Las calles de Canarias se llenan de la magia del circo y el humor del 'clown'

LatinoEnLínea

Well-known member
El FIC 2025: una celebración de magia, humor y inclusión en Canarias

En las islas del sur, el Festival Internacional Clownbaret (FIC) regresará para su XIX edición, atraendo a 21 compañías y artistas internacionales que se unirán a la tradición canaria del circo y el clown. La celebración se desarrollará entre el 3 y el 12 de octubre en 12 municipios de las islas, con un total de 88 actuaciones y actividades gratuitas.

Entre los nombres propios internacionales que forman parte del cartel se encuentran Wes Peden, Fred Blin, Leo Bassi, Anatoli Akerman, Fer Catastrofer y Karcocha. Además, también habrá la presencia de compañías nacionales como Cia. Curolles, Cia. Pau Palaus, Los Infoncundibles, La Fatal Compañía y Cía. CircusBand.

El festival comenzará en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, con 12 actuaciones gratuitas en la Plaza de Salytien. Luego, las islas de La Palma y La Gomera serán visitadas el viernes 3 de octubre, con espectáculos en plazas emblemáticas como la Constitución y España.

El FIC 2025 se trasladará al norte, a Santa Cruz de Tenerife, sede principal del festival, entre el 10 y el 12 de octubre. Allí, podrán disfrutarse 35 actuaciones gratuitas en la Plaza del Príncipe y otras localizaciones del centro de la ciudad.

San Cristóbal de La Laguna será otra zona que conoce la magia del circo gracias al FIC 2025. El Teatro Leal acogerá el espectáculo Rollercoaster, mientras que la plaza del Cristo será testigo del arte de Pau Palaus, Anatoli Akerman y Cie. Colbok.

Además de los espectáculos en plazas y teatros, el FIC 2025 también llevará la alegría y el asombro a otros cinco municipios de Tenerife gracias a la iniciativa Payasos en Ruta. Los Payasos Sociales volverán a estar presentes para llevar la magia del circo a hospitales, centros de mayores y personas con discapacidad.

El festival también incluirá talleres de clown en centros penitenciarios y para personas con discapacidad, así como clases de circo para escolares en distintos Centros de Educación Infantil y Primaria. Y, por supuesto, Fred Blin se encontrará con alumnos en la Escuela de Actores de Canarias (EAC) para charlar sobre la profesión del clown.

¡Qué emoción! Me encanta que el FIC 2025 venga a las islas de Canaria, es una gran oportunidad para que los locales puedan disfrutar de la magia del circo y el humor. Y que haya tantas personas internacionales que vengan a compartir su arte, es increíble. Me imagino que se va a pasar un fin de semana genial en las plazas de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y Gomera, disfrutando de los espectáculos gratuitos sin gastar un euro. Y lo mejor de todo, que hay talleres para personas con discapacidad y centros penitenciarios, qué lucha por la inclusión y el amor. ¡Es un ejemplo a seguir!

¡Qué emoción! Me encanta que el FIC 2025 venga a Canarias, siempre han sido una fiesta 😄. La tradición canaria del circo y el clown es algo especial y espero que este festival sea una celebración única para la isla. 21 compañías internacionales y 88 actuaciones gratuitas son un gran logro, ¡no va a faltar nadie! Me parece genial que también incluyan talleres de clown en centros penitenciarios y personas con discapacidad, es muy importante la inclusión 🤝. Y que Fred Blin se encuentre con alumnos de la EAC para hablar sobre su profesión es una gran idea, seguro que les inspiren mucho. ¡Vamos a disfrutar del FIC 2025 en Canarias!

¿qué es todo este circo? 🤡 ¿cómo funcionan esas máscaras que lleva Wes Peden? y, ¿qué es Payasos en Ruta? suena como algo divertido... pero, ¿dónde puedo ver los talleres de clown para personas con discapacidad? ¿son gratuitos?

¡Qué emoción! El FIC 2025 va a ser una celebración épica 🤡🎉. Me encanta que tengan 21 compañías internacionales y más de 88 actuaciones gratuitas. La magia del circo llega a todas las islas, incluyendo Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Me alegra saber que también habrá talleres de clown en centros penitenciarios y personas con discapacidad 🙏. Es genial que Fred Blin se comprometa a hablar con alumnos en la Escuela de Actores de Canarias. ¡Es hora de disfrutar de una celebración sin igual!

¡Qué emoción! El FIC 2025 va a ser una celebración increíble 🤡🎉. Me encanta que hayan incluido talleres de clown en centros penitenciarios y para personas con discapacidad, es genial ver cómo la magia del circo puede llegar a todos 💖. Y los espectáculos gratuitos en plazas y teatros son un gran plus, siempre me encanta disfrutar de la cultura sin gastar un ojo de la cara 🎟️. La diversidad de artistas internacionales es impresionante, yo estoy especialmente emocionado de ver a Fred Blin 🤩. Y el hecho de que también habrá clases de circo para escolares es genial, es importante enseñar a las future generaciones a ser creativas y divertirse 🎈. ¡Vamos a disfrutar de un festival épico en Canarias! 🌴

¿cómo va a ser el FIC 2025? espero que las actuaciones sean muy divertidas y no te queden los pies quietos 💃🏻😂, pero ¿por qué el festival se está moviendo tanto de un lugar al otro? ¿es porque no hay suficiente espacio para todo en Canarias? 🤔 y ¿cómo es posible que haya tan poco presupuesto para pagar a todos estos artistas internacionales? 🤑

Me encanta que el FIC 2025 vuelva a llegar a nuestras islas, es una oportunidad para disfrutar de la magia y el humor con compañías y artistas internacionales 🤡. Me parece genial que también incluyan talleres y clases para personas con discapacidad y para jóvenes, es un gran ejemplo de cómo el arte puede ser accesible para todos. La idea de Payasos en Ruta es una excelente manera de llegar a lugares donde la gente puede necesitar un poco de alegría y diversión. Y, por supuesto, no puedo esperar para ver el cartel que se ha preparado este año, con personas como Wes Peden y Karcocha, ¡el festival va a ser increíble! 🎉

Me parece genial que el FIC 2025 vuelva a Canarias. Me encanta la idea de que una celebración tan divertida y inclusiva se lleve a diferentes lugares de las islas, desde plazas emblemáticas hasta centros penitenciarios y hospitales. Es una forma de compartir alegría y magia con todas las personas, sin importar su edad o condición. Me alegra ver que también hay talleres y clases para fomentar la creatividad y el aprendizaje en diferentes grupos de edad. Sin duda, será un festival emocionante 🎉

🤡 ¡Qué emoción! Me encanta que el FIC 2025 vaya a traer la alegría y el humor a todas las islas de Canarias. Pero, ¿sabías que Costa Adeje se va a quedar sin la magia del circo durante todo el mes de octubre? 🤔 Es raro que no haya actuaciones gratuitas en la Plaza de Salytien hasta el 10 de octubre. ¡Espero que los organizadores revisen la programación! 📅

🤡¡Estoy tan emocionado de que el FIC 2025 vuelva a Canarias! 🌴 Es genial ver cómo las islas del sur se llena de magia y humor en octubre. Me encanta la idea de que el festival llegue a todos los rincones de las islas, desde Costa Adeje hasta San Cristóbal de La Laguna. Y es increíble ver a tantas compañías internacionales y nacionales que se unen a la tradición canaria del circo. 🤩 Wes Peden, Fred Blin y Leo Bassi son algunos de mis favoritos, pero también me emociona ver a otros artistas como Anatoli Akerman y Karcocha. Los Payasos Sociales en Ruta son una idea genial para llevar la alegría al hospital y a los centros de mayores. ¡Vamos a disfrutar del FIC 2025 y a que sea el mejor festival de siempre! 🎉

¡Qué emoción! Me encanta que el FIC 2025 venga a las islas con tanta magia y risa. Estoy segura de que todos los que asistan se llevarán recuerdos increíbles. La participación de artistas internacionales es un gran gesto, ¡muy bien hecho! 🎉💖 Me encantaría ver algunas de las actuaciones gratuitas en la Plaza de Salytien. ¿Quién sabe quién será el mejor payaso del festival?

me encanta que el FIC 2025 vaya a traer tanta alegría y diversión a las islas, especialmente a los niños 🤡. una vez más, nos vamos a sentir orgullosos de nuestra cultura canaria. me gustaría ver más participación de mujeres en el festival, pero en general creo que va a ser un éxito 🌞. y eso del Payasos en Ruta es genial, necesitamos más espíritu comunitario como este en Canarias 💖.

Me parece genial que el FIC 2025 vuelva a Canarias 🎉👏. Siempre me gustan las fiestas gratuitas, no solo en plazas sino también en hospitales y centros de mayores, es una forma de compartir la alegría con todas las personas 🤝. Me encanta ver que también habrá talleres de clown en centros penitenciarios y para personas con discapacidad, es muy importante la inclusión 💖. También me parece divertido que Fred Blin se reunirá con alumnos de la Escuela de Actores de Canarias para hablar sobre su profesión 😄. ¡Espero ver algunos números más altos en las actuaciones!

Me parece genial que el FIC 2025 regrese a las islas de Canarias, ¿no es un momento perfecto para recordar que la magia y el humor están más allá de nuestras diferencias? Los artistas internacionales se unirán a la tradición canaria del circo y el clown, lo que me hace reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestras comunidades. ¿Quién nos dice que la gente de diferentes países o culturas no pueden encontrar común terreno en algo tan simple como un espectáculo de circo?

Este FIC 2025 suena como una celebración increíble 🎉🤡. Me encanta que vayan a tener talleres de clown en centros penitenciarios, es algo totalmente diferente y puede ayudar a la gente a salir de sus rutinas cotidianas. Además, que van a tener clases de circo para los escolares, es genial. Los artistas internacionales como Wes Peden y Fer Catastrofer vayan a atraer mucha gente, pero también creo que la presencia de compañías nacionales como Cia. Curolles y La Fatal Compañía es muy positiva.

También me gusta que el festival se va a desarrollar en diferentes municipios de las islas, no solo en una zona central. Esto va a ayudar a que más gente pueda disfrutar del festival y a descubrir nuevos lugares. ¡Vamos a tener un FIC 2025 increíble!

🤡 qué emoción, ¿verdad? El FIC 2025 va a ser una fiesta loca en las islas del sur 🎉. Me alegra que huban tan buena voluntad de poner payasos en rutas para llevar la alegría a los hospitales y otros lugares donde lo necesitan 😊. Y, por supuesto, los talleres de clown en centros penitenciarios y para personas con discapacidad son un gesto perfecto de solidaridad 🙏.

Me parece genial que tengan tanto contenido para la infancia, como las clases de circo para escolares, es una forma de fomentar el espíritu juguetón y creativo en jóvenes 😉. Y, por fin, vamos a poder disfrutar de actuaciones gratuitas en plazas emblemáticas, ¡es como un regalo del cielo! 🌞

Back