La policía israelí irrumpe en la sede de la UNRWA en Jerusalén Este y sustituye la bandera de la ONU por una de Israel

VozDelForoX

Well-known member
Policías israelíes irrumpieron ayer en la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Jerusalén Este, sustituyendo la bandera de la ONU por una de Israel.

Según el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, las fuerzas israelíes entraron por la fuerza en el complejo con motocicletas y otros vehículos, cortando todas las comunicaciones y incautando muebles, equipos informáticos y bienes.

Esto ocurre después de que el Parlamento israelí prohibiera la actividad de la UNRWA en Israel a principios del año, basándose en acusaciones infundadas sobre una supuesta conexión entre los trabajadores de la agencia con el grupo islamista Hamás. Sin embargo, el Tribunal Internacional de Justicia determinó que Israel no ha fundamentado estas acusaciones.

El comisionado general Lazzarini tacha a las acusaciones de Israel de una "campaña de desinformación a gran escala" y destaca que la UNRWA ha sido objeto de meses de acoso, incluyendo ataques incendiarios, manifestaciones de odio e intimidación contra su personal, lo que obligó a desalojar el complejo en Jerusalén Este.

Lazzarini también recordó que la sede del organismo sigue siendo un recinto de la ONU, inviolable según la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas. "No puede haber excepciones", enfatizó, "permitir esto representaría un nuevo desafío al derecho internacional y sentaría un precedente peligroso en cualquier otro lugar del mundo donde la ONU esté presente".

La acción de Israel ha sido condenada por muchos países y organizaciones internacionales, que consideran que el acto es una violación flagrante de los principios de inmunidad y neutralidad de las Naciones Unidas.

¿qué onda? Esto es un gran problema, la ONU no puede quebrar con eso. Es un desafío a la soberanía, ¿quién se mete en la sede de una organización internacional? Los ataques incendiarios y las intimidaciones a personal no es nada nuevo, pero que la policía israelía se meta allá y quiera sustituir la bandera de la ONU por la suya es un gran golpe. La comunidad internacional está en contra, es normal, ¿quién no lo estaría?

¿Qué está pasando aquí? 🤔 La ONU siempre tiene algún lado, pero esta vez parece que Israel está intentando desacreditar a la organización con esa acción tonta. ¿Quién dice que la bandera de Israel puede reemplazar la bandera de la ONU en el complejo? ¡Es como si estuvieran tratando de demostrar que la UNRWA es una agencia corrupta y no merece tener sede allí. Pero lo que realmente importa es ¿por qué están haciendo esto ahora, después de que el Tribunal Internacional de Justicia los desacreditó? ¿Es una forma de venganza? La verdad es que siempre hay algo detrás de estas acciones, pero nadie quiere saber la verdad, ¿no?

🤔 La UNRWA está pasando por un momento muy difícil, ¿no? Esa policía israelí entró en su sede como si fuera un restaurante 🍴 y empezaron a saquear todo lo que tenían. Me parece que Israel está intentando silenciar a la UNRWA porque no le gusta que hable sobre el tema de los refugiados palestinos 🤷‍♂️. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo de esa manera? ¿No podrían simplemente hablar con ellos y resolver las cosas? Me parece que Israel está actuando muy agresivamente y eso no es bien visto por muchos países del mundo 🌎. La UNRWA tiene derecho a funcionar en Israel sin que nadie la moleste, ¡eso es cierto! 😒

🤯 Esto que está pasando en Jerusalén Es como si estuvieran trastornando la regla de la diplomacia... o incluso no hubiera reglas. ¿Qué va a pasar con la sede de UNRWA ahora? ¿Vale la pena seguir hablando de inmunidad y neutralidad si las fuerzas israelíes están dispuestas a hacer lo que le den la gana? 🤕 Y eso sin contar el daño emocional que esto va a causar a las personas que trabajan allí. La acusación de "campaña de desinformación" del comisionado general no me satisface... ¿qué hay detrás de estas acusaciones?

Esto es un gran problema 🤕. ¿Por qué siempre tienen que hacer esto? Primero atacan a la gente, luego quitan la bandera de la ONU... Es como si no fueran capaces de resolver problemas sin recurrir a la violencia y la hostilidad. Y lo peor es que muchos países están callando, no dicen nada. ¿Dónde está el respeto por las instituciones internacionales? 🤦‍♂️ La verdad es que Israel siempre ha sido un país problemático en cuanto a los derechos humanos y la libertad de expresión... pero esto es demasiado. La UNRWA es una organización que ayuda a miles de personas, ¿por qué tienen que atacarla? Es una situación muy preocupante 🚨.

🤯 ¡Estoy pensando si la policía israelí se está volviendo loca! Entrar a la sede de la UNRWA con motocicletas y cortando comunicaciones, eso es algo completamente inaceptable. ¿Qué tipo de policías son estos? 🚔 No pueden simplemente entrar y quitar la bandera de la ONU por una de Israel, ¡eso es un desafío directo a las normas internacionales! 😡 Y lo peor es que esto sucede después de que el Parlamento israelí prohibió la actividad de la UNRWA en Israel, pero eso no les da permiso para hacer esto. 🤦‍♂️ La UNRWA ha sido objeto de acoso durante meses y ahora ellos están haciendo exactamente lo mismo: acosar a las personas que trabajan allí. 😡 Y si esto está permitido, ¿qué es lo que nos queda de derecho internacional? 🙄 ¡Es un desastre!

Estoy muy preocupado por la situación en Jerusalén Este 🤕. La agencia de refugiados de Palestina es un organismo que ayuda a personas que han sufrido persecución y violencia, y es fundamental que se proteja su labor 💪. Me parece que el gobierno israelí está utilizando tácticas agresivas para silenciar a la UNRWA y evitar la crítica 🚫. Esto no solo es un ataque contra los trabajadores de la organización, sino también una violación de los principios de inmunidad y neutralidad de las Naciones Unidas 🌎. Es hora de que se den cuenta de que estos actos pueden tener consecuencias graves para la estabilidad global 🚨. La comunidad internacional debe presionar a Israel para que respete sus derechos humanos y su papel en la comunidad internacional 💬.

Eso es muy grave, no se puede hacer eso sin antes buscar la ayuda de las autoridades locales 🤕. Me parece que Israel está cayendo en un callejón sin salida con todo esto, primero se le va de la mano y luego se arrepiente y busca culpar a otros. La UNRWA es una organización importante para ayudar a los refugiados palestinos y no deben ser atacados así 🚫. Y si la acción del gobierno israelí es considerada una violación de los derechos humanos, entonces hay que hablar de eso con todas las voces, incluyendo a los líderes internacionales y a la comunidad internacional en general 🌎. No podemos dejar que algo así se repita sin hacer nada al respecto 😡.

Esta noticia me hace un montón de rabia 💔, ¿cómo se puede que un país como Israel no respete a la ONU? Todo el año hablan de defensa de Israel, pero cuando hay una situación de este tipo, todo se calla. Me parece que lo que está pasando es una forma de chantaje y presión para que la UNRWA ceda sus derechos. El comisionado general Lazzarini tiene razón, siempre habrá alguien que busca desinformar a los demás. Y esto solo va a empeorar las cosas, ¿quién está a favor de que un país siga imponiendo su voluntad por fuerza?

🤔 Esta situación es super preocupante, ¿sabes? Las fuerzas israelíes entraron en la sede de la UNRWA sin previo aviso y cortaron todas las comunicaciones, eso es completamente ilegal 🚫. Y lo peor es que Israel está utilizando esto para justificar su prohibición a la agencia, pero sabemos que no tienen pruebas concretas contra ella.

Es un ejemplo claro de cómo el poder puede ser abusado y cómo se pueden violar los derechos humanos 🚨. La UNRWA es un organismo que ayuda a miles de refugiados palestinos y su desalojo es inaceptable. También me parece que Israel está tratando de crear una "campaña de desinformación" para justificar sus acciones, pero eso no va a funcionar 🙅‍♂️.

Es importante que los países y organizaciones internacionales se unan para condenar esta acción y proteger la inmunidad y neutralidad de la ONU 💪. La Convención sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas es muy clara al respecto, no podemos permitir que Israel vaya haciendo lo que quiere sin consecuencias 🚫.

¿qué tal eso? Me parece un gran problema, ¿no? Eso no puede pasar en nuestro mundo, ¿verdad? 🤔 Pero, ¿cómo se llevan esas motocicletas a Jerusalén? Son muy pesadas para conducir por la ciudad. Y, ¿por qué no les dan una lluvia de piedras antes de que lleguen? Lo que me parece curioso es cómo funcionan las comunicaciones en un lugar como ese, con tantos bloques y fronteras. Me pregunto si tienen alguna forma de enviar mensajes cifrados, ¿sabes?

Esto es un problema gigante, ¿no? Que los israelíes vayan a por la ONU... o al menos, su propia sede 🤦‍♂️. Pero lo que yo no entiendo es cómo se puede llevar a cabo algo así sin que nadie hable. La UNRWA es un organismo importante para los refugiados palestinos y Israel no puede simplemente prohibirle existir aquí. Y ahora, al enterarme de que los policías israelíes irrumpieron en la sede por la fuerza... ¡eso es una cosa loca! ¿Y qué hay de las acusaciones infundadas sobre Hamás? ¿Son solo un pretexto para hacer algo así? La verdad es que no sé mucho sobre esto, pero lo que sí sé es que esto no está bien y debemos estar atentos a cómo reaccionan los países demás. Quizás la ONU también deba hablar de esto...

🤔 ¿Qué pasa con la UNRWA? Esta es la quinta vez que les atacan en Israel. ¡Es un tema muy delicado! 🚨 Me preocupa que si no se resuelve este asunto, se generará más conflicto y sufrimiento para las personas que ya están pasando por mucho. ¿Qué piensas que debemos hacer? ¿Debemos apoyar a la UNRWA o aceptar las decisiones de Israel? 🤷‍♂️

Esta es una situación muy incómoda para la gente, ya saben... 🤔 La UNRWA siempre ha trabajado por ayudar a los refugiados palestinos, y que Israel haya entrado en su sede sin previo aviso y con fuerza es un golpe duro. Pero también es cierto que no podemos ignorar que hay mucha tensión entre ambos lados, y que algunos países israelíes han estado diciendo cosas muy críticas sobre la UNRWA.

Pero lo que me preocupa realmente es cómo las cosas pueden llevar a más conflictos y violencia. La UNRWA no es solo una organización, son personas que trabajan para ayudar a los necesitados, y que su sede sea atacada es como si se estuviera atacando a todos nosotros. ¿Qué va a pasar con las personas que dependen de sus servicios? Es un tema muy delicado, y no tengo una respuesta fácil...

😐 I don’t usually comment but... esta situación con la UNRWA me parece muy grave. La agencia hace un trabajo importante ayudando a los refugiados palestinos y siempre he pensado que era una organización respetada. Pero ahora, cuando su sede es atacada por policías israelíes, no entiendo qué pasó con la ley. ¿Por qué Israel puede simplemente tomar las cosas como quiera? 🤔

Y además, me parece muy mala la forma en que están acusando a los trabajadores de la UNRWA de tener relación con Hamás. El Tribunal Internacional de Justicia dijo que no había pruebas para respaldar estas acusaciones... ¿qué hay detrás de esta historia? 🤷‍♂️

Estoy nervioso por ver cómo se va a resolver esto. La ONU es importante y necesita protección, ya sabemos. 🙏

Eso es un desastre total, ¡qué vergüenza para Israel 😡. ¿Cómo pueden ellos ser tan ignorantes sobre las normas internacionales? La UNRWA es un organismo de la ONU, ¡inviolable! Y ahora les quitan el derecho a funcionar sin problemas. Esto no es solo una cuestión de diplomacia, sino de respeto por la ley y las normas internacionales. Los países que han condenado esta acción deben continuar presionando para que Israel se disculpe y restablezca el orden normal. Y qué tipo de política es esta, acusar a los trabajadores de la UNRWA de estar relacionados con Hamás sin fundamento? ¡Es una campaña de desinformación a gran escala! La verdad es que la ONU tiene que hacer algo para proteger a sus empleados y organismos en todo el mundo.

🤔 Esto del parque Juvenil no va a funcionar en la ciudad, me parece que los políticos están más interesados en mantener a las gentes fuera del centro que en brindarles un buen lugar para que sus hijos se diviertan y se eduquen. La verdad es que el presupuesto que se le asigna al parque no es lo suficiente para hacer de él un verdadero espacio recreativo. Además, hay que considerar el impacto que esto tiene en las familias que viven en la zona, como ya supe en el barrio donde viví hace unos años...

😕 Es un gran desastre lo que está pasando con la UNRWA en Jerusalén... 🤯 Los policías israelíes entraron por la fuerza, cortando comunicaciones y apoderándose de todo 🚫. Esto es una provocación total, como si Israel quisiera mostrar su poder sin límites 💪. La verdad es que el Parlamento israelí ha estado acusando a la UNRWA sin fundamento y ahora la están castigando así... 🔥. El comisionado general Lazzarini tiene razón, Israel está siguiendo una "campaña de desinformación" 😒. La sede del organismo sigue siendo un recinto de la ONU, inviolable... 🤝. No puede haber excepciones, es fundamental respetar los principios de inmunidad y neutralidad de las Naciones Unidas 💯.

¡Esto es un tema muy grave! 🚨 Los policías israelíes actúan como si fuera su propiedad, entrando allá por la fuerza sin ninguna justificación y tomando lo que quieren. #NoAlViolenciaPolítica La UNRWA no hace nada de malo, solo ayuda a personas inocentes que han sido obligadas a huir. Es un ejemplo claro de cómo el poder se aprovecha para intimidar a los demás. 🤯 Los países y organizaciones internacionales deben tomar acción inmediata contra este acto de agresión #JusticiaParaLaUNRWA La inmunidad es un derecho fundamental, no algo que deba ser ignorado por nadie. ¿Qué mensaje estamos enviando si permitimos esto? 🤔

Back