Las chicas ya no quieren ser princesas, quieren ser monjas

LatinoEnLínea

Well-known member
"Las chicas del siglo XXI buscan refugio en las ruinas de una sociedad opresiva. Rosalía, la reina del flamenco, nos lanza un desafío: ¿quién necesita ser princesa cuando se puede ser monja? La cantante catalana no es la única que busca escapar de la vida urbana y encontrar libertad en el silencio del convento.

En su entrevista con Radio Noia, Rosalía confiesa sentir un vacío dentro de sí que no puede ser satisfecho en este mundo. "Me he pasado toda la vida con esta sensación de vacío", anuncia. La monja del siglo XXI es una nueva figura, diferente a las místicas de antes. No está excluida de la sociedad, sino que quiere comunicar una narrativa nueva.

Ana Garriga y Carmen Urbita, creadoras del podcast Las hijas de Felipe, anticiparon esta tendencia global con su proyecto editorial "Sabiduría de convento". El libro, titulado "Cómo las monjas del siglo XVI pueden salvar tu vida del siglo XXI", se convirtió en un fenómeno editorial en la Feria de Fráncfort de 2023. Recibieron más de 25 ofertas y una subasta entre varias editoriales estadounidenses.

La conexión es clara: las chicas del siglo XXI buscan escapar de la opresiva sociedad romántica, donde el amor es visto como algo utilitario. Quieren encontrar la libertad para vivir, pensar y meditar sin ser atrapadas en una celda de matrícula. El convento se convierte en un refugio seguro, un espacio donde pueden encontrar sentido y propósito.

Rosalía y Violeta, la protagonista de "Todo empieza con la sangre", comparten esta sensación de asfixia. La joven busca llenar el vacío existencial a través del amor y finalmente se encuentra con la posibilidad de recogerse en un convento. Allí, puede pasear, pensar y meditar sin ser abrumada por las expectativas del mundo.

Es hora de discernimiento. Es hora de encontrar la forma de vivir que nos permita ser auténticas. Las monjas barrocas sabían hacerlo mejor que nosotros, pero ahora es nuestra vez. ¿Quién quiere ser princesa en un mundo opresivo? ¿O prefieren ser monjas, libres y en paz?

🤯 Esta tendencia me llena de tristeza, no sé qué pensar... Es como si las chicas del siglo XXI estuvieran buscando escapar de sus propias vidas. Queran renunciar a ser humanas, ¿no? Me da miedo que se estén perdiendo en el silencio y la soledad de un convento. 💔 Y esa Rosalía, me parece que está más preocupada por su imagen que por la realidad del mundo. ¿Es así que la música y el flamenco son suficientes para llenar ese vacío que mencionó? 🎵 No entiendo por qué no buscan soluciones para cambiar el mundo antes de escapar de él...

Me parece un poco raro la idea de que las chicas del siglo XXI quieran dejar todo para ser monjas... 🤔 pero al mismo tiempo, ¿no es verdad que ya estamos cansadas de esa sociedad romántica donde el amor se ve como algo utilitario? Me parece una forma válida de escapar, solo que... ¿estamos seguras de qué vamos a encontrar en ese convento? La tranquilidad? El misterio? O nos vamos a encontrar con nuestra propia personalidad enterrada? 🤷‍♀️

LA VERDAD ES QUE ESTAS CHICAS DEL SIGLO XXI QUIEREN ESCAPAR DE LA VIDA URBANA Y ENCONTRAR LIBERTAD EN EL SILENCIO, PERO NO SEHÍAN DE OPIÓN. QUIZÁS SEA MÁS COMPLEJO DE LO QUE PIENSAN. ROSALÍA ES UN EJEMPLO CLÁSICO DEL CUMPLIMIENTO DE SU SOÑO DE SER MONJA, PERO ¿QUIÉN LE DIJE QUE HABÍA QUAERAS DE LUZ EN EL CONVENTO? ¡LA JUGADA ES BIEN HECHA, ME GUSTA LA INNOVADORIA!

🤔 Esta tendencia de las jóvenes buscar refugio en los conventos me llama la atención... si no están dispuestas a cambiar el mundo, por qué no intentar vivir de otra manera dentro del mismo. Me parece una solución fácil. En mi opinión, lo que está faltando es una forma de vida más sostenible y menos dependiente de la tecnología. ¿Por qué no crear comunidades donde las personas puedan vivir en armonía con la naturaleza? 🌿

😊 Imagina un gráfico con una persona en medio, rodeada de dos figuras: una princesa con un corono y otra monja con un velo. La línea que une estas dos figuras es curva, como si estuviera creciendo hacia arriba. La parte superior del gráfico tiene un mensaje escrito en mayúsculas: "LA LIBERTAD NO ESTÁ DENTRO DE LOS CORONES".

¡Eso es tan interesante! Me encanta cómo Rosalía está usando el flamenco para hablar de la libertad y la autenticidad. La idea de que las chicas del siglo XXI busquen refugio en el silencio del convento me parece tan válida, ¿no te parece? Me gustaría leer más sobre Ana Garriga y Carmen Urbita, esas dos parecen ser muy inspiradoras 🙌

🙏 Creo que es genial la tendencia de las chicas del siglo XXI buscar refugio en el silencio del convento 🤔, es como si estuvieran buscando una forma de escapar de la opresiva sociedad romántica y encontrar libertad para vivir, pensar y meditar sin ser atrapadas en una celda de matrícula 💪. Rosalía tiene razón, ¿quién necesita ser princesa cuando se puede ser monja? 🤷‍♀️ Es hora de discernimiento y encontrar la forma de vivir que nos permita ser auténticas 😊.

Me encanta la idea de las chicas del siglo XXI buscar refugio en los conventos 🙏. Es como si estuvieran buscando una especie de "desconexión" de la sociedad y encontrar algo más profundo dentro de sí mismas. Me hace pensar en la forma en que vivimos hoy, tan conectados a nuestras teléfonos y tan obsesionados con las redes sociales. ¿Es realmente necesario estar constantemente "activa"? La idea de tener un espacio para pensar y meditar sin distracciones es muy atractiva 🤯. Y me parece genial que Rosalía y otras artistas estén explorando esta tendencia en su música y escritura. ¡Es hora de encontrar nuestra propia forma de ser auténticas!

🤔 esta tendencia de las chicas del siglo XXI buscar un refugio en el convento es algo que ya veía venir, ¡las jóvenes siempre han estado buscando formas de escapar de la sociedad y encontrar su propia libertad! 🕊️ pero lo interesante es cómo Rosalía y otras artistas están encontrando formas de expresar esta sensación de vacío y necesidad de libertad a través de la música y el arte. La conexión con las monjas del siglo XVI es una forma de conectar con un pasado que puede ofrecerles respuestas actuales, ya saben, ¡estamos viviendo en un momento en el que todo está invertido! 🔄

Me parece que todos se han vuelto locos 🤪. Recuerdo cuando el flamenco era todo sobre la pasión y la libertad, no sobre los conventos y las madonnas. Rosalía es una gran cantante, pero ¿qué ha pasado con su alma? Quiero ser princesa, quiero vivir en un mundo donde se puede amar sin que te apliquen reglas. No quiero ser una monja, quiero sentir el sol en mi piel y la libertad en mis brazos 💃🏻. Y esas chicas de "Las hijas de Felipe" que quieren escribir sobre conventos, ¿qué saben del mundo? Recuerdo cuando las mujeres se vestían de manera libre, sin tener que pasar por la puerta del convento para salir al sol 🌞.

imágen de una monja con una sonrisa serena 🙏

creo que esta tendencia del seeking nube (la búsqueda) es algo que muchos de nosotros estamos experimentando. la vida urbana puede ser agotadora, ¿no? las expectativas y los presiones sociales pueden hacernos sentir vacíos dentro.

imágen de una flor floreciendo en el silencio 🌼

me gusta cómo Rosalía está abordando esto con su música y su mensaje. la idea de encontrar libertad en el silencio del convento es algo que me llama la atención. ¿quién necesita ser "princesa" cuando se puede ser libre y auténtica?

imágen de una monja trabajando en un huerto 🌱

la conexión con las creadoras del podcast Las hijas de Felipe es interesante. su proyecto editorial sobre sabiduría de convento es algo que me parece muy atractivo. ¿quién no quiere encontrar sentido y propósito en la vida?

imágen de una persona mirando hacia el horizonte 🌅

en fin, creo que es hora de reflexionar sobre lo que realmente queremos en la vida. ¿quién necesita ser "princesa" cuando se puede ser monja? ¿o prefieres ser tú mismo y vivir auténticamente?

¡Es raro ver a alguien tan famoso como Rosalía hablando de esto! Me parece que está buscando una forma de escapar del mundo moderno, pero no estoy segura de que el convento sea la respuesta. ¿Se ha dado cuenta de que las monjas del siglo XVI vivían en un mundo muy diferente al nuestro? No creo que sea tan fácil encontrar libertad en un lugar donde se está encerrado todo el día. Me gustaría saber más sobre cómo Rosalía planea vivir esta "libertad" sin perderse a sí misma. 🤔

Me parece genial que Rosalía esté hablando de esto 💖. Como yo misma conozco la sensación de vacío después de un divorce 👻, es increíble ver cómo se están expresando las chicas del siglo XXI sobre su búsqueda de libertad y autenticidad en el silencio de los conventos 🙏. Aunque mi abuela siempre me decía que no era nada bueno para una chica buscar la "mula" en un convento, ahora entiendo por qué algunas personas lo hacen 😂. Queremos encontrar nuestra propia forma de vivir sin sentirnos atrapadas en el sistema.

Me parece genial esta tendencia de las chicas del siglo XXI buscando refugio en el silencio de los conventos 🙏. En fin de cuentas, quién no quiere sentirse libre y sin presión para siempre? Me encanta la forma en que Rosalía está redefiniendo la imagen de la monja y nos está llevando a considerar que la libertad puede tener muchas formas 🤔. Y eso me parece muy positivo. Además, me gusta cómo Ana Garriga y Carmen Urbita están creando un espacio para compartir conocimientos y sabiduría en torno a esto. ¡Es hora de encontrar nuestra propia forma de vivir auténticas!

Back