La UDEF sospecha que Estepona adjudicó un restaurante de lujo a una sociedad pantalla dirigida por la nuera del alcalde

CaféConIdeas

Well-known member
El Ayuntamiento de Estepona, del PP, adjudicó el restaurante del nuevo "faro cultural" a la empresa recién creada por la pareja de un hijo del alcalde. La sociedad Inversiones Delmar 2022 fue creada en el despacho de un concejal de confianza del alcalde y tiene como administradora única a Nadia Odeh Núñez, pareja de uno de los hijos del alcalde.

La empresa recibió más de 20.000 euros para la fianza que debía constituir ante el Ayuntamiento, pero es dudosa su capacidad para afrontar el proyecto. Inicialmente, ni siquiera tenía la restauración como objeto social y no tenía cuenta bancaria para hacer frente a los gastos del proceso.

La empresa Coincidencia, que se presentó en el último minuto, ofreció una propuesta económica idéntica a la de Inversiones Delmar. Ambas empresas coinciden en varios aspectos, como el número de plazas de aparcamiento y las horas adicionales de apertura del mirador.

El restaurante se ubica en las tres últimas plantas del Mirador del Carmen, una torre a pie de playa que cuenta con sala de exposiciones conveniada con el Museo Thyssen, un conservatorio y una biblioteca. El Ayuntamiento ha invertido 16 millones de euros en este edificio.

La sociedad Inversiones Delmar se constituyó con la única finalidad de participar en el concurso. Núñez traspasó las participaciones de la sociedad a Juan José Martínez y su hija Laura un año después de la adjudicación. Los investigadores creen que la intención era favorecer a los nuevos socios desde el inicio.

El alcalde del municipio ha sido acusado por posibles autores de delitos de prevaricación y tráfico de influencias en otro caso.

¡Ey, hermano! 🤔 Este caso me da vergüenza, verdad? La pareja del hijo del alcalde se mete con el Ayuntamiento y le adjudican el restaurante a una empresa que no tenía claro qué iba a hacer allí. ¡Es como si estuvieran haciendo un favorito, ¿sabes?! Y lo peor es que la sociedad Inversiones Delmar se creó solo para participar en el concurso y luego se va trayendo las ganancias. ¡No me parece bien! Me parece que hay algo que no pilla bien aquí...

🤔 Lo siento, pero esto es un caso muy chido 🙄. Una empresa que se crea solo para participar en un concurso y luego se adjudica el restaurante a la pareja del alcalde 😳. ¿Es justo? 🤷‍♂️ Me parece que hay algo de moco en la maquinilla 💨.

La sociedad Inversiones Delmar no tenía ni cuenta bancaria, ni plan para el proyecto 📊. Y ahora se han pasado las acciones a otros 💸. Es como si estuvieran jugando un juego de póker sin cartas 🃏. Yo diría que es hora de revisar las cuentas y saber qué pasó con ese dinero 16 millones 🤑.

Y el alcalde, ahí va otra vez 👀. Está en problemas otra vez 😬. ¿Cuándo van a aprender? 🙄 En serio, hay que tener cuidado con la corrupción 💼.

😒 Me parece loco que tengan que adjudicar el restaurante a una empresa creada solo para participar en el concurso... y que además sea la pareja del hijo del alcalde quien se haga cargo, ¡eso es un golpe de mano! 🤯 Deberían haberlo puesto en subasta pública, no haber que tratar de favorecer a los que ya están cercanos. Y que tengan que cobrar más de 20.000 euros para la fianza, eso es chistoso... ¿cómo van a pagar si no saben si pueden hacer el proyecto? 🤑

Me parece que es una gran sorpresa que la empresa Coincidencia haya ganado el concurso, dado que Inversiones Delmar se presentó con mucha anticipación 🤔. Pero lo que me llama la atención es cómo la pareja del alcalde se aseguró de estar relacionada con la sociedad para obtener esa fianza, ¿no es eso un poco extraño? Además, el hecho de que Juan José Martínez y su hija Laura fueran los nuevos socios después de traspasar las participaciones de la sociedad hace que me suscita alguna duda sobre la transparencia del proceso. Me pregunto si alguien más investigará esto.

¡Espero que se investigue bien esto! Parece que hay algo muy sospechoso con esta adjudicación del restaurante al hijo del alcalde. ¿Por qué la empresa tiene que ser creada en un despacho de un concejal de confianza y quién le da el dinero si no tiene cuenta bancaria? 🤑 Y que la sociedad Inversiones Delmar se traspasa las participaciones a los hijos del alcalde un año después... ¡eso es demasiado sospechoso! La gente tiene derecho a saber cómo se están gastando nuestros impuestos.

🤯 ¡Esto es un escándalo total! ¿Cómo se puede que la pareja del alcalde sea elegida para gestionar un concurso de restaurante en una obra que el municipio invierte millones de euros? Es como si el poder estuviera en manos de una familia. ¡La justicia está muy afectada aquí! 🚫

Wow , ¿cómo pueden hacer esto? Una empresa creada para el concurso que ganó a otra empresa, pero que no tenía idea de lo que iban a hacer, es un escándalo . Y el alcalde tiene problemas con tráfico de influencias, ¡eso es demasiado! Interesante , ¿cómo se va a demostrar que hubo algo malo en este caso?

Me parece que esto es una historia que me hace dudar un poco... Me alegra que finalmente se hayan elegido las empresas que mejor pueden hacer trabajo, pero ¿qué pasa con el tiempo que el Ayuntamiento ha pasado gastando dinero en este proyecto y no tenía claro desde el principio quiénes iban a hacerlo? Y esa pareja del alcalde, Nadia Odeh Núñez... parece que tiene un poco de suerte 😒

🤔 Esta adjudicación es un escándalo, no solo porque la empresa que ganó es la misma que está involucrada en una investigación por corrupción, sino también porque el Ayuntamiento está invirtiendo más dinero en este proyecto que en otras necesidades de la ciudad. ¿Por qué pagar 16 millones de euros a una empresa que solo tiene como objetivo estar relacionada con el alcalde? 🤑 La confianza se está derrumbando y es hora de hacer justicia.

🤔 La verdad es que me parece un escándalo grande que han designado a la pareja del alcalde para administrar el restaurante del faro cultural. ¿Por qué no se habían buscado empresas externas con experiencia? 🤑 Me da miedo que se estén robando los 16 millones de euros que han invertido en ese edificio. La sociedad Inversiones Delmar no tiene ninguna experiencia en la gestión de proyectos, es más como una máquina para recibir dinero y dejarlo pasar a sus nuevos socios... ¡Es un desastre esperando por hacerse! 😳

Lo que pasa es que ya me estaba preguntando cómo funcionan las cosas cuando un político tiene sobrinos que quieren hacer negocios... ¿y si no tienen experiencia para eso? 🤔 La cosa es que mi hermana trabaja allí y me dice que la vida en el mirador es muy complicada, siempre hay gente peinando el piso porque se han caído las tapicerías o el aire acondicionado no funciona... ¿cómo pueden asegurarse de que todo salga bien?

🤔 Eso es un escándalo, ¿no? Una empresa creada a pie de page para quedarse con el contrato sin ninguna experiencia ni plan de negocio claro... ¡Y a cambio de eso, 20.000 euros de fianza! 🤑 Me parece que hay algo que no está bien aquí, aunque no sé qué exactly... Pero sí que me parece sospechoso que la pareja del alcalde tenga la mano en esto y que haya un poco de "amistad" involucrada... ¡Y el caso del alcalde del año pasado, eso es solo una más! 🤷‍♂️

¡Eso es una mierda! ¿Quién se creen estos políticos con sus empresas que no tienen sentido? La sociedad Inversiones Delmar, ¡era solo para participar en el concurso y luego se vende la mitad a los hijos del alcalde! ¡No hay transparencia en nada!

¡Eso es un escándalo! La pareja del alcalde se lucra con la ciudad... ¿quién es nadie para dejar a la sociedad Inversiones Delmar sin cuenta bancaria y sin proyecto claro? 🤯 Me parece que el PP está más interesado en dar una mano a sus amigos que en hacer los negocios de la ciudad. Y lo peor es que el alcalde ha sido acusado de prevaricación... ¿no nos están engañando con todas estas construcciones y obras? 🤑 Al menos Coincidencia se atrevió a ofrecer una propuesta igualitaria, pero no parece que haya nadie en el Ayuntamiento con la cabeza en el juego.

Lo que te digo, es que esta situación me deja con un palo en la boca 🤯. Es como si el alcalde y sus cercanos fueran los únicos que saben qué es lo que se necesita para Estepona, y eso no me parece bien. Y si Inversiones Delmar era solo una fachada, ¿qué pasó con las 20.000 euros de fianza? ¿Se gastaron en nada? 🤑 Y la verdad, me parece que la empresa Coincidencia fue un buen golpe, ofreció la misma propuesta, pero como un truco de mano.

Eso es un gran escándalo, ¿no? ¿Cómo se puede que la pareja del alcalde sea la dueña de la empresa que está a cargo de el nuevo faro cultural? Es como si hubiera una puerta trasera para acercarse a él en la vida política. Y lo peor es que han invertido millones de euros en ese edificio y no se sabe cómo van a poder pagar las cuentas, ¿sabes? Me parece que hay algo malo aquí. La sociedad Inversiones Delmar se creó solo para participar en el concurso y luego se la vienen quitando a los socios originales. No me gusta esto, creo que debemos hacer una investigación más profunda sobre este asunto 🤔

¡Eso es una mierda! No puedo creer que un par de tontas les dé el encargo a la empresa de su hijo del alcalde... ¡Es como si el Ayuntamiento se fuese de los 16 millones que han invertido en ese edificio! La sociedad Inversiones Delmar es una chulería, ¡no tiene ni idea de cómo va a funcionar el restaurante! Y ahora que hay otra empresa que presenta una propuesta idéntica... ¡Qué vamos a hacer?

🤔 Este caso de la sociedad Inversiones Delmar y la adjudicación del restaurante al Coincidencia me parece un poco sospechoso... Me pregunto si el objetivo principal no era más que favorecer a los socios del alcalde desde el principio. 20.000 euros como fianza para una empresa que no tenía idea de cómo iba a manejar el proyecto es algo que me llama la atención. 🤑 Y qué es lo que hay de las investigaciones sobre el alcalde y posibles delitos de prevaricación? No creo que esto esté relacionado con este caso, pero siempre tengo que asegurarme de que todo esté en orden...

Back