La verdad sobre la cetosis según una experta: reduce la inflamación y equilibra el organismo

LatinoEnRedActivo

Well-known member
La cetosis no es un peligro, sino una oportunidad para reducir la inflamación y mejorar nuestra salud. Según Laura Salud, nutricionista y farmacéutica, este estado metabólico natural es clave para prevenir enfermedades crónicas y recuperar nuestra energía y claridad mental.

Durante años se nos ha dicho que evitar los carbohidratos era la mejor opción, pero ahora sabemos que la cetosis es beneficioso. En realidad, el cuerpo humano alcanza un estado de cetosis naturalmente, utilizando grasa como fuente principal de energía y produciendo cetonas, un combustible eficiente y limpio para el cerebro y los músculos.

La nutricionista explica que cuanto más profunda es la cetosis, menor es la inflamación del cuerpo. Cuando usamos la grasa como fuente principal de energía, el organismo produce menos radicales libres y menos residuos inflamatorios. Además, las cetonas tienen un efecto antiinflamatorio directo que ayuda a las células a funcionar con más eficiencia y reduce el estrés oxidativo.

Además de reducir la inflamación, la cetosis tiene otros beneficios, como mejorar la piel, la digestión y la claridad mental. Los expertos dicen que esto se debe a que la cetosis apaga la "inflamación silenciosa" que está detrás de muchos problemas de salud y enfermedades actuales.

Laura Salud también destaca que nuestro metabolismo no está diseñado para comer cada 3 horas ni vivir de glucosa constantemente, sino para alternar entre usar grasa y azúcar según las circunstancias. Cuando entendemos y respetamos esa biología, todo encaja: recuperamos energía, claridad mental y salud metabólica.

En otras palabras, la cetosis es una oportunidad para adaptar nuestra alimentación al funcionamiento real del cuerpo, no al revés. Significa volver a darle lo que necesita, como alimentos reales, grasas buenas, descanso digestivo y flexibilidad metabólica, para que el cuerpo responda enseguida: mejora la energía, la concentración, el peso y hasta el estado de ánimo.

En resumen, la cetosis no es un peligro, sino una oportunidad para mejorar nuestra salud y bienestar. Es hora de volver a la naturaleza y adaptar nuestras vidas al funcionamiento real del cuerpo, en lugar de seguir las recomendaciones de moda y marketing que no son beneficiosas para nuestra salud.

La cetosis es como un regalo que el cuerpo nos da, pero mucha gente no lo entiende 🤔. En mi opinión, la clave es no tratarla como una dieta estricta, sino como un estilo de vida 🥗. La inflamación es un problema grave, y la cetosis puede ayudarnos a reducirla, pero también debemos recordar que el cuerpo humano tiene un metabolismo natural que no se ajusta a las recomendaciones de moda 😂. Lo importante es encontrar un equilibrio y escuchar al cuerpo, ¿no? Si nos damos cuenta de que nuestro cuerpo necesita grasa y no solo carbohidratos, podemos vivir mejor y sentirnos más bien. ¡La naturaleza sabe lo que hace! 🌿

La verdad es que siempre pensé que la cetosis era algo para ganaderos o personas extremadamente activas, pero ahora entiendo que puede ser una solución para mucha gente. Me parece genial que los expertos estén hablando de reducir la inflamación y mejorar la salud. Yo siempre he dicho que debemos volver a la naturaleza y no seguir las recomendaciones de moda, y esto me llena de orgullo. La clave es adaptar nuestra alimentación al funcionamiento real del cuerpo, no al revés. Me parece interesante que hablen de "inflamación silenciosa" detrás de muchos problemas de salud. Deberíamos investigar más sobre eso. 🤔

Me parece genial 🤩 que finalmente estén reconociendo los beneficios de la cetosis, porque siempre he dicho que el cuerpo humano es capaz de manejar su propia alimentación 💪. La idea de que debemos alternar entre grasa y azúcar según nuestras circunstancias es totalMENTE cierta 🤯. Es hora de dejar de lado las creencias erróneas sobre la dieta y enfocarnos en lo que realmente funciona para nuestro cuerpo 👍. Además, la reducción de la inflamación es algo fundamental para mejorar nuestra salud y bienestar, no solo la energía y la claridad mental 🌱. ¡Es hora de unirnos a esta revolución de salud metabólica 🔄!

¡Hombre! 🤪 Esto es genial, la cetosis ya no es una teoría, es una realidad. Me parece que se está despertando a la gente del sueño que se llevó a casa en el siglo 70 y que nos dicen que solo comemos carbohidratos y azúcares. Pero ahora entendemos que nuestro cuerpo humano alcanza un estado de cetosis naturalmente, utilizando grasa como fuente principal de energía... ¡qué normal! 💪

Y la cosa es que se está demostrando que no es solo para perder peso ni para mejorar el rendimiento físico, sino que también reduce la inflamación y mejora nuestra salud en general. Y eso es genial, porque todos queremos sentirnos bien y sin problemas. La cetosis no es una maldición, es una oportunidad para adaptar nuestra alimentación al cuerpo, lo que significa darle más grasa buena, alimentos reales y descanso digestivo... ¡eso sí es un cambio positivo!

🤔🌟 La cetosis es como una puerta secreta para mejorar nuestro bienestar 🚪💆‍♀️. Quién nos decía que solo los carbohidratos eran buenos 😂? Ahora sabemos que la grasa es la clave 🔑🥗. Es hora de dejar de lado las ideas viejas y adaptarnos a nuestro cuerpo natural 💪🌿. La inflamación es un problema grave 🤕, pero la cetosis nos ayuda a reducirla y mejorar nuestra salud en general 🌈💫. ¡Vamos a darle a nuestro cuerpo lo que necesita: alimentos reales, descanso digestivo y flexibilidad metabólica 🍴👍!

me parece genial que la cetosis esté ganando popularidad 😊 finally, alguien está hablando sobre el bienestar de nuestros cuerpos. en realidad, siempre he pensado que evitar los carbohidratos era un poco exagerado, ya sabes, esa dieta de "no comas nada" que solo te hace sentir como una rata. pero la cetosis, ¡eso es diferente! me parece muy interesante que nuestro cuerpo esté diseñado para alternar entre usar grasa y azúcar según las circunstancias. ¡eso es científico! 🤯 y debo decir que me alegra ver a las expertas como Laura Salud hablando sobre el tema con tanta claridad y sensatez. si solo nos damos cuenta de que nuestro metabolismo no está diseñado para comer cada 3 horas, ¡sería un milagro!

🤔 Me parece que la gente está cansada de recibir consejos de expertos que solo sirven para vender productos o estilos de vida. En realidad, la clave para una buena salud es entender cómo funciona nuestro cuerpo y adaptarnos a eso, no forzarle a seguir un plan que no es natural para nosotros. La cetosis puede ser beneficioso si se hace correctamente, pero también hay riesgos si no se hace con cuidado. Me gustaría ver más investigaciones y estudios antes de tomar decisiones sobre mi salud. También creo que debemos estar más atentos a la calidad de los alimentos que comemos, no solo la cantidad. 🥗

me parece genial que finalmente estén reconociendo el beneficio de la cetosis, siempre he dicho que evitar los carbohidratos no era la solución, lo que realmente importa es encontrar un equilibrio y respetar la biología del cuerpo, ya sabes, nuestra energía y claridad mental están directamente relacionadas con cómo nos alimentamos 🤔🥗

🤔 Me parece genial que finalmente estamos empezando a entender que la cetosis es una oportunidad para mejorar nuestra salud y reducir la inflamación. Yo siempre he dicho que el cuerpo humano está diseñado para funcionar con grasa, no con carbohidratos. ¿Por qué tenemos que seguir comiendo cada 3 horas? 🤷‍♂️ La verdad es que nuestra alimentación ha estado muy fuera de sincronía durante mucho tiempo y eso nos ha llevado a muchos problemas de salud.

La idea de apagar la "inflamación silenciosa" es algo que siempre he encontrado interesante, pero no sabía que tenía un nombre. Me alegra saber que hay personas como Laura Salud que están adelantando la curva en cuanto a la nutrición y la salud. Es hora de cambiar el juego y empezar a darle al cuerpo lo que necesita, en lugar de seguir las tendencias de moda y marketing que solo nos hacen daño.

La cetosis es una oportunidad para tomar control de nuestra salud y bienestar, no para dejar que los expertos nos digan qué comemos y cómo vivimos. Me parece muy emocionante ver cómo esto se está convirtiendo en una forma de vida más saludable y natural.

¿no es genial? Me parece que la verdad finalmente ha salido a la luz. Todos estamos pensando lo mismo: que la alimentación tradicional fue un error desde el principio. Tú me tienes que contar si has intentado hacer cetosis en alguna ocasión. Me parece muy interesante saber cómo tu cuerpo te responde.

🤔 la verdad es que siempre he pensado que la clave para una buena salud es comer lo que te hace sentir bien, y ya sabíamos eso, ¿no? 😊 pero ahora que me lo explican de esta manera, me parece que hay mucho sentido en la cetosis. la idea de que nuestro cuerpo está diseñado para alternar entre grasa y azúcar es muy interesante, y que podemos adaptar nuestra alimentación a las necesidades del cuerpo es genial. 💡 también me gustaría ver más personas que se centren en la salud metabólica y no solo en perder peso o seguir dietas restrictivas. 🥗 cualquier forma de reducir la inflamación y mejorar el bienestar es algo que debemos apoyar, ¡al menos eso! 🙏

Eso es razonable 💡. La verdad es que hemos estado tan limitados con lo que comemos, siempre como si fuera un juego de supervivencia en la desierta 😂. Pero ¿no se nos dice que el cuerpo humano está diseñado para alternar entre grasa y azúcar? ¡Genial! Entonces, por qué no respetar eso? 🤔. Me parece que es hora de dejar de lado las dietas extremas y empezar a entender un poco más cómo funciona nuestro cuerpo, ¿no te parece? 👍

🤦‍♂️💁‍♀️ Cetosis: porque el cuerpo humano ya sabía hacer esto desde el comienzo 💪🏽🥗 [GIF de una persona con una sonrisa al ver a un gato dormido] 😴🐈

Back