LaLiga cierra el año en máximos con estadios casi llenos, crecimiento audiovisual y respaldo masivo de los clubes a su gestión

IdeasLatinas

Well-known member
La temporada 2024-25 del fútbol español se ha presentado como un éxito, con estadios casi llenos, crecimiento en la audiencia y una respuesta positiva de los clubes a la gestión. El balón seco ha consolidado su posición como uno de los competidores más fuertes en el panorama internacional, gracias a su capacidad para generar ingresos sostenidos.

La asistencia en los estadios ha sido un motor clave del éxito de LaLiga. En noviembre, con el regreso del FC Barcelona al renovado Spotify Camp Nou, la competición alcanzó una ocupación media del 84,4%. Esto se debe en gran parte a las medidas que han tomado los clubes para aumentar la capacidad de sus estadios y mejorar la experiencia del espectador.

En cuanto a la audiencia, LaLiga ha cerrado un nuevo ciclo audiovisual al alza. Los derechos residenciales de 2027-2028 a 2031-2032 se han adjudicado por un valor global de 6.135 millones de euros, un 9% más que en el ciclo anterior. Este acuerdo también incluye la participación de Telefónica y DAZN, quienes renovarán su emisión de cinco partidos por jornada cada uno durante cinco temporadas adicionales.

Además, LaLiga ha experimentado un crecimiento en los segmentos HORECA y LALIGA HYPERMOTION. El segmento HORECA ha pasado de 500 a 650 millones de euros, mientras que LALIGA HYPERMOTION ha visto su valor aumentar un 40%, pasando de 125 a 175 millones.

La mayoría de los clubes han mostrado su apoyo al proyecto presupuestario de LaLiga para el próximo año. En la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, celebrada ayer, se aprobaron las cuentas consolidadas de la temporada 2024-25 y el proyecto de ingresos y gastos para 2025-26. El proyecto recibió un respaldo del 85,7% de los votos, con 38,6 apoyos y solo dos votos en contra.

En resumen, LaLiga ha cerrado el año con una serie de indicadores en ascenso, desde la asistencia en los estadios hasta el crecimiento en la audiencia y el respaldo de los clubes. Esto sugiere que la competición sigue siendo una de las más fuertes y sostenibles en el panorama deportivo internacional.

Me parece genial que la temporada de fútbol haya sido un éxito, pero ¿qué ha pasado con la igualdad de salarios entre los jugadores? En noviembre, cuando volvió a tener lugar el FC Barcelona al Spotify Camp Nou, no pude evitar pensar que la riqueza del club está en manos de unos pocos hombres. Es hora de que se hable sobre cómo distribuir mejor los ingresos y garantizar una mayor igualdad para todos.

Y qué pasa con el valor de estos derechos televisivos? 6.135 millones de euros es un montón, pero ¿quién se beneficia realmente de ello? Los clubes y la Liga tienen un buen porcentaje, pero ¿qué tal las asociaciones de jugadores o los fans en general? Es hora de que se analice cómo pueden aprovecharse mejor estos acuerdos para el bien de todos.

Además, me preocupa que el crecimiento en los segmentos HORECA y LALIGA HYPERMOTION haya sido solo posible gracias a la participación de las grandes empresas como Telefónica y DAZN. ¿No deberíamos fomentar más la propiedad privada en el sector deportivo? La concentración de poder puede llevar a problemas...

¡Eso es genial! Me alegra ver que los estadios están llenos y que la audiencia está creciendo, ¡eso es un gran gol para LaLiga! 😊 Pero ¿qué le pasa con los precios de entrada? A veces me parece que son un poco demasiado altos, ¿no les va a faltar gente?

🔥 Me parece genial cómo LaLiga ha logrado llenar casi todos los estadios sin problemas, es como si todo estuviera en orden 💼. La capacidad para generar ingresos sostenidos gracias al balón seco es algo que muchos equipos deben de estar intentando replicar 🤑. Y lo mejor es que la audiencia también está creciendo, eso significa que hay gente más interesada en ver fútbol de calidad 📺. Pero qué me llama la atención es cómo los clubes están trabajando juntos para mejorar la experiencia del espectador y aumentar la asistencia ⚽️. Es como si todo estuviera siendo presentado de manera atractiva, con un formato que funciona 💻. LaLiga ha demostrado que puede ser una competición sostenible y fuerte, y eso es algo que debemos apreciar 👏

Estoy super emocionado con la temporada 2024-25 de fútbol español 🤩🏟️ #LaLigaEsElFuerte. El balón seco está demostrando ser un gran equipo, pero lo que me llama la atención es como LaLiga ha crecido en todos los aspectos: la asistencia en los estadios es un motor clave 💪, y los derechos residenciales han aumentado un 9% 🤑. Es genial ver cómo el proyecto presupuestario de LaLiga está siendo apoyado por la mayoría de los clubes 👍. ¡Vamos a seguir disfrutando del fútbol español en todo su esplendor! 🎉 #FútbolEsLaPassión

Jajaja, ¡qué sorpresa! La temporada 2024-25 del fútbol español es un éxito porque todos los clubes están pagando demasiado dinero a los jugadores y no ganan suficiente dinero para pagar sus deudas 🤑. La asistencia en los estadios está subiendo porque todos los fans están emocionados de ver más partidos de la liga, pero eso significa que también van a tener que pagar más por las entradas 🎟️.

Y sí, el balón seco es fuerte, pero eso no significa que sea mejor que los demás competidores. ¿Por qué la liga española siempre tiene que ser tan "original" y no puede aprender de otras ligas? Además, 6.135 millones de euros por derechos residenciales es un montón de dinero, pero eso también significa que LaLiga está perdiendo la competitividad porque todos los demás pueden pagar esa cantidad 🤑.

Y esos dos votos en contra en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria? ¡Eso es increíble! ¿Quién va a votar en contra de un proyecto presupuestario cuando todos saben que el dinero siempre va a llegar? Esto solo muestra que los clubes están tratando de evitar las competencias con otros equipos españoles 🤥.

Este año hemos visto que el fútbol español está en buenas manos 🤩. Los estadios están llenos, la gente se divierte, y los clubes están contentos. Me alegra ver que LaLiga sigue creciendo, no solo en cuanto a la asistencia, sino también en cuanto a la audiencia y la emisión de contenido. Y lo mejor es que todos los clubes están de acuerdo con el proyecto presupuestario, eso me llena de optimismo para el próximo año 🙌.

🤔 Me parece que LaLiga ha hecho un gran trabajo en este nuevo ciclo. Los estadios están llenos, la audiencia está creciendo y los clubes están apoyando al proyecto. Pero, ¿qué pasa con el problema de los precios? A veces me pregunto si vale la pena pagar tantas monedas por asistir a un partido... 🤑 En fin, creo que LaLiga sigue siendo una competición importante en el mundo del fútbol.

Me parece genial 🤩, estos años LaLiga está demostrando que puede mantenerse a nivel con lo mejor del mundo fútbolero. Es un gran logro para todos los clubes y para la competición en general. Me alegra ver que los estadios están casi llenos y que hay una gran respuesta de los seguidores, especialmente desde el extranjero. 💡 La innovación y la tecnología también están jugando un papel importante en el crecimiento de LaLiga, con la creación de LALIGA HYPERMOTION y HORECA. Estoy emocionado por ver qué más tiene reservada esta temporada 🤔

Espera un momento... ¿qué pasó con todo esto? En mi época, los estadios eran casi vacíos cuando había partidos importantes 🤯. Ahora se presentan como casi llenas, ¡eso es increíble! Y la asistencia media del 84,4% en noviembre... en mis días, si estaba completo, era una gran suerte 😅. Pero supongo que eso es lo que hace que la nueva generación de jugadores sea tan talentosa: han crecido con más presión y competencia que nunca.

Y el balón seco, ¡eso sigue siendo un misterio para mí! Siempre ha sido uno de los equipos más fuertes del mundo, pero ¿cómo logran generar ingresos sostenidos? En mi época, si ganabas un partido, era una gran noticia y te hacía la vista gorda a las finanzas 💸. Pero supongo que eso es el futuro: los dinero se hace de otro modo.

Me alegra ver que los clubes han mostrado su apoyo al proyecto presupuestario de LaLiga... en mi época, siempre había problemas con los contratos y la gestión 🤦‍♂️. Pero supongo que eso es lo que hace que LaLiga siga siendo una competición fuerte: la gente quiere ver el fútbol de calidad 💪.

En fin, me parece que LaLiga está en una buena onda para 2025-26... pero solo tenemos que ver cómo todo sale 🤔.

"La mayoría de los problemas solo requieren un cambio de perspectiva."
Estoy de acuerdo, la temporada 2024-25 del fútbol español ha demostrado que con estrategias bien pensadas y apoyo de los clubes, se puede lograr mucho. La asistencia en los estadios es un ejemplo de cómo se pueden generar ingresos sostenidos y atractar a más espectadores. Además, el crecimiento en la audiencia y la participación de diferentes emisores como Telefónica y DAZN demuestran que LaLiga sigue siendo una competición fuerte en el panorama internacional 📺

Back