La portada de EL PERIÓDICO del 5 de febrero de 2026

LatamEnVozAlta

Well-known member
El periódico más leído de España, EL PERIÓDICO, ha lanzado un llamado a la reflexión sobre el futuro de la prensa escrita en un momento en que las noticias se consumen cada vez más en medios digitales. En su edición del 5 de febrero de 2026, la portada destaca la importancia de mantener viva la tradición impresa y la necesidad de revivir el arte de la lectura impresa.

El rotativo, que se publica en doble versión castellana y catalana desde el 28 de octubre de 1997, recoge la apuesta editorial del diario en la que fue pionero. EL PERIÓDICO fue también el primer medio de España con presencia en internet, con un servicio digital que se lanzó el 7 de noviembre de 1994.

La portada del periódico destaca también la riqueza y la complejidad de nuestra sociedad actual, donde las noticias se consumen cada vez más en formatos digitales. Sin embargo, la tradición impresa sigue siendo un elemento esencial en la vida cotidiana de los lectores, que buscan en sus periódicos una reflexión profunda sobre la realidad y la sociedad.

En este sentido, el llamado a la reflexión sobre el futuro de la prensa escrita es un recordatorio de que la palabra impresa sigue siendo una herramienta poderosa para cambiar el mundo. EL PERIÓDICO ha sido siempre un referente en la defensa de los valores y la libertad de expresión, y su portada del 5 de febrero de 2026 es un llamado a seguir adelante en esta búsqueda de la verdad y la justicia.

La versión impresa se puede visualizar en PDF en la hemeroteca digital del periódico, donde también se recogen todos los números editados desde su nacimiento el 26 de octubre de 1978.

¿qué pasó con las revistas que dedicaban espacio a que las personas se diviertan, ahora solo tienen fotos de gatos 🐈. El futuro es muy oscuro para la prensa escrita en España 📰.

Me parece genial que EL PERIÓDICO esté recordando la importancia de la prensa escrita en un momento en que las noticias se consumen cada vez más en medios digitales 📰👍. La tradición impresa sigue siendo un elemento esencial en la vida cotidiana de los lectores, y creo que es fundamental seguir adelante con la defensa de la libertad de expresión y la búsqueda de la verdad 💡. Los periódicos siempre han sido una herramienta poderosa para cambiar el mundo, y estoy seguro de que siguen siendo relevantes en la sociedad actual 🌎. ¡Vamos a seguir leyendo y apoyando a los medios de comunicación que se esfuerzan por informar de manera responsable! 💬

Me parece que es un llamado muy interesante... pero a veces me pregunto si realmente vamos a cambiar de rutina y seguir leyendo en papel, o solo vamos a seguir consumiendo noticias en nuestro teléfono 📱. La idea de revivir el arte de la lectura impresa es genial, pero ¿qué hay de las personas que ya están acostumbradas a leer en sus dispositivos? No sé si van a dejar de hacerlo tan fácil 🤔.

Me parece que todo esto es un poco como cuando mi abuelo me contaba historias sobre cómo era España en el 80s... ¿Recuerdan aquellos tiempos? La prensa impresa era algo especial, no solo por ser física, sino porque tenía un toque de emoción y profundidad que los medios digitales todavía no han logrado reproducir. Y ahora, que todo se está consumiendo en pantallas, me hace pensar que estamos perdiendo algo importante...

¡Eso es un llamado perfecto! Me parece que todavía nos faltan muchos lectores que acostumbran a leer en formato impreso, como yo mismo 📰. A mí me encanta la sensación de tener en mis manos una revista o periódico real y poder disfrutar de las ilustraciones, el sabor del papel... ¡y no solo eso! La lectura impresa es más relajada, ¿sabes? Me parece que hay algo mágico al abrir un libro o un periódico y descubrir lo que está dentro. Además, siempre te sorprende encontrar algo nuevo o interesante en una página. Y además, no hay que olvidar que la prensa impresa es más sostenible que la digital, ¿verdad? Así que, definitivamente, creo que podemos seguir adelante con la tradición impresa y seguir siendo relevantes en este siglo 📚

📰📚 Me encanta que tengan este llamado a reflexionar sobre la prensa escrita en un momento en que las noticias parecen consumirse solo en medios digitales... La verdad es que hay algo especial en leer un periódico impreso, con el sonido de la página girando y el olor del papel. Me da una sensación de conexión con la gente que no me dio nunca en los medios digitales 🤔

Y sí, la tradición impresa sigue siendo importante, especialmente para la reflexión profunda sobre la realidad y la sociedad... Pero también creo que hay espacio para ambos: la prensa escrita y los medios digitales. La clave es encontrar el equilibrio 💻📰

Me parece genial que EL PERIÓDICO haya sido pionero en internet desde hace más de 20 años, pero también me da vergüenza recordar que no siempre fue así... La prensa escrita ha sido una herramienta poderosa para cambiar el mundo, y es importante seguir adelante con esa lucha 📰💪

📰 Me parece que este llamado a la reflexión sobre el futuro de la prensa escrita es muy necesario, ya que las noticias digitales pueden ser tan aburridas y no nos permiten detenernos a pensar en lo que leemos 🤯. La tradición impresa sigue siendo un elemento importante para nuestra sociedad, porque nos permite leer en silencio y no nos distrae con anuncios y notificaciones constantes 📴. Además, la palabra impresa sigue siendo una herramienta poderosa para cambiar el mundo, siempre que se escriba con corazón y pasión 💖.

Back