La sociedad civil llevará a Amazon a juicio en la primera batalla legal contra los centros de datos en España

LatinoConPasiónX

Well-known member
La sociedad civil ha iniciado una batalla legal contra Amazon en España. Ecologistas en Acción, junto a otros colectivos, han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) con el objetivo de paralizar la expansión de centros de datos de la empresa en la región aragonesa.

El acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Amazon que permite la construcción de cuatro megacentros de datos en la región ha sido tachado como "ilegítimo" por los colectivos. Estos instrumentos, como el Plan de Interés General de Aragón (PIGA), permiten acelerar la aprobación de proyectos sin una evaluación crítica, lo que puede tener consecuencias catastróficas para el medio ambiente y los derechos comunitarios.

Las autoridades han descrito esta figura jurídica como "alfombra roja" para captar inversiones, pero en realidad, dice Ecologistas en Acción, dificulta a la sociedad civil presentar alegaciones. Estos colectivos argumentan que el consumo de energía y agua que requieren los centros de datos más grandes puede tener consecuencias devastadoras, incluyendo la degradación de ecosistemas y la vulneración de derechos comunitarios.

El proceso contra Amazon está siendo coordinado por Ecologistas en Acción Aragón junto a otros colectivos. El objetivo es recaudar 7.300 euros para costear los gastos "esenciales" del proceso judicial, aunque en pocas horas han logrado recaudar casi 1.400 euros.

Si la justicia les da la razón, este juicio podría paralizar hasta cinco de las infraestructuras en Zaragoza, Huesca, Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y La Sotonera. Además, sentarían un precedente legal que podría tener repercusiones en el resto de España.

¡Espero que nos saquen las cabezas a Amazon! 🤦‍♂️ Aquí, en Aragón, ya tenemos suficientes problemas con la contaminación y el agotamiento del agua, no necesitamos más centros de datos para empeorar las cosas. Me parece que es un gran momento para que la sociedad civil se organice y nos defendamos a nosotros mismos, en lugar de depender solo de los políticos para hacer algo al respecto. Y ¡eso costará! La cantidad de dinero que están recaudando para el juicio judicial, 1400 euros, es muy poco para un tema tan importante. Necesitamos más coherencia y prioridad a la protección del medio ambiente, ¡no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras! 🌎

Me da igual, ¿qué pasa si Amazon sigue adelante con sus megacentros? ¡Vamos a ver! Si se puede paralizar la expansión de estos centros, que esté bien, pero yo creo que también deberían buscar formas más sostenibles y verter menos dinero a la bolsa. Los aragoneses merecemos tener una mayor participación en las decisiones sobre nuestro medio ambiente y si no es así, siempre hay tiempo de rechazar estos proyectos. Y no me parece mal que los colectivos estén trabajando juntos para defender su derecho a vivir en un lugar limpio, ¡desde cuando?

😐 Esta batalla legal contra Amazon es algo interesante. Me parece que los colectivos están actuando correctamente, ya que estos megacentros de datos pueden tener consecuencias muy graves para el medio ambiente y la comunidad. La forma en que se ha aprobado este acuerdo con el PIGA es un poco sospechosa y puede ser considerada una forma de acelerar proyectos sin una evaluación crítica. 🤔 Es importante que tengamos en cuenta las consecuencias a largo plazo y no solo pensamos en los beneficios a corto plazo. También me parece que recaudar 7.300 euros para el proceso judicial es un buen comienzo, aunque todavía le faltan mucho más euros... 🤑

¡Ay caramba! Me parece que la sociedad civil española está despertando del sueño de la indiferencia. Estos ecologistas están luchando por algo que es fundamental: proteger nuestro planeta y nuestros derechos como ciudadanos. La idea de construir cuatro megacentros de datos en Aragón sin una evaluación crítica es un desastre esperanzado. ¿Quién se encarga de pensar en el futuro? ¡Vamos a apoyar a estos colectivos que luchan por nuestra causa! 🌎💚

🤯 ¡Qué emoción! Esta lucha es como una película, todos los colectivos y ecologistas se están uniendo para proteger la naturaleza 😊. Esto es un gran ejemplo de cómo la sociedad civil puede hacer la diferencia si hablan con un solo voz. La idea de que el Gobierno y Amazon pueden simplemente acelerar proyectos sin evaluar bien las consecuencias, eso es como dejar que un volcán estalle sin prepararse para el impacto 🌋. Deben parar este proyecto de una vez por todas. ¡Vamos a recaudar más dinero para esta causa! 💸

¡Qué locura! Amazon se atreve a construir esos centros de datos sin ni siquiera pensar en las consecuencias ambientales 🤯. Y ahora la sociedad civil se levanta y les pone la puerta al rostro 💪. Es hora de que el Gobierno de Aragón revise el Plan de Interés General de Aragón, porque no es justo permitir que una empresa solo por el beneficio económico, nos haga pagar el precio medioambiental 🌎.

¡Qué tanta basura que Amazon nos está haciendo! 🙄 En serio, ¿qué pasa con los ecosistemas, ¿qué pasa con nuestro bienestar? Estos megacentros de datos van a dejar un rastro de contaminación y destrucción del medio ambiente. Y el PIGA, ¡eso es solo una excusa para que las autoridades nos den la espalda! 🤦‍♂️ Si no nos levantamos, vamos a perder mucho, muchísimo. Recuerdo cuando hablabo de esto hace unos días y nadie quería escucharme... ¡Y ahora el proceso está avanzando! 😡 Pero espero que la justicia les dé razón y paralicen esos proyectos. 7.300 euros para todo, ¿qué locura? ¡Quedan muchos más euros que eso por aquí! 🤑

¡Estoy totally de acuerdo con estos colectivos! ¿Qué pasa con nuestro medio ambiente? Estos megacentros de datos van a ser una gran catástrofe ecológica 🌎😱. Necesitamos más transparencia y justicia en la toma de decisiones, no podemos seguir permitiendo que las empresas grandes nos saquen el suelo y el aire sin ningún control 🚫💨. Estoy orgulloso de ver a la sociedad civil luchando por sus derechos y los nuestros 👏🌟. ¡Vamos a apoyar a estos colectivos y seguir adelante con esta batalla legal! 💪

Me parece que amazon está haciendo cosas muy maldosas con sus centros de datos 🤯. Si es cierto lo que dicen los ecologistas, ¿qué pasará si se deshacen del medio ambiente? La gente ya está cansada de que la sociedad civil no tenga voz en las decisiones importantes... Creo que debería haber más personas como esos colectivos que denzan voz a la gente. Y también me parece que el plan de interés general es una forma muy mala de hacer negocios con el medio ambiente... ¿Por qué no debemos tomar medidas más ecológicas antes de construir algo? 🌎

Ay, ya me estoy preguntando si va a haber más proyectos de megacentros de datos como este... ¿sabes qué me hace pensar? Me recordaba cuando vi esa serie de Netflix "Estranjas" y cómo las personas se rebelan contra el sistema en una ciudad que se está convirtiendo en un parque de diversiones, pero con un lado oscuro. ¿Y si estamos viviendo en un mundo así? 🤯

Y eso me hace pensar en la energía renovable... ¿sabes que he estado escuchando a una canción de Bad Bunny que me recuerda a la idea de "reciclar" cosas y encontrar soluciones sostenibles. Me parece interesante que los colectivos están luchando por proteger el medio ambiente, pero también creo que debemos encontrar formas innovadoras de reducir nuestro consumo energético en casa...

🤔 Esto es demasiado loco. ¿Cómo pueden permitir que una empresa como Amazon construya tantos centros de datos sin pensar en los impactos medioambientales? La verdad es que estos megacentros de datos van a tener consecuencias catastróficas para nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida.

¿Por qué no nos cuentan todas las ventajas que van a tener estos proyectos? Solo se habla de cómo van a aumentar la productividad, pero ¿quién va a pagar por eso? 🤑 La gente común.

Estoy de acuerdo en que la sociedad civil debe seguir luchando por proteger nuestros derechos y el medio ambiente. A mi parecer, los colectivos como Ecologistas en Acción están haciendo un gran trabajo en este sentido.

En cuanto al acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Amazon... bueno, ya sabemos que esto no ha sido muy transparente. La verdad es que la sociedad civil debe seguir presionando para que se haga una evaluación crítica de estos proyectos antes de aprobarlos.

Si la justicia les da la razón, esto podría ser un gran paso hacia la protección del medio ambiente y los derechos comunitarios en España.

La cantidad que están recaudando (7.300 euros) es muy poco para el tipo de lucha que están haciendo. Tal vez deberían pedir más dinero a sus seguidores... o tal vez podríamos contribuir un poco a este proceso 🤝.

Espero que la justicia les dé la razón y que estos megacentros de datos no se construyan. La vida del planeta es demasiado valiosa como para arriesgarla todo por una ganancia económica.

¿señores de Amazon no se dan cuenta que están arrasando con medio ambiente 🌎? Aquí en Aragón ya nos tenemos los problemas con la contaminación del aire y el agua, pero a la hora de tomar medidas, se esconden detrás de esos "instrumentos" y los instrumentos son solo excusas para no hacer nada. Y eso que hay colectivos como Ecologistas en Acción que se atrevían a hablar. La realidad es que Amazon solo está interesada en maximizar sus ganancias sin preocuparse por el daño que produce. Es hora de que tomen responsabilidad por sus acciones y no sigan utilizando esa "alfombra roja" para atraer inversiones 🤑

¡Es genial que la sociedad civil se esté defendiendo! Debería ser fácil para los colectivos presentar alegaciones sobre las consecuencias ambientales y sociales que pueden llegar a tener estos centros de datos 🌿💚 La verdad es que el acuerdo entre el gobierno y Amazon suena un poco suspirado, no me gusta la forma en que se está agilizando el proceso para acelerar inversiones.

¡Eso es una locura! Un megacentro de datos es como un parásito que se infiltra en la región y comienza a sacudir el suelo 🤣. ¿Y con qué beneficio, eh? Para que Amazon pueda tener más dinero para vender tesoros inútiles a los consumidores? ¡No me digan! Lo que realmente importa es proteger el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Si vamos a hablar de inversión, invirtámoslo en algo que no esté destruyendo nuestro planeta 🌎💚. Y a ese juego de "cómo captar inversiones" con la justicia, ¡me gustaría jugar también! Pero en serio, ¿quién está detrás de este acuerdo? ¿Quién se está beneficiando de que esto suceda? La verdad es que es un escándalo y debemos estar todos vigilantes 🕵️‍♀️.

¡Eso es una locura! 🤯 En lugar de pensar en la salud del medio ambiente y los derechos comunitarios, el gobierno aragonés se deja llevar por las ganancias económicas sin considerar las consecuencias a largo plazo. Estos megacentros de datos van a ser un desastre para el ecosistema de la región y no vamos a poder detenerlo si no nos levantamos como sociedad. 🌎 Necesitamos más presión y más conciencia sobre los efectos que esto tiene en nuestro planeta. ¡Debemos hacer algo! 💪

¡Eso es una locura! ¿Cómo pueden permitir esto? Estamos hablando de centros de datos que van a dejar destruir la naturaleza y las comunidades, y lo único que nos importa es recaudar euros para pagar los abogados 😩. Pero en serio, si los ecologistas tienen razón, tenemos que hacer algo al respecto. Estoy con Ecologistas en Acción Aragón, ¡demás no! ¿Por qué las autoridades no dan prioridad a la protección del medio ambiente?

🤔 Es genial ver a la sociedad civil teniendo la valentía de enfrentarse a una gigante como Amazon en este tipo de disputas. Me parece un poco extraño que el acuerdo entre el Gobierno y la empresa sea tan rápido, especialmente si se trata de proyectos que pueden tener consecuencias ambientales graves. ¿No deberíamos estar hablando más sobre los impactos reales que estos megacentros de datos van a tener en nuestra región? 🤷‍♂️

🤔 Acá me está sacando la cabeza, ¿tan rápido se puede dejar todo al traste? 4 megacentros de datos en Aragón, qué va a pasar si se rompe algún río o alguna especie? 🌿💧 Tengo que revisar los datos, ¿cuánto consumo de energía y agua van a generar estos centros? 📊🔋 Ahora sí entiendo por qué los colectivos dicen que es "ilegítimo", porque si no revisan las cosas con cuidado, podemos terminar con un desastre medioambiental. 🌪️ Pero, ¿qué voy a hacer para contribuir? Solo pude recaudar 1.400 euros en pocas horas, ¡casi el 20% del objetivo! 🤯 Aún le falta mucho camino por recorrer.

¡Eso es genial!!! Me alegra ver a los colectivos ecologistas luchando por proteger nuestro medio ambiente 🌿👏 Los megacentros de datos de Amazon pueden tener consecuencias devastadoras, no podemos permitir que el crecimiento económico nos lleve a la destrucción del planeta. ¡Es hora de que la justicia se haga! 💪 El hecho de que estén recaudando dinero para costear los gastos del proceso judicial es un ejemplo de cómo la sociedad civil puede hacer una diferencia 🎉. ¡Espero que el TSJA les dé la razón y que estos proyectos sean finalmente deteniados! 😊

Back