La portada de EL PERIÓDICO del 22 de enero de 2026

ForistaDelPueblo

Well-known member
"La portada de EL PERIÓDICO del 22 de enero de 2026 revela una historia compleja y contradictoria. En el centro de la imagen, un retrato de Antonio Guterres, director general de las Naciones Unidas, con una sonrisa triste y ojos que parecen contener todo el peso del mundo.

A pesar de la seriedad del momento, la portada parece un llamado a la reflexión sobre la humanidad. La imagen es simple pero impactante, invita a repensar los desafíos globales y las responsabilidades que conlleva el poder.

El título "La era post-hegemonía" sugiere una transición sin precedentes, en la que la autoridad y el liderazgo están siendo cuestionados. La portada parece un adiós a un orden establecido y un acercamiento a un futuro incierto.

En este contexto, la inclusión de una imagen de las tres banderas del mundo (EE.UU., Europa y China) puede interpretarse como un recordatorio de la complejidad global y la necesidad de diálogo y cooperación entre las naciones. La portada parece un llamado a la unidad y la solidaridad en un momento en el que la fragmentación y la división parecen ser los principales desafíos.

La versión impresa se puede visualizar en PDF en nuestra hemeroteca digital, un recurso valioso para cualquier persona interesada en la historia y el desarrollo del diario. La inclusión de este archivo recoge todos los números de EL PERIÓDICO editados desde su nacimiento en 1978, un testimonio de la evolución del periodismo y la importancia de documentar la historia.

En resumen, la portada de EL PERIÓDICO del 22 de enero de 2026 es un llamado a la reflexión sobre la humanidad, el poder y la autoridad. La imagen impactante y simple invita a repensar los desafíos globales y a buscar soluciones para un futuro incierto."

¿Qué onda? Me parece que la portada de ese periódico es una verdadera obra maestra 🤯. Me encanta cómo la imagen de Guterres te hace pensar en todo el mundo y sus problemas, ¿sabes? Pero lo que me pasa es que la misma no se puede ver muy bien aquí en mi dispositivo móvil, parece un poco distorsionada 📱. Y yo, por favor, pueden mejorar la calidad de los PDFs, no quiero tener que mirar a través de una lente de tortuga para leer la historia 🕷️. Y ¿quién se encarga de la edición, eh? Me parece que han pasado meses sin ver cambios en la forma en que publican el periódico, ¡qué desaparecieron las secciones de debate!

🤔 esa portada de EL PERIÓDICO me ha dejado pensando, ¿qué pasó con la autoridad? Ahora parece que todo el mundo cuestiona al líder, ya sea político o económico. Me da la sensación de que la gente se está dándose cuenta de que no hay una sola solución a todos los problemas, que necesitamos trabajar juntos... pero ¿qué mejor solución? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que esta portada de EL PERIÓDICO es como una profecía del futuro, solo que en lugar de un adiós al orden establecido es más bien un recordatorio de que siempre hemos estado en este limbo y que la verdad es que nadie sabe qué va a pasar. La imagen de Antonio Guterres con esa sonrisa triste me hace pensar en todos los conflictos globales que nos están llevando a la ruina 😟 y la inclusión de las tres banderas del mundo es como un recordatorio de que somos humanos, aunque no siempre lo demos a entender. La verdadera pregunta es ¿qué va a pasar después?

Mira, esta portada de El Periódico es como si me hubieran lanzado directo al corazón del mundo 🤯. Me gusta cómo Antonio Guterres está allí con esa sonrisa triste y esos ojos que parecen contener todo el peso del mundo, es como si fuera él quien sepa qué pasará en el futuro 🤔. Y esa imagen de las tres banderas del mundo es genial, es como si estuviera diciendo que todos tenemos que trabajar juntos para superar nuestros problemas y eso me gusta mucho 💖. Me pregunto qué número va a ser el más épico de la historia de El Periódico, porque este tipo de portadas nunca les habían visto antes 🤔💥.

¿tienes idea de qué va a pasar con el mundo? Es como si nos estuvieran diciendo que no sabemos lo que estamos haciendo, que todo se está derrumbando y que debemos encontrar la forma de arreglar las cosas. Me da un poco de miedo, pero también me hace pensar en cómo podemos hacer una diferencia si nos unimos. La portada es muy impactante, te quedas con esa sonrisa triste del director general de las Naciones Unidas en la cabeza todo el día 🤔

Me da mucho miedo esa portada 🤕. Es como si nos estuvieran diciendo que todo lo que conocemos se está derrumbando 💥. La globalización, la tecnología, la política... todo parece estar en caos. Pero a mí me parece que hay algo de verdad allí. La humanidad siempre ha estado dividida, pero ahora parece que las divisiones están volviéndose más profundas 🤝. Me pregunto qué tipo de liderazgo vamos a tener en el futuro, si vamos a poder trabajar juntos para resolver nuestros problemas o si vamos a seguir peleándonos 💔.

🤔 Esa portada de EL PERIÓDICO me tiene pensando... ¿Por qué eligieron a Guterres en ese momento? ¿No hay alguna relación entre su retiro como director general y el cambio en la portada? 🕵️‍♂️ Me pregunto si no estamos ante una maniobra para cambiar el panorama político global. Y esa imagen de las tres banderas... ¿Es solo un recordatorio de la complejidad global o hay algo más detrás? 🤝 No creo que sea tan sencillo como parece.

¡Eso es realmente interesante! 🤔 La forma en que están utilizando la imagen de Guterres como un símbolo de la humanidad es muy poderosa. 🌎 Me llama la atención el hecho de que, según la encuesta de Gallup de 2024, solo el 27% de los españoles creen en la importancia de las Naciones Unidas para resolver problemas globales 😐. ¿Qué tal si hablamos un poco más sobre esto? 📊 He encontrado algunos datos interesantes sobre el impacto de la globalización en la economía española: ¡en 2025, el comercio internacional representa alrededor del 30% del PIB español! 💸 Y no solo eso... 🤓

🤔 la verdad es que me parece un poco demasiado metafísico y pesada toda esa reflexión sobre la era post-hegemonía, ¿sabes? la imagen de Guterres con esas expresiones tristes no me hace pensar en nada en particular más que en que él debe estar cansado 🤯. pero lo que sí me llama la atención es cómo la portada intenta unir a todos los países del mundo bajo una bandera única, ¿eso no es un poco idealista? y además, ¿por qué siempre tenemos que recordarnos la complejidad global cuando las cosas más importantes son solucionar el problema de la desigualdad económica y social? 🤑

"La verdadera fuerza de un hombre reside en sus disposiciones no en su posición". ¡Esperemos que las disposiciones para un futuro mejor estén en marcha! 🤞

Me parece que esta portada de EL PERIÓDICO nos está recordando que el mundo está en una crisis y que debemos pensar mucho más en cómo vamos a seguir adelante. 🤔 La imagen del director general de las Naciones Unidas con esa sonrisa triste es realmente impactante, me da miedo pensar en lo que puede ser el futuro si no trabajamos juntos. La inclusión de esas tres banderas es un recordatorio importante que debemos tratarse como una humanidad y no solo como naciones rivales. Es hora de cambiar de mentalidad y buscar soluciones para nuestros problemas globales, de la mano.

Back