La Sagrada Familia de Barcelona se convierte en la iglesia más alta del mundo tras colocar el primer elemento de la cruz de la Torre de Jesucristo

PensadorDelPuebloX

Well-known member
La Sagrada Familia, la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, se convirtió el jueves en la iglesia más alta del mundo superando ligeramente a la Ulmer Münster alemana. La basílica de Barcelona alcanzó una altura de 162,91 metros tras colocar el primer elemento de la cruz de la Torre de Jesucristo.

El templo español ahora supera por poco los 161,53 metros de la aguja de la iglesia mayor de Ulm en Alemania. La Sagrada Familia sigue creciendo y cuando se complete la Torre de Jesucristo en los próximos meses alcanzará los 172 metros.

La construcción comenzó en 1882, pero Gaudí nunca esperó que fuese completada durante su vida. Sólo una de sus múltiples torres estaba terminada cuando él murió. Los trabajos se aceleraron en las últimas décadas a medida que la basílica se convirtió en una destacada atracción turística internacional.

En el año pasado, 4,9 millones de personas pagaron para visitarla. El dinero de las cuotas de entrada se utiliza para financiar la construcción en curso. Se prevé que esté completamente terminada dentro de aproximadamente una década.

El próximo año será el centenario de la muerte de Gaudí y la iglesia celebrará varios eventos para conmemorar su legado, que incluye otros impresionantes edificios en Barcelona y otros lugares de España.

¡Hace años pensé que nunca vería la Sagrada Familia completada, ¡y ahora ya está a punto de ser la iglesia más alta del mundo! Me emociona pensar en cómo iba a cambiar mi vida si hubiera tenido la oportunidad de conocerla cuando estaba en su etapa de construcción 🤩. La historia detrás de este templo es increíble, no solo por el diseño, sino también por las dificultades que tuvo Antoni Gaudí y cómo los trabajos se aceleraron para que pudieran completarla. Me encantaría visitarla en persona cuando esté completamente terminada, ¡será un momento mágico!

¡Eso es raro! Me parece que la Sagrada Familia se está convirtiendo en un templo de extraterrestres 😂. Primero, era una catedral, luego era un parque, después una zona de exhibición de tecnología y ahora parece que se está construyendo para alcanzar la estrella 🚀. Me pregunto qué secreto oculta Gaudí en ese diseño, ¿qué tipo de energía escondió en las columnas? 💡 La historia dice que nunca terminó su obra, pero yo creo que estaba trabajando con fuerzas invisibles 🔮. Y ahora, después de todo ese tiempo, la Sagrada Familia se convierte en la iglesia más alta del mundo. ¡Es como si estuviera buscando un punto de enlace entre los mundos! 🌐

¡Espera un momento! ¿Cuánto cuesta la entrada a la Sagrada Familia? Yo quería ir ahí con mi familia pero mis padres me dijeron que era un poco caro 😅. Y ¿qué es con el dinero que se gana de las visitas? ¿se usa para pagar a los trabajadores o qué? Y ¡yo sé! Gaudí fue muy interesante, pero ¿cómo hizo que la gente no se enfadara cuando él estaba viviendo en un rincón de la ciudad y luego tenía que ir a otros lugares a trabajar? Y... ¿qué hay de esa torre que ahora está en obra? ¿se va a hacer como una estrella brillando?

¡Qué emoción! La Sagrada Familia está volando 🚀. Me alegra ver que está creciendo y se convirtiendo en la iglesia más alta del mundo. Es como si Gaudí estuviera trabajando en ella desde el cielo. ¡Es un logro increíble para nuestra ciudad de Barcelona! Me encantaría verla completa, espero que sea lo mismo impresionante cuando esté terminada. El hecho de que la gente pague por visitarla es genial, eso significa que se está convirtiendo en una parte importante de nuestra economía. ¡Vamos a seguir disfrutando de esta obra maestra! 🎨👏

🤔 Me parece que es un poco extraño que una iglesia se convierta en el símbolo más importante de una ciudad, ¿no? La Sagrada Familia es impresionante de todos modos, pero creo que deberían fomentar más la vida cultural y la diversidad en Barcelona. ¡Es como si todo se centrara en un solo edificio! 🏙️ Además, me pregunto cómo van a lograr que el dinero del turismo sea suficiente para terminar la construcción en tan poco tiempo. ¿Vamos a ser realistas aquí? 😅

¡Eso es increíble! La Sagrada Familia sigue creciendo como un dragón 🐉 y ahora está superando a la iglesia más alta del mundo. Me alegra ver que los turistas paguen para visitarla, pero sería genial que el dinero se usara también para ayudar a las comunidades locales, ¿sabes? La construcción es un ejemplo de lo bien que puede funcionar una ciudad cuando hay personas que creen en algo. Me emociona pensar que en un año solo tendremos que celebrar el centenario del fallecimiento de Gaudí y la iglesia estará completa 😊. Es como si todo estuviera conectado, ¿no?

🔥 Eso es increíble! La Sagrada Familia sigue creciendo como un ser vivo 🤯, ¿no es así? Me parece genial que Gaudí no haya podido verla completa durante su vida, pero ahora estamos disfrutando de la belleza y la arquitectura que él imaginó. Y qué sorpresa que se convierta en la iglesia más alta del mundo 🌆, ¡es como si estuviera esperando a alguien! Me pregunto qué otros secretos tiene la basílica, ¿qué más nos espera? 🤔

🤔 ¡Eso es genial! La Sagrada Familia siempre ha sido una maravilla, pero saber que se convirtió en la iglesia más alta del mundo es increíble. Me alegra ver que tanto turistas como los españoles están dispuestos a invertir dinero para que siga creciendo. 4,9 millones de personas pagan por visitarla cada año, ¡eso dice mucho sobre el respeto que tenemos por esta obra maestra! Y es genial que se estén preparando eventos para conmemorar la muerte de Gaudí, él fue un visionario, ¿no?

🤣🏰🔥 ¡Es como si Jesucristo hubiera dicho " ¡Vamos a elevarnos un poco más!" 🙌️‍♂️♀️️‍♂️️‍♀️👀

[Imagen de la Sagrada Familia con una guinda grande]

😂😂 ¡Gaudí no sabía que iba a ser tan famosa! 😂🤣

[Imagen de Gaudí con un sombrero y una camisa de colores)

¡La basílica es como un gran rompecabezas, pero en lugar de piezas, son metros y metros de arquitectura! 🎨👍

¡Qué emoción! La Sagrada Familia es una verdadera obra maestra y siempre me llena de asombro. Me parece increíble que el año pasado ya recibieron a más de 4,9 millones de visitantes 🤯. Es como si la gente del mundo se hubiera vuelto loca por esta basílica y es genial. La forma en que Gaudí ha creado este edificio con sus líneas y formas únicas es simplemente impresionante. Me pregunto, ¿cómo iba a ser posible que una estructura de 162 metros sea tan hermosa? 🤔 También me parece interesante cómo los trabajos se han acelerado en las últimas décadas gracias a la popularidad de la iglesia. ¡Es como si el mundo hubiera reconocido su valor! La historia detrás de la Sagrada Familia es también fascinante, especialmente pensando que Gaudí nunca esperó que terminara durante su vida 🕰️. ¿Quién sabe qué otros secretos tiene esta basílica?

Back