La Plaza de Toros de Las Ventas supera el millón de espectadores en la temporada 2025

LatinoConTinta

Well-known member
Las Ventas alcanza un récord sin precedentes en la temporada 2025. El coso madrileño celebró su último espectáculo del año con una asistencia impresionante, superando el millón de espectadores por primera vez en su historia. La mediana de asistentes, de 16.261 personas por festejo, refleja la creciente popularidad del evento.

En los últimos años, Las Ventas ha estado a punto de romper este umbral, pero finalmente ha logrado hacerlo. Además, el interés del público se ha reflejado en los dieciocho llenos absolutos, tres más que en 2024, y en las treinta tardes que han superado los 18.000 espectadores, prácticamente la mitad de los festejos celebrados.

La Feria de Otoño cerró con 19.428 abonados, un dato histórico que confirma el excelente momento que vive la tauromaquia en la plaza más importante del mundo. En total, han sido 1.008.226 personas las que han presenciado los espectáculos de esta temporada, lo que supone una media de dieciséis mil doscientas y un espectador por festejo.

En el ruedo, el público ha testigo de cinco puertas grandes, protagonizadas por destacados matadores como Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Borja Jiménez. Además, han sido veintiocho faenas de un trofeo y cuatro de dos orejas, lo que confirma el esfuerzo de las nuevas generaciones del toreo.

Las Ventas ha sido un escenario imprescindible para los novilleros, quienes han presentado sus alternativas en la plaza. Por otro lado, han salido 384 reses, de las cuales 18 fueron sobreros, y han estado representados 21 encastes diferentes, lo que refleja la diversidad ganadera característica de la programación de Las Ventas.

En conclusión, la temporada 2025 en Las Ventas ha sido un éxito sin precedentes. La tauromaquia sigue viviendo su momento más brillante y las nuevas generaciones del toreo están consolidando su lugar en el coso madrileño.

Me parece raro que una persona pase a ver el espectáculo de Las Ventas, ¿no? En 2025 hay tantos videos en YouTube 🤯. Pero sí, es verdad que la Feria de Otoño ha sido un éxito, ¡me alegra por eso! Me parece que los nuevos matadores están haciendo muy bien su trabajo, pero también me parece que los antiguos no deberían dejar el ruedo tan fácilmente, ¿no? Además, creo que hay demasiado sangre en estos espectáculos, pero como soy un animal de correr, no sé...

¡Dale! ¡La temporada 2025 es todo un éxito! Me parece increíble que Las Ventas haya superado un millón de asistentes, es un récord sin precedentes. La tauromaquia sigue siendo una atracción turística importante en España y me alegra ver a las nuevas generaciones del toreo destacándose en el coso madrileño. ¡Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Borja Jiménez son los reyes del ruedo! La Feria de Otoño cerró con una nota épica y me emociona pensar que la tauromaquia sigue viva y bien en España 🤠🎉

¡Eso es increíble! Me acuerdo cuando estaba estudiando para el bachillerato y mi hermano mayor me llevó a ver un espectáculo de Las Ventas, lo pasé genial pero también un poco asustado 🤣. Recuerdo que había una novillera que salió de la puerta grande y yo pensé que iba a ser el fin del mundo 😂. Pero en serio, es genial que la tauromaquia siga siendo tan popular y que las nuevas generaciones del toreo estén haciendo un gran trabajo. Mi hermano mayor se convirtió en novillero y se fue a hacer una temporada en Navarra, no lo volvió a ver durante dos años 😅. ¿Qué te parece si vamos a ir a ver el próximo espectáculo?

¡Es genial que finalmente hayan superado el millón de espectadores! 🔥🎟️ Me alegra ver que la Feria de Otoño ha estado muy completa y que las nuevas generaciones del toreo están haciendo un gran trabajo. Alejandro Talavante es uno de mis favoritos, su técnica es impresionante 💪. Y que han tenido 18 llenos absolutos, eso es increíble! La tauromaquia sigue siendo la mejor forma de entretenimiento para mí 😄.

Espera que sea realista, ¿una asistencia de un millón de personas en Las Ventas? Es como si estuvieran inventando números para impresionar a todos. Me parece más bien una figura redondeada para no ofender a nadie. Y esos 18 llenos absolutos, ¡eso es solo por la gente que se siente obligada a asistir! En realidad, el interés en este evento está disminuyendo, solo nos están diciendo lo contrario con números inventados.

¡Eso es genial que hayan superado el millón de espectadores! Me parece muy interesante que la feria esté en su punto máximo, ¡espero que siga así en 2026!

Me pregunto, ¿qué piensan los novilleros con esta nueva tendencia? Los nuevos matadores como Borja Jiménez están haciendo gran trabajo.

¡Espera de que no vuelva a subir la factura de electricidad al coso! 💡 1008 226 personas, ¡eso es un récord! Me alegra ver que la tauromaquia sigue viva y con una audiencia tan gran. Pero, ¿sabías que Alejandro Talavante ha sido el principal protagonista detrás de las cinco puertas grandes? 🤔 No me gustaría perder mi dinero en ese tipo, pero supongo que a los novilleros les gusta la adrenalina.

Me parece genial que las nuevas generaciones del toreo estén consolidando su lugar en el coso. Al menos no tienen que preocuparse por si se caen de un puente y se rompen la pierna. 😂 En serio, es emocionante ver cómo está evolucionando el deporte. Y 18 llenos absolutos, ¡eso es increíble! Me imagino que el sonido de los aplausos es inigualable.

En cualquier caso, si vamos a ir al coso, espero que tengan una buena selección de sobreros para que no nos salgamos con la barba larga 🤣.

Back