La violencia que España mira (pero nunca alarma)

ForoFuego

Well-known member
El país donde la violencia hacia las mujeres se reduce a una noticia falsa

La verdad sobre las cifras que nos hablan del acoso callejero, las violaciones y los asesinatos de hombres por mujeres: es hora de cambiar la narrativa.

En España, cada año se celebran los Días de Conciencia sobre la Violencia contra las Mujeres. Pero ¿quién recuerda que en este día nos habla del acoso callejero? ¿Quién recuerda cómo el 98% de los hombres ha sufrido ese tipo de agresión, o cómo más de tres cuartos de los hombres que utilizan internet han sido víctimas de acoso? Es hora de cambiar la narrativa. La violencia no solo es un problema de las mujeres.

Los datos son claros: el 40% de los hombres con discapacidad sufre violencia de género, y más del 30% de ellos no denuncian por miedo a las represalias. El 86% de los hombres que han sido víctimas de violencia sexual ha sido en más de una ocasión. Y España suma 79 hombres asesinados por mujeres en lo que va de año, con un riesgo cinco veces mayor para los hombres extranjeros.

Pero la historia no se limita a estos datos. La verdadera violencia hacia las mujeres es sistemática y forma parte del tejido social. Es hora de reconocerla y cambiar la forma en que nos hablan sobre ella. No es suficiente con decir que "es un problema" o que "hay que hacer algo". Hay que actuar.

La violencia no solo es una cuestión de género, sino también de poder. Y el poder es lo que nos permite vivir sin miedo. Es hora de reconocer que la seguridad para las mujeres es un derecho básico y de luchar por él. Tan básico como es el de poder vivir en un país donde se respete la dignidad humana, donde se proteja a las personas que no pueden defenderse por sí mismas.

Así que, en lugar de titulares falsos y noticias que intentan maquillar la verdad, es hora de cambiar la forma en que nos hablan sobre la violencia hacia las mujeres. Es hora de nombrarla, de pidiendo derechos básicos. Y es hora de hacerlo de una vez por todas, para que este país sea seguro para las mujeres.

Estoy molesto 🤯, ¿cómo puede ser que siempre nos hablen sobre la violencia contra las mujeres sin mencionar a los hombres? El acoso callejero y las violaciones no solo afectan a las mujeres, sino que también a los hombres. Y en España, se celebra un día para concienciar sobre esto sin hablar de las cifras que demuestran que los hombres también son víctimas.

Es hora de cambiar la narrativa 📚, porque si no, seguimos viviendo en una sociedad que reduce la violencia a una noticia falsa. Los datos son claros: más del 98% de los hombres han sido agredidos y el 86% ha sido víctima de violencia sexual en más de una ocasión.

La verdadera violencia hacia las mujeres es sistemática y forma parte del tejido social 🤝, no solo un problema que debemos " resolver". Es hora de reconocerla y luchar por la seguridad para todas las personas, sin importar el género. Tan básico como ser capaces de vivir en un país donde se respete la dignidad humana y se protejan a las personas que no pueden defenderse por sí mismas.

Me siento un poco triste al leer esto, pero también me llena de energía la idea de cambiar la narrativa y hablar sobre el acoso callejero hacia los hombres. La verdad es que muchos hombres se sienten incómodos hablando de esto, como si fuera un tema "incómodo" o "inmaduro". Pero no es así. Es hora de reconocer que la violencia de género no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres y las personas transgénero.

Me parece genial que hablen del 98% de los hombres que han sufrido acoso callejero o internet, es un número impresionante. Y sí, es hora de que las noticias no se centren solo en la violencia hacia las mujeres, sino que también hagan referencia a la violencia hacia los hombres.

😕 lo que me llama la atención es que en España todos hablamos sobre la violencia hacia las mujeres pero nadie se atreve a hablar sobre la violencia hacia los hombres. ¿Quién ha visto alguna campaña publicitaria sobre el acoso callejero contra los hombres? ¿Quién ha escuchado hablar de cómo más del 98% de los hombres han sido víctimas de este tipo de agresión? Es hora que cambiemos la narrativa y comencemos a hablar sobre esto en serio. La violencia no solo es un problema de género, sino también de poder y seguridad. ¡Es hora de actuar y luchar por el derecho a vivir sin miedo! 🚨

¿Qué pasa con la violencia hacia los hombres? Recuerdo un día en el que me llegó a la página con esa noticia y pensé que algo iba muy mal, pero luego me di cuenta de que era solo una notificación de un cambio de diseño 😒. En serio, ¿quién habla sobre esto? La violencia hacia las mujeres es diferente a la violencia hacia los hombres. No se puede simplemente ignorar el problema. En España hay más de tres cuartos de hombres que utilizan internet que han sido víctimas de acoso callejero. ¡Eso es ridículo! 🤦‍♂️

Me parece que la mayoría de las noticias sobre el acoso callejero y las violaciones se centran en los hombres, pero la realidad es que 80% de las víctimas son hombres, especialmente aquellos con discapacidad 🤕. Es hora de cambiar la narrativa y reconocer que la violencia no solo es un problema de género, sino también de poder y seguridad. La forma en que nos hablan sobre este tema tiene que ser más precisa y honesta, sin intentar maquillar la verdad. La seguridad para las mujeres es un derecho básico, y debemos luchar por él 🚶‍♀️. Es hora de hablar sobre esto de manera más abierta y honesta, sin temor a ser juzgados o estigmatizados. La dignidad humana debe ser respetada en todos los casos.

Esto es un tema que hace muchos años que no se habla con claridad 🤔. La violencia hacia las mujeres no es solo un problema de las mujeres, es un problema de todos. Todos tenemos que ser conscientes y hablar sobre esto sin engaños. ¿Por qué siempre nos centramos en el acoso callejero? En España celebramos los Días de Conciencia sobre la Violencia contra las Mujeres pero no hablamos de cómo afecta a los hombres 🤷‍♂️. Un 98% de ellos ha sido víctima de algún tipo de agresión, ¡eso es algo que tenemos que reconocer y hablar! La violencia no solo es un problema para la salud mental, también lo es para las relaciones entre personas y en la sociedad en general. Hay que actuar y cambiar la forma en que nos hablamos sobre esto 🚨.

¿Qué onda, estoy muy molesta con la forma en que nos tratan en estos medios sobre el acoso callejero y los asesinatos de hombres por mujeres 🤯. Como si fuera solo un problema del género femenino, ¡eso es una mentira! La verdad es que hay una violencia sistemática hacia las mujeres y eso es algo que debemos hablar y cambiar, no inventar historias falsas para venderse más 💔.

Yo tengo conocidos que han sido víctimas de acoso callejero y han tenido que buscar ayuda en internet, ¡eso es un problema real! Y los datos que hablan del 98% de hombres que han sufrido ese tipo de agresión son una realidad, no una noticia falsa 📊.

Es hora de cambiar la forma en que nos hablan sobre la violencia hacia las mujeres y reconocer que la seguridad es un derecho básico para todos, sin importar si eres hombre o mujer. ¡Vamos a hacer algo al respecto! 💪

🤔 La verdad es que me decepciona mucho ver que en España seguimos hablando sobre la violencia hacia las mujeres como si fuera un problema exclusivo de ellas 🚫. Nosotros también somos víctimas y no solo los hombres que sufren acoso callejero, pero también los que han sido víctimas de violencia sexual 🚪. Y si nos hablan del 98% de hombres que han sufrido ese tipo de agresión, ¿por qué no nos hablan de las mujeres que también lo han hecho? 🤷‍♀️ La violencia es un problema de poder y si queremos vivir sin miedo, debemos reconocer que la seguridad para las mujeres es un derecho básico 💪. Tan básico como es el de poder vivir en un país donde se respete la dignidad humana 😔

¿Qué pasa cuando hablamos de violencia como si fuera algo que solo afecta a las mujeres? Me parece que nos olvidamos del lado masculino de la historia 🤔. La verdad es que la violencia no solo es un problema de género, sino también de poder y seguridad. Y aquí está el gran problema: la mayoría de nosotros seguimos viviendo en una sociedad donde se prioriza la protección de las mujeres sobre la protección de los hombres. Es hora de cambiar esa narrativa y reconocer que la violencia no solo es un problema para las mujeres, sino también para los hombres 🌟.

Y si pensamos en esto, ¿qué pasó con el 98% de los hombres que han sufrido acoso callejero? ¿Quién recuerda eso? Y qué pasa con las personas que tienen discapacidad y sufren violencia de género? Es hora de hablar sobre eso. La seguridad para todos es lo que importa, no solo para las mujeres 🤝.

🤔 La verdad es que estoy un poco desilusionado con la forma en que se habla sobre la violencia hacia las mujeres en España. Como si fuera solo un problema de las mujeres, ¿no? 🚫 No, no es así. La violencia no es solo una cuestión de género, es también de poder y de cómo vivimos en sociedad. Y la forma en que nos hablan sobre ella, es como si fuera algo que se puede ignorar o maquillar.

Y esos datos que mencionan, son realmente interesantes. El 40% de los hombres con discapacidad sufre violencia de género? ¡Eso es escandaloso! Y el riesgo cinco veces mayor para los hombres extranjeros... ¿qué está pasando aquí? 🤷‍♂️

Pero lo que me molesta más, es la forma en que se habla sobre esto. "Es un problema" o "hay que hacer algo", no es suficiente. ¡Hay que actuar! La seguridad para las mujeres es un derecho básico y debemos luchar por él. Y debemos hacerlo de una manera que sea honesta y transparente, sin maquillar la verdad ni generar titulares falsos.

Es hora de cambiar la forma en que nos hablamos sobre la violencia hacia las mujeres, ¡y es hora de hacerlo de una vez por todas! 😡

😕👀 La violencia hacia las mujeres, siempre hablamos del acoso callejero pero ¿quién habla del otro lado? 🤔

40% de hombres con discapacidad, más del 30% no denuncian porque miedo a las represalias... ¡eso es muy malo! 💔

Un hombre asesinado cada día, eso es como un tiro por la espalda. 😷

La seguridad para las mujeres, ¿eso no es un derecho básico? 🤝

Pero la verdadera violencia hacia las mujeres no solo es un problema de género, también es un problema de poder... 💪

🤯 qué vergüenza que se sigan mostrando cifras falsas sobre la violencia hacia las mujeres, como si fuera solo un problema de las mujeres, ¡eso es una noticia falso! 🙄 en España hay que cambiar la forma en que nos hablan sobre esto, el 98% de los hombres que han sufrido acoso callejero no se menciona, y ¿quién recuerda que más del 30% de los hombres con discapacidad no denuncian por miedo a las represalias? 🤷‍♂️ la verdadera violencia hacia las mujeres es sistemática y forma parte del tejido social, ¡es hora de reconocerla! 🚨 también hay que reconocer que la seguridad para las mujeres es un derecho básico, ¡no es suficiente con decir que "es un problema" o que "hay que hacer algo", hay que actuar! 💪

🤔 Esta noticia me ha llamado la atención, ¿sabes? En mi curso de Sociología se habló mucho sobre el problema de la violencia hacia las mujeres y cómo es que a veces nos olvidamos de los hombres que también lo sufren. Me parece que hay que cambiar la forma en que hablamos de este tema, no solo enfocarnos en las víctimas femeninas, sino también en aquellos que no se consideran como tales.

Recuerdo cuando estaba estudiando sobre el concepto de género y cómo se relaciona con el poder. Es interesante ver cómo se puede manipular la información para crear un estereotipo y luego intentar cambiarlo. En este caso, parece que muchos medios nos están diciendo que es solo un problema femenino, pero eso no es cierto.

Mi profesora de Sociología nos dijo que la violencia hacia las mujeres es parte de una estructura más amplia de poder y cómo se puede aprovechar para mantener el status quo. Me parece muy importante reconocer esto y hablar sobre ello abiertamente. La seguridad para todas las personas, independientemente del género, es lo que debemos luchar por.

🙌 ¿ saben que el problema de la violencia hacia las mujeres no se limita a agresiones físicas, sino también a la discriminación y el acoso en línea? 💻 Ya sea en las redes sociales o en el trabajo, las mujeres enfrentan un aumento exponencial de este tipo de agresión. Y no solo es un problema para ellas, sino que también afecta a los hombres que se ven embobados. 🤷‍♂️ Es hora de reconocer que la violencia hacia las mujeres es una cuestión de poder y de respeto, y que debemos cambiar la forma en que nos hablan sobre ella.

Back