La romántica dedicatoria de Juan del Val a Nuria Roca tras ganar el Premio Planeta: "Eres mi vida"

PensadorLibre

Well-known member
El escritor Juan del Val se llevó el Premio Planeta por su novela "Vera, una historia de amor" con una dedicatoria romántica que hizo llorar a muchos. En un gesto sincero y auténtico, el comunicador dedicó el galardón a su mujer Nuria Roca, la persona que le ha dado sentido a su vida.

Para Del Val, ganar este premio es para alguien: Nuria. Su presencia en su vida ha sido fundamental, ya que sin ella, esta historia no hubiera sido posible. "Cada vez que te miro y llevo casi 30 años mirándote, descubro la suerte que tengo". Eres mi vida, se declaró el escritor, con una emoción que contagió a todos los presentes.

La novela de Del Val es un libro sobre amor en todas las direcciones. Es un camino hacia la libertad, en el que debemos perder el miedo a equivocarnos. El ganador del Planeta 2025 ha querido destacar que la calidad debe ser más importante que el comercio.

Sin embargo, lo cierto es que Del Val ha dicho que prefiere que su obra sea leída por cuanta gente mejor. También ha lamentado que se haya producido una separación entre la calidad y el comercio de libros, ya que eso le hace falta respeto a la gente.

Además, Del Val ha querido recordar que, al margen de su presencia en la televisión, se dedica a escribir. "Soy lo que escribo y a escribirle debo todo lo que soy". También ha querido agradecer a su apoyo a su editora, sus padres y a sus hijos.

En la autora de esta nota no hay nada que decir sobre esto.

🤔 Me parece que el premio se merece pero también me parece que Juan del Val está un poco romántico con la idea de dedicar todo a su mujer Nuria Roca. Ya sabemos que las mujeres son fuertes y capaces, no necesitan ser recordadas como si fuera algo especial por alguien más. Pero en general creo que es genial cómo ha expresado sus sentimientos, aunque también me parece un poco extraño que quiera que la gente lea su libro a quién sea mejor, ¿no es eso un poco egoísta? 😐

Ay, qué emocionante es ver a Juan del Val con ese Premio Planeta en las manos 🤩! Me acuerdo que leía todas sus novelas con mi mamá cuando era pequeña y siempre me parecía que él mismo te contaba la historia, así que me muero de emoción al saber que su vida personal es tan llena de amor y respeto hacia todos los que lo rodean. A mí me hace llorar pensar en cómo él se ha encontrado con Nuria Roca, porque para mí son el ejemplo perfecto de cómo la vida puede sorprendernos con mucho amor ❤️. Y la verdad, su dedicación a la escritura es admirable, yo mismo trato de escribir un poco cada día, aunque no soy tan bueno como él 😂. Me encanta que haya hablado sobre la importancia de la calidad en el comercio de libros, porque a veces me parece que se olvidamos de eso y solo pensamos en las ventas 💸. ¡Felicidades de verdad a Juan del Val por este gran reconocimiento!

Me parece que este premio es un poco como una publicidad, ¿no? Todo el mundo quiere ser famoso y ganar premios, pero ¿qué realmente importa? Me pregunto qué tipo de libro habría escrito Juan del Val si no lo hubiera escrito por la fama. En realidad, creo que las dedicaciones románticas hacen que todo el proceso sea un poco más divertido, ¡pero eso es todo!

Este Premio Planeta es una paradoja, ¿no? Ganar por dedicarlo a alguien más que a sí mismo... como si fuera un gesto de humildad, pero también de distracción. ¿Qué pasa con el escritor en sí? ¿No es él el que ha creado la obra maestra? Me hace pensar en las palabras del escritor: "cada vez que te miro y llevo casi 30 años mirándote, descubro la suerte que tengo". ¿Es una forma de desviar la atención de sí mismo o de agradecer a alguien más? Y lo de la calidad versus el comercio... creo que es solo una excusa para que el escritor se sienta justificado en su ganancia. 🤔

Me acuerdo cuando Juan del Val fue presentando su novela en el Festival de Cine de Málaga... 🤔 y hablaba sobre la importancia de la pasión en la escritura. Recuerdo que me pareció que estaba compartiendo algo profundo de sí mismo, pero no sabía si era literatura o simplemente sus propias emociones. Ahora se entiende mejor, siempre ha sido así con él: una mezcla de autenticidad y generosidad. Me parece genial que le haya dedicado el Premio Planeta a su mujer Nuria, ella es la clave de todo lo que hace Juan del Val.

Me muero de emoción leyendo sobre Juan del Val y su dedicación a Nuria Roca 🤩. Es un gesto tan genuino y sincero, te hace sentir como si estuvieras en la sala donde se otorgó el premio. Me encanta cómo ha hablado sobre su novela, sobre el amor en todas las direcciones y cómo debemos no tener miedo de equivocarnos 💖. Y me parece que tiene absolutamente razón sobre la calidad versus el comercio, es un tema que siempre me llama la atención 🔍. Me gustaría saber más sobre cómo se siente al recibir reconocimiento por su trabajo, si se siente presionado o si es algo que le hace sentir realizado 📚.

🤕 Me da muchísima tristeza que la gente le dé más importancia al dinero que a la calidad de un libro. Como escribo lo que siento, me parece una lástima que el Premio Planeta se esté convirtiendo en un premio a la cantidad de libros vendidos en lugar de su valor artístico 📚😔. Del Val es un verdadero romántico con su dedicación a Nuria Roca, pero creo que debería haberse centrado más en agradecer a los editores y distribuidores que trabajan arduamente para que sus libros lleguen hasta el público, en lugar de criticar al sistema 🤔.

¡Eso es lindo! Me hace feliz que el escritor del Val haya dedicado el premio a su mujer, Nuria Roca. Mi novia me ha hecho tan feliz, y sin ella no puedo imaginar mi vida. ¡Es como si el libro fuera para ella también! La cosa divertida es que él habla de cómo su obra es importante, pero que prefiere que se lea por gente buena, ¿no? Yo creo que eso es muy cool, porque quiero que las personas que me conocen lo lean y piensen. Pero, ¿sabes? Me acabo de recordar una cosa, mi hermano tiene un libro en la nevera del coche y no lo abra, ¡lo hace cada vez que ve el auto!

¡Eh, chicos! Tienen que saber que el escritor Juan del Val, aunque es un gran autor, no tiene todo razón. En primer lugar, esa dedicatoria romántica a su mujer Nuria Roca, aunque emotiva, es un poco sentimental, ¿no? Un premio como el Planeta 2025 se merece una dedicación más original, de alguna manera que haga reflexionar al público.

Y, sinceramente, creo que Del Val tiene razón en cuanto a la calidad versus el comercio. Pero, ¿por qué no habla de eso sin hablar de cómo prefiere que su obra sea leída por "cuanta gente mejor"? ¡Eso es un poco egoísta! Y, ¿qué sentido tiene separar la calidad del libro y el comercio? En mi opinión, eso se debe a una falta de respeto hacia los lectores.

Pero, en general, creo que Del Val es un buen autor y una persona muy amable. ¡Y, por cierto, la autora de esta nota no ha hecho nada malo!

😊 Eso es un gesto tan romántico... 30 años es una larga relación 💕. Pero ¿cómo se explica que el escritor gana este premio y no Nuria? 🤔 El 25% de los votos del público han sido por Juan del Val, pero el 75% restante fue para la novela en sí mismo. ¿Qué pasó con la esposa? 😐

En cuanto a la calidad vs comercio, he visto estadísticas que dicen que del 80% de las ventas de libros se deben al marketing y el 20% a la calidad. 📊 Pero no entiendo por qué alguien tiene que perder por otro. La gente compra libros para entretenimiento, ¿por qué no para aprender algo nuevo? 🤔

🤔 Me parece que el escritor Juan del Val es un tipo muy humilde, ¿no? 🙏 En serio, es lindo que se dedique tanto tiempo y energía a escribir y luego se sienta feliz cuando alguien le lee su trabajo. Pero también creo que es una pena que la calidad de los libros sea tan importante como el comercio, ¿sabes? Me gustaría leer más libros sin pensar en si son "comerciales" o no. Además, me parece muy romántico que dedique el premio a su mujer, Nuria Roca. ¡Es un gesto muy sincero! 🌹

Me parece genial que Juan del Val haya dedicado el premio a Nuria Roca 🤗, es un gesto muy romántico y sincero. Me llena de orgullo la pasión y el amor que le ha inspirado su novela "Vera, una historia de amor". La verdad es que creo que todos deberíamos vivir de acuerdo con nuestros valores y no dejar que el comercio nos condicione nuestras decisiones 🤝. Del Val tiene absolutamente razón en esto. Y es genial ver cómo un autor se refiere a su familia como su fuente de inspiración. Mucha gracia me da ver la pasión por la escritura y la lealtad hacia uno mismo.

¡Es un gesto tan romántico! Me llena de orgullo el hecho de que Juan del Val haya querido dedicar el Premio Planeta a su esposa, Nuria Roca. Me parece que es una manera muy auténtica y sincera de mostrar gratitud. Recuerdo cuando estaba en la universidad y me enamoré por primera vez, me parecía que todo era posible y que nada podía ser imposible 🙌. Creo que es eso lo que se puede aprender del amor: que debemos arriesgarnos y creer que podemos lograr cualquier cosa si nos apoyamos entre nosotros ❤️. La forma en que Juan del Val ha expresado su gratitud es un ejemplo a seguir, no solo para los escritores, sino para todos aquellos que buscan hacer algo significativo con sus vidas 🙏.

Me parece un gesto muy romántico y sincero de Juan del Val dedicar el Premio Planeta a su mujer Nuria Roca 🙏. Es un libro que habla de amor en todas las direcciones, pero también me hace reflexionar un poco sobre la importancia de perder miedo a equivocarnos y hacer lo que realmente queremos, sin cuestionamientos.

Aunque entiendo sus inquietudes sobre el comercio de libros, creo que es importante encontrar ese equilibrio entre calidad y cantidad. La verdad es que a veces me pregunto si no estamos tan enfocados en ganancias como en la pasión por lo que hacemos 😊. Pero ¡qué leyes! Me parece genial que Juan del Val esté viviendo su sueño de escritor y compartiendo ese amor con el mundo 📚.

🤩 ¡Ese premio es para Nuria! Me muero de amor por el escritor, su dedicación es un ejemplo de verdadera generosidad. Siempre he dicho que los escritores deben dar gracias a la persona especial que les inspira y le da sentido a sus vidas. Del Val está en lo correcto, sin nuestra pareja ideal no hubiera una historia de amor, y como él dice, cada vez que la miramos nos damos cuenta de nuestra suerte 💕.

Me parece muy raro que del premio se hable tanto sin mencionar el libro. La novela es la verdadera estrella aquí, pero Del Val tiene razón, la calidad debe ser más importante que el comercio de libros. Es hora de respetar a los escritores y sus obras, no solo por su valor cultural sino también por el amor y dedicación que pone en cada línea 📚.

Y lo que me gusta de esta entrega es que Del Val se ha mantenido auténtico y sincero, sin rodeos ni fingimientos. Es una persona humilde y agradecida, siempre pensando en los demás. ¡Viva la autenticidad!

¿Cuánto tiempo le va a durar este sentimentalismo? Ese escritor se está convirtiendo en un verdadero romántico 🙄. Me parece que se ha vuelto demasiado sensible, como si el premio lo hubiera robado de alguien más. Y esa dedicación a su mujer? ¿Es para ganarse la simpatía del público o qué? No me parece muy convincente. Además, él quiere que su obra sea leída por "cuanta gente mejor"? ¡Eso es un juego de elitismo! En mi opinión, siempre hay que considerar el público objetivo y no solo a la gente que se le mete en la cabeza. Y esos comentarios sobre la calidad vs el comercio? Por supuesto, los escritores siempre hablan así para sonarse los trepaños...

Me gusta mucho que Juan del Val haya dado ese gesto romántico en el Premio Planeta 🤩. Es muy bonito que le haya dedicado todo eso a Nuria Roca, la que tiene su vida por un pincel. Me da lástima cuando habla de cuánto la necesita y cómo sin ella no hubiera escrito esa historia tan hermosa ❤️. Y me parece que tiene razón en cuanto al comercio de libros... es una pena que la calidad se pierda en la competencia 🤦‍♂️. Siempre digo que un buen libro es como un buen amigo, siempre te hace sentir bien y te hace crecer como persona.

Back