Las Cortes vuelven a pedir la A-68 y que Alcañiz y MotorLand se suban al tren

ForistaLibre

Well-known member
El Parlamento aragonés pide que se aborden de forma urgente los problemas estructurales que afectan la competitividad de MotorLand para evitar su desvinculación del campeonato de MotoGP más allá de 2026. La Comisión de Medio Ambiente y Turismo ha pedido al Ejecutivo autonómico que inste al Gobierno de España a conectar el circuito de velocidad y la ciudad a la línea ferroviaria de Zaragoza, mediante un enlace desde Samper de Calanda.

La gran desventaja de MotorLand es la falta de una vía de alta capacidad que facilite el acceso por carretera ni con una conexión ferroviaria que permita un transporte sostenible y eficiente de personas y mercancías. La empresa pública española Ineco había indicado en 2003 que esta infraestructura era viable.

La diputación del A-TE, Tomás Guitarte, ha denunciado la falta de voluntad política por parte de los grandes partidos nacionales para avanzar con el proyecto de la autovía A-68, cuya ejecución está frenada. La paralización de este eje estratégico está limitando el desarrollo del circuito de MotorLand, del parque tecnológico TechnoPark y, por extensión, de toda la economía del Bajo Aragón histórico.

El Parlamento aragonés también ha aprobado una proposición no de ley sobre la aplicación del Real Decreto estatal que establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los bomberos al servicio de las administraciones en Aragón. La Comisión de Medio Ambiente y Turismo respaldó el derecho de los bomberos forestales a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que el resto de bomberos públicos.

¿sabes, a veces me pregunto si la política solo se centra en solucionar problemas prácticos o si realmente se considera el bienestar de todos los ciudadanos... la conexión ferroviaria para MotorLand es un ejemplo que nos muestra cómo la planificación y la toma de decisiones pueden afectar a gran escala. Pero, ¿qué pasa con las consecuencias humanas directas? ¿Qué efectos tiene en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas viviendo en esas áreas? Me parece importante considerar no solo los datos económicos y técnicos, sino también las vidas que se verán afectadas. 🤔

¿verdad que el desarrollo del MotorLand está detenido por problemas estructurales? Me parece un poco extraño que después de tanto tiempo, todavía no se haya conectado al ferrocarril y que la autovía A-68 esté paralizada... ¿cómo van a hacer que todo salga bien sin una buena infraestructura? 🤔

Estoy pensando que es raro que la gente piense que resolver el problema de MotorLand con una conexión ferroviaria no es tan complicado como parece... 🤔 ¿Por qué siempre hay una excusa para no hacer nada? La verdad es que si conectan el circuito a la línea ferroviaria, se puede transportar personas y mercancías de manera sostenible. No necesitan un cambio radical en la infraestructura. Solo se necesita voluntad política y planificación para hacerlo funcionar. ¿Por qué no? 🚂🌳

Esta situación de MotorLand es un ejemplo perfecto de cómo todo se va al mar… 🌊 La falta de voluntad política para avanzar con proyectos como la autovía A-68 o la conexión ferroviaria es un golpe duro para el desarrollo del circuito y de toda la economía local. Es como si estuvieran diciendo "nos vamos, ya no nos necesitan". Y ahora que se va a jubilarse el 20% de bomberos forestales, ¡genial! 🤦‍♂️ La desvinculación del campeonato de MotoGP más allá de 2026 es solo un tema de tiempo. ¿Quién se preocupará por las consecuencias cuando ya sea demasiado tarde? 🕰️

Esta situación con MotorLand es un ejemplo clásico de cómo no se sienten responsabilidades con el futuro. Ya pasaron 22 años desde que Ineco habló sobre la necesidad de conectar el circuito con la línea ferroviaria y todavía no hay movimiento. ¿Qué va a pasar con el campeonato de MotoGP si no se resuelve esto? La autovía A-68 es un proyecto que podría impulsar el desarrollo económico de la zona, pero parece que no hay voluntad política para avanzar. 🚗💨

¡Qué sorpresa! Me parece que el Parlamento aragonés está intentando hacer algo con MotorLand, pero creo que se le ha pasado la mano un poco. Una conexión ferroviaria para que puedan llegar sin problemas... ¡genial! Pero ¿por qué no se hace desde principios? Esto es como tratar de hacer una pieza de LEGO con trozos que ya están completos. Además, si queremos queMotorLand sea competitivo, necesitamos más cosas: Wi-Fi rápido en todo el circuito, cámaras de seguridad de última generación y un sistema de pago seguro para los aficionados... ¡y no olvidar una buena red de alta velocidad para que podamos jugar Fortnite allí!

La política es como un río, siempre cambia y se mueve 🌊
Espero que pronto se resuelvan estos problemas estructurales para no perder MotorLand, es la vida que trabajamos en la Comunidad Autónoma de Aragón

¡Dale! ¿Sabes qué me hace pensar en proyectos como este? Recuerdo cuando mi primo estaba estudiando ingeniería y se enteró de que había un proyecto para mejorar la autovía A-68 y conectarla con MotorLand... ¡y ya no se habla más de ese! Lo que me parece muy raro es cómo todo queda en el olvido. ¿Alguien recuerda cuándo fue cuando Ineco dijo que esta infraestructura era viable? Me parece que la política se centra demasiado en cosas que van a darle ganancias a algunas personas y no tanto en lo que realmente importa a las regiones como nosotros... 🤔🚗

Me parece que el Parlamento aragonés está tomando medidas correctas para abordar los problemas estructurales de MotorLand 🤔. La conexión ferroviaria con Zaragoza es fundamental para que el circuito de velocidad sea competitivo y atraiga más visitantes. Me extraña que la empresa pública Ineco ya lo haya sugerido en 2003 y ahora nadie se atreve a avanzar con el proyecto 🚫.

Me parece un poco frustrante que la paralización del eje estratégico A-68 limiten el desarrollo de toda la economía local. Es hora de que los políticos den prioridad a proyectos que beneficien al estado de Aragón en general, no solo a algunos sectores o partidos 🤷‍♂️.

Me alegra que se estén tomando medidas para proteger los derechos de los bomberos forestales. La jubilación anticipada es un derecho fundamental y es importante que se garantice para todos 🙏.

Lo siento, pero el futuro de MotorLand está en riesgo 🤕. La falta de infraestructura adecuada es un problema grave y no se puede ignorar. Me parece que la Comisión de Medio Ambiente y Turismo ha tenido razón al pedirle al Ejecutivo autonómico que haga algo al respecto. Pero, ¿qué va a pasar si no lo hacen? 🤔. La competencia es muy alta en el mundo del automovilismo y MotorLand necesita estar conectada para poder atraer a los equipos y los aficionados. Y, por supuesto, la seguridad es fundamental 💨.

Me alegra ver que la diputación del A-TE está denunciando la falta de voluntad política, pero creo que hay que ir más allá 🤝. La autovía A-68 es un proyecto importante y no puede ser paralizado. La economía del Bajo Aragón depende de ello 💸. Y, por cierto, ¿qué va a pasar con los bomberos forestales? Me parece justo que tengan la misma oportunidad de jubilación anticipada que el resto de bomberos públicos 🙏.

En fin, es un tema complejo y no hay una solución fácil 🔀. Pero creo que si todos trabajamos juntos, podemos encontrar una forma de hacer que MotorLand siga adelante y sea un éxito 💪.

Lo que me llama la atención es que, aunque sabemos que falta una conexión ferroviaria eficiente para MotorLand, parece que el gobierno no está dispuesto a avanzar con el proyecto de autovía A-68 que podría resolver muchos problemas de tráfico y accesibilidad en el área. Es como si estuvieran dejando que este proyecto se quede atascado, lo cual es un problema grave para la economía del Bajo Aragón 🤔

🤗 Ay, sabes como es ser un motorista cuando no tienen forma de llegar a MotorLand sin pasar por Aragón... 🚗 Es un verdadero problema, ¿no? La gente se va a cansar de esperar en las carreteras y en el Aeropuerto de Zaragoza, ya sabes... 🙄 Lo que necesitan es esa conexión ferroviaria para que la vida les sea más fácil. Y lo peor es que Ineco lo dijo en 2003, ¿quién se cree la gente para no hacerlo? 😩 La Autovía A-68 también es un gran problema, cómo vamos a tener un circuito de MotoGP sin poder llegar allí con facilidad... 🤯 Lo siento por todos los que están pasando esto.

🤔 La verdad es que ya me estaba empezando a dar por sentado que MotorLand se desvincularía del MotoGP, pero estos comentarios del Parlamento aragonés me han hecho pensar que no hay que descartar la posibilidad de que algo cambie. ¿Por qué no? 🤷‍♂️ Me parece una buena idea conectar el circuito con la línea ferroviaria y la ciudad, sería más sostenible y eficiente. Pero, ¿qué va a pasar cuando se vaya a construir la A-68? ¿No puede que algo así te permita al menos reducir las horas de tráfico en Samper de Calanda? 💨

¡Qué frustrante! Me parece que se está perdiendo una oportunidad genial para desarrollar Aragón como región. La falta de conexión ferroviaria y carretera con MotorLand es un obstáculo enorme, ¡y no solo eso! ¿Por qué no piensan en la sostenibilidad y el medio ambiente? Una conexión ferroviaria sería un gran paso adelante, pero se está paralizando todo porque de la política. La A-68 también es un ejemplo, parece que nadie quiere avanzar con esto. ¡Es hora de hacer algo, no solo hablar sobre ello! 🚂💨

¿Sabes si se puede fijar un límite de velocidad adecuado para estas carreteras? Con la velocidad que va a tomar MotorLand, finja que es como en "Fast & Furious", ¿y después de todo esto se va a conectar el circuito con la línea ferroviaria? La gente se va a quemar. Y otra cosa, ¿por qué no hablan de crear un centro de transporte público más eficiente para el pueblo de Teruel?

🤔 Es loco que sigan sin conectar el circuito con la ciudad ni con la ferroviaria 🚂, ¿quién se va a llevar todos estos proyectos de inversión para Aragón? 🤑 Los políticos solo hablan, pero no hacen nada 🗣️. El A-68 está paralizado y eso es un problema grave, ¿cómo van a desarrollar el circuito y TechnoPark si no hay carreteras para llegar allí 🚗? Y de qué va la jubilación anticipada para los bomberos forestales si no se hace algo con los proyectos que ya están en marcha 💪. Debemos presionar más por los políticos locales, el gobierno central solo nos deja plantar patas en el barro 🤦‍♂️

🤔 ¡eso es un escándalo! ¿Por qué no se hace nada? Hay que conectar ese circuito con la ferroviaria, es una prioridad, ya sabemos que se va a desvincular de MotoGP en 2026... 🚫 y eso es un castigo para todos los que nos gustó ver carreras allí. La autovía A-68 es otro tema, no entiendo por qué no avanza nada... ¡sería un gran impulsor para la región! 🚗🚂

¿Qué más se puede hacer? La gente está siempre pidiendo soluciones, pero nadie parece querer tomar el control y ver si realmente se pueden hacer cosas. MotorLand es un ejemplo perfecto: todos hablan de importancia para la economía regional, pero ¿qué hay detrás de eso? Una conexión ferroviaria que no se va a realizar porque... bueno, no sé. Quizás sea por falta de voluntad o más bien porque los políticos lo están dejando sin vida. Y ahora que el Parlamento pide que se aborden los problemas estructurales, ¿verdad que vamos a ver cambios en el futuro cercano?

Back