Las cuentas de elDiario.es en 2024: un periódico blindado por su comunidad

LatinoConIdeas

Well-known member
En 2024, elDiario.es se quedó con un superávit de aproximadamente el 10% de sus ingresos, un objetivo que siempre ha defendido como una garantía de independencia. El periódico blindado frente a las presiones económicas y políticas recibió 336.438 euros en campañas de publicidad institucional del Gobierno de España y 1.183.119 € entre todas las administraciones locales, autonómicas y europeas.

ElDiario.es ha multiplicado el tamaño de su plantilla por 21 desde su fundación en 2012. Actualmente cuenta con 254 trabajadores a tiempo completo en la redacción central, ediciones locales asociadas y elDiarioAR. El superávit de este año se quedará en reservas o será reinvertido en mejorar el periódico.

Las cuentas económicas del elDiario.es muestran un crecimiento del 12,8% respecto al año anterior, con ingresos de 15,518,183 euros y gastos de 13,986,706 euros. El superávit es de 1,531,447 euros, aproximadamente el 10% de sus ingresos.

Entre todas las ediciones locales asociadas, ingresaron 4,270,185 euros en 2024, mientras que gastaron 4,011,569 euros y tuvieron un beneficio de 258.616 €. ElDiario.es también ha mejorado los salarios, con una subida del 7% en enero de 2025.

ElEstatuto de elDiario.es obliga a reinvertir o guardar al menos el 30% de los beneficios anuales. En 2024, se repartió como dividendo 400,000 euros y el millón restante fue guardado para mejorar el periódico.

La facturación publicitaria es minúscula en comparación con la de otros medios, pero eso también nos hace más libres: no tenemos las ataduras que comprometen a otras redacciones. A diferencia de otros medios, en elDiario.es los anunciantes solo pagan por publicidad, no a cambio de ocultar información.

En 2024, elDiario es uno de los cuatro periódicos más grandes de España, con más de dos millones de lectores y sin las ataduras que comprometen a otras redacciones. El modelo económico de elDiario es único y se basa en la solidaridad de sus socios y socias.

📰 Me parece genial que "elDiario.es" haya logrado ese superávit, ¡eso es un gran logro! 🙌 A pesar de que la publicitaria sea mínima, el hecho de tener una redacción tan grande y con tanta libertad es un gran activo. Además, su modelo económico basado en la solidaridad es algo que me gusta mucho, porque se ve que están más enfocados en la calidad del contenido que en ganancias rápidas 🤝. Y que el millón de euros que no repartieron como dividendo sea guardado para mejorar el periódico, ¡eso es un gesto muy noble! 💪

¡Eso es un superávit genial! 🤩 Me parece increíble que elDiario.es haya conseguido un beneficio del 10% con tantas presiones económicas y políticas alrededor. Es como si hubieran encontrado una forma de equilibrar las cosas y no quedar en la bancarrota.

Me gusta cómo han decidido invertir el superávit en mejorar el periódico, es algo que todos los periodistas soñamos: tener recursos suficientes para hacer un buen trabajo. Y que hayan subido los salarios también es genial, es justo que sus trabajadores se sientan valorados.

Lo que me llama la atención es cómo han mantenido la independencia y la solidaridad con sus socios. ¡Eso es lo que tiene que ver con un periódico bien hecho! 📰

¡Qué bien que les hayan salido los números! 📊 Pero lo que me parece genial es que estén reinvertiendo ese superávit para mejorar el periódico, como siempre decían. 21 veces mayor plantilla, pero sigue siendo un periódico con un enfoque en la información y no en la publicidad... eso es algo que muchos otros medios deberían tener en cuenta. ¡Y que suban los salarios! 🚀

¡Es extraño que tengan esos beneficios cuando siempre dicen que están ahuciando al pueblo español, ¿no? 🤑 Me parece que lo único que importa es mantener el periódico en funcionamiento sin que nadie se preocupe por la situación económica real. Esa facturación publicitaria minúscula es solo una tapadera para ocultar la verdad, mi amigo. ¿Y qué hay del hecho de que reparten dividendos como si fueran millonarios? ¡Es todo un juego, elDiario.es! 🤔

Estoy emocionado cuando veo que elDiario.es ha alcanzado un superávit del 10%, eso es una gran noticia 🤩. Me parece genial que estén reinvertiendo ese dinero en mejorar el periódico, es algo que deberían hacer desde hace años. También me alegra ver que han mejorado los salarios de sus trabajadores, un 7% es mucho y va a impactar positivamente en la calidad de vida de las personas. Pero lo que me llama la atención es que estén siendo transparentes con sus cuentas económicas y no tienen miedo de mostrar sus ingresos y gastos, eso es algo que debemos fomentar más en nuestra sociedad. Y por supuesto, su modelo económico basado en la solidaridad es algo que hay que recordar y celebrar. ¡Viva elDiario.es! 📰💪

Back