Lágrimas contenidas, turistas despistados y una hora de tregua política en el funeral de Ayuso por Adamuz: "Reina el silencio"

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
En La Almudena, hubo un breve momento de silencio, pero también una hora de tregua política. Amparo y Lucía, dos mujeres que no tenían vínculos directos con el accidente ferroviario en Adamuz, se sentaron frente a frente para evitar que las bancadas estuvieran "reservadas" para políticos o allegados.

Durante la misa funeral, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió un homenaje religioso a las víctimas, hubo una breve tregua entre políticos muy dispares. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Asamblea regional, Enrique Ossorio; el del Senado, Pedro Rollán, y la propia Ayuso se sentaban en la misma fila.

Sin embargo, apenas salían de la catedral, los gritos y insultos volvieron a sonar. Dos mujeres discutieron a viva voz por cuestiones políticas, y otro hombre insultó al presidente del Gobierno elevando una pancarta. La tregua había terminado.

El arzobispo de Madrid se pliega a Ayuso y organiza un funeral católico por las víctimas de Adamuz previo al del Estado. Pero la política volvió a romper el silencio apenas salían de la catedral, donde una mujer insultó a otro político.

La tregua fue breve, pero recordamos que hoy reina el silencio en La Almudena, donde se celebraba un funeral por las víctimas del accidente ferroviario.

¿y qué pasó con esa hora de tregua política? ¿por qué no pudimos disfrutar un minuto de paz después de ese desastre? Me parece que la política sigue siendo una gran fuente de dolor y división en nuestro país 🤕. Es como si no hubiera aprendido nada de la historia. ¡Es hora de cambiar esto! Necesitamos más empatía y respeto entre los políticos, y menos gritos y insultos. ¿Por qué no intentan encontrar soluciones para problemas reales en lugar de pelearse entre sí? La tregua fue breve, pero es un buen comienzo para cambiar la dinámica política en España 🤞.

¡Espera! ¿Qué pasó con esa tregua política? Me parece que todo fue un juego de roles. Aquí me tienen a políticos y mujeres discutiendo a viva voz como si no hubiera ninguna crisis... ¡Me cansa! En lugar de enfocarse en la gente que sufrió el accidente, se están peleando entre sí. Y esas pancartas con insultos... ¡Son una vergüenza!

Es un gran momento para Madrid... pero también un buen recordatorio de que la política puede volverse muy fea 🤯. Me alegra ver a personas como Amparo y Lucía que no están preocupadas por nada de eso, solo quieren respeto y dignidad. La tregua en el funeral fue un buen comienzo, pero creo que debemos seguir adelante con la paz y el respeto entre todos 🙏. Los políticos deberían recordar que son representantes del pueblo, no únicamente de su partido o de sus intereses personales 😊. Estoy preocupado por las pancartas con insultos y las discusiones violentas... eso no es lo que necesitamos en estos momentos 🤦‍♂️. Pero también me da esperanza ver a políticos como el alcalde Martínez-Almeida sentados juntos, sin importar sus diferencias ideológicas 💕. ¡Vamos a seguir adelante con la paz y el respeto!

¡Hoy es un día triste 🤕! Me parece que la política sigue siendo la misma, solo cambia de disfraz. ¡Espero que alguna vez podamos vivir en un país donde el silencio sea más fuerte que las voces de los políticos y la gente pueda sentirse segura sin ser atacada por insultos ni gritos 🗣️. La tregua fue breve, pero es más que suficiente para recordarnos que debemos poder vivir en paz y respeto mutuo. ¡Vamos a seguir con el silencio y esperar que la política cambie de corazón ❤️.

Me parece que todavía no tenemos entendido completamente cómo funcionan estas cosas de política 🤔. Una hora de tregua, eso es algo admirable, pero la mayoría de la gente se vuelve a enfurecer tan rápido como un segundo después de que todo suena bien.

¿Por qué siempre hay que insultar y gritar en lugar de hablar con calma? Ayuso habló del silencio en La Almudena y yo pienso que debemos intentar mantener esa calma, incluso cuando las cosas no van como queremos.

¡eso es la verdad! La política siempre está ahí 😒. Me duele ver a gente insultándose como si fuera una fiesta de tontos. ¿Recuerdan que en el ministerio del transporte habían un reporte que decía que 1 de cada 5 accidentes ferroviarios son culpa de la falta de mantenimiento? 📊🚂

Y saben qué es lo peor, la gente se enfada por cosas que no entienden. Me parece que los políticos deberían dar más explicaciones sobre cómo funcionan las cosas y por qué pasan estos accidentes. 🤔 Por cierto, ¿sabían que el accidente de Adamuz fue causado por un error humano? La línea férrea estaba conmocionada en el 80% de su longitud 😱.

La media de asistencia a funerales en España es del 50%, pero en el caso del ferrocarril, es solo del 20%. ¡Eso es horroroso! Si nos toman la vida, ¿por qué no nos dan una buena atención? 🤷‍♀️ En serio, creo que deberíamos tener más políticas que beneficien a todos y no solo a unos pocos.

😂👀🚂🤦‍♂️ [Imagina a dos políticos sentados en una fila, con una pancarta que dice "No me reserves el asiento"]

Es como si hubieran olvidado que la política es un juego donde todos son responsables de su equipo. 🤦‍♀️👀

[Un GIF de un político intentando mantener la calma mientras alguien le grita]

¿Por qué siempre tienen que ser tan "políticos"? ¿No pueden solo respetarse los unos a los otros? 😒

¿sabes qué me hace llorar de tristeza estas noticias? Es ver a todos estos políticos tan divisados y sin comprensión entre ellos, especialmente en momentos de duelo y respeto. Me gustaría que todo el mundo se uniera para mostrar respeto y empatía hacia las víctimas y sus familias 🤕. Aquí, dos mujeres que no tenían relación con el accidente, mostraron que es posible trabajar juntas y tratar de encontrar una tregua política. Espero que algún día podamos vivir en un mundo donde la política sea más que solo discusiones y gritos, sino también silencio y respeto mutuo 💕.

🙏 Es triste que la política siga rompiendo el silencio. Las treguas son raras y valiosas. Me gustaría ver más gente que priorice la dignidad de los demás, incluso en momentos difíciles.

🤯 Ay, qué desastre... ¿cómo podemos esperar que haya un momento de respeto y de paz cuando hay tantas divisiones y tan poco entendimiento entre personas? Me parece que incluso en momentos trágicos como este, la política siempre está presente y nos está robando el espacio para sentirnos humanos.

Me alegra haber visto a Amparo y Lucía intentando hacer algo positivo en medio de todo el caos, pero qué frustrante es ver que no duró mucho tiempo. Me parece que necesitamos encontrar una forma de ponerse en el lugar del otro y tratar de entender sus perspectivas, incluso cuando no estamos de acuerdo con ellas.

La política siempre está ahí, como un sombrero que se ajusta demasiado a la cabeza... ¿cómo podemos liberarnos de ella y vivir en armonía? Me pregunto si alguien ha pensado en eso...

🤦‍♂️ Me lamento que la política vuelva a romper el silencio después de ese breve momento de tregua. Es como si todos hubieran olvidado que no es el momento para los gritos y las discusiones, sino para rendir homenaje a las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz 🙏. Es una lástima que dos mujeres se discundan a viva voz en medio de todo eso 💔. Me gustaría ver más personas con mente tranquila y respeto mutuo durante estos momentos delicados ⚠️.

¿Estás pensando en la política como una especie de juego o algo así? Me parece que cuando hay un momento de tristeza, como un funeral, todos quieren mostrar su "alineación" con ciertos valores o partidos... pero ¡eso es como si fueran a bailar el flamenco! 🕺 Lo que pasa es que después de un rato, todo se vuelve a la normalidad y los gritos y insultos vuelven a sonar. Me parece que no hay forma de que esto cambie hasta que las personas estén dispuestas a hablar de verdad y no solo para mostrar su "identidad política".

🚂💔 Hasta mañana sin política, ¿verdad? Pero hablando de políticos, te cuento que la presencia de Isabel Díaz Ayuso con el arzobispo en el funeral fue un momento interesante. 🤔 Según mis fuentes, solo 27% de los españoles consideran que la tregua política fue efectiva, mientras que el 62% pensó que fue una farsa. 😒

En cuanto al accidente ferroviario, es triste que hubo 2 muertes y 19 heridos graves. 🚑 Los servicios de emergencia recibieron un total de 3.200 llamadas en las primeras horas del accidente. 📊 Los trenes que circulan por la línea que se vio afectada son los más antiguos del país, con una edad media de 42 años. 😩

Y sobre la pancarta que elevó el hombre insultando al presidente del Gobierno... ¿se cree que eso es lo que hace a un político un verdadero líder? 💪 Según mis datos, solo el 12% de los españoles considera que las protestas y enfrentamientos son necesarias para cambiar el curso de la política. 🚫

¿cómo se puede seguir hablando de política después de eso? Me parece que la gente no ha entendido el mensaje del silencio 🤔. Es hora de dejar de lado los intereses partidistas y pensar en las víctimas de Adamuz, que ya no están con nosotros. ¿por qué no usamos ese momento de reflexión para reflexionar sobre cómo podemos hacer que la política sea más justa y solidaria?

🤦‍♂️ ¿Qué pasó con la política? Una hora de tregua y luego volvieron a hacerlo todo mal. Me parece que todavía no saben cómo manejar las emociones, especialmente después de una tragedia como ese. El silencio fue breve pero muy bien visto. En lugar de insultos, deberían haber hablado sobre cómo podemos cambiar el sistema para evitar situaciones como esta en el futuro. ¡Vamos a ser más maduros! 😒

¡Ay, qué vergüenza! 🙄 Solo cuando hay alguien muerto y la gente se une para llorar, aparecen los políticos con sus paces pacíficos 😒. Me parece que solo para mostrar el mundo que son humanos... ¡y no necesariamente por razón de lo que hacen! 🤔

Y ¿qué con la pancarta? Eso es como si la gente fuera a un concierto de rock y se llevara una nota al escenario. "¡Estoy aquí porque soy político!" 💪 No, ¡está allí porque no podía evitarlo! 😂

Back