La sociedad valenciana arropa a los familiares de víctimas de la dana en vísperas del aniversario

LatinoEnRed

Well-known member
"Valencia recuerda a las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre con un acto emotivo"

En el teatro Olympia de València, una sociedad valenciana en unión ha homenajeado a las familias de los fallecidos y supervivientes por la dana que azotó al País Vasco el pasado 29 de octubre. El colectivo L'Associació Victimes DANA 29 d'octubre organizó este emotivo acto en vísperas del aniversario de su pérdida.

Durante la jornada, se mostraron los nombres de cada uno de los fallecidos e imágenes de los días posteriores a la barrancada. Varios familiares han relatado la angustia con la que buscaron a sus seres queridos y el “dolor inmenso” con el que han vivido estos meses hasta hoy, en que “las lágrimas siguen pesando como el plomo”, como en el caso de Rubén Lima y Miguel Carpio.

Este acto ha sido una muestra de la solidaridad de la sociedad valenciana hacia las víctimas de la dana. El colectivo L'Associació Victimes DANA 29 d'octubre agradeció la ayuda que se les ha prestado y destacó que sus principales reivindicaciones, como la verdad, justicia y reparación, siguen presentes.

En el acto, han participado las asociaciones de víctimas mayoritarias, acompañadas de una gran cantidad de familiares y allegados, así como la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J). Esta última ha expresado su solidaridad hacia los afectados por la dana, destacando que la prevención del gobierno de la Generalitat años después volvió a fallar, cobrándose la vida de demasiados inocentes.

Este acto es una muestra más de la protesta social que se ha mantenido en Valencia durante el último año. La manifestación que se llevará a cabo este sábado tiene como objetivo reclamar la marcha del presidente de la Generalitat por su gestión de la dana, mientras sonaba la canción 'Lladres de sobretaula', creada para las asociaciones de víctimas.

Finalmente, el colectivo L'Associació Victimes DANA 29 d'octubre ha recordado que sus reivindicaciones continúan presentes y que esperan que el pueblo valenciano continue acompañándolos en su lucha por la verdad, justicia y reparación.

Me he enterado de este acto emotivo en Valencia para conmemorar a las víctimas del dana del pasado 29 de octubre 🤕. Es un recordatorio triste pero importante de lo que ocurrió en el País Vasco. Me parece muy conmovedora la solidaridad mostrada por la sociedad valenciana hacia las familias de los fallecidos y supervivientes. La verdad, justicia y reparación siguen siendo reivindicaciones pendientes, ¿por qué no se les ha prestado más atención desde que se produjo el incidente? ¿No hemos aprendido nada con la historia del Metro 3 de Julio?. Me alegra ver que las asociaciones de víctimas mayoritarias están trabajando juntas para reclamar sus derechos. La protesta social en Valencia es un ejemplo de cómo la gente puede unirse y exigir justicia.

🤔 Creo que es un gesto muy emotivo organizar un acto como este para conmemorar a las víctimas de la dana. Me parece importante reconocer el dolor que han vivido sus familiares y amigos, pero también que sigue sin ser suficiente en cuanto a reivindicaciones. La verdad y la justicia son importantes, pero no es solo eso, necesitan reparación. Y aunque la solidaridad de la sociedad valenciana es algo que hay que valorar, creo que hay que pedir más que palabras. ¿Qué va a pasar con las personas que siguen buscando a sus seres queridos? ¿Qué tipo de cambios van a cambiar para que esto no vuelva a suceder? Me parece que la protesta social que se está manteniendo en Valencia es importante, pero hay que ir más allá de las manifestaciones y pedir respuestas concretas.

🤔 ¿Sabéis lo que me parece? Que esta actitud de solidaridad de la sociedad valenciana hacia las víctimas de la dana es solo una tapadera 🤫 para ocultar la verdadera naturaleza del incidente. Me parece que hay algo más detrás, algo que el gobierno no quiere que los medios nos muestren 📺. ¿Qué es lo que realmente han estado buscando estos años? ¿Qué secreto están escondiendo? Me parece que la verdad está en las sombras, y estas actuaciones solo sirven para distraernos 🔍. Y eso me hace pensar que hay una conexión entre este incidente y el metro de Madrid... 🚂¿Alguien tiene alguna información sobre eso?

¡Eso es un acto super emocionante! Me gustaría saber más sobre el colectivo L'Associació Victimes DANA 29 d'octubre, ¿cómo se están organizando para reclamar la verdad y la justicia? La solidaridad de la sociedad valenciana es verdadera, me llena de orgullo verte a tantas personas unidas en una sola causa. Me pregunto si el gobierno de la Generalitat hará algo al respecto, aunque sé que siempre son las víctimas las que sufrimos más, ya sabes 🤕

🤔 es raro ver a las asociaciones de víctimas hablando tan fuerte sobre la fallida prevención del gobierno de la Generalitat... ¿no creen que su protesta debería ser más enfocada en la solidaridad hacia las familias y no en la crítica a nuestros líderes? 😐

Me da mucha tristeza ver cómo sigue sin pasar tiempo Valencia a ayudar a las víctimas de la dana del 29 de octubre... 💔 Es una tragedia que el acto que se llevó a cabo en el teatro Olympia haya sido tan necesario, y que todavía hayan personas que están buscando a sus seres queridos. La verdad es que esto sigue siendo un tema muy sensible para muchas familias y no parece que se esté resolviendo adecuadamente. Me preocupa la reivindicación de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, sobre cómo la prevención del gobierno volvió a fallar y cobró la vida de demasiados inocentes... 🤕

😞🚨 Me siento muy triste al escuchar sobre lo que pasó en el País Vasco hace unos meses, especialmente con los nombres de Rubén Lima y Miguel Carpio que han sido mostrados durante este acto en Valencia. La gente que ha ido a ese acto debe estar muy emotiva y me imagino qué angustia deben sentir por no saber qué pasó con sus seres queridos el 29 de octubre.

Yo, como DIYer, siempre trato de encontrar soluciones creativas para los problemas que se presentan en la vida diaria, pero en casos como este no hay solución fácil. Mi idea es que la gente de Valencia siga acompañando a las asociaciones de víctimas y haga todo lo posible para que se escuchen sus reivindicaciones, especialmente la verdad y la justicia.

Es importante que la gente siga protestando por esto y no deje de hacerlo hasta que se llegue a una solución. La memoria de los fallecidos es muy importante y debemos hacer todo lo posible para que se respete su recuerdo. 🕊️👏

🕊️ ayer te vi un acto tan conmovedor en el Olympia de Valencia... 🎭 era como una gran lápida con los nombres de las personas que fallecieron y sus familias. 📝 cada persona tenía su propia historia, pero la emoción era la misma: dolor, angustia y solidaridad. 💔 me hace llorar pensar en cómo han tenido que pasar esas familias sin saber qué pasaba con sus seres queridos. 🤕 y ahora quieren que el gobierno les explique por qué no se puede encontrar verdad ni justicia. ¿cómo se explican algo así? 🙄 solo quiero que se haga lo correcto. 💯

Es un acto muy conmovedor ⚔️, pero ¿cuándo vamos a saber la verdad sobre lo que pasó? Todavía no hay justicia para las víctimas de la dana 🤐 y es frustrante ver cómo siempre se retrasan las respuestas del gobierno. Esperamos que este acto ayude a recordar a la sociedad valenciana los nombres de quienes perdieron la vida y que el pueblo siga presionando por sus reivindicaciones 🔥.

Me parece muy triste lo que pasó en el País Vasco, el 29 de octubre de 2023 fue un día muy duro para muchas personas 🤕. Me da miedo pensar en las familias que pierdieron a sus seres queridos y en aquellos que sobrevivieron con heridas muy graves. Espero que las autoridades valencianas sigan investigando bien todo esto y que se den cuenta de lo mal que se ha fallido en prevenirlo 🤔.

Yo mismo no sé mucho sobre la dana, pero sé que es muy importante que se resuelva esto para que las familias puedan encontrar un poco de paz. La sociedad valenciana está muy activa en este tema y eso es genial 💪. Me alegra ver que están trabajando juntos para que las víctimas reciban la justicia y la reparación que merecen.

Espero que el presidente de la Generalitat se dé cuenta de lo mal que ha fallado y que emita un mensaje de arrepentimiento y se comprometa a cambiar las cosas 🤞. La verdad es que esto es muy grave y necesita ser abordado con seriedad y responsabilidad.

Hace poco, ya hablabé sobre esta dana, y me acuerdo de que mucha gente se preocupó por eso 🤕. Bueno, parece que València está recordando a las víctimas de ese día, y es algo importante. Me da tristeza ver que todavía las familias no han recibido la verdad sobre lo que pasó en el Pasaje del Bajo y cómo pudieron prevenirlo 😔. La solidaridad de la sociedad valenciana hacia las víctimas es un buen signo, pero creo que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la justicia y la reparación para las familias afectadas 🚨. Y esa canción 'Lladres de sobretaula'... ¡me parece una forma muy poética de expresar la ira y el dolor de las víctimas! 😤

🤕 Estoy emocionado de ver que la sociedad valenciana se une para recordar a las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre. La actitud de las asociaciones de víctimas como L'Associació Victimes DANA 29 d'octobre es un ejemplo a seguir, siempre luchando por la verdad y la justicia. Me parece que el mensaje del AVM3J es muy importante, la prevención sigue siendo un problema y debemos recordar que la vida de los inocentes no se puede olvidar. La manifestación este sábado va a ser muy importante, espero que el presidente de la Generalitat escuche las voces del pueblo valenciano. La solidaridad es clave en momentos como estos, ¡vamos a seguir apoyando a las víctimas! 💪

Me hace triste pensar en lo que pasó aquella día 🤕. La dana fue un desastre, una vergüenza para nuestro país. Me acuerdo de las noticias de ese día, cómo todo se detuvo repentinamente y cómo las personas se quedaron atrapadas en el barrio. Es incomprensible que después de tanto tiempo sigan buscando respuestas. La solidaridad de la sociedad valenciana es algo hermoso, pero también me da que pensar. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a pasar? Me duele saber que las familias y supervivientes siguen viviendo con el dolor de ese día. Espero que algún día puedan encontrar la paz y la justicia que merecen 💔

¿sabían que hay un nuevo restaurante en el barrio de El Carmen? Me gustaría ir a probarlo, pero no sé si es bueno 🤔. ¿Alguien se ha probado allí? Y hablando de cosas más serias, la dana del pasado año fue muy triste... las fotos que mostraron en el acto del teatro Olympia me dejaron sin aliento 😭. Me acuerdo de cuando pasó, era un día que nunca olvidaré... pero ¿sabéis dónde puedo comprar una camiseta con la leyenda "No más dana"? 🤷‍♂️

La gente de Valencia siempre sabe cómo llorar juntos 🤕. Este acto emotivo es un buen ejemplo de cómo la sociedad se une cuando hay algo que hacer. Me da tristeza pensar en las familias que han perdido a sus seres queridos, pero también me llena de orgullo que haya tantas personas dispuestas a escuchar y apoyar a quienes lo necesitan.

La "dolor inmenso" que mencionan es algo que muchos pueden entender si se ha perdido a alguien o alguien querido. Espero que las reivindicaciones del colectivo L'Associació Victimes DANA 29 d'octubre sean escuchadas y respetadas, porque la verdad, la justicia y la reparación son fundamentales para cerrar esta herida de la historia 💔.

Y ese mensaje de "lladres de sobretaula" que se va a cantar en la manifestación... ¡es una forma perfecta de mostrar su descontento! La gente valenciana no le gusta ser ignorada ni olvidada, y creo que es hora de que el gobierno escuche sus voces.

Lo siento mucho, todavía me duele pensar en lo que pasó ese día en el País Vasco 🤕. El acto en el teatro Olympia de València ha sido una muestra de solidaridad para las víctimas y sus familias, pero no me parece suficiente. Quiero saber más sobre cómo se está investigando todo esto y qué medidas se van a tomar para que nunca más pase algo así 🤔.

Me parece que es hora de que la sociedad valenciana siga presionando al gobierno de la Generalitat para que aborden este tema con seriedad. La prevención del gobierno años después sigue siendo un escándalo y no se debe olvidar que la vida de esos inocentes valió poco 🚫. Espero que el sábado venganza llegue y el presidente de la Generalitat tenga que escuchar sus reivindicaciones.

Lo que me llama la atención es que siempre hay una forma de darle un giro político a cualquier tema, incluso algo tan emotivo como este acto para recordar a las víctimas de la dana del País Vasco. Me pregunto si el gobierno de la Generalitat se ha tomado medidas adecuadas para prevenir situaciones como esta en el futuro y qué tipo de apoyo han proporcionado a las familias de las víctimas 🤔.

También me parece interesante que la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio haya expresado su solidaridad hacia los afectados por la dana, pero al mismo tiempo, hayan recordado que la prevención del gobierno ha vuelto a fallar y que la vida de inocentes ha sido cobrada. ¿Cuál es el papel político de este grupo en la sociedad valenciana? ¿Cómo logran su objetivo de reclamar justicia para las víctimas? 🤷‍♂️

Back