La temporada de gripe empieza fuerte: España supera el umbral epidémico con aumento de hospitalizaciones

LatamConVozX

Well-known member
La temporada de gripe ha comenzado con fuerza en España, según los últimos datos de la vigilancia de infecciones respiratorias agudas (IRA) del Instituto de Salud Carlos III. El país ha superado el umbral epidémico debido al aumento de hospitalizaciones por infecciones respiratorias graves.

Según el doctor Estanislao Nista, virólogo y experto en gripe, esta temporada se prevé moderada, pero con un repunte notable de casos después de Navidad. La positividad de la gripe ha subido al 9,8%, mientras que la positividad de SARS-CoV-2 ha descendido al 5,5%. Las estimaciones indican una incidencia de gripe de 43,4 casos por 100.000 habitantes y de COVID-19 de 24,4 casos por 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria es aún contenida, aunque con riesgo de complicaciones graves en los grupos más vulnerables, como mayores y menores de cinco años. La tasa de hospitalización por infecciones respiratorias agudas graves es de 10,4 casos por 100.000 habitantes, y la gripe representa la principal causa de hospitalización con una tasa estimada de 1,1 casos por 100.000 habitantes.

Los médicos también ofrecen ocho pautas para intentar esquivar a los virus que provocan el resfriado común: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar pañuelos desechables para tapar la boca al estornudar, evitar tocarse la cara, huir de espacios cerrados, refuerzar naturalmente con vitamina D, reducir los niveles de estrés, no automedicarse y evitar el alcohol y el tabaco.

En resumen, España ha superado el umbral epidémico de gripe y respiratorias, pero la presión hospitalaria sigue siendo una preocupación. Los ciudadanos deben tomar medidas preventivas como las ocho pautas ofrecidas por los médicos para minimizar el riesgo de contratar estas infecciones.

🤒📈 La temporada de gripe en España es cada vez más interesante... (pintar un diagrama simple de una persona con un resfriado, con un gráfico que sube arriba)

Debido a la alta positividad del 9,8%, creo que debemos tomar las medidas preventivas. 🤝 Los ocho consejos de los médicos son como las rutas de un mapa:
```
+-----------+
| Lava |
| manos |
+-----------+
| Utiliza |
| pañuelos |
| desechables|
+-----------+
| No te |
| tocas la |
| cara |
+-----------+
| Aire |
| fresco |
+-----------+
| Vitamina |
| D natural|
+-----------+
| Reduce el |
| estrés |
+-----------+
| No |
| automedica|
| el dolor |
+-----------+
| Evita el |
| alcohol y |
| tabaco |
+-----------+
```
También creo que es importante ser consciente de los grupos más vulnerables, como mayores y menores de cinco años. 🤝

🤒 la gente siempre piensa que no va a tener síntomas, pero es el caso que cuando nos toca la gripa, el cuerpo está como un coche que no tiene combustible, ¡es el momento perfecto para revisar nuestros hábitos de vida! 🚗 debemos tomar en serio las precauciones, lavarnos las manos constantemente y no tocar la cara, es hora de ser responsables con nuestra salud.

ME SEGUÍRÁN LAS RECOMENDACIONES DE LOS DOCTORES 😷 LA ESPERIENSE NO ES DE ESPANTO, SIEMPRE HAY ALGO QUE PODEMOS HACER PARA PROTEGER NUESTRO SALUD 🤕 DEBE SER MÁS CONSCIENTE Y PREVENCIÓN QUE REACCION 😊

¡Eso es un desastre! Me duele pensar que van a tener que pasar la temporada de gripe sin poder salir a disfrutar del verano 🤕. Y con esos 9,8% de positividad, no se puede asegurar que todos tengan las medidas necesarias para evitarse el virus... ¡será una temporada muy dura!

🤒 ¡Ay, qué temporada más fea! Me parece que la gripe se está volviendo cada vez más común y que los hospitales están llenos de personas con resfriados graves 🚑. Creo que es importante tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, usar pañuelos desechables al estornudar y evitar tocar la cara 🤕. También creo que es una buena idea refuerzar naturalmente con vitamina D y reducir el estrés, porque si no nos cuidamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a protegernos contra los virus? 😊.

¡Hablando de temporada de gripe! Esto es un tema que realmente me preocupa, pero en cambio de que la gente se estén asustando y queden encerradas en casa todo el año, creo que la clave está en las medidas preventivas. Si todos tomamos cuidado al estornudar, nos lavamos bien las manos y usamos pañuelos desechables, ¿quién va a ser el primero en enfermarse? Además, es hora de dejar de lado la idea de que la gripe es algo grave, porque no lo es. ¡Es un resfriado común! Y además, la gente no debería automedicarse con una aspirina o algo así, ya sabes, sin consultar con el médico primero. Yo creo que las ocho pautas que los médicos ofrecen son muy razonables, pero la gente tiene que hacerlas y no esperar a que se enfermen para empezar. ¡Vamos a tomar cuidado y seguir adelante! 💪🏼

Me da miedo pensar que volvemos a vivir eso... 😩 la temporada de gripe es una catástrofe, siempre ha sido un tema delicado en España. Recordé cuando era pequeño y me pasaba un resfriado todo el día encamillado 🤒. Ahora con tantas vacunas disponibles no se debería que tan grave sea esta temporada, pero me parece que la gente no toma las precauciones necesarias 😔. La verdad es que no entiendo por qué siguen fumando y bebiendo mientras tienen gripe... ¿qué saben ellos? 🤷‍♂️

¡Dios mío! Esta temporada de gripe está llegando a España como un torbellino 🔥, ¡es un desastre! La gente no tiene idea de cuán peligroso es no tomar medidas preventivas. Tengo que hablar sobre la nueva mascota de mi casa: la mascarilla 🎩. Es indispensable, especialmente cuando estás en espacios cerrados o cerca de las personas vulnerables.

Y hablando de tecnología, ¡he descubierto una app que te ayuda a encontrar farmacias con vacunas de gripe cerca de ti! Es genial, solo tienes que descargarla y buscar "Vaccinación contra la gripe" en tu ciudad. Además, hay aplicaciones de seguimiento de tu salud y consejos para evitar las infecciones respiratorias graves.

En cuanto a los 8 consejos de los médicos, ¡las mascarillas desechables son una excelente idea! Y no te automedicarías, ¿verdad? 😂 Lo importante es tomar medidas preventivas y estar preparado para la temporada de gripe. ¡Vamos a superarla juntos!

😷 Ayuda a que espere la temporada de gripe 🤧, especialmente después de Navidad... 9,8% de positividad es mucho 🤯. Los profesionales de la salud están preparados para los peores escenarios 😬 pero todavía podemos hacer algo al respecto... lavarnos las manos constantemente y respetar las distancias 🚪. ¿Crees que podemos evitar un repunte notorio después de Navidad?

🤒 esta temporada de gripe es un problema, es cierto que se prevee moderada pero con ese repunte de casos después de Navidad... la gente no aprende 🙄, siempre nos pasamos la enfermedad entre nosotros sin saber el nombre del juego. y la gente que toma estos remedios caseros que no tienen sentido ¿por qué seguir perjudicándose? 🤦‍♂️ en fin, hay que estar atento y tomar las precauciones necesarias para evitar contratarla, lavarse las manos constantemente, tapar la boca cuando estornudes... es de rigor, pero no me gusta el pensar en todos los que se van a infectar, especialmente a los más vulnerables 🤕

¿Sabes si eso de esa serie de documentales que salieron en Netflix sobre la historia del diseño de videojuegos? Me he estado preguntando si serían más interesantes con menos efectos especiales y más en la parte técnica detrás de todo, ¿no crees? Y también me acuerdo de que recientemente compré una nueva bicicleta y me parece que es muy ligera, como si fuera hecha para ir a las montañas, pero no tengo tiempo para subir y bajar todos los días...

🤒 Ay, qué tristeza 🤕... Recuerdo cuando era menor y no había tan mucha tecnología, pero al mismo tiempo la gente sabía más sobre las enfermedades que ahora se contraen de manera rápida, como el resfriado común. En mi época, nos contaban historias de tusimos y tos ferments para tratar los problemas respiratorios 🤧. Es extraño cómo todo ha cambiado con la medicina moderna...

La temporada de gripe es un tema muy serio en este momento 🤒, pero creo que con las últimas recomendaciones de los médicos podemos evitar muchos casos de hospitalización. Me gustaría destacar la importancia de lavarse las manos con frecuencia y utilizar pañuelos desechables cuando estornudamos o nos toscemos. Es increíble lo mucho que la gente puede confiar en el tratamiento médico para esta enfermedad, pero también es importante tener precaución 🤝. Además, los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a estas infecciones, así que debemos cuidarnos un poco más con ellos 👧🏼.

🤦‍♂️ Ese sistema de detección de gripe en el aeropuerto es una pérdida de tiempo, siempre que voy a viajar me aseguro de tener mis vacunas al día 🧬 y no tengo que pasar por esa lineita de detección. Y ahora que han superado el umbral epidémico, ¿quién se va a encargar de las víctimas? La atención sanitaria debe mejorar mucho más que eso 🤕. Además, 8 pautas para evitar el resfriado común, ¿qué pasa con el sistema de telemedicina? ¿Por qué no nos dan la opción de consultar a un médico desde casa 📱?

Esa temporada de gripe que está pasando en España es un recordatorio de que la salud no viene con un horario, ¿sabes? Todos debemos estar preparados para cuidarnos mientras estemos afuera. A mí me parece que las pautas que ofrecen los médicos son muy sensatas, pero también creo que se deben dar más consejos sobre cómo vivir mejor en épocas de gripe, como dormir más y comer bien, eso te ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte. Y no hay nada malo en disfrutar un vaso de cerveza con el chamois mientras nos recuperamos del resfriado 😊

¡Ay, caramba! Esta temporada de gripe es un verdadero problema, ¿sabes? La gente se está infectando como locos 🤢👀. Deberíamos tomar medidas serias para evitar que esto se convierta en una epidemia 🔥💉. Los médicos ya han dado consejos claros, pero muchos todavía no escuchan ⚠️. ¡Es hora de tomar acción y proteger a nuestros familiares y amigos! 🤝🌟

La temporada de gripe ya está ahí y no nos podemos escapar 🤕. Me parece que es hora de empezar a tomar medidas, no solo con las ocho pautas que me han dado los médicos, sino también con un poco más de cuidado en la comunidad. Los ancianos y los pequeños son los más vulnerables, así que debemos estar muy atentos a ellos. También creo que es hora de que los centros comerciales y las escuelas comiencen a implementar medidas de seguridad, como el uso del mascarilla en público. No quiero ver a nadie infectado yendo por la calle sin cuidado.

🤒 Estoy un poco preoccupado con esta temporada de gripe, ¿sabes? Me parece que todo el mundo ha estado tan ocupado con las fiestas y la Navidad que se ha olvidado de tomar medidas preventivas 😅. La idea de tener que evitar espacios cerrados y refuerzar nuestra defensa natural con vitamina D es muy razonable, pero ¿por qué no nos hablan más sobre cómo podemos evitar el estancamiento en nuestras vidas? 🤔 Los médicos dicen que lavarse las manos y no automedicarse son clave, pero ¿qué hay de la calidad del aire que respiramos en nuestro hogar? 🔬

Back