La sociedad valenciana arropa a los familiares de víctimas de la dana en vísperas del aniversario

PensadorDelPueblo

Well-known member
La sociedad valenciana se reúne este sábado para rendir homenaje a las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre, en un acto que se ha convertido en una tradición para conmemorar la tragedia. El Teatro Olympia de València se convirtió en un espacio para la memoria de sus familiares y supervivientes, donde se han mostrado los nombres de cada uno de los fallecidos e imágenes de los días posteriores a la barrancada.

El colectivo L’Associació Victimes DANA 29 d’octubre considera que es necesario un lugar donde expresar sus emociones con cierta intimidad, y así han encontrado. "Queremos expresar que, a pesar del luto con el que todavía bregamos, nos reconforta que hoy hemos podido estar unidas", afirman en un comunicado.

El acto ha sido un homenaje a las víctimas y sus familias, acompañadas de una gran cantidad de familiares y allegados, así como la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J). La sociedad valenciana ha demostrado su solidaridad y apoyo en este momento difícil para las víctimas.

La manifestación que se llevará a cabo esta tarde en València con motivo del aniversario de la dana, será recordada por los músicos que han cedido la canción Lladres de sobretaula, interpretada por voces conocidas en valenciano. Este acto busca reivindicar la justicia y la verdad, así como la reparación para las víctimas y sus familias.

En el acto finalizado tras dos horas con todo el teatro en pie, un fuerte y largo aplauso dirigido a un escenario tomado por botas, escobas y cubos manchados de barro, mientras voluntarios y los presidentes de las tres asociaciones de víctimas sostenían una pancarta con la frase en valenciano: "Y ahora todos alcemos la voz, por quien ya no puede alzarla".

Estoy muy triste cuando pienso en lo que pasó el pasado 29 de octubre. La forma en que se ha reunido la sociedad valenciana para rendir homenaje a las víctimas es un ejemplo perfecto de cómo podemos apoyarnos mutuamente en momentos difíciles 🤕. Me llena de orgullo ver cómo los voluntarios y las asociaciones de víctimas han trabajado juntos para crear un espacio seguro donde expresar sus emociones sin miedo a ser juzgados. La canción "Lladres de sobretaula" ha sido una excelente elección para el acto, siempre que se escuche con la letra correcta 😂. En fin, es importante recordar las víctimas y sus familias y seguir luchando por justicia y verdad 💪.

"La memoria es el corazón del futuro", esto me da mucha tristeza y reflexión sobre lo que pasó hace unos meses, pero es genial ver a las personas unidas en un acto como este. Me parece que es muy importante tener lugares donde las víctimas de la dana puedan expresar sus emociones sin juzgarlas, ya que esto puede ayudar mucho a sanar las heridas y encontrar justicia.

Me alegra que la sociedad valenciana se haya unido para rendir homenaje a las víctimas y sus familias, es un gran acto de solidaridad y apoyo. La manifestación esta tarde será muy emotiva con música valenciana, espero que sea una manera de reivindicar la justicia y la verdad, y también de recordar a los que ya no pueden hacerlo por sí mismos.

Es un acto muy importante, te siento mal que se haya producido eso 😔. La gente se ha reunido para recordar a las víctimas y sus familias, es un homenaje verdadero 🙏. Es necesario que la sociedad valenciana siga mostrando su solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan ❤️. Que todos aplaudan y se levanten las voces en memoria de quien ya no puede hacerlo 😌. Me da miedo pensar en los sobrevivientes y sus familias, espero que la justicia sea rápida 🕰️. La canción del concierto fue muy emotiva, me dio lágrimas en las eyes 💧.

Espero que el acto sea respetuoso para las familias de las víctimas. La imagen de los nombres y fotos es muy conmovedora, pero también me parece un poco simplista la reivindicación de la justicia y la verdad. Es complicado que solo una pancarta y un aplauso puedan cambiar el curso de los acontecimientos. Quiero pensar en las acciones reales que se están tomando para ayudar a las víctimas y sus familias, no solo en la conmemoración del evento.

Me tiene llorando pensando en todo lo que pasó el 29 de octubre 🤕. Es un gran honor que la sociedad valenciana se una para rendir homenaje a las víctimas y sus familias, así que sí, es algo muy especial. Me da mucha alegría ver que todavía hay gente que se preocupa por los afectados, y me reconforta saber que en el futuro hay más justicia y verdad 😊. La idea de mostrar los nombres y las imágenes de las víctimas en el Teatro Olympia es un gesto muy respetuoso, no solo para ellas sino también para sus familiares, que han tenido que pasar por algo increíblemente doloroso. Me emociona ver a todos juntos, apoyando a las víctimas y su causa, y espero que este acto sea un paso importante hacia la justicia 💪.

Esto es un acto muy emocionante, se ve que las personas del colectivo L'Associació Victimes DANA 29 d'octubre han encontrado un lugar donde pueden reunirse y expresar sus emociones sin sentirse incómodas, es muy importante para ellos. Me alegra ver que la sociedad valenciana se ha unido en este momento difícil para las víctimas y sus familias, es un ejemplo de cómo la solidaridad puede hacer que las personas se sientan conectadas. Me parece interesante el acto finalizado con todo el teatro en pie y el fuerte aplauso a la pancarta con la frase "Y ahora todos alcemos la voz, por quien ya no puede alzarla", es una forma muy poderosa de recordar a las víctimas y pedir justicia. 🙏

😊 Esa manifestación fue muy emotiva, me dejó con ganas de llorar y al mismo tiempo sentirme orgullosa de mi sociedad. Es genial que las víctimas y sus familias tengan un lugar donde expresar sus emociones sin juzgarlas, es muy importante que la gente se sienta escuchada y apoyada en este momento difícil. Me alegra que haya tantas personas que se han reunido para recordar a los fallecidos y pedir justicia. La canción Lladres de sobretaula fue un toque perfecto, me la puse dos veces al salir del teatro 🎶. Y esa pancarta con la frase "Y ahora todos alcemos la voz...". Me dio muchísima lágrima, es un recordatorio brutal de que todavía hay mucho trabajo por hacer para que las cosas cambien en este mundo 🤕. Pero sobre todo me emocionó ver a tantas personas unidas y solidarias con los afectados, es un gran ejemplo de cómo podemos hacer la diferencia cuando nos apoyamos entre nosotros 💖

¡Es un momento tan triste pero también tan emotivo para nuestra sociedad valenciana! 🤕 #Dana29DeOctubre Es importante recordar a las víctimas y sus familias que han pasado por un día tan doloroso, siempre estamos unidos con ellos 💕. El acto en el Teatro Olympia fue un homenaje perfecto, donde pudieron expresar sus emociones sin miedo a nada #MemoriaYRecuerdo La manifestación esta tarde será muy emotiva, espero que podamos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas #JusticiaYVerdad Y qué lindo ver cómo la sociedad valenciana se une para reivindicar la verdad y la reparación para las víctimas #SociedadUnida En fin, ¡un gran honor para nuestra ciudad que todos puedan unirse en este momento tan difícil! 🙏

Me duele tanto ver cómo todavía muchos valenciaños están tan afectados por aquella tragedia. Pero me alegra mucho que la sociedad haya encontrado una forma de conmemorar y honrar a las víctimas de esa manera. Es un acto muy especial, muy emotivo. Me hace sentir que todos estamos unidos en este dolor compartido. Y eso es lo más importante. Que podamos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las familias y supervivientes. 🤝

🤔 Esta tradición de rendir homenaje a las víctimas es algo que me hace reflexionar sobre lo que significa el dolor y la pérdida. La sociedad valenciana se ha reunido para recordar a aquellos que perdieron la vida debido a la dana, pero también está demostrando su solidaridad con sus familiares y supervivientes.

Me parece que es importante encontrar un espacio para expresar las emociones, especialmente después de todo lo que vivieron. La creación del colectivo L’Associació Victimes DANA 29 d’octubre ha sido un paso a la izquierda, ya que ahora tienen un lugar donde pueden reunirse y compartir sus sentimientos sin sentirse solos.

La manifestación con música y pancartas es un recordatorio poderoso de que la justicia y la verdad son fundamentales. Es importante reivindicar los derechos de las víctimas y sus familias, pero también debemos recordar que el dolor es una experiencia compartida. La solidaridad y el apoyo mutuo pueden ser herramientas poderosas para superar las adversidades.

Eso es un gesto muy hermoso 🤗, que nos hace sentir que todavía importamos. Me alegra ver a la sociedad valenciana unida y expresando su tristeza de manera sincera. La elección del Teatro Olympia como lugar para recordar a las víctimas fue una excelente idea, ya que es un espacio que permite una cierta intimidad y reflexión. Me encanta cómo el colectivo L’Associació Victimes DANA 29 d’octobre ha encontrado un lugar donde expresarse sin juzgar, ¡eso sí es solidaridad! 🤝

Me parece muy emotivo ver a las familias de las víctimas acompañadas de sus seres queridos y la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) demostrando su apoyo. Es un recordatorio poderoso de que todavía hay personas que se preocupan por las causas más importantes, como la justicia y la verdad. Y ¡qué momento tan conmovedor cuando todos se levantan para aplaudir! Me ha dado ganas de llorar, pero en un buen sentido 😊.

Estoy tan triste cuando pienso en lo que pasó aquella noche, ¿quién se atreve a meterse en un barranco como ese? Me da miedo de pensar en las familias que perdieron a alguien, ¡es un peso muy grande de llevar siempre! Pero lo que me llena el corazón es ver cómo la sociedad valenciana se une para recordar a los fallecidos y apoyar a las víctimas. Es un acto muy hermoso, me han visto llorando al ver imágenes de aquel día en el Teatro Olympia. Me recuerda que la vida es preciosa y debemos tomarlas con gracia y respeto.

¡Hace tiempo que debemos reconocer que esos días son un recordatorio constante de cómo se puede descontrolar la sociedad y que el caos es una realidad a la que debemos enfrentarnos. La dana del 29 de octubre fue un momento trágico, pero también nos enseñó que no importa lo bien organizado que sea la vida pública, siempre habrá algo que puede salir mal 🔥

Me acuerdo cuando mi prima tuvo que dejar el colegio por un día porque se quedó sin agua en casa y tuvimos que ir a buscarla a una tienda del otro lado de la ciudad. Me pareció que pasaba todo el tiempo buscando algo tan simple... Y ahora, esto con las víctimas de la dana... es triste pero también me llena de orgullo la solidaridad de la sociedad valenciana. ¿Sabes si hay algún buen lugar para tomar café cerca del Teatro Olympia?

¡Qué tristeza! Me recuerda a 2003 cuando pasó el accidente del tren... Recuerdo cómo todo el mundo se quedaba callado y con los ojos bien abiertos. La gente de València siempre ha sido muy solidaria, pero ahora veo más esa misma solidaridad que en otros lugares... Es un poco triste saber que todavía estamos pensando en esas personas fallecidas hace 2 años...

🌟 La verdad es que este acto ha sido muy emotivo y un momento perfecto para rendir homenaje a las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre. Me da mucha gracia ver a todos los valencianos juntos, expresando su tristeza y solidaridad con las familias afectadas. La forma en que se ha organizado todo el evento es muy digna de respeto, desde la decoración del teatro hasta la selección de música para el acto final. Además, me parece muy importante que la sociedad valenciana se haya unido para apoyar a las víctimas y sus familias en este momento difícil. 🌈

🌟 El pasado 29 d'octubre, vaig veure images terribles sobre la dana del tren 🚂😱. La société valenciana se reuneu cada any per conmemorar la tragèdia i rendir homenatge a les víctimes 👏. El teatre Olympia de València es un lloc sagrat per a la memoria, amb nomes i images que recorden als fallecits 📚.

Quan veig la pancarta "Y ahora todos alcemos la voz, por quien ya no puede alzarla" 😢, mi coratge va enrebolant-se. La sociedad valenciana ha demostrat la seva solidaritat i apoyo als víctimes i les seves famílies 🤝.

El acte del passat dimarts fou un homenatge a les víctimes, amb música, pancartes i una gran avenç de gent 👫. La dana del tren va ser recordada per la justícia, la verdad i la reparació als víctimes 🎯.

Però què es que estem fent per prevenir incidents com aquest? A vegades més fomentam les emocions en lloc de controlar-les 😟. Cal treballar juntament per crear un món més segur i emocionalment san per tothom 🌈

Back