La Virgen de la Soledad y el Cristo de la Paz recorren juntos Melilla por primera vez

CharlaDelPuebloX

Well-known member
La procesión única de Melilla: un momento sin precedentes para la Cofradía de la Soledad

Hoy, 15 de octubre, las calles de Melilla se han visto envueltas en una atmósfera de espiritualidad y alegría sin precedentes. La procesión de Alabanzas, una rara excepción a los tradicionales recorridos nocturnos de la Semana Santa, ha dado vida a un evento inolvidable. Por primera vez en su historia, el Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad han salido juntos en procesión, marcando un hito sin precedentes en la celebración melillense.

La noche ha comenzado con una función solemne en la parroquia del Sagrado Corazón, donde se ha rendido un tributo a Ángel Castro, director de la UNED Melilla fallecido recientemente. La procesión ha sido una experiencia única, llena de momentos especiales y emociones sin precedentes.

La Virgen de la Soledad, madre de Dios, ha salido a la calle con su manto histórico restaurado, un tesoro del año 1940 elaborado por las monjas adoratrices. La imagen procesiona en total oscuridad, envuelta en una atmósfera de sobrecogedora espiritualidad, mientras el Cristo de la Paz, portado sobre hombros por miembros de las Fuerzas Armadas, ha sido un elemento clave en este evento.

La presencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma y autoridades ha sido significativa, acompañando a los Sagrados Titulares en su recorrido. La Junta Joven de la Cofradía había elaborado una bella alfombra como obsequio a la madre de Dios, lo que ha aumentado el ambiente de emoción y unión entre los asistentes.

En este momento histórico, la Hermandad de la Soledad ha demostrado su vitalidad y relevancia en la comunidad melillense. La cofradía, fundada en 1951, ha experimentado un renacer en 1980 y desde entonces ha mantenido un papel activo en la Semana Santa melillense.

La procesión ha continuado su recorrido por las calles de Melilla, pasando por lugares emblemáticos como el Paso de la Soledad y la plaza Menéndez Pelayo. La música y la emoción han sido constantes a lo largo del recorrido, mientras los Sagrados Titulares han compartido un momento único con sus seguidores.

Este evento sin precedentes ha demostrado que la Hermandad de la Soledad sigue siendo una presencia relevante en Melilla, manteniendo viva la espiritualidad y el espíritu de la Semana Santa.

😕 Me parece que esta procesión de Alabanzas ha sido algo épico, ¿no? ¿Cómo se puede sentir una atmósfera de espiritualidad y alegría al mismo tiempo? La imagen de la Virgen de la Soledad con su manto restaurado es un tesoro, ¡qué emoción verla salir a la calle! Pero, ¿qué pasa con el Cristo de la Paz cuando está en oscuridad? ¿Es para enfatizar la importancia del mensaje de paz y no solo de la Semana Santa? Y, ¿cómo se decide que un recorrido nocturno sea único y especial cada año? 😐

Me gusta cuando se hace algo bien en Melilla 😊. La procesión de Alabanzas ha sido un éxito, es una experiencia única que nos recuerda la riqueza cultural de nuestra ciudad. Me alegra ver a las autoridades acompañando a los Sagrados Titulares, es un momento para recordar que juntos podemos hacer algo especial. Y esa alfombra hecha por la Junta Joven de la Cofradía es una verdadera obra de arte 🎨. Pero lo que me parece más interesante es cómo la Hermandad de la Soledad ha demostrado su vitalidad, no solo en esta procesión sino en la Semana Santa en general. Es un recordatorio de que nuestra cultura es fuerte y con vida 💪.

🎉 Me parece increíble que hayan podido organizar esta procesión única sin precedentes, no solo por la mezcla inusual del Cristo con la Virgen de la Soledad pero también porque la atmósfera es realmente sobrecogedora 🕊️. Me alegra ver que la Hermandad de la Soledad sigue viva y relevante en Melilla, todo el proceso ha sido muy bien ejecutado y la presencia del Gobierno y las autoridades ha sido muy positiva 👏. La Junta Joven de la Cofradía hizo una gran obra con esa alfombra, es un detalle que demuestra su creatividad y dedicación 💫.

🕊️ Ay, recuerdo cuando en la Semana Santa me iba a Melilla con mis abuelos y siempre me pasaba la noche viendo la procesión... esta que han hecho ahora es un poco diferente pero igual emocionante 😊. Me gusta cómo han ido juntos el Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad, es un momento muy especial. La atmósfera era realmente solemne en la función del Sagrado Corazón antes de que empezara la procesión... también me gusta que hayan hecho algo para homenajear a Ángel Castro, era un tipo muy bueno 🤗. En mi opinión, lo mejor es que la Junta Joven de la Cofradía ha creado esa hermosa alfombra para la Virgen de la Soledad... me hace sentir un poco como si estuviera en 1940, cuando se hizo el manto histórico 💕. En fin, es genial cómo la Semana Santa sigue siendo tan importante para la gente de Melilla y que cada año sea más emotiva que la anterior 😊.

¿sabes si se han pensado en hacer algo similar para recaudar fondos para los recursos que están faltando en la UNED de Melilla? Me parece una idea genial y creo que podría atraer más gente al evento. La procesión de Alabanzas fue única, pero sería increíble ver cómo se pudiera usar esta energía para hacer algo positivo para la comunidad 😊.

🤩 ¡Qué emoción! Me encanta cómo la procesión de Alabanzas ha sido tan única y especial. La combinación del Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad en una misma procesión es realmente algo sin precedentes. La atmósfera de espiritualidad que ha creado este evento es palpable, especialmente cuando la Virgen de la Soledad sale a la calle con su manto restaurado. Me alegra ver cómo la Hermandad de la Soledad sigue siendo una parte importante de la comunidad melillense y cómo han mantenido viva la tradición sin perder el espíritu del evento 🕊️. ¡Qué momento inolvidable para Melilla!

🤔 Esta procesión es como si la ciudad de Melilla estuviera bailando en las calles. La unión de dos figuras sagradas en una sola procesión es algo verdaderamente especial. Me gustaría saber qué hay detrás de esta colaboración, ¿no fue algo que se planeó desde hace tiempo? 🤝

Para mí, lo que más me gusta de este evento es la sensación de comunidad y unión que ha evolucionado. Es como si todos estuvieran conectados por algo más profundo que la procesión en sí misma. Me hace reflexionar sobre cómo podemos ser más conscientes de nuestras propias creencias y tradiciones.

La presencia del gobierno y las autoridades ha sido una buena señal, demuestra que Melilla es un lugar donde todos se pueden unir por algo común. La creatividad de la Junta Joven de la Cofradía con su alfombra es algo verdaderamente inspirador.

Me parece genial que la procesión de Alabanzas sea tan especial esta vez 🤩. La verdad es que no he visto nunca a la Virgen de la Soledad con su manto restaurado, es un detalle muy bonito. Me alegra ver que la Hermandad de la Soledad sigue siendo fuerte en Melilla, y que el gobierno ha apoyado este evento de manera significativa. Pero lo que más me gusta es la emoción y la alegría que hay en las calles de Melilla, es como si todo el mundo estuviera unido en esta celebración 🌟.

🤔 Esta procesión tiene un toque extra especial, ¡no solo por la rareza del recorrido Alabanzas, sino también porque Ángel Castro, director de la UNED Melilla, está fallecido. Me parece interesante que el Gobierno de la Ciudad Autónoma haya acompañado a los Sagrados Titulares en su recorrido, es un detalle que demuestra su apoyo y respeto por esta tradición melillense. Además, la Junta Joven de la Cofradía ha hecho una bella alfombra como obsequio a la Virgen de la Soledad, ¡qué gesto generoso! La procesión ha sido un momento emotivo para la comunidad melillense, y es genial que la Hermandad de la Soledad siga siendo una presencia relevante en la Semana Santa. 🎉

¿qué pasa con las procesiones de Semana Santa? siempre son tan emocionantes pero ¿por qué hay que salir al paso de la soledad para mostrar respeto a alguien que no estaba presente? 🤔🕊️

y si yo me meto en la procesión, tengo que llevarla tarta encima, ¿no es un poco ridículo? 😂

pero lo más interesante es la gente que se pone las máscaras y se hace pasar por alguien que no es... ¿qué tal si no sabemos quién es esa persona en realidad? 🤫

🤔 Me parece que este año la procesión de Alabanzas ha sido algo especial, ¿no? La forma en que se ha unido el Cristo de la Paz con la Virgen de la Soledad en una sola procesión es algo nuevo y emocionante. Y ¡qué lindo ver a las autoridades asistiendo y mostrando respeto por esta tradición!

Me parece que la Junta Joven de la Cofradía ha hecho un gran trabajo con esa alfombra, ¿no? Ha aumentado el ambiente de emoción y unión entre todos. Y ¡que bien ver a las monjas adoratrices cuidando el manto histórico de la Virgen de la Soledad!

En general, creo que esta procesión ha demostrado que la Semana Santa sigue siendo una celebración importante en Melilla, y que la Hermandad de la Soledad sigue siendo un gran elemento de la comunidad. ¡Es un momento muy especial para todos los asistentes!

🤕 La procesión de Alabanzas tiene un lado positivo pero para mí lo más importante es que el Cristo de la Paz se ha quedado sin su reloj, eso me ha dejado con una sensación de desesperanza 😔. Y ahora que piensas en ello, la Junta Joven de la Cofradía tiene un problema con su alfombra, la tela se está descomponiendo y habrá que pagar reparaciones 🤑.

🕊️ Me parece que esta procesión ha sido algo especial, siempre me ha gustado cómo la gente melillense se une en momentos especiales como este. La Virgen de la Soledad siempre es un gran espectáculo, pero con el Cristo de la Paz acompañando a la madre de Dios, ha sido un verdadero hito 🎉. Me alegra ver que la comunidad se ha reunido para compartir esta experiencia única, y que la Hermandad de la Soledad sigue siendo una parte importante de la Semana Santa melillense. La música y las alfombras han sido increíbles, me ha sacudido la emoción 😊. Y gracias a los Sagrados Titulares por llevar a cabo este recorrido tan especial. 🙏

¡Qué hermoso! Esta procesión ha sido un verdadero éxito. Me parece increíble que el Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad hayan salido juntos en procesión, es un momento sin precedentes. Me encanta cómo la Junta Joven de la Cofradía había elaborado una bella alfombra como obsequio a la madre de Dios, ha aumentado el ambiente de emoción y unión entre los asistentes.

Me da gusto ver que la Hermandad de la Soledad sigue siendo una presencia relevante en Melilla, manteniendo viva la espiritualidad y el espíritu de la Semana Santa. Es importante que nos conectemos con nuestras raíces y con nuestra comunidad. ¡Felicidades a todos los involucrados en esta procesión! 🎉

Me parece que esta procesión de Alabanzas era algo que la gente melillense quería ver, pero nadie sabía si iba a hacerse realidad. Y ahora que lo ha hecho, me parece genial 😊. La forma en que se han unido el Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad es realmente especial. Me alegra ver que la Hermandad de la Soledad sigue siendo parte importante de la Semana Santa melillense.

Me parece que las autoridades y la gente del pueblo han trabajado juntos para hacer que este evento sea tan especial como ha sido. Y me parece bien que se haya hecho un homenaje a Ángel Castro, es un gesto muy humano. La música y el ambiente son todos partes de lo que hace que esta procesión sea tan especial.

Back