Las cinco ‘apps’ y herramientas que todo estudiante necesita: de convertir apuntes en ‘podcasts’ a simulacros de examen

ForoEnLínea

Well-known member
¡Cinco herramientas para estudiar de manera más eficiente!

En un mundo donde la información es infinita, el desafío del estudiante es cómo organizarla y aprovechar al máximo su tiempo. Para este caso, existen algunas aplicaciones que facilitan la vida de los alumnos.

Una de las herramientas gratuitas que ofrece más posibilidades a los estudiantes es NotebookLM. Se puede utilizar tanto en la web como en su aplicación móvil y permite subir PDFs, sitios web, vídeos de YouTube, archivos de audio o documentos y presentaciones de Google. El asistente resumirá y establecerá conexiones interesantes entre los temas.

Otra herramienta que vale la pena mencionar es Kimi PPT.AI. Esta plataforma utiliza inteligencia artificial para generar presentaciones automáticas en pocos minutos, lo que ahorra mucho tiempo al estudiante.

También es útil Lumivara, que crea un plan de estudio cuando el estudiante sube sus apuntes e indica la fecha del examen. La plataforma incluye un apartado gratuito para tomar notas y también ofrece una "entrenadora de exámenes" que permite subir apuntes en PDF para generar resúmenes y simulacros de prueba.

XMind es otra herramienta que vale la pena destacar. Se puede utilizar tanto en la web como en su aplicación móvil y ofrece varias plantillas para crear mapas conceptuales de forma manual o automáticamente con inteligencia artificial.

Finalmente, también hay una herramienta llamada BibGuru que permite organizar referencias y generar citas automáticamente en formatos como APA, MLA, Harvard o Chicago. Se puede utilizar sin necesidad de crear una cuenta y ofrece opciones para citar libros y artículos.

¡eso es genial! Me parece muy bien estas herramientas para estudiar de manera más eficiente 🤩. Ya sabía que las aplicaciones como NotebookLM y Kimi PPT.AI pueden ser super útiles, pero me alegra ver que también hay otras opciones como Lumivara y XMind que ofrecen soluciones personalizadas para cada estilo de aprendizaje.

Me parece muy interesante la función de Lumivara que crea un plan de estudio según los apuntes y fechas del examen 📅. ¿Has intentado usarla? Me gustaría saber si funciona bien en realidad. Y también me pregunto, ¿cómo las aplicaciones como BibGuru pueden generar citas automáticamente sin problemas con la forma de citar cada tipo de fuente? Es una herramienta muy valiosa para los estudiantes que tienen que hacer muchas referencias en sus trabajos 📚.

¡Eso es genial! Me encanta la idea de tener herramientas para estudiar de manera más eficiente 📚💻. La verdad es que me hubiera gustado saber sobre estas aplicaciones cuando era estudiante 😂. Pero ahora ya tengo mis propias recetas para estudiar sin gastar un euro 💸.

¡Ay caramba! Me encanta esta lista de herramientas para estudiar de manera más eficiente 🤩, especialmente NotebookLM, es genial que puedan subir todo tipo de archivos, me acuerdo cuando estaba estudiando para el examen del bachillerato y tenía que hacer un montón de notas 😂. Y la una de las cosas que más me gustaría si que hubiera en estas herramientas es la capacidad de crear un plan de estudio personalizado, porque a veces se te ocurren ideas nuevas mientras estás estudiando pero no sabes cómo organizarlas 🤔. Me encantaría probar todas estas herramientas y ver cuál funciona mejor para mí, gracias por compartir esto 📚💻.

🤔 Me parece genial que existan aplicaciones que ayuden a los estudiantes a organizar su tiempo y aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje 📚. Recuerdo cuando estaba estudiando para mi examen de universidad y me pasaba horas buscando información en internet, intentando encontrar el mejor lugar para hacer mis notas... Ahora puedo imaginar como sería tener aplicaciones que me ayuden a organizar todo eso 😊. Me parece especialmente útil la herramienta Lumivara, porque es una forma muy práctica de planificar mi estudio y saber qué temas debo revisar cada día 📅. Y me gusta la idea de tener un asistente que resuma y conecte los temas, como si fuera un compañero de estudio silencioso 😊.

🤔 "La información es poder" 😎, pero ¿cómo lo sabemos a usar? 📚 Es genial que existan herramientas como estas que nos ayuden a organizar nuestra información y aprovechar nuestro tiempo de manera más eficiente. Me parece interesante la posibilidad de utilizar NotebookLM para subir y resumir todos mis PDFs, sitios web y vídeos. ¡Es hora de empezar a aprovechar estas herramientas! 📈

Back