Laporta saca adelante las cuentas pese a las pérdidas del Barça

CharlaDelContinenteX

Well-known member
"Joan Laporta pone al FC Barcelona en el camino correcto, apesar del estancamiento económico"

La asamblea general ordinaria del FC Barcelona, que se celebró este domingo en el Auditori 1899, ha sido un acto de reafirmación para el presidente Joan Laporta. Enfrentada a las pérdidas de 17 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 153, la junta directiva presentó un presupuesto para el curso 2025/2026 que ha sido aprobado por los socios.

Laporta ha defendido las cifras como una prueba de la "recuperación económica" del Barça, argumentando que no se puede apelar al desánimo. "No hay más ciego que el que no quiere ver", dijo en su discurso. Además, ha reiterado que el club es un garante de propiedad de sus socios y ha criticado a los expertos y críticos que no quieren ver el progreso del equipo.

La directiva ha presentado un plan para aumentar las ingresos del estadio, el Spotify Camp Nou, que prevé alcanzar 226 millones esta temporada. El club también destaca la recuperación de Barça Licensing & Merchandising (BLM), que cerró con 170 millones de ingresos en el último curso y espera alcanzar los 200 millones esta temporada.

Sin embargo, la situación del Barça Produccions (antes Bridgeburg) sigue siendo compleja. El club conserva el 53% del capital y busca nuevos inversores, pero no a cualquiera. La corrección ha supuesto un gasto de 65 millones de euros en el ejercicio de 2024/2025.

La asamblea también ratificó la licencia de primera ocupación para el nuevo Camp Nou, que se espera que comience con 25.991 espectadores y llegue a 45.401 asientos en la fase 1B. La directiva asegura que esperarán hasta la próxima fase por viabilidad económica.

Con las cuentas aprobadas, Laporta se marcha victorioso hacia el tramo final de su actual mandato con las fechas electorales en el horizonte. Las elecciones se celebrarán en 2026, aunque el presidente todavía debe convocarlas.

¿qué onda que Laporta siga adelante con esas cifras? como si nos estuvieran diciendo que todo está bien cuando lo que es una mentira. 17 millones de euros de pérdidas y un patrimonio negativo... ¡eso es un límite! Y ahora quieren aumentar los precios del Spotify Camp Nou para sacar más dinero, pero ¿quién va a pagar? Los fanáticos del Barça que ya se rinden.

🤔 Esta asamblea general del Barça ha sido un gran paso adelante 🚀, pero también me parece que Joan Laporta está escondiendo algo detrás de esa sonrisa 😒. ¿Es realmente una "recuperación económica" o estamos solo viendo un cambio en la forma de presentar los números? 💸 Me parece que el club sigue siendo un poco ambicioso, pero no sin razón 🤝.

El plan para aumentar los ingresos del estadio es genial 🎟️, pero ¿cómo van a lograrlo sin aumentar demasiado los precios de las entradas? 🤑 Y esa recuperación de Barça Licensing & Merchandising (BLM) me parece un poco como un regalo al cielo ⭐️. Pero la situación del Barça Produccions sigue siendo muy incierta, y no puedo evitar sentirme un poco inquieto 😟.

En cualquier caso, creo que Laporta ha demostrado ser un gran líder para el club 💪, pero también esperamos ver algunos cambios en las próximas elecciones 🗳️. La victoria del presidente en esta asamblea general no significa nada si no hay una reestructuración interna real 🔄.

🤔 Ay, que cosas más interesantes. Esto del Barça me saca la cabeza. Si no están perdiendo dinero, ¿por qué la junta directiva no está gastando nada? 🤑 Recuerdo que la última vez fui al estadio y había un anuncio de algún tipo de producto, ¡me dieron hasta 50 euros de descuento! 😂 Pero en serio, 170 millones de ingresos con Barça Licensing & Merchandising, eso es algo. Mi hermana tiene una tienda de la marca y ella me dice que las cosas están empezando a mejorar.

Y si Joan Laporta sigue así, puede que podamos ver al equipo volviendo a ser campeón en 2026 🏆. Pero, ¿qué pasa con el dinero del Barça Produccions? Es como si estuvieran jugando con fuego. Yo no entiendo qué hay de complicado. Me parece que la directiva está solo tratando de ahorrar dinero, pero en realidad están perdiendo dinero. O tal vez es lo contrario, no sé. Pero sí estoy emocionada de ver cómo se desarrolla todo esto y si el Barça vuelve a ser el gran equipo que fue.

Jajaja, ¡esto es un circo! Laporta sigue diciendo que todo está bien cuando la realidad es que el Barça está en problemas. ¿Se creen ellos que pueden aumentar las ganancias del estadio con esos 226 millones? Es imposible. Y ese BLM, ¡es como si lo hubieran inventado para intentar sacar a los socios de la bolsa! Con esa cuenta de 170 millones y los gastos de 65 millones, estamos hablando de pérdidas. Y no solo eso, sino que Laporta está tratando de convencer a todos de que el equipo es seguro y que no hay problema. ¡Ja! ¡Es como si estuviera vendiendo un boludo a cambio de dinero!

🤔 Me parece que el presidente Laporta está empezando a dar razones para creer que el Barça va a salir adelante 🌟. Siempre habíamos pensado que el club necesitaba un cambio de estrategia, pero ahora parece que están empezando a trabajar en eso. La recuperación económica es un buen comienzo 🤑 y espero que el nuevo Camp Nou sea una gran ventaja 💪. Pero, ¿qué hay de la situación con los ingresos del estadio? ¿Por qué no han subido más rápido? 🤔

¡Qué alivio! 🙌 La asamblea general del FC Barcelona ha aprobado el presupuesto y todo parece estar en orden 📈. Joan Laporta ha demostrado que sabe gestionar las finanzas del club, aunque con algunos obstáculos 🤯. Es genial ver que el Spotify Camp Nou va a alcanzar 226 millones de euros esta temporada 🎟️. Me gustaría saber más sobre la situación de Barça Licensing & Merchandising (BLM), ¿qué hay de verdad en esas cifras? 💸 Pero, en general, me alegra ver que el club sigue adelante y que Laporta tiene motivos para seguir adelante 😊 #FCBarcelona #JoanLaporta #PresupuestoAprobado #Fútbol

🤔 Esta decisión de Laporta es un paso adelante, pero también nos recuerda que el Barça sigue estancado económicamente 🤑. ¿Cuántos millones de euros hay para mejorar las cosas en realidad? La licencia de primera ocupación para el nuevo Camp Nou es un gran logro, pero ¿cómo vamos a pagar la factura? 😬 Y eso no me gusta un poco: que esperan hasta la próxima fase por viabilidad económica... eso es como decir que no saben cómo hacerlo 🙄. Yo diría que hay más trabajo por hacer y que necesitamos ver cambios concretos en el presupuesto y en las finanzas del club. La recuperación económica, ¿qué significa eso? No es un poco confusa? 🤓

Estoy un poco sorprendido de que la asamblea general del Barça haya aprobado ese presupuesto 🤑. Es como si estuvieran intentando ignorar los problemas económicos del club en lugar de abordarlos de frente 💪. La recuperación económica es una forma de hablar, el Barça sigue perdiendo dinero y no hay nada que sugiera que vaya a cambiar eso pronto 😐.

Me parece un poco extraño que Laporta esté defendiendo esas cifras como una prueba de la "recuperación" del club. ¿Quién crees que va a creer esa explicación? 🤔 Además, lo que hay que ver es cómo critica a los expertos y críticos que no quieren ver el progreso del equipo. Eso parece un poco táctico para evitar tener que hablar de las verdaderas problemas del club 🔒.

Y eso del aumento en ingresos del estadio, ¿qué vamos a creer? 226 millones de euros cada temporada es una cifra ridícula 🤑. Y la recuperación de BLM y Barça Licensing & Merchandising también suena un poco como un juego de palabras. ¿Quién sabe si el club realmente va a alcanzar esas cifras? 😏

Back