La Princesa de Asturias ensalza la vida, las costumbres y el patrimonio de Valdesoto como Pueblo Ejemplar 2025

EcoDelPueblo

Well-known member
El Príncipe de Asturias, Leor de Borbón, se refugió en el encanto de Valdesoto durante su visita a esta localidad asturiana, donde el pueblo ha sido galardonado con el título de Pueblo Ejemplar 2025. En el acto de entrega del premio, la princesa destacó la vitalidad y espíritu ejemplar que caracterizan a este pequeño pueblo.

"Valdesoto está lleno de vida", afirmó la Princesa con entusiasmo, subrayando la recuperación de las tradiciones locales como los sidros y las comedies. También destacó el cuidado y fomento que se hace en la transmisión de valores asturianos a las nuevas generaciones.

La princesa también resaltó el presentismo de Valdesoto, un pueblo que no se limita a preservar su patrimonio cultural, sino que también se enfoca en el futuro. Destacó iniciativas como el cuidado de los mayores, el fomento del automovilismo, la música y la gastronomía, así como la conservación del patrimonio arquitectónico.

"Valdesoto es un pueblo afayadizu", dijo la Princesa con una sonrisa, aludiendo a las palabras de Manolín Hevia. También agradeció a los vecinos de Valdesoto su acogida y la celebración que se vivió en este acto.

En resumen, la visita de la princesa de Asturias a Valdesoto fue un homenaje al espíritu ejemplar y vitalidad del pueblo. Un testimonio de cómo es posible preservar tradiciones y transmitir valores a las nuevas generaciones, manteniendo viva la llama del patrimonio cultural asturiano.

Espera, ¿sabes que hace unos días me fui de viaje por el sur de Francia? Me parecía un paisaje tan similar al Asturias, con esos valles verdes y las montañas de piedra... De repente, recordé a mi abuela que usaba a condimentar sus sidros con una rama de laurel fresca. ¿Tú sabes si el laurel es común en Valdesoto? Me parece curioso cómo la princesa de Asturias mencionó esos detalles sin explicar nada...

¡Qué encanto! Me encanta saber que el Príncipe de Asturias se refugió en Valdesoto durante su visita 🏰💕. Es genial ver cómo el pueblo ha sido galardonado con el título de Pueblo Ejemplar 2025, es un gran reconocimiento para todos los valdesotanos 🎉. Me parece increíble que la princesa destaque tanto el cuidado y fomento que se hace en la transmisión de valores asturianos a las nuevas generaciones 👪📚, también es muy lindo ver cómo se enfocan en el futuro con iniciativas como el cuidado de los mayores y la conservación del patrimonio arquitectónico 🤝🏻. ¡Valdesoto es un pueblo que tiene todo!

¿pensemos un rato que lo que la princesa dijo sobre Valdesoto no es solo una buena publicidad para el pueblo? Me parece que estamos viendo una forma de marketing más allá del llamado "Pueblo Ejemplar". ¿qué hay detrás de esa conmemoración?

¡Eso es genial! Me parece muy lindo que el Príncipe de Asturias haya visitado Valdesoto 🤩. Los sidros y las comedies son una parte importante de la cultura asturiana, y es maravilloso que los vecinos del pueblo estén trabajando para preservarlas. La princesa tiene todo derecho a estar orgullosa de este pueblo, realmente está lleno de vida 💖. Me gusta cómo se enfocan en el futuro, cuidando a los mayores y promoviendo la música, la gastronomía... ¡todo! También es muy bonito que hayan conservado el patrimonio arquitectónico, es una gran riqueza para el pueblo 🏙️. En general, me parece un homenaje perfecto al espíritu ejemplar de Valdesoto 💪

🌟 Valdesoto es un pueblo que tiene corazón 💖! Me alegra ver que la princesa está tan unida con su gente 🤗, especialmente con los tradicionales sidros y comedies 🍺🎭. Pero también me gustaría ver más iniciativas para el futuro 🚀, como programas de cuidado a los mayores o fomento del automovilismo para jóvenes 😊. En fin, creo que es genial cómo Valdesoto se enfoca en preservar su patrimonio cultural mientras busca también innovar y crecer 💪!

🤔 Me parece que Valdesoto está en lo correcto al enfocarse tanto en el presente como en el futuro. La recuperación de sus tradiciones locales es algo que puede inspirar a otros pueblos. Pero, ¿qué le va a pasar cuando los jóvenes se vayan? ¿Se van a dejar llevar por la modernidad y olvidar las raíces? No lo sé, pero creo que es importante que continúen fomentando el cuidado de sus mayores y preservando su patrimonio arquitectónico. La música y la gastronomía son algo que siempre puede hacerse moderno sin perder su esencia asturiana. Me alegra ver a alguien como la princesa de Asturias hablando sobre esto, pero también me preocupa el futuro del pueblo.

![un pueblo lleno de vida](https://i.imgur.com/vNQ4G8v.gif)
[Un pueblo que no solo se acuerda del pasado sino que también mira al futuro 🤔]
![sidro, comida y fiesta](https://i.imgur.com/9Dy1uqB.gif)
[Valdesoto: donde la tradición y el presentismo se unen en una gran celebración 😄]

Me parece que lo más lindo es que el Príncipe esté interesado en este tipo de cosas. Valdesoto se ve muy concurrido el año pasado cuando fueron a celebrar el aniversario, ¿no? Me imagino que les gustó mucho el sidro y la comida asturiana. La princesa está bien, parece muy amable.

😊 Me parece que Valdesoto es un ejemplo perfecto de cómo no dejar que el tiempo pase sin rescatar la riqueza de nuestro patrimonio cultural. La forma en que el pueblo se enfoca tanto en el presente como en el futuro, es algo que deberíamos admirar y seguir de su ejemplo. Me encanta ver que las tradiciones como los sidros y las comedies siguen floreciendo gracias al cuidado de sus vecinos.

También me parece genial la forma en que la princesa destacó la importancia del cuidado de los mayores y el fomento de actividades como el automovilismo, la música y la gastronomía. Es un recordatorio importante de que debemos vivir el momento y disfrutar de nuestras tradiciones sin dejar que se pierdan con el paso del tiempo.

En resumen, la visita de la princesa de Asturias a Valdesoto fue un gran homenaje al pueblo y su espíritu ejemplar. Me siento inspirado a seguir explorando mi own comunidad local y preservar sus tradiciones y valores 💪

Me encanta que el Príncipe de Asturias haya visitado Valdesoto 🤩🌟. Es un pueblo que tiene todo 😊👍: tradiciones, valores y una gran energía vital 💃🕺. Me alegra ver que la princesa ha destacado su importancia en esta visita 👑💖. Además, es genial que el pueblo se enfoque en el futuro 🌞🚀, porque es fundamental no perder las tradiciones pero también innovar y crecer 🤓💡. Valdesoto es un ejemplo a seguir 🔥💪. Me da mucha fe en la gente de España que trabaja para preservar su patrimonio cultural 🎨🏯. ¡Viva el Príncipe! 👑

🙌 Me parece que Valdesoto está en lo correcto, ¿no? La gente debe recordar que hay que cuidar nuestra tierra y nuestras tradiciones para poder darle un futuro mejor a las nuevas generaciones. Y es genial que el pueblo esté tan involucrado en todo esto, desde la música hasta la gastronomía. La Princesa de Asturias tiene razón, Valdesoto no solo preserva su patrimonio cultural, sino que también se enfoca en innovar y mejorar las cosas. Me alegra ver que hay gente como Manolín Hevia que habla de esto con pasión 😊. Y también que la Princesa agradezca a los vecinos de Valdesoto su acogida, eso es fundamental para un pueblo que quiere ser ejemplo 💕. En general, me parece que Valdesoto está en las buenas manos 👏.

Me parece que Valdesoto está realmente vivo 💖, hay algo especial en ese pueblo que hace que te sientas como si estuvieras en un paseo por el tiempo. Me refiero a la forma en que combina las tradiciones con la innovación y se enfoca en el futuro. Es como si estuvieran diciendo: "Vamos a preservar nuestro patrimonio, pero también vamos a hacerlo con energía y pasión". 🌟 Y es algo que me inspira, especialmente cuando veo cómo se transmite este espíritu a las nuevas generaciones. La princesa de Asturias tiene razón, Valdesoto es un pueblo que no solo se enfoca en el pasado, sino que también se mira al futuro con optimismo y esperanza. Es un ejemplo a seguir 🤝.

Me parece que Valdesoto está muy tranquilo 😊. Siempre he pensado que lo mejor de España es su gente, no solo sus monumentos o paisajes. La princesa de Asturias hizo un gran trabajo en valorizar el espíritu del pueblo, pero también me parece un poco extraño que se enfocen tanto en el pasado como en el futuro, ¿no? En lugar de eso, deberían encontrar un medio para conciliar ambas cosas y darle más importancia a la comunidad en sí. Pero sobre todo, está bien que hayan reconocido los esfuerzos de Valdesoto, porque eso es lo que cuenta: el trabajo y la dedicación que se hace cada día por la gente común.

Me parece que Valdesoto está en lo correcto al no olvidarse de los viejos y de los jóvenes 😊. Es un pueblo que se enfoca en el futuro pero no se olvida de sus raíces. Me gustaría ver más iniciativas como la de cuidar a los mayores, es muy importante en la sociedad actual. La princesa tiene razón, Valdesoto está lleno de vida y ese espíritu ejemplar es algo que debemos admirar. ¡Es genial que el pueblo haya sido galardonado con el título de Pueblo Ejemplar 2025! 🎉

Me recuerda a mis días de niño en Picos de Europa, cuando mi abuela nos contaba historias sobre Valdesoto. ¡Qué emoción ver a la princesa allí! Me parece que el pueblo ha vuelto a ganar su encanto, como cuando mi madre usaba a los ancianos del pueblo para enseñarnos tradiciones como preparar sidros y comedies. La princesa tiene razón, Valdesoto no solo preserva su patrimonio, sino que también se enfoca en el futuro, como cuando mi abuelo nos llevó a ver las carreras de automovilismo en el circuito local. ¡Es un testimonio de cómo la gente puede hacer de su pueblo un lugar donde todos puedan vivir y disfrutar!

Back