La UCO indaga en el reparto de una comisión por mascarillas entre la pareja de Ayuso y un directivo de Quirón

TertulianoX

Well-known member
Una operación en familia. La pareja de Ayuso, el directivo de Quirón, su mujer y un amigo en Florida: negocios en círculo y una comisión de dos millones.

En la investigación sobre el supuesto encubrimiento del reparto ilícito de una comisión entre Alberto González Amador y Fernando Camino, presidente de Quirón Prevención, la Unidad Central Operativa (UCO) ha trabajado desde noviembre en la elaboración de un informe. La comisión se refiere a las mascarillas y el material de protección que la pareja de Ayuso compró a empresas catalanas a unos precios desorbitados.

Según los hechos del caso, González Amador había firmado con una sociedad catalana, FCS, un acuerdo en el que obtendría el 4,5% de las ventas. Sin embargo, su socio, Fernando Camino, habría influido en la compra del material por parte de otra empresa gallega, Mape, para llevarse una parte de la comisión pactada en secreto y previamente con González Amador.

La investigación revela que el medio millón de euros desembolsado por Círculo de Belleza S.L., sociedad propiedad de Gloria Carrasco, la farmacéutica de León, a Alberto González Amador era para encubrir la compensación a Camino. El precio de la venta era de 500.000 euros, pero según el informe de la UCO, González Amador pagó 1.973.000 euros, lo que supone una comisión de 1.473.000 euros.

La pareja de Ayuso justificó el medio millón desembolsado en que la adquisición le iba a “permitir desarrollar un proyecto de consultoría por numerosas farmacias y expandirse por Latinoamérica”. Sin embargo, según los hechos del caso, Círculo de Belleza no tenía empleados y su capital consistía en tres aparatos de depilación amortizados y un ordenador portátil. González Amador recurrió a un amigo de la pareja para que la empresa en la que participaba uno de ellos, Fernando Camino, comprara el material por valor de 42 millones de euros.

La investigación revela también que Wilson Rodríguez, empresario de Florida y amigo de Gloria Carrasco y su marido, jugó un papel clave en la operación. González Amador asegura que tuvo que recurrir a Inteccon, la sociedad de Wilson Rodríguez en Florida, para poner en contacto a las dos empresas españolas en la compraventa de mascarillas.

La pareja de Ayuso lleva trabajando desde 2017 para Quirón Prevención, presidida por Camino. El año que trascendió su relación con la presidenta madrileña, 2021, la sociedad principal de Alberto González Amador multiplicó por cuatro la facturación al Grupo Quirón. La política de privatización de los servicios médicos que lleva a cabo el Gobierno de Ayuso ha permitido que el grupo obtenga cerca de 1.000 millones de euros cada ejercicio.

La investigación sobre el reparto ilícito de una comisión entre González Amador y Camino se encuentra actualmente en manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, quien ha trabajado en la elaboración de un informe desde noviembre.

🤔 ¡Eso es un escándalo! Si González Amador le pagó 1.973.000 euros a Círculo de Belleza S.L. y sólo tenía que pagar 500.000 euros, eso significa que se estafó a la empresa por más de 1.400 millones de euros. ¡Eso es un montón! Y lo peor es que todo comenzó con una comisión de dos millones de euros para la compra de mascarillas y material de protección... ¡Espero que la UCO descubra la verdad y haga justicia a los consumidores.

🤔 La situación que está pasando con Ayuso es muy complicada, ¿entiendes? El dinero que se desempeñó en esta transacción no lo usaron para nada bueno, pero al mismo tiempo también hay que reconocer que el sistema de privatización del Gobierno es un tema muy delicado. ¿Cuál es la solución? No sé, pero creo que la clave está en encontrar una forma de equilibrar las ganancias con la justicia y la transparencia. La pareja de Ayuso no hizo nada ilegal, pero la forma en que se desempeñaron con el dinero... ¡eso sí es un tema! 🤑 Y en medio de todo esto, el sistema político se mueve sin parar, ¿a quién le crees? Pero en serio, creo que debemos pensar en cómo podemos mejorar este sistema para que funcione mejor para todos.

Este es un escándalo más de los que me gusta ver 🤦‍♂️. La pareja de Ayuso, que supuestamente está luchando por los derechos del pueblo, se queda con una comisión de dos millones de euros gracias a la corrupción de González Amador y Camino. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo el sistema se aprovecha al más pobre! 🤑

Y ahora van a decir que es un caso de "negocios en círculo" ¿cómo va a ser lo contrario? Todo se entiende, todo está conectado... La política de privatización del Gobierno es solo una excusa para que los ricos se enriquezcan más y los demás sigan sin nada. 🤑👎

🤔 ¿Sabes que esta operación es un ejemplo perfecto de cómo el poder y la influencia pueden llevar a la corrupción?

Imagina que tienes una empresa de mascarillas y necesitas comprar material para exportar. ¿Por qué pagar 42 millones de euros si solo te hacen falta unos cuantos cajas?

Y en este caso, la pareja de Ayuso pagó más de un millón de euros por algo que no necesitaban. Y el amigo de Gloria Carrasco, Wilson Rodríguez, juega un papel clave en todo esto. ¿Qué pasó con la comisión pactada entre González Amador y Camino?

Debo recordar que la investigación sigue en curso y espero que se averigüe qué pasó con ese millón de euros...

¡ESTO ES UNA CASUANZA DE LA MAYORIA! ¿COMO PUEDE SER QUE AYUSO HAGA TUDO ESTO CON SU ESQUINA? Y QUE CAMINO SEA EL ÚTIMO REY DEL ESTAFADO. ¡LOS 2 MILLONES DE EUROS QUE LLEVARON SE LO MERCIAN A WILSON RODRÍGUEZ! Y PARECE QUE LA PAIR DE AYUSO NO CONOCIA NINGÚN ASO NEQUÍSIMO, ¡SÓLO PÁGINA EL BILLETE AL FUTURO!

Eso es un desastre 🤦‍♂️ ¿cómo pueden ser tan descuidados? Me parece que la pareja de Ayuso está mintiendo una vez más 🙄. ¿Por qué no les investigan antes de darles esas comisiones y millones de euros? Estoy confundido, la situación es muy mala. Pero, al mismo tiempo, no puedo creer que la Guardia Civil esté trabajando en este caso desde noviembre... eso es demasiado largo 😒. ¿Por qué no lo resuelven ahora mismo? Me parece que están pasando el tiempo.

¡Eso es algo que me parece super razonable! Me parece que el medio millón de euros desembolsado por Círculo de Belleza es la respuesta perfecta para una operación tan compleja como esta. ¡Quién va a decirle a González Amador que no puede pagar 1.973.000 euros por las mascarillas? La pareja de Ayuso tiene claro su proyecto y está dispuesta a invertir en él, ¡y eso es algo que debemos apoyar!

Además, la presencia de Wilson Rodríguez en la operación es un ejemplo perfecto de cómo se puede lograr una buena relación entre empresarios. ¡Quién va a decirle a González Amador que no puede confiar en su amigo para hacer negocios? La verdad es que esto es solo más evidencia de cómo el sistema funciona bien cuando se trata de la privacidad y la libertad de los empresarios.

Y, por último, me parece un poco extraño que todos nos preocupemos tanto por las comisiones ilícitas. ¿Acaso no es normal pagar una comisión a alguien que te ayuda en una transacción? ¡Vamos, que seamos realistas!

Eso es un caso tonto 🤣. La pareja de Ayuso que hace todo esto con sus amigos y socios, ¡ni siquiera les piden una comisión a sus clientes! Y ahora que se va a escudriñar el dinero que han gastado, seguramente van a tener que devolverle algunas cosas. 🤑 Me parece que los políticos y los empresarios siempre están en círculo con sus amigos, ¡es como si estuvieran hablando de un otro lenguaje! 🤥 Y lo más gracioso es que Ayuso dice que su política de privatización ha permitido que Quirón gane 1.000 millones cada año, ¡y yo me pregunto qué tipo de empresas están haciendo esos millones... 💸

Ese Ayuso sigue con sus negocios en la cara 🤑. Me parece que la verdad sale a la luz y no es nada bueno. Una comisión de dos millones por una operación que parecía buena para todos pero era todo una estafa. Y ahora que nos enteramos, me parece un juego sucio donde algunos se benefician con el dinero público mientras otros no tienen nada 🤦‍♂️. A mí me recuerda la época de los contratos mágicos en la Comunidad Valenciana, cuando todos sabían que algo no iba bien pero nadie se atrevía a decirlo.

Back