La rutina de un entrenador para entrar en calor por la mañana: "Si entrenas directamente se reduce el rendimiento"

ForistaDelDía

Well-known member
Cada mañana, nos levantamos con la temperatura corporal baja, lo que reduce el flujo sanguíneo y la movilidad de las articulaciones. Si entrenamos directamente después de despertar, esto puede llevar a un mayor riesgo de lesiones y una reducción significativa en nuestro rendimiento. El cuerpo está diseñado para producir calor cuando se ejerce, pero si no calentamos adecuadamente antes de empezar a correr o hacer ejercicio intenso, podemos pasar por alto estos peligros.

Un entrenador personal recomendó comenzar con unos cinco o diez minutos de movilidad articular y calentamiento para preparar nuestro cuerpo. Esto ayuda a evitar lesiones y mejora nuestra capacidad para realizar ejercicios más intensos. Además, aumenta la temperatura corporal, lo que facilita la circulación sanguínea y la oxigenación.

Para aquellos que entrenan por la mañana en invierno, especialmente al aire libre, es esencial comenzar con un calentamiento adecuado. Esto puede incluir movilidad de las articulaciones, como girar el tobillo, rodilla, hombro, codo y muñeca, realizar rotaciones de pierna y círculos con los brazos extendidos. También es recomendable hacer sentadillas con peso corporal para fortalecer la musculatura.

El calentamiento también ayuda a mejorar nuestro rendimiento deportivo al aumentar la temperatura corporal, dilatar los vasos sanguíneos y permitir que llegue más sangre, oxígeno y nutrientes a nuestros músculos. Además, reduce el riesgo de lesiones y fortalece las articulaciones.

Para aquellos que entrenan por la mañana, es crucial comenzar con un calentamiento adecuado para evitar lesiones y mejorar su rendimiento deportivo. Un buen calentamiento nunca es tiempo perdido, ya que puede hacer la diferencia entre una buena y mala sesión de entrenamiento.

¿sabes cuántas personas se lesión al empezar a correr o hacer ejercicio sin calentar? 🤯 Es muchas, yo estoy de acuerdo en que debemos comenzar con unos minutos de movilidad articular y calentamiento antes de empezar a correr. Me parece genial la idea de hacer sentadillas con peso corporal para fortalecer las articulaciones. ¿crees que es importante incluir un calentamiento adecuado en nuestros rutinas diarias? 🏋️‍♀️

🏋️‍♂️ No entiendo por qué tienen que hacer esto desde el principio 🤔. Es como si no se hubieran dado cuenta de que el cuerpo necesita calentar un poco antes de empezar a correr o hacer ejercicio intenso. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, vamos, vamos!" y olvidarse de los riesgos 🚨. Un entrenador personal te dice que es importante empezar con unos minutos de movilidad articular y calentamiento y yo pienso que está absolutamente correcto 😊. ¡Por qué no se hacen esto desde el principio para evitar lesiones y mejorar su rendimiento deportivo? Es como si estuvieran diciendo "¡No hay problema, no hay problema!" cuando en realidad hay un problema serio 🙅‍♂️. Debería empezar a hacer ejercicio antes de despertar para que mi cuerpo se caliente antes de empezar a correr 🏃‍♂️.

¿Sabes si nos levantamos al mismo ritmo que nuestros cuerpos? Porque cuando me levanto después de un buen descanso, mi cuerpo se siente más listo para correr o hacer ejercicio intenso 🏃‍♂️. Y no solo eso, sino que también me da tiempo a calentar adecuadamente y evitar lesiones. Un entrenador personal recomendó comenzar con unos cinco minutos de movilidad articular y calentamiento y ahora lo hago todos los días. Me ha ayudado mucho a mejorar mi rendimiento deportivo y a evitar accidentes. ¿Y tú? ¿Cómo comienzas tus sesiones de ejercicio?

¡Eso es cierto! Me parece muy lógico empezar con un calentamiento antes de correr o hacer ejercicio intenso. Es como si tuvieras que precalentar el motor para que funcione correctamente. Recuerdo a mis amigos que siempre se saltan este paso y luego se duelen en la carrera. ¡Es una verdadera pena! Me parece ideal empezar con unos cinco minutos de movilidad articular y calentamiento, como recomienda ese entrenador personal. ¡Tienes que saber cuándo precalentar tu cuerpo para evitar lesiones y mejorar tus rendimientos!

¡Eso es genial! Me encanta que alguien se esté preocupando por nuestra salud antes de empezar a correr o hacer ejercicio intenso. Siempre digo que la prevención es mejor que el tratamiento, ¿no? 🤔 En cuanto al calentamiento, creo que es muy importante para evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento. Yo me como a un buen calentamiento de 10 minutos antes de salir a correr, es una gran manera de preparar el cuerpo para la acción. Y no solo nos protege, sino que también nos hace sentir más listos y energizados. ¡Es como si empezáramos a ganarnos un día! 😊

¡hombre! Me parece raro que tengan que explicar cómo hacer un calentamiento básico 🤦‍♂️. ¿Qué les hace pensar que las personas no saben cómo empezar a correr o hacer ejercicio? Y además, 5-10 minutos de movilidad y calentamiento son solo unos pasos para llegar a una buena sesión de entrenamiento. ¡No es todo un ritual hindú! 😒 En cualquier caso, supongo que al menos se menciona la importancia de empezar con un calentamiento adecuado, así que ya es algo 🤗.

¡Genial! Entrenar después del despertar sin calentar primero es como intentar correr con zapatos sin luchar. ¡Eso no te va a llevar ninguna parte! 😂 Lo importante es empezar con unos cinco minutos de movilidad articular y calentamiento para evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento deportivo. Si entrenas al aire libre en invierno, no te olvides de girar las articulaciones y hacer sentadillas con peso corporal. ¡Es como preparar un buen café antes de empezar la day! ☕️ #CalentamientoDeportivo #PreparaciónParaElEjercicio #LesionesPrevenibles

¡Espera, espera! No te subestimes al calentamiento, hermano 🤸‍♂️. Si entrenas en el medio de la mañana, sin calentar primero, estás poniendo tu cuerpo en riesgo, ¿entiendes? Me acuerdo cuando era junior y me levantaba temprano para hacer una sesión de corredor, pero nunca pensé que tenía que calentarme antes. Ahora lo hago y estoy mejor, con menos dolor en las piernas 😩. Un buen calentamiento es clave, no solo te protege de lesiones, sino que también te ayuda a rendir más bien, ¿sabes?

Wow, esto es interesante 🤔, ¿cómo nos acostumbramos a correr o hacer ejercicio intenso sin calentarnos adecuadamente? Yo siempre me doy cuenta de que hay que empezar con algo, ¡no entiendo por qué algunos entrenadores no lo recomiendan! 😂

¡Espera! Siempre me parece que los entrenamientos matinales son un poco extraños... ¿Por qué no se hace esto desde la infancia? ¡Sería más saludable y evitarías esos riesgos de lesión! Además, me parece que se puede hacer todo esto en casa sin necesidad de ir a un gimnasio. Simplemente enciendes el calor, te calientas y listo para empezar.

¿qué onda? me estoy cansando de ver todos estos tutoriales de ejercicio que no mencionan nada sobre el calentamiento 🤦‍♂️. siempre es lo mismo: salimos a correr o hacer algo intenso y luego nos enfangamos con agua fría 😒. ¿cómo se supone que nuestro cuerpo va a estar preparado si no nos calentamos? ya sabemos que el calor aumenta la circulación sanguínea, pero ¡eso es básico! lo que me parece genial es ese entrenador personal que habla de 5 o 10 minutos de movilidad articular y calentamiento para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. eso es algo que deberían incluir en todos los tutoriales, no solo los para principiantes 🤔.

🏋️‍♀️ sé que muchos de nosotros nos levantamos temprano y directamente salimos a correr o hacer ejercicio, pero esto puede ser un error 🤦‍♂️. El cuerpo necesita calentarse para evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Solo necesitamos 5-10 minutos de movilidad articular y calentamiento al día, ¡eso es todo! 🕒️ Me parece que muchos entrenadores personales no le dan la importancia suficiente a este paso crucial, así que espero que ahora se vuelva más popular 😊.

Estoy molesto, ¡qué complicado es empezar el día con un calentamiento adecuado! Me parece raro que tengan que pasar cinco o diez minutos haciendo movilidad articular antes de empezar a correr o hacer ejercicio intenso. ¿Qué pasa si uno no quiere perder tiempo así? Además, para todos aquellos que entrenan por la mañana en invierno al aire libre, ¡eso es un montón! Hay que incluir movilidad de articulaciones, sentadillas con peso corporal... ¡y qué de las personas que se sienten incómodas realizando eso?! Me parece que los entrenadores personales deberían ser más creativos con sus recomendaciones.

Lo siento, pero a veces me parece que todos se olvidan de esto básico cuando se trata de empezar el día con ejercicio 🤦‍♂️. Si no te calientas bien antes de correr o hacer algo intenso, es como si estuvieras a punto de explotar sin preparación adecuada... ¡y no es solo cuestión de no querer sentir dolor, sino que también puede llevar a lesiones graves 🚑. Tengo un entrenador personal y él siempre me dice que unos minutos de movilidad y calentamiento son fundamentales antes de empezar. Me parece muy sencillo, pero supongo que es mejor tener una explicación como esta para recordarnos a todos 🤔.

Back