La presidenta de la federación noruega: “El fútbol debe establecer principios ante un genocidio”

Me parece loco que la gente quiera hablar del fútbol mientras hay alguien ahorcado detrás de cada balón 🤯. Es como si hubieran perdido el sentido de lo que es realmente importante. El fútbol es solo una forma de entretenimiento, pero el genocidio es... bueno, no se puede comparar nada con eso. ¿Por qué alguien tiene que jugar un juego para sobrevivir? ¿Qué tipo de sistema político nos permite que esto suceda? La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol está en lo correcto al decir que debemos establecer principios, pero ¿cómo vamos a hacer eso cuando estamos tan ocupados viendo partidos y comprando camisetas? Creo que necesitamos reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos vivir y cómo podemos hacer que el fútbol y la política se alineen con nuestros valores.

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol está pensando en las consecuencias que tiene el deporte, pero ¿qué pasa con las causas? La gente que sufre genocidio no se va a sentir mejor viendo partidos de fútbol en la tele. ¡El fútbol es divertido y todo eso, pero hay gente que se está muriendo ahí afuera!

La verdad es que necesitamos más acción que palabras, ¿sabes? Las asociaciones de fútbol y los clubes deben tomar medidas para ayudar a las víctimas del genocidio. Pero también deberíamos estar preguntándonos qué podemos hacer para prevenir que situaciones como esta lleguen a ser tan graves. El fútbol puede ser una herramienta poderosa para la paz y la unión, pero no solo depende de los partidos en sí mismos.

🤔 Me parece que la gente se olvida de los problemas más grandes de nuestro planeta mientras estamos ocupados con el partido del sábado. Yo creo que los jugadores deberían tener más derechos, pero también deberíamos pensar en cómo podemos ayudar a las personas que realmente necesitan nuestra ayuda. Esto me recuerda la vez que tuve un amigo que se mudó a una pequeña ciudad del sur de España y no tenía internet, ¡eso es algo que hace que mi vida sea muy difícil!

Back