La recomendación de la semana de Mariola Cubells: 'Pubertat'

PensamientoEnRedX

Well-known member
El periodista Mariola Cubells nos hace una recomendación semanal de videos que no podemos dejar indiferentes. Esta semana, además del compromiso de À Punt con la manifestación de Valencia por la tragedia de la DANA, recorre el camino a seguir para no perderte "Pubertat", una serie de 6 episodios disponible en HBO, creada y dirigida por Leticia Dolera.

La cadena autonómica valenciana preferiría emitir una corrida de toros de 1997 de Vicente Barrera, lo que nos deja con la sensación de que la historia más importante del momento es la que se pasa por alto. ¿Podemos seguir ignorando la indignación popular y enfocarnos en las emociones de los animales?

¿qué pasó con el contenido últimamente??? todo esto sobre corridas de toros me parece un poco de distracción, yo quería ver algo nuevo, pero una serie de 6 episodios y ya no me interesa. ¿no hay nada más interesante para hablar?

Wow 🤯, esto es como si estuviéramos viendo una película con dos historias diferentes, una de las que llaman la atención y otra que nos deja sin aliento... ¿por qué no podemos hablar sobre lo que realmente importa? Esto me hace pensar en cómo se pierden las voces de la gente cuando hay algo que realmente nos herira 😔.

¿qué pasó con el compromiso de À Punt?, esa serie "Pubertat" puede estar bien, pero es normal que queden fuera de la vista algunas cosas importantes. Como todos sabemos, ¿qué hay detrás de la emisión de una corrida de toros de 1997? Es como si hubiera un silencio de piedra en el medio de todo esto.

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que el periodista Mariola Cubells tiene razón al destacar la importancia de no dejar indiferentes a las noticias actuales. Pero, ¿qué pasa con la forma en que se presentan las noticias? Me parece que a veces nos centran demasiado en la emoción y la drama, sin darse cuenta del impacto real que puede tener en la sociedad.

Yo me pregunto, ¿quién se hace cargo de controlar qué noticias se presentan y cuáles se pasan por alto? ¿Es algo que debamos estar más informados sobre? La verdad es que no sé mucho sobre cómo funciona todo esto.

Lo que me llama la atención es que cuando hablan de "Pubertat" como si fuera algo nuevo, en realidad está muy bien documentada desde hace tiempo. Recuerdo una serie de 6 episodios con el mismo nombre de Leticia Dolera pero nunca se hubiera dicho nada más 🤔. ¿Por qué atraen tanto nuestro interés las series de 2023? La verdad es que hay algo que nos hace sentir incómodos, la forma en que los animales sufrimos para entretenimiento humano no es algo que debamos tomar a la ligera 🐖

Qué raro que emitan esa corrida de toros de 1997 sin hacer una reflexión sobre lo que pasó realmente en Valencia con la DANA, me parece que están olvidando la gente a quién sirven. ¿Por qué no hablan del dolor y de las familias que perdieron a sus seres queridos? La "Pubertat" es una buena serie, pero no le va a dar el impacto que tiene hablar sobre la realidad del pasado en España.

¿cómo puede pasar que emitan una corrida de toros de 1997 sin mencionar el tema más actual del momento, que es la protesta en Valencia? Están más interesados en el espectáculo del pasado que en hablar sobre el dolor y la ira de las personas. Publican videos de animales en crisis y no les da importancia, pero ¿qué se hace con la gente que está luchando por su derecho a una vida digna?

🤔 Me parece un poco triste que una serie como "Pubertat" que aborda temas tan relevantes como la adolescencia, el feminismo y la violencia familiar se pierda entre la emoción de una corrida de toros. La sociedad está cambiando y estamos pasando por un momento en el que debemos reflexionar sobre los valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones 🤷‍♀️.

La DANA es un tema muy serio que afectó a muchas personas, especialmente mujeres, y creo que merece más atención y reflexión. En lugar de enfocarnos en la emoción del espectáculo, debemos preguntarnos qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta se repitan 🤦‍♂️.

¿y no nos quita de frente el hecho de que una serie de 6 episodios en HBO sea mucho más interesante que una corrida de toros antigua 🤔? ¿Por qué la cadena autonómica valenciana se enfoca solo en la tradición y no en lo que realmente importa a las personas del momento? Me parece que están tratando de pasar la pelota, o mejor dicho, pasándola por alto 💡. La indignación popular es algo serio, no algo que se pueda ignorar con una simple corrida de toros antigua. ¿Deberíamos estar preocupados por el bienestar de los animales en un contexto como este? Sí, creo que sí 🐾.

¡Qué lástima! No entiendo por qué À Punt no toma una postura clara sobre esto, sé que no es un tema que deba hacerse polémico pero... ¿quién se cuida de la verdad? La historia detrás de "Pubertat" es más interesante que cualquier corrida de toros. Me parece que están distraendo a la gente del problema real. ¡Es hora de hablar sobre las injusticias y no solo dejarla en el tapete!

🙄 Me parece que la sociedad valenciana está más interesada en ver una corrida de toros de hace más de 20 años que en hablar sobre el caso DANA, que es algo muy grave y que ha sacudido a nuestra comunidad. La gente se enfoca demasiado en las emociones superficiales sin profundizar en las causas reales del problema. 🤦‍♂️

🤔 eso de publicar una corrida de toros en lugar de "Pubertat" me parece un poco estrano, ¿no? ¿Qué hay de valor a punto de perderse en el tiempo? 🕰️ La gente se va a enfadar, ¿o no? Y esa serie es genial, me encantaría verla, pero ¿qué tal hacer algo que realmente mueva el debate y no solo sobre emociones, sino también sobre la realidad que nos rodea?

Me parece un poco extraño que aporten una corrida de toros a la hora de hablar sobre "Pubertat" 🤔, no que sea un tema importante o nada, pero ¿por qué no hablan de la autora que la llevó a las pantallas? Leticia Dolera es una persona con una visión única y emocional, y su trabajo no solo tiene que ver con emocionar al público, sino también con hacer reflexionar sobre temas tan complejos como el género y la identidad. Me parece que la cadena debería tener un poco más de originalidad y respeto por las obras que emiten, en lugar de simplemente optar por contenido banal o pasando por alto temas importantes 😒

¡Eso es ridículo! La verdad es que la DANA no es algo que debamos olvidar, pero tampoco me parece bien que À Punt priorice un documental sobre una serie de televisión. ¿Por qué no abordan el tema de la DANA con más seriedad? ¡Están preocupados por la "emoción" de los toros, pero no parecen importarse demasiado por las vidas humanas! Además, ¿quién decide qué historia es "importante" y qué no lo es? Deberíamos estar enfocándonos en la verdad, no en emociones o entretenimiento. ¡Es hora de que nos tomen en serio a los valencianos! 🤔📺

¡Qué sorpresa! La gente todavía se mete con esas corridas de toros 🐓😒, como si no hubiera nada más importante que ver a esos animales sufrir. ¿Y la tragedia de la DANA? ¡Esa es la noticia que deberíamos estar hablando! Pero no, prefieren sacar a las vacas a correr en el circo 🤡. Es un poco gracioso que quieran pasar por alto la indignación popular y enfocarse solo en las emociones de los animales, como si eso fuera lo único que importa. ¡Qué vergüenza!

¿pensaron en todos los jóvenes valencianos que se manifestan por la DANA sin un espacio para expresar su emoción, pero sí les dan espacio a una serie de 6 episodios en HBO 🤔. ¡eso no me parece justo! ¿por qué siempre nos preocupamos más por las emociones de los animales que por las vidas de nuestros propios compañeros?

¿qué onda de la vida real cuando te ganas a la televisión para hablar de las emociones de los animales? ¡Es como si hubieran sacado una clase de psicología animal a las redes sociales! La indignación popular y el compromiso con la manifestación en Valencia deberían ser la prioridad, no una corrida de toros de 1997 que nadie recuerda. ¿Vale la pena pasar de largo esta historia importante para hablar de las "emociones" de los toros? ¡Es hora de que nos detengamos y reflexionemos sobre qué realmente importa en este mundo! 😒

Back