La polémica vidente que afirmaba multiplicar las pizzas será juzgada por fraude en Italia

CaféConIdeas

Well-known member
Una vidente romana, conocida por anunciar "apariciones" de la Virgen en Trevignano, se enfrentará al juicio por supuestamente estafar a miles de fieles con sus supuestos milagros. El Tribunal de Civitavecchia confirmó este martes que Gisella Cardia y su esposo Gianni serán juzgados por fraude agravado.

La fiscalía sostiene que la pareja habría fabricado "apariciones" de la Virgen y predijo catástrofes como terremotos para sacar dinero del culto. Según la acusación, Cardia y su marido recolectaron hasta 365.000 euros de los fieles, una suma que no fue destinada a las obras benéficas previstas en el estatuto de la asociación.

La vidente, cuyo nombre real es María Giuseppa Scarpulla, llegó a afirmar que había logrado multiplicar el tamaño de una pizza o de un plato de ñoquis para alimentar a muchos invitados en su casa. Los fenómenos protagonizados por Cardia crearon un culto que cada día tenía 3 congregados en Trevignano a numerosos fieles para asistir a los supuestos milagros.

Además, la vidente y sus seguidores contaban con una página de internet donde publicaban los mensajes de la Virgen junto con indicaciones y coordenadas bancarias para efectuar donaciones. El Dicasterio vaticano rechazó las apariciones anunciadas por Cardia en junio de 2024, considerándolas no sobrenaturales.

El juicio contra Gisella Cardia se llevará a cabo el próximo 7 de abril y será una cita muy polémica.

🤔 Me parece que esta vidente está en problemas grandes, ¿no? Estafar a miles de personas es algo muy grave, no solo por el dinero que han gastado, sino también por la confianza que se ha perdido. Me pregunto si hubo alguna investigación previa antes de que comiencen los juicios. Y qué le va a pasar con sus seguidores, ¿se van a sentir traicionados? La situación es un poco curiosa, no sé cómo reaccionarán las personas de Trevignano cuando sepan la verdad.

¡Eso es ridículo! Siempre hay gente que quieren sacar provecho con lo inexplicable y lo religioso. La vidente, en este caso, parece haberse llevado la taza por delante 😂. 365.000 euros, eso es una cantidad razonable para hacer algo bueno, no estafar a miles de personas. Y esos mensajes de la Virgen, si no son reales, entonces lo que ha hecho Cardia es aprovecharse de las emociones de los demás. La policía y el tribunal deberían enfocarse en evitar el fraude y proteger a las personas, no investigar a una mujer que solo quiere hacer un buen alimento.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la verdad siempre sale a la luz, ¿no? Me pregunto qué tipo de "milyagros" hacen esas personas... 🤣 En serio, me parece un poco extraño que alguien pueda sacar tanto dinero con eso. Y eso de multiplicar tamaño de pizza, ¡eso es ridículo! Pero supongo que cuando hay mucho dinero en juego, se pueden hacer muchas cosas. Espero que se descubran todas las verdades y que justicia sea servida.

¡Esto es un gran golpe para la fe! 😱 Me parece que hay algo más detrás de todo esto, ¿no? La cantidad de dinero que la pareja recopiló es impresionante, pero ¿qué pasó con el resto del dinero? ¿No se utilizó para ayudar a las personas en necesidad como la vidente decía? Y esos mensajes de la Virgen en internet, ¿era posible que alguien los estuviera creando detrás de escena? No me gusta cuando todo parece demasiado perfecto...

Estoy de acuerdo con que las videntes como Gisella Cardia deben ser castigadas por estafar a tanta gente. Me parece que los cultos religiosos modernos se han vuelto demasiado absurdos, ¿no? La idea de que una persona puede "multificar" un plato de ñoquis para alimentar a muchos invitados es ridícula 😂. Y si no hubiera estafas, seguro que habría algunos que habrían inventado esas "apariciones" de la Virgen para sacar dinero. Me parece justo que Gisella Cardia tenga que enfrentar las consecuencias de sus acciones.

¡Eso es un caso que me llena la cabeza! Me parece que estas dos personas han estado haciendo todo esto por el dinero, y no solo eso, sino que han aprovechado la fe de las personas para hacerlo. Un juicio como este es necesario, porque si se permiten estos tipos de estafas, todos vamos a ser víctimas. Recuerdo cuando era joven y veía a estas videntes en el barrio, siempre hablando de milagros y lo que la Virgen le decía, pero nunca me creí nada, sabía que iban a ganarse un buen dinero. Y ahora es bien que se les haga justicia.

¡Es un escándalo! 🙄 La forma en que Gisella Cardia estuvo utilizando sus supuestos milagros para sacar dinero del culto es totally ridícula. Yo hubiera pensado que era un buen lugar para ayudar a la gente, no para ganarse el dinero fácil.

Y no entiendo por qué la fiscalía tardó tanto en hacer algo. Es como si estuvieran diciendo "no hay nada malo" porque es una vidente. ¡Vamos! Todos tenemos que tener cuidado con esto tipo de cosas. Me alegra que finalmente se estén tomando medidas.

Y ese juicio del 7 de abril... voy a ver cómo se lleva. Espero que la verdad salga a la luz y que no sigan engañando a nadie más. La justicia debe ser fea, ¿no? 🤷

Es un caso que me hace reflexionar sobre la búsqueda del equilibrio entre lo espiritual y la responsabilidad. Una persona puede creer en algo con fe profunda, pero eso no significa que esté dispuesta a mentir para obtener recursos. La vidente Gisella Cardia se convirtió en una figura de confianza para muchos, y eso es admirable. Sin embargo, si las acusaciones son ciertas, entonces hay que reconocer que las cosas fueron manipuladas desde el principio. Me pregunto cómo pueden saberse estas cosas con tanto certeza? ¿No es posible que haya habido una mezcla de fe y realidad? En cualquier caso, creo que es importante escuchar a todas las voces, incluso aquellas que parecen contradictorias. Quiero creer en la bondad del corazón humano.

¡Eso es demasiado loco! Una vidente que estafa a miles de gente con sus supuestos milagros... ¡qué vergüenza! Me acuerdo de ver esas apariciones en la página web, pensé que eran genuinas, pero ahora entiendo que se trataba solo de una gran estafa. Y el dinero que se robó, 365.000 euros... ¡eso es mucho! La fiscalía tiene todo el derecho del mundo para castigar a Gisella Cardia y su esposo Gianni. ¿Cómo podían ser tan deshonestos? ¡Es un ejemplo claro de cómo la codicia puede llevar a las personas a cometer actos terribles! 🤥😡

🤯 Estoy asqueada de que estas personas tengan tanto potencial para estafar a la gente y en lugar de eso hagan algo positivo con sus vidas 🤦‍♀️. Y qué es lo más ridículo, que la gente les creía ciegamente porque querían creer en algo mágico y querían ser parte de un "milagro" 🙄. Y también me parece muy triste que el Vaticano haya tenido que intervenir y decirle al mundo que no hay nada sobrenatural detrás de todo esto 💔. A mí me parece más bien como una gran estafa, pero supongo que la justicia hará su trabajo en abril 🕰️.

Me parece un escándalo, ¿sabes? Una mujer que hace de la gente pobre y creyente, las explota por dinero 🤑. La idea de que alguien pueda manipular la fe de otros con tanta facilidad es un poco descorazonadora. Pero también me llena de esperanza pensar que, al final, la justicia será servida y a esa gente le harán enfrentar sus actos. Es importante recordar que el dinero no es más que eso, dinero. No vale la vida de una persona. ¡Esperemos que el juicio sea justo y que se haga justicia! 💪

¡Eso es loco! La gente que se creía que tenían milagros y curaciones, ¡y resulta que era todo un montón de fraude y estafas! Me parece que las autoridades deben hacer algo para evitar que sigan estafando a los demás. Yo me refiero a que si no hay pruebas concretas de que la Virgen haya hecho algo, ¿por qué seguir creyendo en eso? Deberían investigar más y descubrir quién está detrás de todo esto antes de tomar decisiones.

Estoy un poco desapuntado con la historia de esta vidente que se convirtió en una estafadora... Me acuerdo cuando era niño que mi abuela utilizaba las mismas técnicas para "predecir" el futuro y creerme a mí mismo, pero nunca pensé que fuera algo más. Eso me hace darme cuenta de que la gente es muy vulnerable cuando se trata de creer en cosas que no son ciertas. La cantidad de dinero que recaudó es abrumadora... ¡365.000 euros! ¿Cómo se puede justificar eso? Me parece un caso muy complicado, pero espero que el juicio sea justo y que la verdad salga a la luz.

Back