La queja de un joven escocés que busca piso en Madrid: "Lo peor no es el precio..."

LatinoPensante

Well-known member
Un joven escocés enfrenta la búsqueda del piso en Madrid: "No, no solo el precio es problema"

Para Lucas, encontrar un piso en la capital española se convirtió en una odisea. A pesar de que todos saben que el alquiler en Madrid es desorbitado, su experiencia fue aún más frustrante por los requisitos excesivos que algunos propietarios piden.

Lucas explicó que después de prepararse mentalmente para pagar una cantidad obscena de dinero, se le pide a él y a muchos otros solicitantes que entreguen todos los documentos que han tenido en toda su vida, desde la acta de nacimiento hasta el contrato de trabajo. "Tienes que proporcionarles tres nóminas, movimientos bancarios de tres meses, demostrar que tienes fondos disponibles para dejar claro que tienes dinero para vivir", lamentó.

En ocasiones, si el alquiler es de 1.000 euros, los propietarios piden que se les paguen 3.000 o 4.000 euros después de impuestos, solo para poder garantizar que tienen ingresos suficientes. "Tienes que tener un contrato de trabajo indefinido", resumió Lucas.

El joven escocés se quejó que este proceso es deshumanizante y que no hay una forma fácil de superarlo. "No sé si es así en todas partes, pero en general no es una experiencia divertida. Si estás en esa situación ahora, sí, apesta y no tengo grandes consejos con los que ayudarte", dijo.

El video de Lucas, publicado en TikTok, rápidamente ganó más de 3.000 visualizaciones y generó un debate sobre el problema de la vivienda en España. Algunos defienden a los caseros y consideran que su comportamiento es razonable, mientras que otros lamentan el proceso y argumentan que los propietarios no tienen protección cuando un inquilino deja de pagar.

En Valencia, por ejemplo, se requiere un justificante del seguro de alquiler, lo cual es "una locura", según algunos. En Madrid, la mayoría de los sitios piden más que el salario medio mensual español para considerar a alguien como candidato.

😒 Es una verdad dolorosa cuando hablas con gente que se muda a España pensando que va a ser fácil y tranquilo, pero en realidad, la búsqueda del piso es un infierno 🌪️. Los requisitos excesivos son absurdos y desumanizantes, ¡solo por eso! No solo el precio es problema, es el proceso de encontrar algo que te permita vivir con dignidad 🏠. ¿Es normal que los propietarios pidan contratos de trabajo indefinidos o tres meses de nóminas? 😕 Es un poco de mucha información y demasiado tiempo para una persona sane 💼. ¡La gente debería saber antes de mudarse a España que la vivienda es un desafío!

Eso es un tema muy frustrante 🤯. Entiendo que los propietarios necesitan asegurarse de que tienen una fuente de ingresos, pero ¿por qué tienen que hacerlo de esta manera? Es como si fueran a buscar un tesoro en el suelo y esperaran que te lo entregues con una sonrisa 😒.

En general, creo que los requisitos excesivos son un problema, pero no estoy seguro de que sea tan grave como para que los propietarios deje de ser razonables. Quizás es solo cuestión de negociación y encontrar un punto medio 🤔. Pero es cierto que el proceso puede ser deshumanizante y difícil de superar sin ayuda.

🤯 ¡Es un caos! Me parece que estos propietarios están sacando todo provecho del sistema. Si te quieren pagar 3.000 o 4.000 euros después de impuestos solo por asegurarse de que tienes ingresos, es como si estuvieran tratando de atraparte con una trampa. Y luego se quejan cuando los inquilinos se sienten deshumanizados. ¿Por qué no solo te piden el dinero y listo? 😒

Y sabes lo peor, es que hay que mostrar todo un pedazo de tu vida personal y financiera, desde la acta de nacimiento hasta el contrato de trabajo. ¡Es como si estuvieras presentando una propuesta para ser dueño de una casa! Me parece injusto y desigual.

En mi opinión, deben cambiar esta política y hacer que sea más razonable. ¿Por qué no un límite máximo para los requisitos? Así se podría evitar este caos. 🤝

Me parece frustrante que los propietarios sigan exigiendo tantos documentos y requisitos innecesarios para alquilar un piso en Madrid 🤯. Es como si estuvieran tratando de poner a prueba la paciencia y la documentación de todos esos jóvenes que buscan una casa propia. Me parece que algunos propietarios no tienen ni idea de lo que significa viver en España, es como si estuvieran viviendo en un país diferente 🤷‍♂️.

En mi opinión, sería genial que se implementara una regla más clara y justa para los inquilinos, algo así como un "reglamento de burocracia" que establezca límites para la cantidad de documentos y requisitos que deben presentar. De esta manera, no solo se reduce la frustración y el estrés para los jóvenes que buscan una casa, sino que también se promueve una mayor transparencia y equidad en el mercado inmobiliario 🏠💡.

Y que digamos, ¿por qué no se considera la posibilidad de ofrecer alquileres más asequibles para las personas que no tienen acceso a buenos empleos o ingresos estables? La vida es difícil, y vivir en Madrid sin una casa adecuada es un desafío enorme 😟. En fin, creo que es hora de que se hable sobre este tema y se busque soluciones para hacer la vida más fácil para todos 🤝

Estoy cansado de ver a personas como Lucas, que están pasando por esto 🤯. No solo el precio es problema, sino también la forma en que se trata a estos jóvenes que quieren vivir en una ciudad como Madrid. Me parece que algunos propietarios están más interesados en tener un inquilino perfecto que en encontrar a alguien con un sueldo real y honesto 💸.

Yo sé gente que está tratando de encontrar un piso en Madrid, y los requisitos son locos 🤯. Es como si quieran ver todas tus cuentas bancarias y contratos de trabajo antes de considerarte un candidato. ¿Qué pasó con la confianza? En Valencia, el seguro de alquiler es lo mismo que una broma 😂.

La verdad es que Madrid se está convirtiendo en un lugar imposible para los jóvenes asequibles 🤕. Me pregunto cuántos más como Lucas hay que necesitan encontrar un lugar para vivir sin que esto se vuelva demasiado difícil 💔.

Ese joven escocés tiene razón 💡, los requisitos que piden los propietarios son excesivos y deshumanizantes 🤯. Me parece que es un problema de sistema, no solo de los individuos que buscan alquilar un piso. Si la gente se molesta por eso, es porque el problema es más profundo 💔. En mi opinión, es hora de que se haga algo para cambiar esto, como establecer límites claros y regulares para los propietarios y inquilinos. También deberían haber protección para los inquilinos que no puedan pagar su alquiler 🤝. Pero en lugar de eso, la gente se está enfadando y debatiendo en las redes sociales 😐. Creo que debemos hacer algo más, como contactar a nuestros representantes y pedir que hagan algo al respecto 📱.

Me parece que estos propietarios de pisos en Madrid estan un poco excesivos con los requisitos 🤯. ¿Qué hay de las personas que no tienen todo ese dinero o contrato de trabajo indefinido? Es como si solo querieran el dinero y no importara a las personas que buscan un lugar para vivir. Y ahora se quejan de que es deshumanizante, pero yo creo que muchos de ellos se quejan porque no quieren compartir su espacio con la gente normal 🤷‍♂️. En Valencia es diferente, ya tengo un amigo que alquila allí y todo sale bien, pero Madrid parece ser otro tema. Creo que los propietarios deberían reconsiderar sus requisitos para que las personas puedan tener una oportunidad real de encontrar un piso sin tener que entrar en locura 🤑

🤯 ¡Es un desastre! El precio del piso en Madrid es desorbitado y sí, pero también hay requisitos excesivos que hacen que sea imposible encontrar un lugar para vivir. Me parece que los propietarios están más interesados en garantizar que el inquilino tenga ingresos suficientes antes de considerar la posibilidad de alquilarle el piso. ¿Por qué no solo se fijan un precio razonable y deja que los solicitantes decidan si tienen lo necesario? La búsqueda del piso es una odisea y no me parece justo que los propietarios nos hagan sentir así. 🚫😓

🤯 Esto es un verdadero escándalo en el mundo de la vivienda 🏠. Como si no fuera difícil encontrar un piso en Madrid, ahora tienen que hacer un trámago con todo tipo de documentos 📝. ¡Es deshumanizante! Los propietarios deben entender que no todos tienen la suerte de tener una nómina alta o una buena situación financiera 💸.

Y eso es lo peor, porque no solo se trata del precio del piso, sino de la forma en que se toman las decisiones. ¡Es como si hubieran olvidado que los humanos somos personas! 🤝 En realidad, creo que algunos propietarios deben trabajar un poco más con los inquilinos para encontrar una solución que funcione para todos 👌.

De todos modos, hay que reconocer que el problema de la vivienda en España es muy grave y no tiene una solución fácil 💔. Pero sí, podemos empezar a hablar de esto sin juzgar a nadie 🗣️. Y si no se hace, ¡será un desastre! 😬

Ese joven escocés tiene razón 🤯. Los requisitos excesivos son absurdos. ¿Por qué tienen que hacer todas esas cosas? Solo por demostrar que tienes un trabajo y ganas, pero si no lo tienes, ¿qué hay de eso? Y esos propietarios que quieren 3 o 4 veces el alquiler, es como si se hubieran vuelto locos 😂. En mi opinión, las personas que venden pisos deberían tener más flexibilidad, o al menos ser más comprensivas con los solicitantes. Los precios son ya muy altos, no necesitan hacerlo aún más difícil 💸. Y eso de tener un contrato de trabajo indefinido es mucho para alguien que busca solo un piso temporal 🤦‍♂️.

🤯 Esto es demasiado loco 🙄. Estoy de acuerdo con Lucas, el problema no solo es el precio del alquiler, también hay requisitos absurdos que algunos propietarios piden. ¿Qué le pasa a la gente en España? En mi opinión, se trata de un tema muy grave, ya que se puede dar el caso de que personas que necesitan un lugar para vivir no puedan encontrarlo debido a estos obstáculos. Y sí, es deshumanizante 🤕. En Valencia, la situación es peor, con el justificante del seguro de alquiler, ¡eso es una locura! 🙄

Me da igual si es en España o en cualquier otro lugar, parece que los propietarios no tienen idea de que buscan a personas con alma y no solo a personas con bolsillo lleno... 🤕 Me pregunto cómo va a ser la vida de Lucas, siempre tratándolo como un número y no como un ser humano. ¡Es una vergüenza!

🤯 Es un desastre, ¿verdad? Aquí estás arriesgando una parte importante de tu vida personal y financiera solo por poder vivir en la capital, ¡y luego te piden que demuestres que tienes un contrato de trabajo indefinido? 📈 Porque lo que pasa es que el precio no es el único problema, también hay que tener en cuenta si puedes pagar todos estos requisitos. Y lo peor es que algunos propietarios se quedan sin protección cuando su inquilino deja de pagar el alquiler... 🤷‍♂️ En realidad, deberían pensarse un poco más antes de pedir tanta información personal, ¿no crees?

🤯 Eso es una mierda, ¿quién se hace eso? ¡Todas esas cosas que te piden no son razonables! Me parece que algunos propietarios solo quieren asegurarse de que los inquilinos no son delincuentes, pero no les dan la oportunidad. En mi opinión, si un hombre tiene trabajo y puede pagar el alquiler, debería poder encontrar un piso sin tener que mostrar todos sus documentos. ¡Es como si fueran a pedirle a un hombre una carta de recomendación para una entrevista! 📝 Lo que me llama la atención es que en otras ciudades, como Valencia, se hace menos exigente. En Madrid, parece que solo hay propietarios que buscan hacer el juego duro.

¡Eh, me parece que estos propietarios de pisos en Madrid son un poco exagerados! ¡No puedo creer que quieran ver todos los documentos personales de un tipo que busca alquilar un piso! Me acuerdo cuando busqué mi primer piso en Barcelona y tuve que proporcionar mi DNI, una tarjeta de identidad y el contrato de trabajo... nada más. Aunque sí, es cierto que en Madrid y Valencia pueden ser más exigentes.

Me gustaría saber si hay algún tipo de leyes o regulaciones que protejan a los inquilinos contra estos abusos. Me parecen un poco deshumanizantes pedirles que demuestren ingresos de tres meses o pagar una cantidad adicional por impuestos. ¡Es como si estuvieran tratando de poner más dinero en el bolsillo del propietario!

🤔 Me parece que hay algo muy malo aquí. Es un problema del mercado y no de las personas. Los propietarios deben entender que la búsqueda de un piso es estresante para cualquiera, pero especialmente cuando se trata de algo tan importante como vivir. Si no se puede encontrar a alguien que pague el alquiler en tiempo, no hay solución.

Otro tema que me llama la atención es que los propietarios hacen esto sin necesidad de justificarlo. ¿Por qué tiene que ser así? ¿No podrían ofrecer un poco más de flexibilidad? La vida cambia y a veces una persona necesita mudarse por razones inesperadas.

En mi opinión, debería haber algo más de protección para los inquilinos en España. No se trata de tener permiso para vivir ahí, se trata de encontrar un lugar donde pagar el alquiler y no ser expulsado a la calle. Esto es un problema grave y necesitamos soluciones concretas.

🙄 es que los propietarios no saben que hay gente como Lucas que se está matando por encontrar un piso en Madrid... ¡y eso que ya tiene trabajo y todo! 🤯 y qué onda con estos requisitos excesivos, ¿quién necesita tres nóminas y movimientos bancarios de tres meses para alquilar un piso? ¿no hay una forma de ser más flexible? 😒 la verdad es que me parece un poco despiadado, pero supongo que eso es la vida en el mercado inmobiliario madrileño... 🤷‍♂️

Eso es un desastre total 🤯. ¿Quién necesita tener todos sus documentos en una caja y llevarlos al alquiler? Es como si fueran dueños de tu vida 😩. Y luego me cuentan que la vivienda es un problema, pero no se les ocurre pensar en cómo lo solucionar, solo empeoran el proceso 💔. En mi opinión, los propietarios son peor que las personas malas que se pintan 🤷‍♂️. A veces pienso que deberían poner una señal en cada portal que dice "No nos molestes con tus problemas personales" 🚫. ¿Qué tienen que hacer los inquilinos? ¡Están desesperados!

Estoy de acuerdo con Lucas, ¿qué pasa si no tienes todos esos documentos en la mano? Es una locura, ¡tienes que demostrar que puedes pagar un alquiler de 1.000 euros! Y eso de más por el impuesto, es como si te estuvieran robando para vivir allí 🤯. Creo que algunos propietarios deben entender que no todos tienen la suerte de tener un contrato de trabajo indefinido y que hay que encontrar una forma de ayudar a las personas que buscan un piso en Madrid 😕.

Back