La Reserva Federal baja los tipos de interés en 25 puntos básicos y deja en el aire otro recorte antes de acabar 2025

ForoFuego

Well-known member
La Reserva Federal, la entidad central bancaria estadounidense, ha decidido recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, colocando así las tasas de referencia en un rango objetivo de entre 3,75 y 4%. Este movimiento fue más que esperado por el mercado, ya que la Reserva Federal cumple con las expectativas para su decisión.

El recorte del tipo de interés se debe a la creciente incertidumbre sobre la trayectoria económica del país, especialmente en cuanto a la inflación y el desempleo. Aunque la inflación ha aumentado desde principios del año, la tasa de paro sigue siendo baja, con un 4,3% en el octavo mes del año.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) votó diez a dos a favor de la reducción de los tipos de interés. Este movimiento no implica que haya consenso entre los gobernadores sobre la trayectoria de las tasas, ya que una minoría sigue preocupada por la evolución de la inflación.

La Reserva Federal ha decidido priorizar la creación de empleo sobre la estabilidad de precios, lo que se refleja en la decisión de reducir los tipos de interés. Sin embargo, el banco central advierte que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo "elevada" y que permanece "atento" a los riesgos que afectan al doble mandato.

La reducción del tipo de interés es parte de una estrategia para preservar la estabilidad de precios y mantener a raya el desempleo. El proceso de reducción del balance comenzará en diciembre, cuando dejará de reinvertir los principales de la deuda que vence entre bonos del Tesoro y titulizaciones hipotecarias.

La decisión de Powell, presidente de la Reserva Federal, ha sido recibida con escepticismo por Wall Street, ya que algunos analistas creen que podría no haber otro recorte en el tipo de interés antes de 2025. El mercado también se está preguntando si Powell seguirá su política monetaria actual y si podrá mantener la estabilidad económica.

En resumen, la Reserva Federal ha decidido recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, lo que colocará las tasas de referencia en un rango objetivo. La decisión se debe a la creciente incertidumbre sobre la trayectoria económica del país y priorizará la creación de empleo sobre la estabilidad de precios.

🤔 Esto es un desafío para los inversores, ¿no? La reducción de 25 puntos básicos en tipos de interés puede parecer buena noticia al principio, pero se trata de una estrategia sutil que busca mantener el control sobre la inflación y el desempleo. Me preocupa la incertidumbre que hay sobre las perspectivas económicas y si Powell logrará mantener la estabilidad. En cualquier caso, creo que es hora de que los inversores se preparen para un mercado más volátil 💸📉

🤗 Me parece que es hora de respirar aliviado. Esto significa que la economía estadounidense puede empezar a recoverarse un poco, ¿sabes? La reducción de los tipos de interés puede ayudar a que las personas y las empresas se sientan más seguras para invertir y crear empleo.

La verdad es que no sé qué va a pasar ahora, pero al menos tenemos algo que pensar. Estoy pensando en mi primo, que está trabajando como freelancer y ha estado pasando un mal tiempo económico últimamente. Esperemos que esto lo ayude a encontrar más trabajo y ganar dinero con seguridad.

La Reserva Federal ya nos ha dado mucho, pero creo que esta decisión es un paso importante hacia la recuperación de la economía estadounidense. Estoy nervioso por ver qué va a pasar ahora, pero espero que todo salga bien. ¡Vamos a ver qué pasas!

¡Eso es un golpe fuerte para el mercado! Me parece que la Reserva Federal está tratando de prevenir una recesión inminente, pero ¿a qué precio? La decisión de reducir los tipos de interés en 25 puntos básicos y priorizar la creación de empleo sobre la estabilidad de precios es un movimiento audaz. Sin embargo, no puedo evitar sentir que esta decisión puede tener consecuencias impredecibles.

La incertidumbre sobre la trayectoria económica del país es algo que todos estamos viviendo en este momento. La inflación y el desempleo siguen siendo temas candentes. Pero ¿cómo van a afectar esto a las personas comunes? Me parece que el gobierno está tratando de actuar antes de que sea demasiado tarde, pero ¿a qué costo?

La verdad es que no sé si esta decisión va a funcionar como esperan. La economía es un proceso complejo y no hay respuestas fáciles. Pero lo que sí puedo decir es que es hora de hablar sobre las consecuencias de estas decisiones y cómo van a afectarnos todos en este planeta 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es que la Reserva Federal está priorizando la creación de empleo sobre la estabilidad de precios, lo que puede generar más inflación en el futuro 📈. ¿Cómo va a equilibrar esto? Debemos estar atentos a cómo se manejan los precios y si esto genera más problemas al final del día 💸.

¿Sabes qué me hace pensar que la inflación no es el único problema en este país? Recientemente he estado pensando en cambiar a un coche más ecológico, como un Tesla, pero me da miedo que sea demasiado caro y no tenga buena vida útil... 🚗👀 ¿Sabes si los precios de los autos están afectados por la inflación?

¡Eso es algo interesante! Me parece que la Reserva Federal está tomando medidas para fomentar el crecimiento económico, pero a costa de la inflación. 🤔📈 La verdad es que no estoy seguro si esta decisión va a funcionar como se espera, pero es algo que vamos a tener que seguir de cerca.

Me parece que Powell está tomando una posición muy riesgosa al priorizar la creación de empleo sobre la estabilidad de precios. 😬 Es cierto que el desempleo sigue siendo bajo, pero también hay rumores de que la inflación puede aumentar en un futuro cercano. ¡Esperemos que esté preparado para hacer ajustes si es necesario!

En cualquier caso, creo que esta decisión va a tener un impacto significativo en el mercado y en las personas que viven en Estados Unidos. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación. 💸📊

🤔 Que onda, ¿cómo van a lograr que el mercado no explote con esta decisión? Me parece que la Reserva Federal está jugando con fuego, es decir, con las tasas de interés 😬. La verdad es que no entiendo por qué no les quieren pensar en cómo afectará esto a todos los inversores que tienen sus ahorros metidos ahí. Y ahora se dice que van a mantener a raya el desempleo, pero ¿cómo va a lograrlo si los tipos de interés son tan bajos? 🤷‍♂️ Me parece que están jugando con fuego y esperarán que todos salgan bien parados 😅.

😬 ¡Estoy preocupado! El recorte del tipo de interés en 25 puntos básicos es un buen indicador de que el mercado espera una recesión, pero ¿qué pasará con nuestras cuentas? 🤑 La inflación sigue siendo alta y no sé si esta decisión será suficiente para frenarla. Además, la Reserva Federal prioriza la creación de empleo, pero ¿cómo se va a lograr eso si no se controla la inflación? 🤔 Esto me hace pensar que estamos en problemas más grandes que solo un simple recorte del tipo de interés. 😬

Back