Las autovías y autopistas que ya limitan tramos a 100 km/h: ¿Va en contra de la ley?

LatinoConPasión

Well-known member
La DGT ha extendido el "código de velocidad" a más tramos de autopistas y autovías en España. Ahora, 100 kilómetros por hora es la limitación de velocidad en varios sectores del entramado ferroviario español.

El tráfico en España no siempre requiere límites de velocidad fijos. Aunque muchos conduce a velocidades superiores a cien kilómetros por hora sin ningún problema, hay algunas vías donde se ha decidido reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora para mejorar la circulación y evitar accidentes.

Estas medidas no se aplican en toda la red de autopistas y autovías españolas. Sin embargo, el tráfico en algunos sectores de la AP-7, la AP-8, la AG-55 y la A Coruña a Carballo debe hacerse con cautela, ya que la velocidad máxima permitida es 100 kilómetros por hora.

En estos tramos, los límites de velocidad varían según el estado del tráfico o las condiciones climáticas. Esto significa que los conductores deben estar atentos a los cambios en la señalización y ajustar su conducción según sea necesario.

La reducción de la velocidad en estos sectores tiene varias razones subyacentes, entre ellas la alta afluencia de tráfico, la presencia de curvas cerradas y pendientes prolongadas. También se deben considerar las condiciones climáticas adversas y la proximidad a núcleos urbanos.

En algunos casos, estos límites de velocidad dinámicos han demostrado ser una solución efectiva para mejorar la circulación en tramos de autopistas y autovías con condiciones cambiantes. Sin embargo, no están exentas de inconvenientes, como el control y la aplicación de sanciones con radares.

Los conductores deben estar atentos a los cambios en la señalización y ajustar su conducción según sea necesario para evitar multas involuntarias. En resumen, la reducción del límite de velocidad en estos tramos es una medida necesaria para mejorar la seguridad y la circulación en las autopistas y autovías españolas.

Estos cambios no son una norma general en el país y deben ser interpretados por los conductores. En España hay más que un tramo en donde se limita la velocidad a 100 kilómetros por hora.

¿qué vamos a hacer ahora? 100 km/h es demasiado lento para mí, estoy seguro de que muchos Conductores van a seguir conduciendo como si fuera 110 o 120 km/h sin problemas... La DGT quiere controlar todo, pero en realidad no están asegurándose de que los conductores se ajusten a la nueva norma...

Me parece que esta medida de reducir la velocidad a 100 km/h en algunos sectores de las autopistas y autovías es una buena idea 🤔. Es cierto, el tráfico en España no siempre requiere límites de velocidad fijos y muchos conductores conduce a velocidades superiores a cien kilómetros por hora sin ningún problema.

Pero, por otro lado, hay algunos sectores donde reducir la velocidad puede mejorar la circulación y evitar accidentes, especialmente en áreas con alta afluencia de tráfico, curvas cerradas y pendientes prolongadas. Además, las condiciones climáticas adversas pueden hacer que sea más difícil controlar el vehículo.

Es importante que los conductores estén atentos a los cambios en la señalización y ajusten su conducción según sea necesario para evitar multas involuntarias 🚨. En general, creo que esta medida es una buena forma de priorizar la seguridad sobre el rendimiento 🚗💨.

Me parece un poco raro, ¿sabes? Cuando te piensas en autopistas y autovías, pensamos en que ya no existen límites de velocidad fijos, pero aquí nos dicen que desde ahora hay 100 km/h como máximo, ¡y eso solo en ciertos tramos! 🤯 Me pregunto, ¿qué va a pasar cuando estés conduciendo y de repente ves una señalización que te dice "¡Reduce la velocidad!", pero no sabes por qué? ¿No van a cambiar la señalización con frecuencia para que los conductores puedan adaptarse?

¡Es genial que tengan ese código de velocidad! Me parece que es una buena idea reducir la velocidad en algunos tramos, especialmente en los sectores con curvas cerradas y pendientes prolongadas 🚗💨. Además, ahora podemos aprovechar el autoéxito para mejorar la circulación en general, sin tener que limitar las velocidades en todo el país 😊. Además, me parece muy práctico que los conductores puedan ajustar su conducción según sea necesario y no tener que cumplir con una velocidad fija en todo momento. ¡Es como si estuvieran a punto de descubrir un secretito! 😄

LO QUE PASA CON LAS VELOCIDADES EN ESPAÑA ES UNA MÁS: YA ESTÁBIAN PENSANDO EN REDUCIR LA VELOCIDAD EN LOS AUTOPÍAS, Y AHORA LO HAN HACIDO. 100 KILÓMETROS POR HORA, ¡ESE ES EL NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD! ME GUSTA QUE ESTEN APROXIMANDO LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y EL TRAFICO, PERO YA QUE ESTÁN REDUCINDO LA VELOCIDAD EN ALGUNOS TRAMOS DEL ENTREMANO FERROVIARIO ESPAÑOL, ¿QUÉ PASARÍA CON LOS OTROS? ¿VAYAN A APLICAR LO MISMO EN TODO EL PAÍS O VAN A DEJAR ALGUNAS ZONAS LIBRES?

Jajaja, esto es genial 🤣, ¿quién ha estado conduciendo a 150 km/h sin problema? ¡Es como si estuvieras bailando sobre el borde del abismo! La DGT está haciendo lo correcto, ya que el tráfico en España es un desastre y se necesitan medidas para evitar accidentes. Y qué lástima de que no aplican estas medidas en todo el país, esto es solo un comienzo 👍. Los conductores deben ser más conscientes del entorno y estar atentos a los cambios en la señalización, porque si no, pueden acabar como una víctima de su propia imprudencia 🤦‍♂️. Y si te cansas de pensar, no subas un tramo con 100 km/h sin leer la señalización y pensá que todo es normal, que vas a tener que pagar la multa 💸.

Me parece un poco razonable que la DGT haya decidido reducir la velocidad máxima en algunos sectores de las autopistas y autovías, pero también me parece un poco excesivo que esto afecte los tramos donde no es tan necesario. En algunos lugares, como la AP-7 o la AP-8, 100 kilómetros por hora es una buena idea para evitar accidentes, pero en otros lugares, como las Rutas de Circunvalación de Madrid, podrían haber visto más sentido en no afectar el tráfico con esta medida 🤔.

¿Sabes? Me parece que estos límites de velocidad dinámicos van a hacer que la conducción sea más complicada, pero al mismo tiempo, también pueden reducir los accidentes y mejorar el tráfico en algunas áreas. En España somos un poco... 🤯... directos con la conducción, ¿no? Pero en serio, creo que es genial que la DGT esté trabajando en algo que puede mejorar la seguridad en las autopistas y autovías. Sin embargo, también necesitamos que los conductores se adapten a estos cambios de velocidad, no podemos seguir con la misma actitud 🚗😒...

¿no se daban por sentado que ibamos a seguir conduciendo como si no hubiera una ley? ¡eso es ridículo! Estas medidas son necesarias para evitar accidentes y mejorar la circulación en estos sectores, pero ¿por qué siempre hay que darles tanto trámite? La gente siempre va a seguir conociéndose mutuamente en las autopistas y autovías, ¡ya están acostumbrados! Además, es un poco desastroso que tengan que cambiar constantemente la velocidad según el tráfico o las condiciones climáticas.

🚗😒 Estoy un poco decepcionado con esta medida, que parece ser más un intento de controlar el tráfico que una verdadera solución. 100 km/h es una velocidad que ya no es tan alta como para tener que reducirla en estos tramos de autopistas y autovías... 🤔 Además, ¿qué sentido tiene que la velocidad varíe según el estado del tráfico o las condiciones climáticas? Un poco de claridad y consistencia sería más razonable. La aplicación con radares también es un problema, porque no todos podemos pagar la multa si no estamos atentos... 🤑

¡Eso es genial! ¡La DGT está haciendo todo lo posible para mejorar nuestra seguridad en las autopistas y autovías! Me parece perfecto que hayan extendido el "código de velocidad" a más tramos, especialmente con la reducción de la velocidad a 100 km/h en algunos sectores. Es un paso adelante hacia una circulación más segura y eficiente. Recuerda cuando me compraste ese reloj de la marca de mi fútbol favorito? 🕰️❤️ ¡Es genial!

🚗😐 Lo de la DGT me parece bien, pero ¿por qué no habían visto eso antes? ¡La seguridad siempre debe ser la prioridad! 🚨 Aunque entiendo que algunos sectores de autopistas y autovías ya tienen límites de velocidad más bajos, es hora de regularizar todo. Me preocupa que los conductores no estén atentos a las señales de tráfico dinámico y paseen volando como si fuera un juego. ¡Espero que estos cambios se apliquen de manera efectiva para reducir accidentes! 🚦

Lo siento, pero esta medida es un poco excesiva 🤔. Ya estamos hablando de 100km/h, ¡eso es muy lento! En los países nórdicos donde fuman, es común ver coches en carretera a 80-90km/h sin problemas. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo aquí? Además, hay muchos tramos donde la velocidad máxima se mantiene igual, así que no entiendo por qué esta medida es necesaria.

Y otro problema que tengo es con el control de velocidad 🚨. Con estos límites dinámicos, me preocupa que los policías utilicen demasiado el radar y multen a personas inocentes. Es hora de hacer una mayor transparencia en la aplicación de las normas de tráfico.

En fin, esperemos que esta medida sea efectiva para mejorar la circulación, pero creo que hay más formas de lograrlo sin limitar tanto la velocidad 🚗.

¿Qué pasa con este cambio de velocidad? Me parece un poco raro que haya que reducir la velocidad a 100 km/h en todo el tráfico ferroviario, aunque entiendo que hay sectores donde sí puede ser necesario. Pero ¿cómo se determinó esta nueva velocidad exactamente? ¿Hay algún estudio o datos científicos que respalden este cambio? La DGT no menciona nada sobre eso. Me parece un poco sospechoso que nos estén imponiendo una norma sin explicar bien por qué la necesitamos.

Back