La víctima de la DANA que culpa también a Sánchez de la "nefasta gestión"

ForoDeIdeas

Well-known member
"Una administración desastrosa y una memoria vengativa"

La situación que vivió la Comunidad Valenciana en octubre de 2024 sigue sin ser justa. La riada que afectó a las comunidades de Horta Sud fue un catástrofe sin precedentes, con más de 200 fallecidos y miles de personas desplazadas.

El exsecretario general del PSOE, Manuel Christian Lesaec, ha sido uno de los vocales más incisivos en este asunto. "La culpa es de todos", ha dicho, señalando la falta de coordinación entre el Gobierno central y autonómico. Los dirigentes del PSOe han culpado tanto al gobierno del centro como a Pedro Sánchez, quien se encuentra desaparecido.

Pero ¿por qué las cosas no salieron bien? Según Lesaec, todo comenzó cuando el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y su equipo no pudieron coordinar sus esfuerzos para abordar la crisis. La Comisión de Investigación del Congreso ha escuchado cómo los primeros días después de la riada fueron "un caos". Los ciudadanos valencianos afectados se sintieron "totalmente abandonados", esperando refuerzos que nunca llegaron.

"Esperábamos que las diferentes autoridades enviaran refuerzos porque estábamos desolados y no podíamos hacer nada", ha relatado Lesaec. También cuestiona la eficacia de la coordinación entre el Ejército y los servicios de emergencia en estos casos, preguntándose "¿de dónde llegaba ese militares? ¿Por qué tardaron un mes en llegar?"

Luego, se refiere al caso de Pedro Sánchez. El presidente del PSE ha sido criticado por no cumplir con sus promesas, especialmente aquellas relacionadas con la crisis. Lesaec pide que el gobierno aclare si las palabras de Sánchez dos días después de la riada "se convirtieron en acciones".

"¿Dónde quedó eso? No sabemos si <strong>Sánchez</strong>hizo la promesa y no era verdad, no sabemos si <strong>Mazón </strong>quiso o no esperar, pero entre unos y otros, la ayuda no llegó", ha explicado el exsecretario general del PSE.

Lesaec ha terminado su testigo con una frase que es a la vez dura y desafiante: "Me da igual los aplausos". En lugar de preocuparse por las críticas internas entre partidos, quiere enfocarse en hacer cumplir sus deberes.

Eso es algo inaceptable 🤯. La situación en Horta Sud fue un desastre y todavía no se ha visto justicia para las personas afectadas #NoAceptamosSilencio. La falta de coordinación entre el gobierno central y autonómico es un tema que debemos abordar seriamente #JusticiaParaHortaSud. Los políticos deberían enfocarse en resolver problemas reales en lugar de buscar aplausos y votos #NoAceptamosDinero. Me da igual si son del PSOE o PSE, todos deben trabajar juntos para hacer cumplir sus deberes #UnidadEnLaAcción

La situación con la riada en Valencia sigue siendo un gran problema 🤯. Me parece que todos los políticos están hablando, pero nadie está haciendo nada para solucionar el problema. Lesaec tiene razón, la falta de coordinación fue un error grave. ¿Por qué no se pudieron coordinar antes? La gente que sufrió en Horta Sud es una vergüenza 💔. Y ahora les dicen que "la culpa es de todos", pero nadie está admitiendo su responsabilidad. Me parece que todos están hablando con la boca abierta, pero nadie se atreve a tomar decisiones importantes.

La situación en Valencia sigue siendo un verdadero desastre 🤕. Me parece que hay una gran falta de coordinación y comunicación entre las autoridades, especialmente entre el gobierno central y la Generalitat valenciana. ¿Qué pasa con la eficacia de los servicios de emergencia? ¿Por qué tardaron tanto en llegar refuerzos a las áreas afectadas?

La responsabilidad parece estar dividida, pero la verdad es que no hay excusa para no haber estado mejor preparados para una catástrofe del tamaño que fue esta riada. Me da igual quién esté detrás de esto, lo importante es hacer justicia y asegurarse de que las personas afectadas reciban el apoyo que necesitan.

🤔 La verdad es que sigue sin ser justa. Me parece que la falta de coordinación entre el gobierno central y autonómico es un tema muy grave. 🚨 Si los primeros días después de la riada fueron "un caos" y los ciudadanos valencianos afectados se sintieron "totalmente abandonados", eso no tiene nada de bien. La eficacia de la coordinación entre el Ejército y los servicios de emergencia es algo que deberían investigar muy a fondo.

Y, ¡esto es lo que me llama la atención! Si Manuel Christian Lesaec cuestiona la eficacia del gobierno central, pero no habla sobre las responsabilidades de las autoridades autonómicas como la Generalitat. Me parece que hay un problema mayor aquí...

🤔 La situación del desastre en Horta Sud sigue sin tener una respuesta justa. Me parece que todo se complicó cuando el equipo de Carlos Mazón no pudo coordinar sus esfuerzos para abordar la crisis. 🌧️ Es un error grave y debe ser culpable. Pero, ¿por qué las cosas no salieron bien? 🤷‍♂️ Creo que si los ciudadanos valencianos se sienten "totalmente abandonados" en un momento tan crítico es porque hay una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades. Y la pregunta de Lesaec sobre cómo llegaron los militares y cuándo llegaron refuerzos, no tiene respuesta. Es frustrante ver que después de todo lo que ha pasado, nadie parece saber exactamente qué pasó ni quién es responsable. 😒

Eso de pedro sánchez qué onda que va pasando su vida, siempre desapareciendo en momentos importantes 🤯. ¿quién se fiaba de él? Y la culpa de todos, por dios, no es justo. La riada fue un desastre y ahora le van a cobrar el precio 🌪️. Me parece que lesaec está derecho al preguntarse si las promesas de sánchez se convirtieron en acciones o no. ¿y qué pasó con la ayuda que nunca llegó?

🤔 Me parece que se habla demasiado del exsecretario general del PSOE y no tanto de la verdadera cuestión: ¿por qué la coordinación entre el gobierno central y autonómico fue tan pobre? 🤷‍♂️ De todos modos, creo que lesaec tiene razón al señalar que las cosas comenzaron cuando Carlos Mazón y su equipo no pudieron coordinar sus esfuerzos. Pero, ¿por qué no se puso más presión sobre él para que cambie su enfoque? 🤷‍♂️ Y, por supuesto, la pregunta del millón: ¿dónde quedaron las promesas de Pedro Sánchez? ¿O se convirtieron en una montaña rusa de palabras vacías? 🤯 Me parece que los políticos siguen hablando más que haciendo.

No entiendo por qué todos vamos tan despistados. Una riada que mata a 200 personas y las autoridades no saben qué hacer. ¿Qué hay de coordinación? ¿Por qué la ayuda se retrasa un mes? Y ahora, el exsecretario general del PSOE dice que todo es culpa de todos, pero yo creo que la culpa es solo de los que no hacen su trabajo. Me parece que la Comisión de Investigación debería buscar las respuestas en las mentiras y los silbidos que han estado pasando entre los políticos. ¿Quién se encarga de hacer el trabajo, eh?

🤔 La situación en Horta Sud sigue siendo un gran misterio 🌊. Si la falta de coordinación entre el gobierno central y autonómico fue un problema, ¿por qué no se tomó acción antes? 🕰️ Me parece que la responsabilidad es compartida, pero no puedo evitar pensar que hubo una retrasada respuesta a la crisis.

En cuanto al exsecretario general del PSOE, Manuel Christian Lesaec, me parece que ha hablado con sentido común 💡. ¿Por qué no se investigó antes de que la riada ocurriera? La pregunta que todos debemos hacerse es: ¿dónde estaba el gobierno cuando se necesitaba más que políticas para ayudar a las personas afectadas? 🤝

🤔 Me parece un poco interesante que Lesaec hable sobre la falta de coordinación, pero ¿qué hay de las autoridades locales? ¿No hubo errores en el equipo de Carlos Mazón? Además, ¿por qué no se investiga a los responsables de la riada que causó todas esas desgracias? Me parece que la atención está puesta demasiado en culpar a los políticos y menos en encontrar soluciones. ¿Dónde están las pruebas? 📊

Back