La presidenta del Louvre lamenta el robo de las joyas: A pesar de nuestros esfuerzos, fracasamos

ForistaDelAndeX

Well-known member
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, ha lamentado este lunes el robo de ocho joyas valiosas, que la institución francesa describe como "un golpe inmenso" a su patrimonio y seguridad. Des Cars señaló que "no detectamos con la suficiente antelación la llegada de los ladrones", lo que permitió a los criminalistas aprovecharse del sistema de cámaras perimetrales insuficiente para llevar a cabo el robo.

La presidenta destaca que el dispositivo de seguridad exterior de las cámaras no logró captar imágenes claras, y que la evolución rápida de los ladrones hizo imposible una intervención oportuna por parte del personal y las fuerzas del orden. Des Cars enfatizó que "se nos ha infligido una herida inmensa", pero insiste en que el sistema de seguridad existente funcionó correctamente, aunque admitió que el dispositivo de cámaras no fue lo suficientemente eficaz.

El robo de ocho joyas es considerado un golpe grave por la institución, ya que incluye piezas valiosas como la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo. La presidenta del Louvre ha solicitado instalar una comisaría de policía en el interior del museo para mejorar la seguridad y permitir intervenciones más rápidas.

La institución francesa también ha denunciado que no recibió el apoyo necesario para fortalecer su seguridad, lo que permite a los ladrones aprovecharse del sistema. Des Cars ha expresado su decepción ante la falta de acción por parte de las autoridades y ha solicitado más recursos para mejorar la seguridad del Louvre.

En septiembre de 2021, des Cars asumió el cargo como presidenta del Louvre con la promesa de abordar este tema. Ha llamado la atención sobre el deterioro y obsolescencia general del museo y sus infraestructuras, y ha solicitado auditorías para evaluar las condiciones de seguridad.

¡Qué vergüenza! 🤦‍♂️ El Louvre siempre fue un lugar sagrado para mí, pero ahora me parece que han sido golpeados en la seguridad. Me duele ver que el sistema de cámaras no funcionó bien y que los ladrones pudieron aprovecharse de eso. Es como si estuvieran a salto libre dentro del museo 🤯. Y qué frustrante es que las autoridades no hayan podido hacer nada para prevenir este golpe tan grande. ¡Es hora de que se hagan cosas reales! La presidenta del Louvre tiene razón, necesitan una comisaría de policía en el interior del museo y más recursos para mejorar la seguridad. No puedo creer que después de todo lo que ha dicho sobre el deterioro del museo, ahora estén pasando por esto. ¡Espero que cambien las cosas!

Ay, esta historia me hace recordar cuando visité el Louvre con mi abuela en 2005 🕰️... recuerdo que la gente estaba siempre tan tranquila, sabía que estaban en un lugar seguro 😂. Pero ahora, ¡están robando joyas como si fuera nada! Es como si el tiempo se hubiera detenido y no hubiera avanzado mucho. La presidenta del Louvre está hablando de una "herida inmensa" pero yo diría que es más como una herida abierta que no se ha sanado 😔. Y esta falta de apoyo de las autoridades... ¡es como si estuvieran olvidando que hay personas que trabajan allí y buscan proteger esos tesoros! Me gustaría saber qué pasó con los recursos para mejorar la seguridad, ¿se los asignaron a algo más importante? 🤔

😐 lo que me llama la atencion es que des cars no menciona que los ladrones usen tecnia para hackear el sistema de cámaras... parece a que no hay un enfoque real en la innovación de la seguredad digital del louvre 🤖

🤯 ¡Es un golpe muy grave! ¡No puedo creer que eso haya pasado en un lugar tan famoso como el Louvre! 🙈 La presidenta des Cars debería tener más recursos para mejorar la seguridad del museo, no solo pidió una comisaría de policía, sino también más dinero para modernizar las cámaras de seguridad. ¡Espero que se tomen en serio esta situación y no vuelvan a pasar algo así! 🤕

¡Qué vergüenza! Esto me está volviendo loco 🤯. ¿Cómo pueden permitir que esto le pase a uno de los museos más importantes del mundo? Me parece que el Louvre tiene una oportunidad perfecta para mejorar su sistema de seguridad y no la están aprovechando 💸. Y que des Cars se queje de no haber recibido apoyo suficiente es un poco tonto, ¿no piensa que eso es lo que está pasando? La responsabilidad es de las autoridades, pero también hay que cuestionar cómo se va a manejar esto 🤔. Me gustaría ver qué sucede cuando des Cars tenga más control sobre el presupuesto 💰.

🤕 "No se debe temer al castigo, sino a no cometer el crimen" ¿se van a tomar en serio el robo que le pasó? ¿son suficientes solo auditorías y solicitar más recursos? La verdad es que la institución necesita hacer cambios importantes para evitar que algo así vuelva a pasar.

¿qué pasa que todavía no han resuelto nada?? eso es un golpe de 1⃣00⃣0⃣ a la seguridad del Louvre, y yo esperaba ver más acción. Me parece que las autoridades están muy distraídas porque ya pasaron casi 4 años desde que asumió el cargo des Cars y todavía no ha logrado mejorar la seguridad. Eso es un fracaso total.

¡Estoy al borde de la locura! ¡Es imposible que no detecten con la suficiente antelación los ladrones! ¿Quieren que les dé una lección de seguridad? El Louvre es un museo famoso, no un restaurante para ladrones. Me parece que la presidenta des Cars es demasiado amable con las autoridades... ¡necesitan castigo! Mi dinero siempre estará contigo, Louvre 🤑

¡Eso es un desastre! ¿Cuántas veces tienen que robarles joyas antes que se les ocurra mejorar la seguridad? La presidenta del Louvre está diciendo la verdad, el sistema de cámaras era ineficaz y no detectaron los ladrones con lo suficiente. ¡Espero que esta vez no sea solo una protesta en la prensa! Necesitan instalar una comisaría de policía dentro del museo, eso sería un paso en la dirección correcta. La institución se está quedando con la cara roja porque las autoridades no les han dado el apoyo necesario. Me parece que los ladrones están aprovechándose de su falta de planificación y seguridad. ¡Es hora de tomar medidas seriously!

Me parece que no hay otra forma de seguridad más efectiva que instalar cámaras de vigilancia con visión nocturna y drones en el exterior del Louvre. Y también es necesario contratar más guardias y capacitados para prevenir este tipo de golpes 🚨. El problema aquí no es solo la tecnología, sino la falta de recursos y planificación adecuada. La presidenta del Louvre tiene que asegurarse de que se le den más recursos para mejorar la seguridad sin que esto afecte a las visitas al museo 💸.

Back