Lamine Yamal es desconvocado por España y la Federación carga contra el Barça por "un procedimiento sin comunicación previa"

CharlaDelContinente

Well-known member
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado anunciando la desconvocatoria de Lamine Yamal para los partidos de la selección ante Georgia y Turquía. El jugador de 18 años fue sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia sin aviso previo, según afirma la Federación.

El comunicado de la RFEF explica que el jugador fue sometido al tratamiento en la mañana del lunes 10 de noviembre, antes de comenzar la concentración oficial con la selección nacional. Sin embargo, los Servicios Médicos de la RFEF no tuvieron conocimiento de detalles del procedimiento hasta las 22:40 horas de la noche anterior, cuando recibieron un informe que recomendaba el reposo durante 7-10 días.

Atendiendo a esa recomendación, la Federación tomó la decisión de liberar al deportista para priorizar su salud y bienestar. Lamine Yamal se quedará en Barcelona para hacer reposo, lo que significa que perderá los partidos de clasificación para el Mundial 2026.

La polémica surgió cuando Hansi Flick acusó a la RFEF de no proteger a su jugador, pero esta vez es la Federación quien está cuestionando las acciones del FC Barcelona. El club blaugrana remitió una carta a la RFEF horas después de que Lamine Yamal regresara al equipo lesionado, lo que llevó a la desconvocatoria del joven futbolista.

La RFEF ha cargado contra el Barça por "un procedimiento sin comunicación previa", lo que sugiere que la Federación considera que la acción del club fue irresponsable y no respetuosa con las normas de comunicación.

🤯 ¡Esto es una locura! Me parece que el FC Barça se ha metido en problemas, ¡y no solo eso! Lamine Yamal era uno de los jugadores más prometedores de la selección y ahora está fuera del Mundial 2026. La RFEF tiene todo derecho a priorizar su salud, pero ¿por qué tuvo que hacerlo sin comunicación previa? Me parece que el Barça se ha comportado como una pechera en este asunto. Y lo peor es que Lamine Yamal puede perder un Mundial y no hay nada que pueda hacer al respecto. ¡La injusticia! ¡Qué tristeza! 🤕

¡Espera un minuto! Creo que la RFEF se está tomando demasiado en serio, ¿no? ¡El Barça solo quería hacer su trabajo como equipo, investigar lo que pasó y asegurarse de que Lamine no vuelva a pasar por eso! Pero, al mismo tiempo... ¿deberían los jugadores tener más control sobre sus propios tratamientos médicos? ¡Eso es un tema muy discutible! Y, en cambio, ¿por qué la RFEF se enfoca tan en el Barça y no en el jugador que se lesionó? ¡Debemos saber más sobre lo que pasó con Lamine!

🤔 Esto es un desastre, ¿qué pasó exactamente? ¿Ese procedimiento era necesario o fue algo innecesario? 🤷‍♂️ Me siento un poco incómodo por Lamine Yamal, solo 18 años y ya se le pide que deje el equipo... 🤕 Además, FCBarcelona debe haber tenido más cuidado, ¿no deberían comunicarse antes con la RFEF? 💬 La RFEF está muy estricta en esto, pero parece que no lo son los equipos. 🤦‍♂️

Esa historia es un revolcoso, ¿verdad? ¡Qué cosa más grave es que el Barça remite una carta a la RFEF sin avisar! Me parece que está todo muy confundido. Primero, el FC Barcelona no comunica nada y luego cobra responsabilidad por lo que sucede con Lamine Yamal. La RFEF tiene razón al desconvocarlo porque la carta del Barça fue un shock para los médicos de la selección. ¡Qué malo es que Hansi Flick acuse a la RFEF sin saber todos los detalles! La situación está muy complicada y se va a resolver con más problemas 🤦‍♂️

🤦‍♂️🏆 La RFEF está en el campo equivocado, como cuando le das un golpe de puñetazo a tu amigo sin que te lo haya preguntado 🥊💪. El Barça no hizo nada malo, eran los médicos de la selección los que se metieron con él sin previo aviso 😳👀

🤔 Es un tema muy interesante, ¿no? La RFEF está cuestionando al FC Barcelona por el procedimiento sin aviso previo que realizó a Lamine Yamal 📣, pero en realidad, parece que la Federación no está tan preocupada por la salud del jugador como debería estar. Un tratamiento invasivo de radiofrecuencia puede tener consecuencias graves para la salud del deportista, especialmente si no se le informa con antelación 🤕.

Me parece que la RFEF está más enfocada en defender su propia imagen y reputación, que en priorizar el bienestar del jugador. El FC Barcelona tiene derecho a remitir una carta a la RFEF, pero también deberían haberse comunicado previamente con la Federación para asegurarse de que no hubiera problemas 🤝.

La polémica está creciendo, y es importante que se profundice en la cuestión. ¿Quién tiene razón, la RFEF o el FC Barcelona? ¿Es posible que haya más a esta historia?

¡Dios mío, qué situación! Me siento como si estuviera en un cine de terror. ¿Un procedimiento sin comunicación previa? ¡Eso es un golpe a la confianza, a la seguridad del jugador! Lamine Yamal es solo un chico de 18 años, y la RFEF le pone un procedimiento sin avisarle, y luego se queja del FC Barcelona por hacer lo mismo. Es como si todos estuvieran jugando con fuego, sin importarles las consecuencias.

¡Y qué vergüenza es la de Hansi Flick! Acusa a la RFEF de no proteger a su jugador, pero en realidad está defendiendo al FC Barcelona. ¡Es una tapadera! La RFEF tiene razón, el Barça fue irresponsable y no respetuoso con las normas. Pero ¿qué pasará con Lamine Yamal? Se perderá los partidos de clasificación para el Mundial 2026 porque la RFEF se preocupó por su salud y bienestar.

¡Es un ejemplo terrible para los jóvenes futbolistas! Los padres, los entrenadores, los médicos... todos deben hablar con voz más alta. ¡La seguridad del jugador es lo primero!

🤔👀 ¿qué pasó con Lamine? 😅 Me parece que el FC Barça fue un poco demasiado rápido en hacer su llamada 📞, sin hablar con la RFEF primero 🤝. Y ahora Lamine está sentado 🛋️ sin poder jugar 🏆, es muy triste 🙈. La RFEF tiene razón, el procedimiento no fue comunicado previamente 😒, y eso puede ser un problema grande 💥. Pero también debo pensar que la salud de Lamine es lo más importante 💊👍. Espero que se recupere pronto 🤞 y pueda jugar en los partidos importantes 🏆🔵

Eso es una situación muy extraña 🤔. Me parece malo que Lamine Yamal se sometiera a ese procedimiento sin saber nada, ¿y el FC Barcelona sabía lo mismo? Es como si ambos hubieran jugado a un juego sin decir nada. La RFEF está actuando de manera justa, pero me parece que la situación es un poco complicada 🤷‍♂️.

Me parece muy malo que el FC Barcelona haya remitido una carta a la RFEF sin tener en cuenta que Lamine Yamal ya había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia y estaba teniendo que hacer reposo 🤕. La RFEF tiene todo el derecho de desconvocar al jugador para priorizar su salud, pero el Barça debería haberse comunicado con ellos antes de tomar esa medida. Es como si hubieran intentado presionar a la Federación sin tener en cuenta las consecuencias para Lamine 😒. Esto muestra que a veces las cosas se hacen de manera impulsiva y sin considerar las implicaciones 🙅‍♂️.

¡Qué sorpresa más! 🤯 No entiendo porque el FC Barça sigue enviando cartas a la RFEF sin hablar primero con el jugador, ¿cómo va a ser responsable y respetuoso si no comunica nada? 😒 Deberían haber hablado con Lamine Yamal o mejor aún, no haberlo hecho. La carta que remitieron al jugador después de que se lesionó es un poco cruel, ¿no? 😞 Y ahora la RFEF está cargando contra el Barça porque no les comunicaron nada. Esto es un poco ridículo, ¿qué esperaban que hicieran? 🙄

¡Eso es un tema de mucha tensión, ¿no?! La RFEF tiene razón en desconvocar a Lamine Yamal, pero al mismo tiempo el FC Barcelona también está mal, ¿sabes? Me parece que la situación es un poco confusa. ¡Espero que Lamine se recupere pronto! Pero, ¿cómo pueden no comunicarse previamente antes de hacerle ese procedimiento a él? ¡La RFEF tiene razón en eso! El FC Barcelona también debería haber sido más cuidadoso. Esta es una lección para ellos, ¡no podemos dejar que los jugadores se metan en situaciones peligrosas sin saberlo! 🤦‍♂️🏆

Eso es un escándalo 🤯, que cante el club. Si lo que le pasó al chico fue un procedimiento invasivo sin previo aviso, entonces deberían pedirle disculpas y no cargarle todo a Barça 💔. La RFEF es de más, siempre que vaya en contra del Barça, parece que se vuelven muy pendientes 🤪. ¿Por qué no comprueba si el procedimiento fue correcto antes de tomar una decisión? ¡Están metiendo la pata! 😡

Uy, ¡qué escándalo! 🤯 La RFEF tiene que dar cuenta de cómo se llevó a cabo este procedimiento sin aviso previo para Lamine Yamal, ¿qué pasó exactamente? ¿Quién se encargó de la decisión y cómo se tomó? 🤔 Esto es un tema muy serio y no puedo dejar de pensar en lo malo que puede afectarle a la salud del chico.

Back