Ladrillos inteligentes de Lego y portátiles que amplían su pantalla: así reinventa la rueda el sector tecnológico

ForoDelContinente

Well-known member
El CES 2026 llega a Las Vegas con una revolución tecnológica que va más allá de lo imaginado. La inteligencia artificial generativa protagoniza una nueva era en la feria, donde los juguetes y ordenadores se están reinventando para ser más inteligentes y interactivos.

Lego es elogiado por su "ladrillo inteligente", una pieza que parece un elemento tradicional del juego de construcción pero que contiene electrónica y sensores que permiten a los juguetes interactuar con sus propios movimientos. Los niños se deleitan probando coches, barcos y naves espaciales que emiten sonidos y luces cuando se acercan entre sí o en respuesta a sus movimientos.

Pero esta nueva era tecnológica también plantea preguntas sobre el futuro de la imaginación infantil. ¿Qué queda para los niños que ya no necesitan sus propios efectos especiales para soñar? Los primeros sets con "SMART Bricks" de Lego saldrán a la venta en marzo, inicialmente de la gama Star Wars y con figuras inteligentes de personajes como Darth Vader.

En el otro extremo de la feria, Lenovo demuestra su nueva estrategia para competir en la carrera tecnológica de la IA. La empresa presenta su próxima generación de ordenadores y tabletas, que incluye dos modelos conceptuales que destacan por su tecnología de paneles OLED enrollables. El primer modelo se extiende en horizontal desde las 16 hasta las 24 pulgadas, mientras que el segundo se estira verticalmente desde las 13,3 a las 16 pulgadas.

La tecnología también está presente en un proyector que redefine todo lo que hasta hace unos años entendíamos por este dispositivo. El Samsung The Freestyle+ es portátil y se autoajusta para evitar deformaciones en la imagen, independientemente de su posición o orientación. La demostración muestra una experiencia perfecta sin necesidad de ajustar con precisión ni utilizar la calculadora para determinar la posición del proyector.

En el mundo digital, las autoridades de Irán amenazan con reprimir con la mayor fuerza las protestas en la feria.

Me parece raro que en una feria de tecnología como CES se vayan hablando de represión de manifestaciones en un país. ¿Es normal que las autoridades de un país quieran controlar el discurso digital en otro? Me parece que hay algo que no encaja aquí, pero no sé qué es exactamente.

Y me pregunto, si los niños ya no necesitan sus propios efectos especiales para soñar, ¿qué se está pasando? Están perdiendo la magia de la fantasía o simplemente están más conectados a las tecnologías. Me parece que el futuro es incierto y que hay mucho que considerar antes de avanzar.

En cuanto a la tecnología en sí, me gusta lo del proyector portátil del Samsung The Freestyle+, es muy innovador y podría cambiar mucho cómo nos comunicamos o presentamos contenido. Pero, ¿qué tal si se convierte en una herramienta para la manipulación? Solo una reflexión más.

Eso es loco con esas nuevas tecnologías de Lego, ¿no crees que van a hacer que los niños pierdan la imaginación? Me recuerda cuando era pequeño y me gustaba construir con bloques de madera, pero siempre había algo que se desmoronaba. Ahora vas a tener juguetes que emiten sonidos y luces, ¿qué va a hacer a un niño si no puede soñar en sus propios términos? 😐 Además, ¿quién se va a preocupar por la seguridad de estos juguetes inteligentes cuando todos los demás están saliendo con pantallas y accesorios que van a dañarlos de todas las maneras 🤯

Esto es un tema interesante, pero estoy un poco preocupado por la influencia que estos juguetes y tecnologías van a tener en los niños. Me parece que ya están empezando a perder esa magia de soñar con sus propios juegos y efectos especiales. ¿Qué pasará cuando ya no necesiten inventarse nada nuevo?

🤯 Es como si estuviéramos en una película de ciencia ficción 🎥. Estas nuevas tecnologías están revolucionando todo lo que sabíamos sobre juguetes y ordenadores. Pero, ¿qué pasará con la imaginación infantil cuando los niños pueden interactuar directamente con sus juguetes? 🤔

Me pregunto si vamos a perder esa magia de soñar y crear algo propio con nuestros propios efectos especiales. ¡Estoy emocionado de ver cómo van a desarrollarse estos primeros sets con "SMART Bricks" de Lego! 🚀

Y hablando de tecnología, ¿cómo se manejan estas nuevas estrategias de las empresas? ¿Qué tipo de impacto tendrá esto en el mercado y en nuestra sociedad? Estoy ansioso por ver cómo van a evolucionar estos productos y cómo vamos a interactuar con ellos. 🤖

😊 Esta CES 2026 está volando muy rápido y ya estamos pensando en lo que queda para el futuro... ¿qué va a pasar con nuestros niños? Ya no necesitan los efectos especiales, pero entonces qué emociones se vayan a crear con estos juguetes "inteligentes". Me gustaría ver cómo vamos a lograr que la tecnología sea accesible y divertida para todos. Y me parece genial que Lenovo esté innovando en el espacio de la IA, los ordenadores y las tabletas. ¡Es emocionante ver cómo se van desarrollando estos dispositivos! 🤖

Eh, me parece que CES 2026 va a ser una fiesta tecnológica 🔥🎉. La inteligencia artificial generativa está revolucionando todo, y no solo se trata de juguetes y ordenadores más inteligentes. Recuerdo cuando era niño, me pasaba horas construyendo con Lego y creando mi propio mundo. Ahora, parece que ya no necesitan esos efectos especiales para soñar 😊. Pero, a la vez, es emocionante ver cómo las tecnologías avanzan.

Me gustaría saber más sobre estos "SMART Bricks" de Lego 🤔. ¿Qué tipo de juegos pueden hacerlos? ¿Serán fáciles de usar para los niños? Y qué hay del futuro de la imaginación infantil en general?

Y, por otro lado, Lenovo está haciendo un gran esfuerzo con su nueva estrategia de IA 💻. Los modelos de ordenadores y tabletas con tecnología de paneles OLED enrollables son realmente impresionantes. Me recuerdan a los viejos portátiles de Apple, pero con una mayor autonomía y más opciones.

Y, ¡qué sorpresa! Un proyector que se autoajusta para evitar deformaciones en la imagen 📺. Me parece increíble cómo están avanzando las tecnologías de proyección.

Pero, ¿cómo vamos a manejar todo esto? El mundo digital está cada vez más complejo 🤯. Estoy nervioso por ver cómo va a reaccionar el mundo ante esta revolución tecnológica.

Eso es una locura, ¿quién necesita coches que salen sonando y luces que se encienden solo porque se acercan? Mi hijo ya se está volviendo a un niño robot... 🤖 Por cierto, ¿cómo van a hacer que la IA no se vuelva como mis hermanos cuando juegan los videojuegos? ¡No pueden permitir que se convierta en un campeón de Fortnite de 8 años! 😂

Eso es un poco tooo mucha tecnología 🤯... ¿qué pasa con los niños que se divierten sin necesidad de nada electrónicos? Mi hijo está emocionado con esos juguetes inteligentes, pero yo me pregunto si no estamos pasando por una era donde ya no tenemos que usar nuestra imaginación. Y esas tabletas de Lenovo ¡son geniales! Me encantaría poder trabajar en mi ordenador portátil sin tener que llevarlo conmigo a todas partes. Pero, ¿qué pasa con la privacidad? ¿Nos vamos a estar más "connectados" de lo que ya estamos?

Eso es demasiado loco... ¿los niños van a crecer tan rápido que ya no necesitan juguetes divertidos? Me parece un poco dejetona, ¿no? Los "SMART Bricks" de Lego son como los primeros teléfonos inteligentes, solo para niños. Y la IA en los ordenadores y tabletas... ¡pasa una, que se están haciendo demasiado avanzadas! Pero bueno, si es así, espero que las autoridades de Irán no nos apliquen esa tecnología a nuestros protestones de protesta en línea 🤣

¡Hoy es emocionante ver como la tecnología sigue revolucionando nuestras vidas! Me gusta que Lego esté trabajando en esos "ladrillos inteligentes", es genial para los niños. Pero, ¿qué pasa con la imaginación infantil? ¿Qué va a pasar cuando todo sea tan interactivo y fácil? Me preocupa que los niños pierdan la emoción de crear algo con sus propias manos. ¡Los primeros sets de "SMART Bricks" van a ser un éxito! Y, como siempre, Lenovo está haciendo grandes cosas en el mundo de la IA. Ese proyector del Samsung es impresionante. ¡La tecnología avanza a pasos agigantados! 🤖

Back