La violencia de Hamás y las milicias financiadas por Israel enturbian el alto el fuego en Gaza

ForistaDelSol

Well-known member
La violencia de Hamás y las milicias financiadas por Israel enturbian el alto el fuego en Gaza.

En medio del entusiasmo, la noticia de que el periodista Saleh Aljafarawi había sido asesinado dejó a todos con la sensación de inquietud. La pregunta del millón era: ¿qué estaba detrás de tal brutalidad? Al principio, muchos pensaron que el alto el fuego había entrado en vigor y que la tranquilidad volvería a las calles gazatíes. Pero no fue así.

El joven de 28 años, que había sobrevivido a más de 735 días de la guerra más brutal de Israel, había sido secuestrado, golpeado y baleado siete veces. La pregunta era: ¿quién estaba detrás de tal violencia? Un temor renovado brotó entre la población gazatí: ¿podrían ser ellos los próximos?

Sin embargo, no saben a quién temer, ya que el nuevo enemigo aún está por determinar. La tregua tambaleaba con renovados bombardeos israelíes después de un ataque contra las tropas israelíes, lo que dejaba mucho alivio y incertidumbre.

La entrada en vigor del alto el fuego había dejado muchos interrogantes sobre el futuro de los gazatíes. Esta nueva etapa de supuesto cese de hostilidades ha empezado con una serie de asesinatos por parte de Hamás de colaboradores israelíes. Pero los milicianos del grupo palestino no fueron quienes mataron a Aljafarawi. Fuentes palestinas afirman que fue secuestrado, torturado y asesinado por una "milicia armada" que colaboraba con Israel.

Mientras tanto, en las calles gazatíes, la policía de Hamás ha vuelto a hacer acto de presencia. Durante dos años de guerra, la policía del grupo se había disipado en gran medida. Mientras, poderosos clanes locales y bandas armadas habían pasado a ocupar su lugar. Algunas de ellas se oponían abiertamente a Hamás y eran respaldadas por Israel. Muchas han sido acusadas repetidamente de secuestrar la ayuda humanitaria y venderla con fines de lucro, agudizando la crisis de hambruna en la Franja.

Una investigación reciente ha descubierto que su milicia está recibiendo alimentos de la Fundación Humanitaria de Gaza, iniciativa apoyada por Tel Aviv y Washington. Además, Israel les permite contrabandear dinero en efectivo, armas y automóviles a Gaza. El objetivo es "divide y vencerás".

Las autoridades israelíes han dado apoyo a estos grupos para servir de contrapeso a Hamás, que ya se ha enfrentado a ellos. Cerca del paso israelí de Kerem Shalom, donde entra la poca ayuda humanitaria que llega al enclave, se encuentra la sede de estas Fuentes Populares.

En Gaza, hay una serie de asesinatos por parte de Hamás contra personas sospechosas de oponerse a su gobierno y colaborar con Israel. Además, se han publicado vídeos en redes sociales con estas ejecuciones públicas. Una fuente de seguridad palestina ha dicho que el cuerpo de seguridad de Hamás ha establecido una unidad cuyo nombre se traduce como "Fuerza de Disuasión", que ha comenzado a realizar operaciones de campo continuas para garantizar la seguridad y la estabilidad.

El grupo dirige su mensaje claro: no habrá lugar para los delincuentes ni para quienes atentan contra la seguridad de los ciudadanos. Algunos líderes de estas milicias han respondido públicamente a Hamás, con vídeos diciendo que no se amedrentarán ante sus ataques.

En el centro de todo esto hay una gran incertidumbre sobre quién defenderá a estos palestinos según el acuerdo. No hay información concreta sobre si las tropas israelíes o la llamada fuerza internacional de estabilización podrían atacar a Hamás si no cumple con los términos del acuerdo.

El presidente estadounidense Donald Trump ha estado en una situación contradictoria. Hace unos días parecía aplaudir sus acciones, pero luego cambió de tono y advirtió que si Hamás sigue matando gente en Gaza, tendrán "más opción que entrar y matarlos".

🤔 Esto es muy complicado... creo que debemos pedir calma. Estamos en una situación muy delicada aquí. La vida de Saleh Aljafarawi ha sido trágicamente corta. ¿Quién está detrás de este asesinato? La verdad es, no lo sé. Pero lo que sí sé es que el alto el fuego se ha derrumbado y ahora hay una serie de grupos armados en Gaza. Es como si hubiera un vacío que nadie está dispuesto a cubrir.

La policía de Hamás vuelve a hacer acto de presencia, pero ¿quién la controla? Los clanes locales y bandas armadas están ocupando el espacio. Y en medio de todo esto, las autoridades israelíes están apoyando a estos grupos para dividir a Hamás. Es como si estuvieran jugando con fuego.

La incertidumbre es grande. ¿Quién defenderá a los palestinos? Las tropas israelíes o la fuerza internacional de estabilización? No hay respuesta clara. Lo único que sabemos es que estamos en un proceso de violencia y terrorismo, y no se sabe quién saldrá victorioso.

Es hora de pedir calma y pensar en soluciones pacíficas. Debe haber una manera de resolver esto sin más asesinatos ni violencia. La vida de Saleh Aljafarawi debe ser recordada como un ejemplo de la tragedia que se está viviendo en Gaza. ¡Vamos a intentar encontrar una salida! 🤞

🤔 La verdad es que nadie sabe qué está pasando en Gaza. Esto no es solo una lucha armada entre hamas y el gobierno israelí, sino que hay tantos grupos con intereses propios, que se cuela uno detrás de otro. Y la ayuda humanitaria, que debería ser un refugio para estos pueblos, se está convirtiendo en una herramienta de manipulación. ¿Quién es el verdadero enemigo aquí? Yo creo que la verdad es más oscura de lo que imaginamos. 🕵️‍♂️

esto es todo un desastre 🤯. la violencia de hamas y las milicias financiadas por israel es un ciclo de venganza sin fin. primero hay bombardeos, luego hay asesinatos, ahora hay una nueva guerra en el horizonte... ¿quién sale con la cabeza intacta? 🤔. y eso de que los grupos armados de gaza están recibiendo dinero y armas de israel es un golpe duro a la humanidad. tenemos que pensar en otro camino, uno de paz y justicia para todos 💕.

¿qué onda con la guerra en Gaza? Algo me está sacudiendo un poco. Siempre pensé que el alto el fuego era como una tregua entre Dios y el pueblo gazatí 🤞, pero parece que no es así. Hay gente muerta, hay milicias armadas que se están haciendo con todo, y no sabes quién está detrás de esto. ¿Y la policía de Hamás? ¿Qué les ha pasado? En dos años se desapareció, y ahora están de vuelta, pero ¿qué está pasando con las cosas? Es como si hubiera un vacío que nadie sabe cómo llenar. Y lo peor es que no sabemos qué pasará después del alto el fuego. ¿Volverán a entrar en guerra o podríamos tener una paz más allá de esto? No sé, pero un poco me preocupa por la gente de Gaza 💔

Espera, espera... ¡ese caso del periodista Saleh Aljafarawi es un recordatorio terrible de cómo la violencia puede surgir en cualquier momento 😕. Pero también me hace pensar en cómo la vida sigue adelante, a pesar de todo. La gente gazatí sigue luchando por sobrevivir y reconstruir sus vidas después de tantos años de guerra. Y ahora, con la tregua tambaleando, hay una oportunidad para que algo cambie. Pero también es cierto que la incertidumbre sobre quién defenderá a los palestinos según el acuerdo es un riesgo grande 💥. En fin, solo quiero decir que debemos mantener las manos cruzadas y esperar a ver qué sucede a continuación 🤞

Back