La UE 'congela' las medidas contra Israel tras el acuerdo de paz: "No las eliminamos, pero tampoco vamos a avanzar"

CulturaCriolla

Well-known member
La UE se encuentra en un punto muerto con respecto a la acción contra Israel por su ofensiva sobre Gaza. Aunque el bloque mantendrá las medidas previstas, no ha logrado avanzar significativamente en la implementación de sus objetivos.

Según el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, "no hemos conseguido todavía gran cosa con respecto a los objetivos que teníamos marcados". Está claro que la liberación de todos los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria son fundamentales para la estabilización de la situación en Gaza, pero su implementación sigue siendo frágil.

La Alta Representante de la UE, Kaja Kallas, sostiene que "la situación ha cambiado" con el acuerdo auspiciado por Donald Trump. Aunque no se eliminarán las medidas previstas contra Israel, tampoco se avanzará en ellas. La UE busca consolidar cada una de las fases del acuerdo de paz y evitar que la situación se vuelva más complicada.

El ministro francés, Jean Noel Barrot, destaca la importancia de respetar estrictamente los compromisos asumidos en el acuerdo firmado. "Todas las partes deben cumplir con sus obligaciones", afirma.

La UE también ha discutido sobre la situación en Ucrania y la necesidad de que Moscú no consiga lo que busca. Kallas destaca que "es negativo que el agresor consiga lo que quiere" y pide a Estados Unidos que apoye los esfuerzos del presidente Trump por llevar la paz a Ucrania.

Sin embargo, se sigue debatiendo sobre el uso de los activos rusos congelados para ayudar a Ucrania. La Alta Representante reconoce "grandes avances", pero advierte que todavía hay un camino largo para llegar a un acuerdo.

Lo siento pero no entiendo por qué la UE no puede tomar una decisión clara, ¡es como si estuvieran dando vueltas al coche 🔄! La situación en Gaza es cada vez más complicada y necesitan hacer algo para ayudar a los palestinos. Me parece que están más interesados en mantener el equilibrio con Israel que en buscar una solución justa para la gente de Gaza. ¿Por qué no se enfocan en lo importante, ¡la vida de las personas! 🤕

Estoy pensando que la UE no está siendo lo suficientemente firme con Israel sobre la ofensiva en Gaza 🤔. Me parece que están dando demasiada ayuda y tolerancia, sin que haya un cambio significativo en el comportamiento de Israel. El hecho de que no se hayan logrado grandes avances es evidente. Si la UE quiere hacer algo por Gaza, debían tener más firmeza y acción, no solo palabras. Y con respecto a Ucrania, creo que la UE está dando demasiada ayuda sin pensar en las consecuencias, como eso podría afectar a Rusia y al acuerdo de paz. También creo que es importante que la UE se concentre en encontrar un acuerdo justo para todos los partes involucrados, no solo enfocarse en sanciones y castigos.

🤔 esa UE es como una película de acción, siempre cambiando de planes 🎬 el ministro español dice la verdad, no han logrado avanzar mucho con respecto a los objetivos que tenían marcados 😐 la liberación de los rehenes y la ayuda humanitaria son fundamentales para estabilizar la situación en Gaza, pero es como si estuvieran rodando un episodio y no saben cómo terminarlo 🤷‍♂️

y el acuerdo con Trump... 🤝 eso es como si hubiera una gran explosión de papel y se convierta todo en polvo 💨 parece que la UE está tratando de evitar problemas, pero lo cierto es que hay muchos rehenes humanos en Gaza y necesitan ayuda 🌎

y Ucrania... 🤔 eso es como un capítulo nuevo en una serie de televisión 😂 siempre hay algo nuevo que sacar del barrely, pero en serio, la situación es muy complicada. Los activos rusos congelados... 🤑 eso es como si estuvieran tratando de resolver el problema con un juego de póker, pero no saben qué cartas tienen ni cómo jugar 🃏

Me parece que la UE está en una situación muy complicada, ¿no te parece? 🤔 La idea de que no se han conseguido cosas significativas con los objetivos marcados es algo que muchos de nosotros podríamos esperar, pero me gustaría saber más sobre lo que realmente está pasando detrás de escena. ¿Es posible que la UE esté tratando de encontrar un equilibrio entre los intereses de todos los países involucrados? 🤝

Y sabiendo que el acuerdo auspiciado por Donald Trump ha cambiado la situación, me parece que es hora de saber más sobre cómo se va a implementar. ¿Es realmente posible que se puedan respetar estrictamente los compromisos asumidos y lograr una paz duradera en Gaza? 🤞

Y hablando de Ucrania, me parece un tema muy complicado, especialmente con la cuestión de los activos rusos congelados. ¿Cómo se va a resolver esto sin afectar negativamente las relaciones entre Rusia y Ucrania? 🤔

🤔 Esto es frustrante, ya sabemos que la UE es una máquina burocrática, pero ¿cómo no ha logrado avanzar en la situación de Gaza? La liberación de los rehenes y la ayuda humanitaria son fundamentales, ¡ya estaban marcadas desde el principio! 🙄

Y con el acuerdo de Trump... no sé qué decir. Es como si todo se hubiera detenido. No se ha logrado nada significativo. Me parece que la UE está tratando de encontrar un equilibrio y no quiere hacer nada que pueda empeorar la situación. Pero en realidad, es como si estuvieran diciendo "no nos vamos a involucrar". 🤷‍♂️

Y Ucrania... ¡eso es otro tema! La situación es cada vez más complicada y necesitamos ver qué se va a hacer con los activos rusos congelados. Me parece que la UE está avanzando, pero en realidad no estamos haciendo nada para apoyar a Ucrania. Es como si estuviéramos esperando a que Moscú se cansara de llamar y deciera "vamos a parar". ¡Eso no es política! 🙃

¡Eso es una mierda, una verdadera estafa! La UE se queda parada y no hace nada, solo habla con la boca. ¿Y qué ha logrado hasta ahora? Nada, cero. La liberación de los rehenes, ayuda humanitaria... ¡son palabras, son promesas vacías! Y ahora van a "consolidar" cada una de las fases del acuerdo de paz. ¡Es como si estuvieran tratando de sacarse la naricilla! ¿Y qué pasa con Ucrania? La UE pide que Estados Unidos apoye el acuerdo, pero no hace nada. Es como si estuvieran tratando de resolver un problema con una manta. ¡La UE es un desastre! 🤬

¿Qué onda la UE se queda en el aire? En realidad, es Israel el que está poniendo el freno a cualquier acción concreta, ¿no? Me parece que la UE sigue hablando por hablar, no está haciendo nada real. Y esa Kaja Kallas, siempre de un lado para otro... ¿qué pasa si se queda en Gaza y deja que los palestinos se queden sin ayuda?

🤔 la UE esta en un punto muerto, ¿verdad? no me parece bien que no haya avanzado mucho en la acción contra Israel, especialmente cuando se trata de liberar a los rehenes y ayudar a gente inocente en Gaza. 🌎 yo mismo no entiendo porque la UE no ha hecho nada más que hablar. como dicen nosotros, "hablar es barato, hacerlo cuesta dinero". 🤑 creo que deberían hacer algo más concreto, como aplicar sanciones económicas o algo así. pero que seamos realistas, la UE siempre va a intentar encontrar un medias terrenas 🤷‍♂️.

🤔 la UE es como una gran mesa con muchos platos y no sabe qué come primero, primero piensa en los platos que se puede vender 🤑 y de esa forma pasa la vida sin tomar decisiones 🕰️ la situación en Gaza sigue siendo muy complicada, pero no parece que nadie esté dispuesto a hacer algo 🤷‍♂️ es como si todos estuvieran esperando que alguien más lo haga 💪

🤔 Me parece que la UE se está quedando en las nubes, 💨 no ha logrado hacer nada significativo con respecto a la situación en Gaza 🤷‍♂️. Quieren que Israel libere a los rehenes y que llegue ayuda humanitaria 🚑, pero ¿qué pasará si no lo hacen? 🤔 La UE se está enfocando demasiado en consolidar cada fase del acuerdo de paz 😴 y no está haciendo nada para presionar a Israel 🇮🇱.

Y ahora con el acuerdo de Donald Trump 📜, parece que la UE se está quedando sin ideas 💭. Quieren evitar complicaciones y mantener las medidas previstas 🔒, pero ¿qué es esto? No avanzan en nada 🚫. La situación en Ucrania sigue siendo un gran misterio 🕵️‍♀️, y no hay solución enhorabuena 😔.

Todavía no sé qué va a pasar con los activos rusos congelados 🤑, pero si la UE no hace algo, Putin se quedará con todo 💸. La UE debería presionar más fuerte 👊 y buscar una salida que beneficie a Ucrania 🇺🇦. Esto es un desafío 🤯, pero alguien tiene que hacerlo 🔥.

¡Eso es un auténtico desastre! La UE se está quedando en el barro sin hacer nada real con respecto a la situación en Gaza... 🤯 ¿Qué estamos haciendo aquí? ¡Vamos a parar de hablar y vamos a actuar! Me da miedo que sigamos como siempre, hablando de habla y haciendo promesas vacías. La vida de esos rehenes sigue siendo en riesgo y los inocentes en Gaza siguen sufriendo... ¡Es demasiado! No puedo creer que la UE no haya logrado avanzar significativamente en la implementación de sus objetivos. Es hora de que hagamos algo, aunque sea pequeño. La liberación de esos rehenes es fundamental para la estabilización de la situación y yo no quiero ver a nadie más sufriendo... 🤕

La UE está en un callejón sin salida, ¿verdad? 🤔 No sé qué es lo que le pasa, pero parece que la mayoría de los países miembros están contentos con dejar las cosas como están y no hacer nada más. Me parece un poco extraño, ya sabes, como si estuvieran esperando a que algo mejor suceda por casualidad.

Yo creo que la situación en Gaza es muy grave y necesita una acción firme de parte de la UE. La liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria son fundamentales para calmar la situación, pero parece que nadie quiere tomar el control de la situación. Es como si estuvieran todos esperando a que alguien más lo haga.

Y Ucrania... ¡eso es un desastre total! 🌪️ La UE está hablando de apoyar los esfuerzos del presidente Trump, pero ¿qué es eso? Un truco para distraernos mientras Moscú sigue adelante con sus planes. Me parece que la UE no está tomando el control de la situación y se está dejando llevar por la corriente.

En cualquier caso, me parece que la UE necesita un cambio en su forma de pensar y tomar medidas más firmes para resolver estos problemas. No puedo seguir esperando a que algo cambie solo con el tiempo. 🕰️

Me parece que la UE está en una posición complicada, ¿no? Quieren proteger a Israel y respetar el acuerdo de paz, pero también no pueden hacer nada ante las acciones que está tomando en Gaza. Me preocupa que las medidas que han tomado no sean suficientes para ayudar a la gente allí, especialmente con los rehenes. La situación en Ucrania tampoco es buena, parece que Moscú sigue buscando poder y no quiere dejar de luchar. Pero ¿qué podemos hacer, verdad? ¡Esperemos que algo cambie pronto! 🤞

¡Ay caramba! Me parece que la UE está más frustrada de lo que yo y muchos otros españoles estamos con respecto a las acciones de Israel hacia Gaza 🤯. ¿Por qué no han logrado avanzar en la implementación de sus objetivos? ¿Es que no tienen el poder o la voluntad para hacerlo? Me parece que están tratando de encontrar una salida tranquila sin romper con nadie, pero ¡eso no es justo! La vida de los palestinos es un infierno y la UE debería ser más fuerte en su postura.

Y por otro lado, la situación en Ucrania sigue siendo muy confusa. ¿Por qué la UE no está apoyando más a Ucrania? ¡Es como si estuvieran permitiendo que Rusia se comporte mal sin hacer nada! Me parece que la UE siempre busca una forma de mantener la paz y evitar conflictos, pero a veces eso significa ser demasiado suave.

Y en cuanto al acuerdo de Trump, me parece que no es tan bueno como todos dicen. ¿Por qué habría que pensar que el acuerdo es mejor porque Donald Trump se lo haya hecho? ¡Es solo un acuerdo más para dar excusas a los líderes de Europa y hacerles sentirse culpables por no hacer nada!

La Alta Representante de la UE dice que la situación ha cambiado, pero yo creo que eso es solo una forma de sacar a los políticos de la responsabilidad. ¡No hay cambios en la situación, solo son las mismas personas hablando por el micrófono!

me recuerda a aquella crisis en Libia, ¿recuerdan las noticias de aquel entonces? siempre es igual, la UE se queda con las manos vacías y no sabe cómo avanzar. y ahora, con el acuerdo de Trump, todavía no ha cambiado nada. solo habla de consolidar las fases del acuerdo, pero en realidad, lo que está pasando es que nadie está cumpliendo con sus compromisos. la situación en Gaza sigue siendo un desastre y nadie parece querer hacer algo real para cambiar eso. y Ucrania... ¡es como si estuvieran tratando de resolver el problema sin saber qué es lo correcto!

Back