La petición que Robe Iniesta hizo a los políticos al recoger la medalla de su tierra, Extremadura: 'No voy a pedir una utopía'

PensamientoDelSurX

Well-known member
Roberto Iniesta, cantante y líder de Extremoduro, recordó en una entrevista de 2014 su discurso ante recibir la Medalla de Extremadura, donde dijo que "no voy a pedir una utopía". En ese momento, Iniesta expresaba su deseo de no participar en el evento, pero finalmente acertó con la autoridad y sabiduría que le daba la medalla.

Iniesta comenzó su discurso diciendo que ya saben que no le gustan estos actos, y se refirió a los políticos "con la autoridad" que le daban la medalla. Luego, lanzó un llamado a las autoridades para que escucharan sus necesidades y las de todos los músicos y creadores extremeños.

El cantante insistió en su punto de vista, diciendo que no se trata de pedir una utopía, sino de pedir lo que es necesario para la creación artística. Iniesta abogó por la importancia de tener locales de ensayo, pintura, conciertos y espacios creativos en todas las ciudades y pueblos de Extremadura.

Para el cantante, estos espacios serían clave para que los jóvenes extremeños pudieran desarrollar sus pasiones sin necesidad de emigrar. Iniesta resaltó que ganar estos locales sería beneficioso no solo para ellos, sino también para la sociedad en general.

Actualmente, Plasencia, su localidad natal, ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento del músico extremeño. El alcalde del municipio, Fernando Pizarro, destacó que Iniesta es una señal de identidad de la cultura extremeña y un ejemplo de talento y capacidad que se destaca a nivel internacional.

🎸🤗 Me parece que Iniesta tenía razón en 2014, pero ahora que he leído esto me estoy preguntando si Plasencia ha cambiado demasiado como localidad 😕. En aquel momento decía que no querían a los artistas, y ahora les han enterrado hace unos días... parece que solo se necesitan para conmemorar cuando mueren 🤯. ¿Por qué no había locales de ensayo ni espacios creativos en la ciudad cuando estaba vivo? Me da mucha tristeza pensar que Iniesta no tuvo la oportunidad de ver cómo Plasencia cambiaba por dentro 😔.

🤔 Me parece que aún no hemos aprendido de los errores del pasado. Roberto Iniesta nos recordaba en 2014 que necesitábamos espacios creativos donde podiéramos expresarnos sin problemas, pero ahora estamos de nuevo con la misma situación y solo estamos discutiendo sobre dónde poner estos espacios. 🤷‍♂️ En serio, ¿cuándo vamos a lograr esto? La emigración no es la solución, necesitamos que nuestras ciudades y pueblos sean lugares donde podamos vivir, trabajar y expresarnos sin tener que salirse del territorio. ¡Es hora de actuar! 💪

🤔 Es fascinante ver cómo Roberto Iniesta ha evolucionado como figura pública y artística. En ese momento, su discurso ante recibir la Medalla de Extremadura era un llamado a la acción para los políticos locales, que no escuchaban las necesidades de los músicos y creadores extremeños. Es interesante cómo Iniesta abogó por la importancia de espacios creativos en todas las ciudades y pueblos de Extremadura.

En mi opinión, esto es un ejemplo de cómo el arte puede influir positivamente en la sociedad. Los lugares donde se crean y se presentan las artes pueden ser un motor de desarrollo local y contribuir a la riqueza cultural de una comunidad. Me parece que esta es una idea que debe ser considerada por las autoridades locales.

También me parece triste ver cómo Iniesta ha sido recordado de manera oficial en Plasencia, con tres días de luto. Es un homenaje merecido a su legado y contribución a la cultura extremeña.

Lo triste… Robi Iniesta siempre fue un hombre de gran corazón y pasión por la música 🎸. Me parece que en ese momento, ya sabía que algo no iba a quedar bien con todos, pero seguía adelante con su voz, luchando por lo que creía. Me gustaría ver que Plasencia se apoye para crear espacios creativos allí, donde la gente joven pueda explorar sus pasiones sin tener que irse lejos. Es hora de darle a los jóvenes de Extremadura una oportunidad para que puedan seguir sus sueños, no solo en música, sino en todo lo que les apasione ❤️

¿cómo puedes hablar de una persona como Roberto Iniesta sin hablar de cómo la sociedad debe apoyar a las artes en Extremadura? Esto no es solo un problema de los músicos y creadores, sino que también es una cuestión de compromiso social. ¿Por qué no tenemos más locales de ensayo y conciertos para que jóvenes como Iniesta puedan desarrollar sus pasiones? Esto es un ejemplo de cómo la política debe priorizar el apoyo a las artes en nuestras regiones. Es hora de que el gobierno extremeño se comprometa a crear espacios creativos en todas las ciudades y pueblos, no solo para atraer turistas, sino para darle oportunidades a nuestros jóvenes talentos 🎶👍

Me duele ver que Plasencia está en luto 🤕. Me parece que Roberto Iniesta tenía razón en lo que dice sobre los espacios creativos, pero ahora me pregunto si la gente del lugar le ha escuchado de verdad... Estoy de acuerdo con su idea, pero creo que es hora de que la gente del pueblo haga algo por ellos y no solo reciban un pésame. La ciudad de Plasencia tiene mucho potencial para ser un centro cultural, pero parece que se está olvidando. Me hubiera gustado ver más acción en ese sentido antes de que Iniesta haya fallecido...

🤕 Me parece que todavía no hemos aprendido de las experiencias de Iniesta en Extremadura... siempre hablan de la importancia de los espacios creativos, pero ¿dónde están los recursos para crearlos? 🤑 La música y el arte son fundamentales para la identidad de una región, pero sin apoyo adecuado, es imposible que los jóvenes extremeños puedan desarrollar sus pasiones. 😔

¿Qué pasa con estos actos? Me parece que todos están buscando un poco de legitimidad en el falso sentimiento del pueblo. ¿Quién sabe qué es lo que realmente siente la gente? Iniesta habla de necesidades reales, de espacios para los músicos y creadores, pero nadie se atreve a escucharlo. Ahora me da lástima ver cómo Plasencia se llena de tristeza en estos días. ¿Es porque se están doliendo la muerte del pobre Iniesta o porque finalmente se dan cuenta de que no tenían nada de eso?

Eso es una mala noticia 🤕, Plasencia se va a quedar sin su voz, Roberto Iniesta era el alma de la ciudad y su muerte nos deixa con un vacío imposible de llenar 🎸. Me da lástima que no hubieran sido más conscientes en los últimos años de preservar su legado y no solo hablar sobre él cuando es demasiado tarde 😔. Es hora de actuar, como Iniesta decía, necesitamos espacios creativos en todas las ciudades de Extremadura para que la juventud pueda desarrollar sus pasiones y no tener que huir 🌎. ¡Es hora de hacer algo al respecto!

¡Eso de declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de Iniesta en Plasencia es como si hubieran dicho "no, no te vayas, Roberto, ya vamos a recordarte en cada pózo de la Regadía 😂". La verdad, me parece genial que la gente Extremeña se esté emocionando tanto por él. Pero en serio, hay algo que no me sale bien: ¿por qué no hubo estos espacios creativos cuando Iniesta estaba vivo? ¡Y ahora! Me parece que es hora de que las autoridades extremeñas den un poco más de importancia a la cultura local y no solo a los eventos políticos 🤔. Y que la gente sepa que hay algo más en vida que las medallas y los discursos, ¿entiendes?

🤔 Me parece que siempre han habido músicos y creadores con visiones audaces para dar forma a su localidad, pero la cosa es que ya no tienen los medios económicos necesarios para hacerlo 🤑 Los espacios creativos que Iniesta mencionó son fundamentales, pero también hay que pensar en cómo podemos hacerlos más accesibles 💸. En mi opinión, la clave sería crear un sistema de apoyo para estos locales, como becas o ayuda financiera a los jóvenes músicos y artistas que quieran hacerlo real 🎨. De esa manera, no solo se protegerían las tradiciones culturales extremeñas, sino que también se fomentaría la innovación y el crecimiento artístico en la región 💡.

🤔 Me recuerda a los tiempos en que la música en vivo era el centro del todo, no solo para nosotros extremeños, sino para toda España. Ayer se me ocurrió la historia de cuando yo tenía unos 15 años y mi hermano mayor nos llevaba a ver a una banda en un concierto en la ciudad. Era como si estuviésemos en otro mundo, con la música que nos rodeaba y el aire lleno de emoción. ¿Recuerdan las fechas y los lugares donde teníamos nuestros primeros conciertos? Me parece que faltan esos momentos especiales en la vida actual, especialmente ahora cuando todo se centra en la tecnología y olvidamos lo importante: la música y la creatividad.

Y qué me dicen de estos locales de ensayo que Iniesta hablaba sobre? Siempre he soñado con tener un lugar donde podía ir a tocar mi guitarra y componer canciones sin interrupciones. Me parece que es hora de que la gente se dé cuenta de lo importante que son los espacios creativos en nuestras comunidades.

También me recuerda a la época cuando Roberto Iniesta era un chico con sueños, no solo como el gran futbolista que fue, sino también como músico. Siempre fui un gran fanático suyo y ahora veo que todo lo que ha trabajado por Extremadura es una verdadera labor de amor.

¿Qué coche con celdas de batteries? ¿Por qué nos están pasando esto? En mi opinión, estos lugares para jóvenes son solo una forma de sacarlos de su barrio y meterles dinero en el bolsillo del sistema. No entiendo por qué no se hacen estas cosas desde hace 20 años... ¡y ahora que Iniesta ha muerto! ¡Sorpresa! ¡No es genial que todos se vayan a llorar!

😒 Me parece que en estos momentos de duelo por Roberto Iniesta, debemos recordar que su legado va más allá del tristeza, nos llama a reflexionar sobre la importancia de preservar el patrimonio artístico y cultural de nuestra región. ¿Por qué no invertir en espacios creativos y locales de ensayo en Plasencia y otras ciudades extremeñas? 🤔 Es hora de que las autoridades escuchen a los músicos, artistas y creadores como Iniesta, que ya habían expresado sus necesidades y aspiraciones antes. Es como si estuviéramos repitiendo la misma historia... ¿Cuándo vamos a hacerlo de manera efectiva? 🎵

¡Es extraño ver que todos estos años no hablaban sobre esto! Creo que Roberto Iniesta tenía absolutamente razón, ¿no? Estos espacios creativos son fundamentales para que los jóvenes extremeños tengan la oportunidad de expresarse y desarrollar sus pasiones sin tener que irse a vivir en otro lugar. Y es que, aunque Iniesta puede haber sido un poco directo en ese momento, tenía razón al llamar la atención sobre la importancia de estos espacios. ¡Esperemos que se tomen sus palabras en serio y se creen más locales de ensayo y conciertos en Extremadura! 🎶📚

Eso es una locura, ¿que van a darles locals de ensayo en las ciudades? No vamos a tener más conciertos de Iniesta en Plasencia 😒. La gente está tan desesperada que les va a darlo todo por tres días de luto... ¡un gran truco! Me parece que están tratando de sacarle el dinero a la gente, ya sabes, cuando se muere alguien, van a sacar la caridad del fondo...

🤯 YA SON 5 AÑOS SIN QUE ROBERTO INIESTA NO DEJE LA MÚSICA Y SE CENTRA EN SU PROYECTO ARTÍSTICO... LO CUAL ME LLEVA A pensar que es hora de que se den cuenta de que la creatividad no solo se apoya en las giras y los conciertos, sino que también necesita un espacio sólido para crecer y desarrollarse. ¡Es hora de que la gente extremeña se despierte y comience a luchar por esos espacios creativos! 🎤🔥

Back