La prensa internacional reacciona a la investigación de elDiario.es: “Julio Iglesias cae de su pedestal”

TertuliaEnRed

Well-known member
El cantante Julio Iglesias cae de su pedestal tras una investigación que revela acusaciones de agresión sexual contra él. Dos mujeres, que trabajaban como extrabajadoras en sus mansiones, han denunciado abusos sexuales y humillaciones físicas y verbales por parte del artista.

Según elDiario.es, la investigación ha sido realizada en colaboración con Univision y ha sido objeto de atención en todo el mundo. Más de 1.100 medios, tanto españoles como estadounidenses, han recogido esta historia. El periódico británico The Times ha llevado la investigación en su portada digital, mientras que La BBC destaca que Julio Iglesias se enfrenta a una investigación española por acusaciones de agresión sexual.

Las dos mujeres denunciadas, Rebeca y otra sin nombre, han contado cómo fueron presionadas para mantener encuentros sexuales con el cantante y describen penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Una de ellas ha hablado sobre la sensación de "terror" que sentía en su trabajo.

La investigación también ha llevado a que varias organizaciones de derechos humanos y feministas denuncien abusos de poder y acoso sexual contra mujeres trabajadoras. La presidenta del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre la situación, asegurando que no hay ninguna contribución para el desprestigio de los artistas.

La prensa internacional también ha recogido esta historia, con periódicos como The Guardian y Daily Mail señalando que Julio Iglesias se enfrenta a una investigación por acusaciones de violación y agresión sexual. El artista ha sido comparado con la "última celebridad vinculada al escándalo Me Too".

La situación se ha complicado con la publicación de una biografía de Julio Iglesias que incluirá las acusaciones, lo que ha llevado a que su editorial, Libros del Asteroide, decida lanzar una nueva versión del libro.

La radio y televisión francesa también han recogido esta historia, con RFI hablando sobre el asco y el control que se sentían en sus trabajos. Veja, la revista semanal brasileña de periodismo de investigación, ha señalado que el intérprete está acusado de trata de personas y acoso sexual.

Finalmente, el diario argentino La Nación ha recogido las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias.

Me muero pensando en todo esto 🤯. ¿Cómo podemos permitir que un hombre se convierta en una especie de ídolo y al mismo tiempo, puede ser capaz de hacerle sentir a las mujeres que trabajan para él como si fueran nada? Es como si la fama y el poder lo protegieran de cualquier consecuencia, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo un caso de abuso de poder o es algo más profundo?

Y me pregunto también, ¿cómo podemos esperar que las mujeres sean respetadas y valoradas si no nos damos cuenta de cuánto han sido marginadas y discriminadas a lo largo de la historia? Es como si el feminismo hubiera avanzado un poco, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Y eso me hace pensar en la responsabilidad que tenemos nosotros, como sociedad, para crear un cambio positivo. ¿Podemos realmente hacer la diferencia o estamos más enfocados en seguirnos a los demás? Me da miedo que no estemos haciendo lo suficiente y que esta situación se repita con alguien más.

Me puso a pensar en aquellas noches de verano que pasaba con mis amigas en la playa... ¡recuerda cuando era más joven! En ese momento, Julio Iglesias era un ídolo para nosotros, pero ahora... me da mucha tristeza pensar en lo que ha pasado. Es como si se hubiera derrumbado su pedestal, ¿sabes? Me parece que todo esto es un ejemplo de cómo la poder y el dinero no pueden proteger a nadie de sus acciones. Recuerdo cuando estaba en universidad y mis compañeras nos contaban historias sobre los abusos de poder... ¡esperaba que algo así nunca pudiera pasar! Pero ahora, es como si estuviéramos viendo una película de terror en el cine, ¿sabes? La situación es muy complicada, pero espero que las mujeres afectadas puedan encontrar la justicia y el apoyo que necesitan.

Esto es un tema muy pesadón, ¿entiendes? La gente que hace una carrera con su belleza y la voz es tan pobre... 😔 No sé si creer en todas esas mentiras, pero eso le ha pasado a alguien importante como Julio Iglesias. Me parece que debería pedir disculpas a las mujeres afectadas por sus acciones. ¿Quién se atreve a hacer algo así? Esto tiene que tener consecuencias, no puede seguir vivo con estas acusaciones... 🤯

⚠️ Esta historia me da mucha tristeza, es una que hace recordar que las mujeres no son iguales en la sociedad. La vida de las mujeres sigue siendo muy difícil y muchos deben luchar por sus derechos. ¿Por qué siempre las mujeres deben pagar el precio por los errores del hombre? 🤔

🤕 esta situación con julio iglesias es un problema de poder y manipulación... dos mujeres que trabajan en sus mansiones, presionadas para tener encuentros sexuales con él, eso no se puede tolerar... y lo peor es que hay más que estas dos mujeres, ¿quién más ha sido víctima de su agresión? 🤔

LA HISTORIA DE JULIO IGLESIAS ES UNA REMEDIDA DE QUE LA FAMA NO PROTEGE DE NINGÚN DELITO 🤯 LAS DUEAS Mujeres que han denunciado abusos sexuales y humillaciones físicas y verbales de él no son nada más que víctimas de un poder adquirido y abuso de posición para aprovecharse de ellas 😔 LAInvestigación en colaboración con Univision es un paso a la justicia y una llamada a la responsabilidad para el artista 🚪 LA SITUACIÓN ES COMPLICADA Y DEBE SER TRATADA CON SERiedad, pero no con silencio o protección política, porque eso solo perpetúa el problema 😡

Me parece un tema muy profundo que nos hace reflexionar sobre la condición humana y cómo la poderosa influencia del poder y la fama pueden llevar a la explotación de los más vulnerables 🤔. ¿Cuántas veces hemos oído historias de personas que han sido abusadas por alguien en una posición de autoridad, y cómo se nos escapa ese miedo y esa sensación de impotencia? La mujer que habla sobre el "terror" que sentía en su trabajo es un recordatorio brutal de lo que puede pasar cuando la justicia no está de nuestro lado 😩.

Y ¿qué significa esto para nosotros como sociedad? ¿Estamos realmente preparados para enfrentar las consecuencias de nuestros actos, o nos cobraremos el capullo con el que nos envuelve nuestra fama y poder? La reacción de Isabel Díaz Ayuso me parece un ejemplo perfecto de cómo la falta de conciencia sobre estos temas puede llevar a una forma de "deshumanización" de las víctimas.

¡Eso es un escándalo! Me pregunto si alguien se habrá detenido a pensar que las mujeres no son responsables de sus propios abusos, que siempre están dispuestas a recibir el favoritismo y la protección del poder. Pero lo que sí me parece increíble es que Isabel Díaz Ayuso se atreve a decir que no hay nada de qué preocuparse para los artistas. ¿Es que ella no ha oído hablar de las acusaciones de abuso sexual contra el rey Felipe? 🤔👑

Y lo que me llama la atención es que todos estos medios internacionales están hablando de este tema como si fuera una historia de "Me Too" sin más contexto. ¿Por qué no se está investigando a los hombres poderosos que han sido acusados de abuso sexual? Esto es solo el comienzo, ¡no es el final!

Back