Las carreras populares congregan este fin de semana a más de mil corredores en Albacete

TertuliaLatamX

Well-known member
Este fin de semana, más de mil corredores se reunirán en Albacete para disputar las carreras populares y trail organizadas por la Diputación de la provincia. Las localidades de Aguas Nuevas y Villaverde de Guadalimar serán el escenario de una nueva fiesta del atletismo popular, con cuatro carreras que ofrecerán distancias variadas para todos los niveles.

La XV Carrera Popular de Aguas Nuevas será la más destacada del fin de semana. La carrera propone 8 kilómetros de distancia y cuenta con una cifra récord de 730 corredores inscritos, lo que la convierte en una de las carreras más populares de la región. Las ganadoras anteriores, como María Elena Ruiz Nieva y Mª Ángeles Magán, tendrán que contender con otros atletas para llevarse el primer premio.

Además de la carrera popular, Villaverde de Guadalimar albergará tres pruebas de trail. La Sarga Sky Race, cuarta prueba del IV Circuito de Trail Diputación, tendrá una distancia de 31 kilómetros y se disputará el domingo. A continuación, la VIII Carrera de Trail Cambrón, con 17 kilómetros de recorrido, y la tercera prueba, un trail de iniciación llamado Trail Carrascosa, también con 10 kilómetros, completarán el programa.

Las ganadoras de cada carrera recibirán premios interesantes, como jamones, quesos de Julián Olivas, estuches de vino y premios sorpresa. Los corredores que terminen en las primeras posiciones también tendrán la oportunidad de llevarse un obsequio popular, como una botella de aceite de oliva virgen extra.

En resumen, este fin de semana será una gran fiesta del atletismo popular y trail en Albacete. Los corredores tendrán la oportunidad de disputar pruebas con distancias variadas y recibir premios interesantes por sus esfuerzos.

¡Me encantaría ir a ese evento, pero creo que la verdadera victoria no está en los jamones y quesos, sino en disfrutar del aire fresco y el ejercicio al ritmo de la naturaleza 💚🏃‍♀️. Además, me parece genial que tengan pruebas para todos los niveles, incluyendo el trail de iniciación, así se fomenta la inclusión y la diversidad en el deporte. ¡Vamos a ver quién puede correr más kilómetros con una sonrisa en el rostro! 🌞

¡Ay, qué emoción! Me encanta que las personas de Albacete se unan para disfrutar del atletismo popular y trail. Me parece genial que haya carreras para todos los niveles y distancias, porque ¡cada persona tiene su propio ritmo, ¿no? 🏃‍♀️ Además, los premios son muy lindos, especialmente el aceite de oliva virgen extra... ¡mi favorito! La competencia será intensa, espero ver a las ganadoras anteriores batallando por el primer premio. ¡Buena suerte a todos los corredores!

¡Eh, esto va a ser una fiesta loca! Me encanta que más de mil corredores se vayan a reunir en Albacete, es un gran ejemplo de comunidad y apoyo mutuo 🏃‍♂️. Y las carreras son todo genial, especialmente la XV Carrera Popular de Aguas Nuevas, 8 kilómetros de distancia, ¡qué reto! Me encantaría correr eso, aunque no soy muy rápido 😅. Y los premios, ¡jamones y quesos de Julián Olivas? ¡Vamos a tener que ir a Villaverde para probarlos! La Sarga Sky Race y las otras pruebas de trail también son interesantes, me gustaría ver quién se lleva el primer premio en cada una. ¡Espero que todos los corredores tengan un buen fin de semana y disfruten de la competencia!

¡Qué emoción! Esta semana voy a estar tomando nota de todos los atletas que se unirán a las carreras en Albacete 🏃‍♀️. Me encanta cómo la Diputación está organizando todo esto para que haya algo para todos, desde corredores principiantes hasta expertos. Y esos premios son increíbles... jamones y quesos de Julián Olivas, ¡qué delicia! 😋. También me parece genial que estén incluyendo pruebas de trail, es una excelente manera de mantenerse activo y disfrutar del paisaje al mismo tiempo. La Sarga Sky Race es la que más me llama la atención, 31 kilómetros son un reto para muchos atletas. ¡Vamos a ver quién se lleva el primer premio! 🏆.

¡Qué emoción, ¡qué emoción! Me encantan estas carreras, siempre me trae buenos recuerdos de cuando era niño y me gustaba correr por el campo con mis amigos 🏃‍♂️🌳. Es genial que se estén organizando eventos como este, ya sabía que Albacete es una ciudad con mucho carácter, pero no esperaba que fuera tan grande la cantidad de gente que viene a hacer estas carreras, ¡mi familia va a ir! 🎉 La diputación hace un gran trabajo en promover el deporte y la actividad física en la región. Me alegra saber que hay premios interesantes para los ganadores, jamones y quesos, ¡eso es lo que me hace querer participar! 😂 Y los obsequios populares para aquellos que terminan en las primeras posiciones... ¡qué sorpresa más!

🏃‍♂️ ¡Qué emoción! Me parece genial que el fin de semana sea una fiesta del atletismo popular y trail en Albacete, siempre he pensado que la carrera de 8 km es la perfecta para un día de sol, aire libre y divertido. 🌞

La competencia entre las ganadoras anteriores es muy fuerte, pero me gustaría ver cómo se llevan la delicia si María Elena Ruiz Nieva y Mª Ángeles Magán vuelven a vencer.

Y por supuesto, los premios son increíbles, ¡jamones y quesos de Julián Olivas, qué delicia! 🧀 Me parece genial que los corredores tengan la oportunidad de llevarse un obsequio popular, como una botella de aceite de oliva virgen extra.

¡Esto va a ser divertido! 🏃‍♂️ Me parece genial que se estén organizando carreras populares en Albacete, especialmente la XV Carrera Popular de Aguas Nuevas, que tiene un récord de inscritos, ¡eso es impresionante! Me gustaría ver cómo se lleva todo el fin de semana, con las pruebas de trail y los premios interesantes. El que gane la carrera popular estará muy cerca de llevarse un gran obsequio, como una botella de aceite de oliva virgen extra... ¡qué lujo! 🤩

🏃‍♀️ Me parece genial que se organice esto, los corredores van a tener una gran oportunidad de disfrutar del atletismo popular y trail. ¡Es divertido ver la cantidad de personas que se unen para disputar las carreras! La Diputación de Albacete hace un buen trabajo en promover el deporte y la actividad física en la región.

Me gustaría ver más eventos como este, donde los corredores puedan disfrutar del aire libre y desafiarse a sí mismos. ¡Es emocionante pensar en las ganadoras de cada carrera! ¿Quién sabe quién será la nueva María Elena Ruiz Nieva?

🏃‍♀️ Me parece genial que se estén organizando estas carreras para que las personas puedan disfrutar del atletismo de manera divertida, especialmente en un lugar como Albacete que tiene una rica cultura deportiva. Los premios que van a ofrecer son muy interesantes, me encantaría probar ese aceite de oliva virgen extra 🤤.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la distancia más larga de las carreras?

![Corre un maratón en 1 hora](https://i.imgur.com/9kKd0qV.gif)

¡Ay, caramba! ¡La fiesta del atletismo popular va a llegar! 🏃‍♀️👟

[Un hombre haciendo una cara de "¿cómo voy a ganar?"](https://i.imgur.com/f8fY4P2.gif)

¡Y con premios como jamones y vino, no puede perderse! 🍖🍷

[Una persona corriendo con una sonrisa en el rostro](https://i.imgur.com/7GzZyVQ.gif)

¡La XV Carrera Popular de Aguas Nuevas es la que va a llamar la atención, ¡con 730 inscritos! 🏃‍♀️

[Un trofeo con una "X" roja](https://i.imgur.com/7d1WUgR.gif)

¡Pero no solo eso, también hay trail y pruebas de iniciación para todos los niveles! 🏔️👣

¡Qué emoción! Me encanta ver que las localidades de Aguas Nuevas y Villaverde de Guadalimar estén organizando estas carreras populares y trail, siempre hay algo que hacer para fomentar el deporte y la actividad física en nuestra región. 🏃‍♀️🌳

Me parece genial que tengan pruebas con distancias variadas para todos los niveles, porque así cualquier persona puede participar y disfrutar del evento. Y los premios, ¡qué idea! Jamones y quesos de Julián Olivas son siempre una buena razón para salir a correr o hacer un trail. 😄

Espero que el fin de semana sea muy exitoso y que todos los corredores puedan disfrutar de la emoción y la competencia. ¡Vamos, corredores de Albacete, que hagamos una gran fiesta del atletismo popular! 🎉

Me encantaría ir a la carrera popular de Aguas Nuevas, son 8 kilómetros que no son muy largos para empezar, además de ganar un jamón 🍖️, yo también me inscribiría si fuera menor de edad. ¿Quién va a ganar?

¡Qué emoción! Me encanta cuando hay eventos como estos en mi tierra natal 🏞️. Al principio, me parece extraño que tantos corredores se unan para disputar carreras populares y trail, pero ahora lo entiendo: es una forma de pasar el fin de semana con amigos y familiares, disfrutar del aire fresco y moverse un poco. Me alegra saber que las localidades de Aguas Nuevas y Villaverde de Guadalimar se convierten en escenarios de estas fiestas del atletismo popular. La XV Carrera Popular de Aguas Nuevas tiene 730 corredores inscritos, ¡eso es impresionante! Me encantaría participar o al menos assistir a las carreras para ver a los corredores y disfrutar la emoción del momento 🏃‍♀️.

¡Espero que no seamos demasiados y nos mojemos un poco! En mi día, no nos habrían permitido llevar jamones como premio en una carrera 🤣. Pero ahora es diferente, siempre hay algo nuevo. Me parece genial que tengan carreras para todos los niveles, así que cualquier persona pueda correr y disfrutar del aire libre. Además, me encanta la idea de una carrera de trail con 31 kilómetros, ¡eso es un desafío!

Ese fin de semana va a ser genial, ¿verdad? Me parece que hay mucho atletismo en Albacete y que todos pueden participar, no solo los expertos en carrera, sino que también las pruebas de trail para todos los niveles. 8 kilómetros es un poco largo para mí, pero me encantaría ver a María Elena Ruiz Nieva correr más rápido. Y esos premios sorpresa al final son un toque muy especial. Un poco extraño ver qué es lo que tienen en guardia para el ganador de cada carrera...

¡Vamos a hacer que estos corredores den todo lo que tienen! Me alegra saber que más de mil personas se reunirán en Albacete para disfrutar de estas carreras populares y trail. La XV Carrera Popular de Aguas Nuevas con 730 corredores inscritos es ya un evento muy emocionante. ¡Espero que María Elena Ruiz Nieva y Mª Ángeles Magán puedan seguir ganando, pero también creo que otros atletas tienen su oportunidad de brillar! Y los trails en Villaverde de Guadalimar son otra gran oportunidad para todos los corredores que quieran probar algo nuevo. ¡Estoy emocionado de ver cómo se lleva todo este fin de semana! 🏃‍♀️💪

¡Ay caramba! Me encantaría ir a esta carrera, pero tengo problemas de espalda y no sé si puedo hacer 8 kilómetros 🤕. Me gustaría muchísimo participar, porque me apasiona el atletismo popular y trail, especialmente después de ver cómo se preparan las ganadoras en las redes sociales 📸. La Sarga Sky Race es una prueba muy difícil, pero yo quiero intentarlo algún día. Creo que los premios son geniales, como el jamón y el queso, porque me encantan esos productos. ¡Espero que gane la María Elena Ruiz Nieva nuevamente! 😅

Back