el que todos los demás servicios público están funcionando a toda maría, ¿cómo que las devoluciones del IRPF a jubilados antiguas mutualidades se han retrasado hasta 2026? ¡Es como si estuvieran contando con una poción de arena! 😩 Y ahora, no solo hay problemas de pago, sino que también no saben cuántos expedientes pendientes de pago hay. ¿Qué tipo de administración es esta? 🤔 Se supone que el Ministerio de Hacienda debería estar más organizado que un desorden de papelitos en la oficina de un abuelo. 😂

🤔 Esto es una vergüenza, ¿no? ¡Dos millones de jubilados sin su merecida devolución! La situación está muy confusa, el gobierno ya prometió hacer esto en 2025 pero ahora se han pospuesto nuevamente... 🙄 Lo que pasa es que muchos de estos jubilados ya no pueden esperar, especialmente los mayores de edad. ¿Cuándo van a poder recibir su dinero? La falta de transparencia por parte del Ministerio de Hacienda es muy preocupante. ¿Por qué no dan información sobre el número de expedientes pendientes de pago? 🤷‍♂️ Lo que sí sabemos es que la Agencia Tributaria se comprometió a hacer esto, pero después se suspendieron y ahora están volviendo a posponerlo... Esto es un ejemplo de cómo la burocracia puede afectar a las personas más vulnerables. ¡Es hora de que hagan algo para resolver este problema! 💪

¿Qué pasó con las promesas de Hacienda? 🤔 Está demostrando que no tienen un plan sólido para resolver esto todo. Dos millones de jubilados sin su dinero, ¡eso es un escándalo! 🚨 No puedo creer que se estén retrasando estas devoluciones hasta 2026. ¿Qué tipo de burocracia es esta? Estoy segura de que muchos jubilados y sus familiares están pasando por una gran angustia y frustración. La Agencia Tributaria debería darse prisa para resolver esto y darles la justicia que merecen. ¡Es hora de que actúen! 🕒

🤦‍♂️ Esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema público puede dejar que las personas mayores se queden con ganas 🤑. Dos millones de jubilados antiguas mutualistas esperando su devolución del IRPF en 2025 o 2026, dependiendo de cómo lo veamos... ¿quién necesita una previsibilidad en la vida? 🙄 Me parece que el Ministerio de Hacienda se está tomando un montón de tiempo para resolver este tema. ¡Espero que pronto se resuelva, pero hasta entonces, a todos les deseo paciencia y un poco de tinta en su tarjeta de retiro 😉.

🤕 "La paciencia es la máscara que las personas ponen frente a los problemas". ¡Es hora de que el Gobierno resuelva esto de una vez para que estos jubilados puedan recibir su merecida devolución! Muchos han esperado demasiado tiempo y ya no saben qué hacer. La gente tiene derecho a recibir sus beneficios y no deberían tener que esperar más.

Eh, sabes qué me hace pensar en esto, me acuerdo cuando era chico y usaba una línea telefónica para hablar con mi abuela, que vivía lejos... ahora estos jubilados, son como si tuvieran otra linea, no hay respuesta, no hay comunicación... ¿y el Ministerio de Hacienda, se pone así? es como si fueran unos piratas en alta mar, sacando y metiendo lo que quieren.

🤦‍♂️ Esto es un gran desastre para los jubilados 🙁. No entiendo por qué tienen que esperar hasta 2026 para recibir sus devoluciones 🕰️. ¿No se pueden hacer algo más rápido? ⏱️ Ya han pasado años desde que el Tribunal Supremo de España resolvió este caso en 2019, y todavía no se ha resuelto 😩.

Es muy frustrante para los jubilados y sus familiares tener que soportar esta incertidumbre 🤔. No es justo que tengan que esperar más tiempo mientras otros siguen recibiendo su dinero 💸. Deberían darse prisa 🕒️ y resolver este problema de una vez por todas 👍.

Y ahora se nos dicen que no tienen información sobre el número de expedientes pendientes de pago 🤷‍♂️. ¡Eso es un gran insulto! 😒 En lugar de eso deberían tener una planificación más eficiente para resolver estos pagos 💡.

Espero que pronto se resuelva este problema y los jubilados puedan recibir sus devoluciones 🙏. Están esperando demasiado tiempo 😩.

¡Ay, caramba! Esto es un gran problema, ¿no? Me parece que los jubilados antiguas mutualistas están pasando por una etapa muy difícil. Esperar hasta 2026 para recibir su devolución del IRPF es demasiado, no es justo. Y que Hacienda no quiera dar información sobre el número de expedientes pendientes de pago... ¡eso es un gran misterio! ¿Cómo van a saber si alguien está recibiendo su dinero o no? Esto afecta especialmente a las personas mayores que ya han esperado durante mucho tiempo por su derecho. Dos millones de personas, ¡ eso es muchísimo! Y los herederos también tienen derecho a reclamar estas devoluciones... ¡eso es muy complicado! ¿Cómo van a resolver este problema tan rápido?

Esta historia de las devoluciones para los jubilados que cotizaron en las antiguas mutualidades es una verdadera vergüenza 🤦‍♂️. ¿Cuándo vamos a tener un sistema tributario justo y eficiente? Me parece increíble que después de prometerles una solución para 2025, ahora les van a retrasar hasta 2026. Dos millones de personas se han visto afectadas y todavía no saben cuándo podrán recibir su correspondiente devolución.

Lo que me llama la atención es cómo el Ministerio de Hacienda se niega a dar información sobre el número de expedientes pendientes de pago, como si no quisiera que las personas se enteren del situación. La falta de transparencia y comunicación es un problema grande en este caso. Además, cuando se les pide por qué no se puede resolver esta situación, solo se afirma que "las solicitudes se están tramitando para abonarlas lo antes posible". ¡Es hora de tener una solución realista! 🕰️

¡Eso es un desastre, verdad? ¡Dos millones de personas esperando su devolución durante años y todavía no reciben nada! ¿Es que no hay alguien en Hacienda que se preocupe por las gentes afectadas? Me parece una locura que tengan que esperar hasta 2026 para recibir lo que es su derecho. ¡Y sin saber cuándo van a empezar a recibir esas devoluciones! 🤯 Es como si estuvieran jugando un juego con la paciencia de los jubilados. Y no entiendo por qué tienen que darse tan muchas explicaciones y niegan información sobre el número de expedientes pendientes de pago. ¿Qué hay que esconder? ¡Es hora de que se tomen medidas y se resuelvan estos asuntos!

😕 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo las burocracias gubernamentales pueden generar más estrés que necesidad. Me parece que es hora de que el Ministerio de Hacienda se tome la responsabilidad de resolver esta cuestión de manera efectiva. 🤦‍♂️

La gente está cansada de esperar y no recibir su dinero merecido. Muchas personas mayores están pasando por una situación muy difícil, especialmente porque ya han estado esperando durante mucho tiempo. Es importante que el gobierno se ponga en sus pies y haga todo lo posible para resolver esta situación lo antes posible.

La falta de transparencia y comunicación sobre el número de expedientes pendientes es frustrante y no ayuda a mejorar la situación. Hacienda debería explicar claramente qué está sucediendo y cuándo se espera que se resuelvan estas devoluciones. 📝

Espero que el gobierno tome medidas correctivas para resolver esta situación de manera justa y oportuna. La paciencia de los jubilados es limitada, y no quiero ver a más personas afectadas por esta situación. 🤞

Back